Perfexya

Limpiar suelo de gres con vinagre: ¿cuáles son los beneficios?

¿No sabes cómo limpiar el suelo de gres? ¡No te preocupes! En nuestro post te enseñaremos trucos fáciles para limpiar suelo de gres con vinagre de forma súper rápida. Si bien el vinagre es un producto que ha tenido cierta controversia por su composición y su alto nivel de ácido, es un excelente limpiador natural.

Sin embargo, es vital saber cómo limpiar el suelo de gres con vinagre de forma previa a aplicar este mantenimiento. Puesto que, la falta de conocimientos para generar esta limpieza de suelos puede resultar fatal para el estado de las superficies.

Perfexya, como empresa de limpieza profesional está en la capacidad de ofrecer una amplia lista de recomendaciones sobre limpiar gres.  Además, disponemos de muchos post en los cuales abordamos cómo limpiar el suelo de diferentes maneras.

Lo primero que debes saber sobre limpiar suelos de gres es que requieren un mantenimiento especial según las condiciones presentes en la superficie. Por ejemplo, si quieres eliminar manchas del suelo puedes hacer uso de productos naturales como el bicarbonato. Mientras que, si tu plan es abrillantar el gres deberás seguir otra serie de procedimientos.

[ez-toc]

Ventajas del suelo de gres

Las personas que tienen suelo de gres saben que es una superficie clásica que puede ser idónea para ambientar diversas estancias. Sin embargo, en términos mucho más técnicos podemos aportar otras ventajas de este tipo de pisos.

Por ejemplo, requieren cuidados mínimos a diferencia de suelos como el mármol o el parquet. Además, muestran mucha resistencia contra las rayas y el deterioro por uso. Por consiguiente, tener suelos de gres es una apuesta segura que garantiza tener este piso de calidad por mucho más tiempo.

Asimismo, el gres es ideal porque en la actualidad han surgido muchas variaciones de este piso de porcelana. Por ende, es posible adquirir la superficie más parecida a lo que complementa la decoración del hogar.

Otra de las ventajas del suelo de gres es que al ser limpiado de forma profesional adquiere un brillo muy especial, el cual puede mejorar por completo la imagen de las instalaciones.

Beneficios de trapear con vinagre

Si has trapeado con vinagre debes saber que muchas veces hace que el suelo tenga un mejor aspecto. Principalmente, ayuda a que la superficie adquiera más brillo, pues es un producto de rápido secado dejando entrever una luminosidad y brillo en los suelos.

Asimismo, el vinagre es ideal para prevenir y combatir hongos en las superficies o el temido moho. Pues, debes tener presente que el moho también puede aparecer en el suelo, siendo fatal para los más pequeños de la casa.

Por otro lado, el vinagre es ideal ya que permite que exista una desinfección en los suelos. Y, de esta manera no solo estarías teniendo pisos visiblemente más limpios, sino, funcionalmente adecuados. Debido a todo lo expuesto podemos asegurar que limpiar suelo de gres con vinagre es una excelente opción para sacar el mejor aspecto a tu piso.

Limpiar suelo de gres con vinagre¿Cómo limpiar un piso blanco percudido?

Los suelos de porcelana y las baldosas tienden a tener un aspecto excelente debido a que proyectan confort y elegancia. Sin embargo, en algunos casos resulta complicado de llevar a cabo su mantenimiento. Sobre todo, debido a que este suelo está expuesto a manchas y a la suciedad cotidiana.

En este post te enseñaremos cómo limpiar un piso blanco percudido sin tener que perder mucho tiempo en el proceso. Mantén tus suelos impecables y deja que las baldosas obtengan su brillo natural con poco esfuerzo.

Truco estrella para eliminar la suciedad difícil

Primero que nada debes saber que para este truco de limpieza vas a necesitar solo productos naturales. Específicamente, necesitarás ¼ de vinagre blanco, ¼ de zumo de limón, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y medio galón de agua tibia.

El primer paso es eliminar el polvo seco presente en las superficies, para ello puedes hacer uso de una escoba de cerdas delgadas. No obstante, también es válido utilizar una aspiradora ideal para tu tipo de suelos.

Un truco ideal para limpiar el suelo de la suciedad es retirar el polvo con un cepillo o escoba y posteriormente pasar una bayeta de microfibra ligeramente humedecida para retirar la suciedad adherida.

Posteriormente a eliminar el polvo deberás fregar las baldosas con la mezcla limpiadora que ha creado. Te recomendamos no hacer uso excesivo de la humedad, exprime muy bien el trapeador previamente a restregar contra el piso. Por otro lado, permite que se seque la superficie (ventila el área), para finalizar cuando notes que el suelo se ha secado puedes pasar una bayeta de microfibra seca para pulir la superficie.

Trucos para limpiar pisos con vinagre y bicarbonato

  • Coloca en una olla tres litros de agua y pon a fuego lento.
  • Añade al agua tres cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco.
  • Añade media cucharada de sal y retira la olla del fuego. Lo ideal es dejar reposar la mezcla limpiadora por al menos 5 minutos.
  • Utiliza una cubeta para fregar el suelo, añade en ella la solución limpiadora, incorpora ¼ de jabón limpiador de suelos.
  • Una vez que hayas barrido tu suelo de gres, friega el piso con la solución limpiadora.
  • Es importante que limpies con movimientos de ida y vuelta, ejerce presión en las zonas donde evidencies que hay alguna mancha.
  • Posteriormente, deja que la solución actúe por al menos 10 minutos, para finalizar aclara la superficie con agua tibia y deja que se seque de forma natural.

Este es uno de los mejores trucos para limpiar suelo de gres con vinagre, es ideal por la facilidad para seguir este procedimiento y la accesibilidad de los ingredientes. Te invitamos a probarlo para el mantenimiento de tus pisos.  

Limpiar suelo de gres con vinagre

Vinagre limpieza energética: todo lo que tienes que saber

Existen personas que no tienen una connotación religiosa fundamentada en creencias esotéricas. Sin embargo, tienden a creer en la acumulación de energías tanto buenas como malas como parte fundamental del universo. Dichas energías se pueden acumular en el domicilio haciendo que éste sea un lugar luminoso y armonioso o todo lo contrario.

Si eres de los que tiene este tipo de creencias y consideras que tu hogar no es tan armonioso como deseas, puedes seguir un truco de limpieza para mejorar su aura. Para ello, puedes obtener los beneficios de limpiar suelo de gres con vinagre. Puesto que, este truco te ayudará a potenciar las energías positivas y ahuyentar todo tipo de oscuridad de tus estancias.

¿Cómo alejar estas energías malas?

  • En una olla grande añade 3 litros de agua y media cucharada de sal.
  • Corta dos limones en rodajas, inclúyelas en la olla.
  • Añade ¼ de vinagre blanco o vinagre de manzana.
  • Por último, puedes incorporar media cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Retira la olla del fuego, tápala y deja que repose por al menos 10 minutos.

Para el procedimiento de limpieza:

  • Elimina el polvo suelto presente en los suelos, utiliza un cepillo de cerdas delgadas o una aspiradora para retirar el polvo.
  • Posteriormente, usa una fregona para lavar tus suelos con la solución limpiadora que has preparado.
  • Es vital que no uses demasiado líquido en el trapeador, lo ideal es limpiar con el trapeador ligeramente humedecido.
  • Deja que la mezcla actúe en tus suelos por al menos 15 minutos.
  • Posteriormente aclara con agua tibia, deja que el piso se seque y para finalizar puedes pasar una mopa. Cabe resaltar que este último paso te ayudará a generar brillo a tus suelos.

Vinagre para limpiar pisos de porcelanato

Muchas las técnicas para limpiar suelo de gres con vinagre aplican para el mantenimiento de suelos de porcelana. ¿Por qué? Es porque son superficies parecidas que tienen similitudes en cuanto al material de elaboración.

Cabe destacar que el vinagre es ideal para combatir los hongos de este tipo de suelos. Además, te recomendamos llevar a cabo la limpieza de juntas del suelo usando este producto limpiador. Recuerda que en dicha zona se almacena mugre, suciedad y un montón de bacterias.

Asimismo, el vinagre tiene la capacidad de eliminar las bacterias generando una desinfección profunda a tus suelos. Sin embargo, no olvides que lo recomendado es limpiar con vinagre siempre y cuando éste sea diluido en al menos un galón de agua.

También, te sugerimos el uso de agua tibia o caliente para este tipo de mantenimientos. Al finalizar, aclara con agua tibia y posteriormente limpia con algún desinfectante para pisos comercial para eliminar cualquier mal olor producto del vinagre.

Perfexya: la perfección en limpieza de suelos de gres

Sabemos que limpiar suelo de gres con vinagre puede ofrecer excelentes beneficios. Sin embargo, si tu piso luce deteriorado o marcado por rayas es posible que este mantenimiento no sea suficiente para restaurarlo. En ese caso te recomendamos nuestro servicio de pulido y abrillantado de suelos.

Ten en cuenta que tenemos los mejores precios en cuanto a la limpieza de domicilios y a mantenimientos puntuales a fondo. Contáctanos y pide un presupuesto personalizado totalmente gratis, queremos proveerte diversas soluciones para hacer más sencilla la limpieza del hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat