Perfexya

Cómo limpiar el tejado

¿Cómo limpiar el tejado con los mejores trucos de limpieza?

Muchas veces descuidamos el mantenimiento de ciertas áreas y superficies del domicilio. Tal como es el caso de postergar limpiar el tejado por falta de tiempo o por no saber cómo llevar a cabo dicho mantenimiento. Sin embargo, en muchos casos esto es un terrible error que podría conllevar al deterioro del tejado. Puesto que, si tomamos en cuenta los beneficios que aporta este tipo de techos notaremos que no es recomendado descuidar su mantenimiento.

Es por ello que desde Perfexya te contaremos cómo limpiar el tejado usando los mejores trucos de limpieza. Y, sobre todo siguiendo recomendaciones totalmente seguras que permitan el ahorro del tiempo en dicha actividad. Nuestro equipo de limpieza entiende las características de la limpieza de tejados. Por consiguiente, entendemos bien los conceptos del mantenimiento ideal de este tipo de superficies. Sobre todo, en materia de gestiones seguras y métodos de prevención para evitar algún tipo de incidente.

¿Por qué es importante limpiar el tejado?

Si te ha tocado limpiar el tejado seguramente estarás pensando: ¿cuál es la importancia de limpiar las tejas? Primero que nada debes saber que ese tipo de materiales son muy susceptibles a romperse o agrietarse. Y, todo esto es debido a la acumulación de suciedad y a la exposición a efectos contaminantes.

Pues, las tejas se mantienen bajo la lluvia, la exposición continua al sol y los efectos del viento. Sin embargo, el principal problema tiene relación con la lluvia, ya que esto hace que las tejas puedan moverse de lado. Dicho problema puede dar paso a otras complicaciones como la aparición de moho en el tejado o la aparición de goteras.

Básicamente, para mantener en buen estado las tejas y evitar diversos problemas asociados a sus daños es importante limpiar el tejado. Además, si es una actividad que se realiza cada cierto tiempo resulta mucho más sencilla.

¿Quiénes deberían limpiar el tejado?

Esta es otra pregunta común en cuanto a la limpieza del tejado, muchas personas prefieren encargarse de esto por cuenta propia. Sin embargo, existe otro porcentaje de personas que eligen delegar esta función a otra persona. Por ende, surge la interrogante sobre qué puede ser mejor: ¿limpiar el tejado o solicitar un servicio de limpieza? Es por ello que te revelamos las ventajas de ambas opciones.

Cómo limpiar el tejadoVentajas de encargarse por cuenta propia

  • Rapidez: Limpiar el tejado por cuenta propia puede ser una actividad más rápida debido a que no hay que reparar en gestiones administrativas para concertar un servicio de limpieza. Puesto que, es una decisión personal de cada persona acordar cuándo y cómo limpiar el tejado.
  • Económico: Por supuesto, limpiar el tejado por cuenta propia admite el ahorro económico. Ya que, solo se debe invertir en productos de limpieza y no en honorarios de profesionales de limpieza.

Ventajas de contratar un servicio de limpieza

  • Seguridad: Sin lugar a dudas es uno de los mejores beneficios de contratar una empresa de limpieza. Puesto que, los elementos contaminantes encontrados en los tejados pueden generar daños en la salud. Por ende, los profesionales de limpieza cuentan con protocolos de seguridad, y con implementos para la seguridad.
  • Eficiencia: Los empleados de limpieza están capacitados para generar el mantenimiento del tejado. Por ende, pueden optimizar los recursos para terminar de manera puntual y ofreciendo los mejores resultados.
  • Pro actividad: Otro de los beneficios de contratar una empresa de limpieza para limpiar el tejado es que en caso de que haya algún incidente, el personal podría sugerir una solución.

Recomendamos a nuestros amigos de Iberomanitas para eliminar goteras, o reparar tejados de diversos tipos.

Líquidos para limpiar tejas: ¿sí funcionan?

Los líquidos para limpiar tejas son utilizados en casos donde el tejado muestra verdín, moho o manchas diversas por los efectos de la lluvia. De hecho, cuando se presentan problemas de este tipo lo mejor es usar líquidos limpiadores profesionales. Ya que, dicha composición es especialmente elaborada para eliminar suciedad complicada de superficies determinadas como las tejas.

Uno de los mejores productos para limpiar tejas es el limpiador para tejados ya que es un concentrado especializado para eliminar el musgo. Asimismo, elimina el moho y las esperas que contiene este tipo de elementos. Incluso, es eficiente para el mantenimiento anti verdín que puede proliferarse por el paso del tiempo y la humedad.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de productos deben ser usados con agua, pues su concentración es muy fuerte. Pero, sus efectos son bastante profesionales además que es un material que elimina la suciedad difícil en tiempo récord. Sin duda, es de los mejores productos para limpiar tejados de forma eficiente.

Limpiador casero para tejas: ¿cómo prepararlo?

Un limpiador casero para tejas puede ser una buena opción para realizar un mantenimiento en profundidad de manera sencilla. Basta con usar algunos productos accesibles como por ejemplo la lejía. Este producto es ideal si quieres terminar con el moho del tejado y sobre todo limitar las esporas.

Te recomendamos seguir la siguiente recomendación para crear un limpiador casero para tejas:

  • En un recipiente tipo spray añade 350 ml de agua corriente tibia.
  • Añade 100 ml de lejía, tapa el recipiente y con cuidado comienza a remover para que ambos elementos se unifiquen.
  • Utiliza un tapabocas y guantes de goma para llevar a cabo el mantenimiento.
  • Primero que nada, quita los residuos sólidos o hierbajos de las tejas.
  • Luego, rocía una buena cantidad de agua sobre las tejas para eliminar la cantidad posible de polvo.
  • Posteriormente, rocía el producto limpiador sobre las tejas enfocándote en las superficies más afectadas. Deja actuar la solución limpiadora durante al menos 15 minutos.
  • Luego, rocía con una manguera a presión sobre las tejas sucias para lograr desprender la suciedad difícil de la superficie. Así como también puedes eliminar algas, verdín, moho y mucho más.

Cómo limpiar el tejado

Limpiar tejas con ácido muriático: ¿funciona?

Sin lugar a dudas uno de los mejores productos limpiadores para el mantenimiento de superficies duras como ladrillos o tejas es el ácido muriático. Pues, tiene la capacidad de desprender con relativa rapidez todo tipo de suciedad complicada muy adherida a la superficie. Por ello, es bastante utilizado para el mantenimiento o limpieza de los tejados.

Sin embargo, debemos advertirte que la composición de este producto es muy fuerte. Por ende, recomendamos sus usos liderados por un experto quien realmente esté en la capacidad de manejar este material. Pues, si bien es un excelente limpiador podría generar lesiones en la piel tales como quemaduras.

Recomendaciones adicionales:

  • Si decides aplicar ácido muriático para limpiar tus tejas debes usar zapatos cerrados y cómodos, gafas de seguridad y guantes de goma. De lo contrario, te estarías exponiendo a tener laceraciones y problemas cutáneos.
  • Usualmente, hay que mezclar el producto con agua y nunca con otro producto limpiador. Pues, en ese caso podrías dar paso a una reacción química nada favorecedora.
  • Luego de la aplicación del producto conviene dejar actuar a la solución limpiadora y después restregar con un cepillo de cerdas delgadas. Gracias a este tipo de mantenimientos el material debería quedar limpio y sin rastro de elementos contaminantes.

Soda caustica para limpiar tejas: truco de limpieza

La soda caustica es ideal para eliminar bacterias, hongos y moho de las tejas. Usualmente, este material solo se mantiene en un área determinada del tejado. Por ende, es importante determinar el área y eliminar la suciedad posible de la superficie. En este sentido, hay algunos productos limpiadores ideales para eliminar la suciedad más difícil. Las cuales además, ofrecen buenos resultados para el mantenimiento de superficies duras como son las tejas. En este caso, conviene utilizar soda caustica para el mantenimiento de las tejas, debido a sus propiedades limpiadoras y en su efecto en la eliminación de moho.

Sin embargo, para utilizar este tipo de productos es importante cumplir con ciertos aspectos de seguridad. Todo con la intención de no tener ningún incidente al momento de aplicar el producto limpiador. Además, este tipo de productos no deben ser mezclados con otros productos por su composición abrasiva.

¿Cómo sacar el moho de las tejas?

En este caso, vale la pena crear una solución limpiadora de vinagre blanco, ácido bórico y agua. En donde el agua debe ser el elemento predominante, seguido del vinagre y al menos 75 gramos de ácido bórico. Hay que añadir este contenido a una botella tipo spray y limpiar haciendo uso de un cepillo de cerdas delgadas. Posteriormente, hay que aclarar con abundante agua a presión.

Cómo limpiar el tejado

Limpieza de tejados: contrataciones directas

Si no consideras tener lo necesario para enfrentarte a limpiar el tejado por cuenta propia te recomendamos que busques ayuda de expertos. Afortunadamente, en la actualidad muchas empresas de limpieza ofrecen servicios de mantenimientos industriales.

Y, en dichas actividades es posible llevar a cabo la limpieza de tejados. Asimismo, en Perfexya contamos con años de experiencia en el mantenimiento de servicios industriales y la limpieza en alturas. Por otro lado, para limpiar tejados es importante contar con material de precaución y con productos de limpieza especializados para llevar a cabo este tipo de mantenimientos.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

✅ Post en tendencia: ¿Cómo limpiar muebles de fórmica para dejarlos como nuevos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat