Perfexya

Limpiar juntas suelos: ¿Cómo decirle adiós a toda la suciedad?

limpiar juntas suelo cocina

Sin dudas una de las tareas más complicadas con respecto a limpiar la casa es la limpieza del suelo. Puesto que, se trata de una superficie muy expuesta a la suciedad y sobre todo a las temidas manchas. Asimismo, es especialmente complicado limpiar las juntas del suelo. ¿Por qué? Generalmente se debe a que son espacios con alta porosidad por lo cual es más sencillo que la suciedad quede adherida.

En este post buscamos ofrecerte una guía práctica para aprender a limpiar las juntas del suelo con poco esfuerzo. Pues, existen algunos trucos de limpieza que son ideales para eliminar la suciedad de las juntas sin invertir tanto tiempo a esta tarea.

Por otro lado, te contaremos qué productos de limpieza son ideales para blanquear juntas del suelo y para su limpieza en general. Además, en nuestro post abordaremos temas específicos sobre este tipo de mantenimientos. Te ayudamos a lucir suelos impecables con nuestros consejos de limpieza.

¿Por qué es tan complicado limpiar las juntas del suelo?

Principalmente, el uso y la exposición que tienen este tipo de superficies hacen que sea más sencillo vislumbrar su suciedad. No obstante, un punto importante es que limpiar las juntas del suelo se ha convertido en una tarea complicada. Es decir, querer restaurar las juntas para llevarlas a su estado normal (blanquecino) puede ser casi imposible si no se usan los productos apropiados.

A continuación, te dejamos algunas causas sobre por qué es difícil limpiar las juntas del suelo.

#1. Porosidad

Debido al tipo de material que constituye a las juntas del suelo es normal que tengan más nivel de porosidad. Además, de forma natural nos enfocamos en limpiar el suelo descuidando las juntas. Por ende, el descuido y la falta de mantenimiento hacen que aumente mucho más la porosidad haciendo más difícil que salga la suciedad.

#2. Acumulan mucha suciedad

Con un mantenimiento de suelos general o básico es difícil conseguir la eliminación de suciedad de las juntas. Por ende, aumenta la posibilidad de que esta parte de los suelos queden sucias, con el paso del tiempo quedan ennegrecidas y con un pésimo aspecto. No solo suelen acumular polvo suelto, sino, que acumulan mugre, incluso pueden tener moho.

#3. Requieren de implementos especiales

Muchas veces para tener una limpieza profesional de las juntas del suelo hace falta el uso de implementos especiales. Por ejemplo, cepillos diseñados para alcanzar las juntas con facilidad y gracias a ello eliminar la suciedad.

Sin embargo, no todos cuentan con este tipo de implementos lo cual hace que el tipo de mantenimiento sea más básico y en algunos casos ineficientes. En el caso de limpiar juntas de azulejos suele acumularse suciedad más sólida que tiende a ser más complicada de limpiar.

limpiar las juntas del suelo¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?

Generalmente los pisos de porcelanato los encontramos en los baños o en la cocina. Asimismo, están instalados en zonas donde se evidencia la presencia de la humedad y donde es más fácil que se ensucien. Sin embargo, existen algunos trucos de limpieza para blanquear juntas en suelos de porcelanato. A continuación, te compartimos dos trucos profesionales para limpiar tus suelos de forma profesional.

#1. Bicarbonato + Vinagre

  • El bicarbonato es ideal para blanquear juntas de suelo ennegrecidas, lo mejor es que tiene una acción muy rápida. Lo que debes hacer es crear una solución limpiadora usando este ingrediente especial.
  • Añade en un balde o recipiente un galón de agua tibia, un cuarto de vinagre blanco y un cuarto de jabón para limpiar porcelanato.
  • Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las juntas más sucias que percibas en el suelo.
  • Friega el suelo usando la solución limpiadora que has preparado, restriega la suciedad con un cepillo de cerdas gruesas. Debes asegurarte de estar limpiando las juntas pues allí es donde se acumula la suciedad más indeseada.
  • Luego de restregar deja que la solución actúe por al menos 15 minutos.
  • Aclara el piso con abundante agua tibia y procede a secar el porcelanato con un trapeador de esponja seco o con bayetas de microfibra.

Nota: El bicarbonato eliminará la suciedad más complicada, ayudando a limpiar las juntas del suelo. Mientras que, el vinagre permitirá la desinfección y contrarrestará los efectos del moho.

#2. Agua caliente + amoniaco perfumado

Ahora bien, como generalmente limpiar el piso de porcelanato representa una ardua tarea te compartiremos otro truco para su mantenimiento. El primer paso es eliminar la suciedad suelta de la superficie, esto puedes hacerlo barriendo el suelo con una escoba. Pero, si lo prefieres puedes aspirar la superficie para retirar el polvo suelto y generar una limpieza en profundidad.

Una vez que hayas barrido el suelo o retirado el polvo deberás crear una solución de un galón de agua caliente más un cuarto de amoniaco perfumado. Como notarás, es importante que uses este producto únicamente diluido en agua, de lo contrario puede resultar muy abrasivo para la superficie.

Friega el suelo usando este producto limpiador, usa un cepillo para limpiar las juntas y deja actuar por al menos 10 minutos. Posteriormente, aclara el suelo con agua tibia, pasa un trapeador ligeramente humedecido para retirar el exceso de líquido de la superficie y deja secar.

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

Generalmente, cuando se trata de limpiar juntas muy sucias es porque existió un gran descuido de este mantenimiento. Y es algo bastante comprensible puesto que no es fácil limpiar el piso cuidando este tipo de detalles, al menos no para alguien sin experiencia en esta tarea.

Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a mantener las juntas del suelo blancas. Y, este tipo de trucos de limpieza están orientados al uso de remedios naturales o trucos caseros. Puesto que, limpiar el suelo con vinagre ofrece grandes beneficios frente a la suciedad de las juntas.

Lo que tienes que hacer es retirar el polvo del piso con una aspiradora o un cepillo, posteriormente fregar el suelo con agua caliente y vinagre. Te recomendamos que uses un cuarto de vinagre por cada galón de agua caliente. Lo mejor es que añadas al menos un cuarto de jabón líquido o en polvo que sea para la limpieza de suelos.

limpiar las juntas del suelo

Post en tendencia:

Limpiar juntas azulejos ennegrecidos

Cuando descuidamos la limpieza de azulejos es normal apreciar cómo su aspecto se deteriora y lucen oscuras manchas. Es en este punto en el que decimos que las juntas están ennegrecidas. Si bien es muy desesperante pensar en cómo limpiar el piso en este caso debes saber que existen algunos trucos para dejarles como nuevas.

Para este truco te recomendamos usar guantes de goma y un calzado adecuado, pues, sugerimos generar una limpieza con lejía. Sin embargo, lo ideal es que uses poco contenido de este producto, pues sus usos en exceso pueden afectar la superficie de los azulejos.

Sigue este maravilloso truco

  • Retira el polvo suelto de los suelos en general, para ello puedes usar la aspiradora.
  • Pasa un trapeador humedecido con agua tibia para eliminar el polvo más adherido a la superficie.
  • Posteriormente, tendrás que fregar el piso con agua y lejía, usa solo un cuarto de este producto. Te recomendamos usar un cepillo dental en desuso para restregar contra las juntas ennegrecidas.
  • Es importante que dejes actuar a la lejía al menos por 10 minutos, pasado este tiempo puedes aclarar con abundante agua tibia.
  • Por último, puedes pasar un trapeador de esponja seco o una bayeta de microfibra para retirar el exceso de humedad.

Recuerda que existen productos para limpiar juntas de azulejos y sobre todo para corregir su aspecto cuando éstas lucen ennegrecidas. En este caso, puedes seguir el famoso truco de la lechada. Sin embargo, en este caso el procedimiento requerirá de más tiempo,  aunque los efectos serán mucho más duraderos.

Limpiador de juntas de cerámica: ¿cómo usarlo?

Afortunadamente, para realizar las diversas tareas del hogar tenemos productos para limpiar que son muy profesionales. En el caso de limpiar juntas de suelo también podemos encontrar productos eficientes que ayudan a eliminar manchas y la mugre acumulada de estas zonas.

Sin embargo, es normal preguntarse; ¿cómo funcionan los limpiadores de juntas? Y, sobre todo; ¿Funcionan realmente estos productos para limpiar juntas? Pues, con respecto a la primera pregunta, lo ideal es seguir las instrucciones en el reverso del recipiente.

Mientras que, sobre la segunda pregunta es importante saber que existen productos limpiadores de muy buena calidad. Este tipo de soluciones limpiadoras funcionan muy bien debido a que tienen una acción mucho más rápido.

Por consiguiente, para blanquear juntas del piso o corregir manchas muy difíciles de tratar es válido probar con un producto especializado en este tipo de tratamientos. Muchas veces resulta más beneficioso usar un jabón industrial o una solución limpiadora comercial especializada para pisos que usar productos alternativos de calidad dudosa.

limpiar las juntas del suelo

¿Cómo quitar manchas de juntas en el piso?

A parte de mirar juntas de suelo ennegrecidas es bastante común apreciar como las juntas del piso se manchan. Y es que, en estas zonas se puede acumular grasa y por supuesto, está expuesta a derrames y a manchas de todo tipo.

En este post te compartiremos un truco para disolver manchas de grasa de las juntas de suelo. Realmente, es un procedimiento muy sencillo consiste en usar medio galón de agua tibia en un recipiente en conjunto con un cuarto de amoniaco.

Te recomendamos usar guantes de goma para seguir este truco, utiliza un cepillo dental en desuso para restregar la solución limpiadora contra las juntas manchadas. Por otro lado, si cuentas con un cepillo para limpiar juntas de suelo puedes usarlo para ayudarte a eliminar las manchas.

Si notas que la mancha está muy adherida contra la superficie de las juntas de suelo, te recomendamos combinar con bicarbonato de sodio. Para usar este complemento puedes añadirlo directamente contra las juntas y dejarles actuar por al menos 10 minutos.

Al transcurrir este tiempo te recomendamos retomar el restregado para disolver y desprender todas las manchas posibles. Sin embargo, toma en cuenta que actualmente existen productos especializados para corregir manchas de este tipo y pueden ofrecer resultados de calidad, es recomendado probar sus usos con precaución.

¿Cómo limpiar un piso blanco percudido?

¿Tu piso blanco luce sucio y percudido? ¿Ya no sabes qué probar para la limpieza de pisos? Te recomendamos dos cosas, la primera es hacer uso de un producto limpiador especializado para el tratamiento de suelos.

Mientras que, también te recomendamos que aproveches los beneficios de contratar un servicio de limpieza profesional. Puesto que, con una agencia de limpieza podrás adquirir una limpieza en profundidad. Y, al mismo tiempo puedes potenciar el mantenimiento oportuno de tus suelos, ya que puedes optar por un pulido y abrillantado de suelos.

Asimismo, para limpiar un piso blanco percudido siguiendo una alternativa más casera, te recomendamos los usos del vinagre en conjunto con jabón limpiador en polvo. Toma en cuenta que lo mejor es usar el vinagre siempre diluido en agua. Mientras que, el jabón en polvo siempre tiene que ser añadido en menor cantidad. Esto es para que tengas la cantidad más apropiada en cuanto a cómo limpiar un piso percudido manteniendo la seguridad en el proceso.

Otro truco profesional es llevar a cabo una limpieza con abundante agua caliente y jabón para limpiar pisos. Pero, debe ser combinado con una limpieza general de agua tibia con un cuarto de alcohol. Ya que, el alcohol no solo desprende manchas de las baldosas y la porcelana, sino, que permiten el brillo natural de esta superficie.

Perfexya: presupuestos personalizados al mejor precio

¿Te gustaría optar por los beneficios de la limpieza profesional? En Perfexya contamos con más de 20 años ofreciendo servicios de limpieza para domicilios. Y, contamos con máquinas modernas para llevar a cabo este tipo de mantenimientos.

Además, hacemos uso de los mejores productos de limpieza. Por ende, no debes preocuparte por incluir algún producto limpiador, puesto que, tenemos lo que necesitas para garantizar un servicio de calidad.  Prueba nuestro tarificador en línea y obtén los resultados que estás esperando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN