Perfexya

¿Cómo limpiar el parquet con productos caseros? – Todo para el parquet

limpieza de parquet

Como empresa de limpieza conocemos cuáles son los mantenimientos que resultan más complicados de realizar debido a las características de la superficie. Es por ello que siempre nos preguntan; ¿cómo limpiar el parquet con productos caseros? A decir verdad este es un tema que requiere de una valoración experta. Pues, no en todo tipo de limpieza de pisos es recomendado usar productos naturales para limpiar. Ya que, en muchas ocasiones este uso va a ser eficiente dependiendo del estado del parquet.

En este post te contaremos cómo se limpia el parquet muy sucio y cuáles son las técnicas más recomendadas a utilizar. Te ayudaremos a realizar un mantenimiento básico en tu domicilio el cual te permita cuidar tu parquet casi como un profesional. Pero, recuerda que este tipo de suelos son muy delicados. Así que, lo más recomendado es evitar los errores al momento de hacer el mantenimiento del parquet.

Errores comunes al momento de hacer la limpieza de suelos

Limpiar parquet no es una tarea sencilla, pues se trata de una superficie bastante delicada frente a una manipulación inadecuada. No se parece a la limpieza de otros suelos como por ejemplo limpiar terrazo que es una superficie más resistente al agua.

Sin embargo, una gran ventaja frente a determinar cómo limpiar pisos de madera en general es conociendo los errores para evitarlos. Es por ello que en este post te compartimos una pequeña lista de errores frecuentes que tienen lugar al momento de limpiar el parquet.

  • Uso de productos inadecuados: Existen personas que utilizan una gran cantidad de vinagre, amoníaco o incluso de lejía para limpiar el parquet. Tienes que tener en cuenta que limpiar el parquet con productos caseros es algo posible, pero siempre con mucha precaución. Si quieres utilizar vinagre debe ser poca cantidad (1/4 en un galón de agua tibia). Recuerda que el uso de productos de gran composición química pueden deteriorar el barniz de la madera.
  • Limpieza ocasional: El parquet debe ser limpiado de forma superficial al menos una vez por día para evitar que se torne opaco o sucio. De lo contrario, la suciedad se adhiere al barniz y el piso comienza a adquirir porosidad.
  • Ventilación de las áreas: Es vital que el parquet se seque de forma natural y de manera rápida. Y, para ello es importante ventilar los espacios al momento de generar el mantenimiento del parquet. Abre las ventanas y realiza la limpieza de ser posible durante el día.

¿Por qué no se debe usar mucha agua?

Seguramente has oído mencionar que para limpiar el parquet no se debe hacer uso de mucha cantidad de agua. Pues bien, te explicamos la razón de esto. Principalmente, este tipo de suelo tiene una serie de láminas las cuales pueden debilitar su unión por el uso excesivo de líquidos. Mientras que, en su extremo más superior tiene barniz, este elemento puede perder sus condiciones si se ejerce una limpieza en profundidad.

Para limpiar el parquet con productos caseros te recomendamos usar poca agua, es mejor una limpieza en húmedo. Para ello, exprime muy bien la bayeta o el trapeador de esponja a usar para fregar el suelo.

¿Se puede dar brillo al parquet de forma natural?

¡Sí! Es posible hacer uso de productos naturales para dar brillo al parquet. Sin embargo, en muchos casos contratar un servicio de limpieza profesional puede aportar mejores beneficios en este tipo de mantenimientos.

Pues, si lo aplica una persona con pocos conocimientos al respecto se corre el riesgo de tener daños en el barniz de la madera. Recuerda que en Perfexya te ofrecemos servicios personalizados a precios sin competencias.

¿Cómo limpiar piso de parquet manchado?

Fregar parquet con manchas es una tarea difícil en cuanto a limpiar la casa. Puesto que, muchas personas creen que si generan más humedad al piso la mancha cederá y esto no es de este modo. Existen trucos para limpiar suelos de madera barnizados manchados que son muy eficientes.

A continuación te daremos algunos tips para que sepas cómo eliminar manchas del suelo. Hacemos que eliminar manchas difíciles del parquet sea una tarea sencilla.

#1. Peróxido diluido en agua

El peróxido tiene la capacidad de eliminar cualquier tipo de mancha presente en tus suelos de parquet o madera. Sin embargo, tienen un efecto incluso mejor para corregir manchas pegajosas de jugo o incluso manchas de aceite. Además, es un truco casero que si lo aplicas con precaución resulta muy seguro.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Rellena con medio galón de agua tibia el cubo de la fregona.
  • Añade un cuarto de peróxido y un cuarto de zumo de limón al agua.
  • Utiliza guantes de goma en todo momento.
  • Posteriormente, elimina el sucio presente en el parquet con una aspiradora para parquet.
  • Luego de pasar la aspiradora te recomendamos usar la mopa para parquet para desprenderla suciedad más difícil.
  • Friega el suelo exprimiendo muy bien el trapeador, debes cuidar de no limpiar con mucha humedad. Es importante que talles muy bien sin ejercer demasiada presión, siempre en movimientos de ida y vuelta frente a la mancha.
  • Para finalizar solo tienes que ventilar muy bien los espacios y dejar que se seque al aire libre.

¿Cómo limpiar el parquet con productos caseros?

¿Cómo lustrar pisos de madera?

Antes de lustrar pisos de madera, mármol o básicamente cualquier tipo de suelo es vital que retiremos los mobiliarios que podrían entorpecer el mantenimiento. Para ello debemos llevar a otro lugar las moquetas o las alfombras, ten presente que debajo de ellas se acumula mucho polvo. Asimismo, los muebles y sofás es vital que los dirijas a un espacio en donde no entorpezcan la limpieza.

Luego de hacer esto es importante pasar la aspiradora para pisos de madera o la mopa para parquet. Esto es con la intención de eliminar el polvo suelto de la superficie. Sin embargo, te recomendamos seguir otro truco de limpieza para esto, consiste en fregar el suelo con una bayeta ligeramente humedecida con agua tibia luego de pasar la aspiradora. Con esto, el polvo adherido al barniz se eliminará correctamente.

Sigue este truco y aprovecha los beneficios:

  • Crea una solución limpiadora de medio galón de agua tibia.
  • Añade al agua tibia un cuarto de vinagre blanco.
  • Posteriormente, añade tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Utiliza guantes de goma y friega el suelo con esta mezcla limpiadora (siempre cuidando de no añadir mucha agua).
  • Friega el suelo en movimientos de ida y vuelta.
  • Deja que se seque el parquet, al terminar ventila muy bien tus espacios.
  • Por último, pasa nuevamente la mopa para parquet en movimientos circulares, con esto lustrarás su superficie.

¿Cómo limpiar el parquet con vapor?

Las mejores empresas de limpieza ofrecen un mantenimiento de parquet con vapor. Es decir, hacen uso de una maquinaria especial que es ideal para generar una limpieza de parquet profesional.

Si bien esta técnica no es posible de realizar para todos como parte de limpiar el parquet con productos caseros, es muy beneficiosa. Por ende, tienes dos opciones potencialmente buenas; contratar un servicio de limpieza de pisos, o tener en casa una vaporeta.

Es importante que sepas que ambas opciones te generarán gratos beneficios. Pues, la limpieza con vapor ha demostrado ser excelente no solo para eliminar de una vez manchas, mugre y el molesto polvo. Sino que, son ideales para desinfectar el parquet y cualquier piso de madera.

Algunos beneficios de la vaporeta

Las aspiradoras de vapor emiten un vapor a partir del agua el cual se inserta a profundidad en el piso haciendo que el polvo se desintegre y se retire de la superficie. Asimismo, tiene un efecto positivo sobre la eliminación de malos olores en el suelo.

Ten en cuenta que en ocasiones cuando no se saber fregar parquet este queda con malos olores. Pero, la vaporeta te ayuda a corregir este problema. Lo mejor de todo es que puedes limpiar parquet muy sucio sin mucho esfuerzo.

¿Cómo se limpia el parquet con vinagre?

Cuando se trata de limpiar parquet muy sucio lo primero que viene a la mente es usar vinagre. Y sí, el vinagre tiene muchísimos beneficios para fregar el suelo de diversas características. Sin embargo, es un producto que tiene cierto nivel de rudeza en su composición química. Su aporte ácido podría generar daños al barniz y al aspecto en general del parquet.

No obstante, existen maneras seguras de usar el vinagre y forman parte de nuestra recomendación para limpiar el parquet con productos caseros. Lo que tienes que hacer es diluir el vinagre en agua. Una buena cantidad podría ser un galón de agua por un cuarto de vinagre blanco.

¿Cómo limpiar el parquet con productos caseros?

¿Cómo usar el vinagre?

¿Te interesa saber cómo limpiar el parquet para que brille? Aprovecha los beneficios del vinagre y obtén los mejores resultados. Lo que debes hacer es eliminar el polvo acumulado en la superficie. Para ello puedes hacer uso de una aspiradora o una mopa para parquet. Luego de ello, crea una solución limpiadora de un galón de agua tibia más un cuarto de vinagre blanco.

Friega el parquet con esta solución, haz uso de un trapeador con esponja ligeramente humedecido. Es vital que uses solo poca humedad en estos casos, cuando el piso se seque tienes que pasar nuevamente la mopa para generar brillo al suelo.

¿Cómo limpiar el parquet de pis de perro?

Si te preguntas cómo fregar el parquet cuando éste tiene manchas de pis de perro tenemos algunos consejos para ti. En este caso te recomendamos usar algún producto para limpiar parquet que pueda contrarrestar el mal olor presente en el suelo. Generalmente, en estos casos basta con seguir las instrucciones presentes en el reverso del producto. Existen muchos productos para limpiar parquet que ofrecen excelentes resultados.

Las mejores soluciones para limpiar el parquet de forma profesional

Somos una empresa de limpieza que ofrece sus servicios en Madrid, tenemos más de 20 años generando excelentes resultados como agencia de limpieza de pisos. Tenemos para ti soluciones personalizadas en cuanto al mantenimiento de este tipo de superficies.

Somos expertos en limpiar suelo de madera muy sucio e incluso en cuanto a limpiar parquet muy estropeado. Por consiguiente, tenemos todo lo necesario para fregar suelo laminado y ofrecer a tu piso la mejor atención. Garantizamos resultados duraderos y eficiencia en cada uno de nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN