limpiar muebles de fórmica

¿Cómo limpiar muebles de fórmica para dejarlos como nuevos?

El mantenimiento de los mobiliarios es de suma importancia, pues de ello depende su durabilidad. Por lo tanto, aprender a limpiar muebles de fórmica es imprescindible. Al menos si queremos que nuestros muebles se mantengan con buena apariencia estética. Tener en mal estado nuestros los muebles puede contribuir en el deterioro del mismo.

Desde Perfexya te contamos cómo llevar a cabo la limpieza de muebles de fórmica de manera segura. Ya que, dependiendo del tipo de material se pueden utilizar ciertos productos de limpieza. Puesto que,  si se aplican productos sin previa evaluación es posible generar daños en el material.

Por otro lado, somos una empresa de limpieza que ofrece el servicio de limpieza de muebles y tapizados. Es por ello que estamos capacitados para contribuir en el mantenimiento de este tipo de superficies. Y, del mismo modo podemos instruirte sobre todo lo que tienes que saber para limpiar muebles de fórmica de manera eficiente.

¿Qué son muebles de fórmica?

Los muebles de fórmica están constituidos con un material resistente, que se aprecia muy bien en la superficie externa. Básicamente, es un tipo de mueble que es tapizado con un material plástico brillante. Se puede obtener este tipo de laminado en diversas presentaciones estéticas. Partiendo con variados colores, pero los más comunes son el blanco, marrón y el negro. Usualmente, los muebles de fórmica son instalados en la cocina o en la sala.

Beneficios de usar muebles de fórmica

De manera previa a elegir muebles de fórmica es vital saber un poco sobre las características funcionales de estos mobiliarios. Es por ello que te contaremos cuáles son los beneficios de usar muebles de fórmica. En donde determinaremos por qué este material es tan buen recibido en domicilios y oficinas.

#1. Resistencia

Los muebles de fórmica son conocidos por su resistencia, por lo que incluso pueden ser instalados como mobiliarios del exterior. Sin lugar a dudas, comprar muebles resistentes es de gran beneficio, puesto que aseguran años de durabilidad. Además, este mueble si bien es resistente cuida muy bien su estética así que es una excelente opción.

#2. Adaptabilidad

Este tipo de muebles se adaptan muy bien a los espacios donde sean instalados, por consiguiente muestran mucha facilidad para combinar dentro de los domicilios. Por otro lado, dada su resistencia pueden adaptarse para ser mobiliarios de decoración interna o externa.

#3. Variedad en el mercado

Por otro lado, son un tipo de muebles que pueden conseguirse con mucha facilidad en el mercado. Incluso, hay algunos tipos de mobiliarios que pueden ser adaptados a este estilo y que usualmente van instalados en las cocinas. Esto aumenta su variedad de diseños y favorece a la facilidad para usar en viviendas o locales.

#4. Factibilidad económica

Muchas opiniones apuntan a que los muebles de fórmica son mucho más económicos que otros tipos de mobiliarios. Y, si bien limpiar muebles de fórmica requiere de ciertos cuidados y atención se compensa con su relación calidad-costes.

Algunos tips para el cuidado de los muebles de fórmica

  • No mantener en constante exposición al sol, es importante que puedan tener cierto nivel de protección al calor. Ya que, de lo contrario el material podría ser defectuoso a nivel del laminado externo.
  • Es importante que los muebles de fórmica sean cuidados de la lluvia, ya que la acumulación de agua podría agrietar al material.
  • En caso de que se derramen jugos o agua en la superficie es importante secar a la brevedad para cuidar de la humedad.
  • Hay que limpiar este tipo de muebles de manera periódica, con un mantenimiento básico es suficiente.

limpiar muebles de fórmica¿Cómo limpiar fórmica Wengue?

Algunas personas han tenido contratiempos para limpiar muebles de fórmica Wengue debido a que esta tonalidad se ensucia con facilidad. Entonces, hay quienes intentan limpiar los muebles con productos o materiales no especializados para ello. Como, hay algunas personas que han intentado con diversos métodos y no consiguen buenos resultados.

Es por ello que te vamos a compartir el siguiente truco de limpieza para limpiar fórmica Wengue sin fallar en el intento. Y, sobre todo con procedimientos totalmente seguros que no deteriorarán el material.

Sigue el siguiente truco:

  • Con un paño seco retira el polvo acumulado en la superficie de tus muebles de fórmica Wengue.
  • Posteriormente, diluye 50 ml de amoníaco perfumado en 250 ml de agua tibia y añade el contenido a un recipiente tipo spray.
  • Rocía un paño de algodón o microfibra con esta solución limpiadora de manera que quede humedecido. Luego, pasa el paño humedecido sobre la superficie de muebles de fórmica en movimientos de ida y vuelta.
  • Posteriormente, pasa una bayeta seca para retirar el exceso de humedad y notarás cómo la superficie quedará como nueva.

¿Cómo limpiar muebles de fórmica blanca?

Limpiar muebles de fórmica blanca en ocasiones puede ser muy complicado debido a la tonalidad delicada del material. Cuando los muebles se encuentran en áreas como la cocina es fácil que se ensucien haciendo que el material luzca opaco. Es por ello que conviene saber qué métodos seguir para limpiar muebles de fórmica de forma segura.

Método especializado para el mantenimiento de muebles:

  1. Utiliza un pañuelo de algodón seco para retirar el polvo de la superficie de tus muebles. Es importante que realices movimientos lineales que ayuden a retirar la suciedad. Posteriormente, se recomienda aspirar los suelos para que el polvo sea almacenado y no se posen nuevamente sobre los muebles.
  2. Luego, prepara una solución limpiadora de 500 ml de agua tibia con 100 ml de desinfectante común. Humedece una bayeta de microfibra con la solución limpiadora, asegúrate de que no quede demasiado empapado. Limpia con este material limpiador en movimientos de ida y vuelta.
  3. Posteriormente, humedece otro pañuelo seco en agua corriente y aclara para retirar restos de jabón. Para finalizar, seca con un paño absorbente para retirar la humedad de la superficie.

limpiar muebles de fórmica¿Cómo limpiar fórmica negra?

Si bien limpiar muebles de fórmica puede representar cierta dificultad debido a las características del material, existen algunos materiales naturales muy buenos para el mantenimiento. Tal como es el caso del limón que debido a sus propiedades cítricas influye de forma positiva en proveer brillo natural a las superficies.

Truco para el mantenimiento con limón: devuelve el brillo

Para utilizar el limón para limpiar muebles de fórmica es importante combinarlo con bicarbonato de sodio. Se trata de otro elemento que tiene buenas capacidades limpiadoras y es seguro para el mantenimiento. Solo tienes que mezclar 100 ml de zumo de limón con 50 gr de bicarbonato de sodio.

Añade la mezcla de manera uniforme sobre tus muebles de fórmica negra y restriega con una esponja. Luego, aclara con agua tibia cuidando de que no se empape demasiado la superficie. Posteriormente, seca de manera parcial con un paño de algodón o con una bayeta de microfibra y notarás los resultados.

¿Cómo pulir fórmica?

En algunos casos pulir fórmica es necesario porque puede ayudar a corregir rayones en la superficie. Para pulir este tipo de muebles es importante utilizar productos especializados como cera para muebles.

De hecho, se recomienda el uso de productos especializados para evitar que el mantenimiento no sea totalmente eficiente. Para pulir fórmica es necesario seguir las instrucciones de la cera comprada, por lo general son sencillas de seguir. Y, lo mejor es que ofrecen notables beneficios en dar brillo y cubrir el mal aspecto de la fórmica.

¿Cómo limpiar muebles de cocina de melamina?

La melamina comúnmente es relacionada con la fórmica, de hecho muchas personas se refieren con ambos términos para referirse a los muebles de fórmica. Tanto para limpiar muebles de fórmica como para limpiar muebles de melamina es importante no dejar a la humedad posarse por mucho tiempo. Ya que, esto podría generar que el material se debilite y muestre manchas blanquecinas.

Truco especializado: elimina suciedad y da brillo

Un excelente truco para limpiar muebles de cocina de melamina es usar una solución limpiadora de shampoo de bebé con agua tibia. Para limpiar con esta solución es bueno utilizar una esponja y posteriormente secar con una bayeta de microfibra. Y, si posteriormente quieres darle brillo a tus muebles te recomendamos diluir en 100 ml de agua tres cucharadas de aceite de almendras. De preferencia utiliza un recipiente tipo spray para limpiar bien la superficie de tus muebles de fórmica.

cómo limpiar muebles de formica

¿Cómo limpiar fórmica blanca amarillenta?

Sin lugar a dudas para desmanchar la fórmica blanca se recomienda hacer uso de la acetona o el alcohol. Pero, este producto debe ser diluido con agua tibia, no se recomienda usar de manera pura sobre la superficie. En cambio, se recomienda mezclar con al menos 50% de agua tibia, añade a un recipiente tipo spray. Posteriormente, limpia con una bayeta de microfibra, y luego seca con un pañuelo absorbente.

Servicio doméstico en profundidad al mejor precio

Llevamos más de 20 años ofreciendo calidad en nuestros servicios domésticos y mantenimiento de comunidades. Con lo cual ofrecemos eficiencia y seguridad en cada uno de nuestros servicios. Somos profesionales capacitados para la limpieza de muebles de fórmica. Por consiguiente, podemos restituir el brillo, eliminar la suciedad e incluso quitar manchas de este tipo de superficies. Además, ofrecemos nuestros servicios como limpieza de oficinas o para la limpieza del hogar.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar el sarro en las griferías? – Consejos profesionales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *