Limpiar el sarro en las griferías

¿Cómo limpiar el sarro en las griferías? – Consejos profesionales

En este post te enseñaremos cómo limpiar el sarro en las griferías correctamente, y sobre todo corrigiendo el origen del problema. Desde Perfexya te compartimos los mejores trucos de limpieza para el mantenimiento de tus baños. Somos una empresa de limpieza a domicilios certificada para cumplir con sus funciones. Por consiguiente, entendemos cómo atender este problema de manera profesional y rápida.

Pues, el sarro puede generar una serie de complicaciones y daños sobre las estructuras de acero. En algunos casos, la acumulación de sarro podría acelerar el proceso de oxidación. Además, la presencia de sarro en cualquier área del baño da la impresión de que los espacios están sucios.

Por otro lado, la acumulación de sarro en las griferías puede generar mal olor si llevan tiempo en esa área. Además, usualmente se relacionan con otra serie de problemas relacionados con el mantenimiento de los baños. Por consiguiente, es muy apropiado saber de qué manera llevar a cabo la eliminación de sarro de las griferías. Así como también es vital saber cómo limpiar este elemento de diversas superficies. Tales como: regadera, el piso, los azulejos y mucho más.

¿Qué es el sarro y por qué aparece en los grifos?

Es normal preguntarse; ¿qué es el sarro? Así como también es normal preguntarse: ¿por qué aparece sarro en las griferías? Bueno, respondiendo a la primera interrogante podemos decir que el sarro es una solidificación calcárea de elementos encontrados en el agua.

Por ende, suele aparecer cuando hay presencia de la conocida “agua dura” que es agua con sarro. Sin embargo, usualmente tiene una aparición en la parte interna de las tuberías. Aunque, en algunos casos por efecto de la humedad es normal que aparezca sarro en las griferías.

El agua dura se caracteriza por tener una acumulación de calcio, bicarbonato y otros elementos como el magnesio. Si lo valoramos desde un punto de vista biológico estos elementos no son dañinos para el cuerpo. Pero, cuando se presentan por lapsos avanzados de tiempo tienden a dañar o deteriorar las superficies de metal, acero y aluminio. Además, el sarro tiende a mezclarse con polvo, mugre y en algunos casos por la presencia de humedad puede dar paso a otros problemas.

Es por ello que como empresa de limpieza te compartimos técnicas para limpiar el sarro en las griferías rápidamente. Y, sobre todo usando procedimientos totalmente seguros y eficientes para esto. Pues, existe una buena cantidad de elementos de limpieza ideales para eliminar el sarro rápidamente.

¿Cómo limpiar los grifos de cal?

El principal problema con respecto a limpiar los grifos de cal es que hay que tener cuidado de que la solución también corrija el origen del problema. La acumulación de cal en las griferías puede ocasionar obstrucciones o daños internos en los grifos. Por ende, se trata de un problema que hay que atender con rapidez. Además, las manchas blanquecinas que produce sobre los grifos restan estética a los baños.

Sigue este truco y notarás la diferencia:

  • Limpia tus griferías usando shampoo de bebé y agua tibia. Principalmente, restriega con una esponja el shampoo para que la superficie quede jabonosa. Posteriormente, aclara con el agua tibia mientras sigues restregando sobre las manchas de cal.
  • Luego, deberás secar toda la superficie haciendo uso de una bayeta de microfibra. Cuando notes que está suficientemente seca tendrás que sumergir un pañuelo seco en alcohol y restregar en movimientos de ida y vuelta sobre la superficie manchada.

¿Cómo quitar el sarro de las llaves de la regadera?

Cuando las llaves de la regadera tienen cierta filtración de agua es normal que aparezca sarro sobre su superficie. Pero, esto suele generar mucho malestar, tanto como tener que limpiar el sarro en las griferías. Afortunadamente, productos como el vinagre blanco pueden surtir un excelente resultado en cuanto a la eliminación del sarro. Esto debido a sus propiedades aclaradoras y a que puede trabajar de forma positiva y segura sobre este tipo de superficies.

Por otro lado, el vinagre tiene la capacidad de limpiar y prevenir la aparición de bacterias y hongos. Así que es un producto que vale la pena utilizar en estos casos. El procedimiento consiste en diluir vinagre en 350 ml de agua, añadir la mezcla a un recipiente tipo spray. Posteriormente, hay que limpiar usando esta solución limpiadora y restregando con una esponja. Luego, se debe aclarar con agua tibia, si se quiere un mejor resultado se puede pasar una mopa de algodón humedecida con agua oxigenada.

¿Cómo limpiar grifería con bicarbonato?

Existen muchos productos caseros que tienden a ofrecer excelentes resultados para limpiar el sarro en las griferías. Tal como es el caso del bicarbonato el cual combinado con otros productos como el vinagre puede ofrecer una limpieza en profundidad a las superficies.

limpiar el sarro en las griferías

Sigue este truco y obtén la limpieza profesional

  • Añade 100 ml de vinagre a un recipiente mediano, posteriormente añade media taza de bicarbonato de sodio. Notarás como se forma una pasta no muy densa, mezcla hasta que haya una consistencia más firme.
  • Te recomendamos usar guantes de goma, utiliza un cepillo de cerdas delgadas, sumerge dentro de la mezcla de bicarbonato y restriega en movimientos de ida y vuelta.
  • Deja actuar por al menos 15 minutos, cubriendo el grifo con una bolsa para que produzca mejor resultados. Luego, aclara con agua tibia y seca con un paño absorbente para evitar humedad. Notarás cómo la acumulación de sarro se eliminará al máximo en pocos minutos.

¿Cómo destapar una boquilla con sarro?

Limpiar el sarro en las griferías puede ser un poco complicado si no tenemos una idea clara de cómo hacerlo. Sin embargo, existen otros temas afines a este como por ejemplo destapar una canilla con sarro, o una boquilla del grifo. En este caso, si tienes conocimientos sobre cómo desarmar la boquilla del grifo será ideal para su mantenimiento. Lo mismo sucede si quieres destapar una canilla con sarro.

Los elementos que necesitarás para limpiar el sarro de estas áreas es vinagre blanco, zumo de limón y ácido bórico. Deberás mezclar el vinagre (100 ml) con zumo de limón (75 ml) y añadir 75 gramos de ácido bórico. Utiliza guantes de goma en el procedimiento para tener mayor precaución. Mezcla los elementos de manera que queden suficientemente unificados. Posteriormente, deja al remojo la boquilla del grifo en la mezcla limpiadora. Mientras que con otra cantidad de la mezcla deberás limpiar las áreas de la instalación de la boquilla. Luego seca muy bien y prepara la reubicación de los elementos que hayas removido.

Limpiar el sarro en las griferías

Limpiar grifos con kétchup: ¿realmente funciona?

Muchas veces resulta impresionante como se puede limpiar ciertas áreas haciendo uso de productos comestibles. Tal como es el caso de la kétchup que es ideal para eliminar las manchas en los grifos. Básicamente, hay que pasar una esponja seca sobre los grifos para retirar el polvo y la suciedad.

Luego, es ideal añadir una capa delgada de kétchup sobre los grifos en las áreas manchadas. Hay que dejar actuar por al menos quince minutos, transcurrido este tiempo deberás eliminar la acumulación de kétchup con una esponja de metal. Pero, debes tener cuidado de no ejercer demasiada presión sobre los grifos o podrías causar rallones en el metal.

¿Cómo quitar el óxido de las llaves del lavado?

Si saber cómo limpiar el sarro en las griferías es complicado, saber cómo quitar el óxido de las llaves lo es aún más. La complicación de esto tiene que ver con el hecho de que limpiar el óxido puede causar daños en el material los cuales son muy notorios. Por ende, no hay que usar materiales muy ácidos como por ejemplo el vinagre. En este caso, te recomendamos crear una solución limpiadora con jabón de lavavajillas y bicarbonato de sodio.

Añade una buena cantidad de este material sobre las llaves del lavado y cubre con una bolsa. Deja reposar durante al menos 15 minutos, luego, lava con jabón de lavavajillas y aclara con agua caliente. En este procedimiento debes usar guantes de goma para evitar el contacto directo con el material en oxidación.

¿Cómo quitar el sarro del piso de la regadera?

Hay quienes consideran que como el piso de la regadera se mantiene constantemente mojada ya está automáticamente limpia. Pero, por supuesto no siempre resulta de esta manera. De hecho, es importante quitar el sarro del piso de la regadera porque suele ser una de las áreas donde más se acumula este material.

Resulta importante limpiar el sarro del piso usando vinagre blanco, también es conveniente limpiar con cloro por sus propiedades desinfectantes. Es vital secar cuando no se esté usando la regadera para evitar acumulación de humedad.

Servicios de limpieza personalizados para el hogar

Te ayudamos con todo lo relacionado con la limpieza de su domicilio y mantenimiento doméstico. Por consiguiente podemos limpiar el sarro en las griferías usando productos especializados para ello. Garantizamos resultados profesionales y optimizamos todos los recursos para asegurar un rendimiento en poco tiempo. Además, contamos con los mejores precios en servicios domésticos del sector.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia:  ¿Cómo limpiar los hongos? – Elimina los hongos con estos trucos

1 comentario en “¿Cómo limpiar el sarro en las griferías? – Consejos profesionales”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *