Perfexya

¿Cómo limpiar suelos de madera correctamente? Olvídate de las manchas y la mugre

¿Cómo limpiar pisos de madera rustica?

Tener suelos de madera es para muchos una apuesta segura, pues representa un piso clásico y sumamente atractivo. Sin embargo, aunque existen diversos beneficios con respecto al suelo de madera, también existen sus consideraciones. Y, sobre este punto debemos abordar los detalles sobre cómo limpiar suelos de madera. Puesto que, es una superficie un tanto delicada frente a una manipulación incorrecta. Ya que, si usamos productos de composición fuerte como la lejía es posible apreciar el deterioro de la superficie.

Como empresa de limpieza tenemos diversos consejos para llevar a cabo la limpieza de suelos de madera. Pues, una gran cantidad de los domicilios en Madrid y otras áreas de España cuentan con suelos de madera o parquet. Asimismo, en nuestro servicio de limpieza de pisos tomamos en cuenta las consideraciones de estos suelos para ofrecer un mantenimiento apropiado.

¿Te agobia pensar en el deterioro de tus suelos de madera? En este post aprenderás cómo limpiar suelos de madera como un profesional. Además, te compartiremos cuáles son los mejores productos para limpiar suelos de este tipo. ¡Toma nota!

¿Cómo se limpia el suelo de madera?

Antes de abordar cómo limpiar suelos de madera correctamente, es vital saber qué pasos se deben seguir de forma previa a generar el mantenimiento. Tal como hemos acotado, la madera puede ser bastante débil frente a una limpieza incorrecta. Sin embargo, frente a un mantenimiento profesional puede lucir realmente deslumbrante.

 

A continuación, te compartimos algunos puntos clave para antes de limpiar suelos de madera.

#1. Analizar el acabado

En la actualidad los pisos de madera han revolucionado y han ofrecido diversas alternativas para sus usos en el domicilio. Por ejemplo, tenemos el parquet que tiende a tener un acabado barnizado.

Sin embargo, algunas personas que prefieren la madera en su aspecto natural la mantienen como piso rústico. Por otro lado, existen suelos de madera aceitados. Básicamente, para saber cómo limpiar suelos de madera es importante tomar en cuenta su acabado.

Ya que, el uso de productos de composición fuerte puede generar el deterioro del acabado de la madera. A su vez, esto ocasiona que la madera pierda su brillo natural, algo que por supuesto, genera mucho malestar y deteriora su aspecto en general.

#2. Valora el estado de los suelos

Muchas veces el aspecto de los suelos de madera nos indican qué paso seguir frente a su mantenimiento. Por ejemplo, tener un aspecto opaco en la superficie nos indica que el piso ha perdido su brillo, en ese caso podemos tomar en cuenta la aplicación de cera para parquet.

Mientras que, frente a las manchas hay que determinar si se trata de manchas viejas o nuevas. Puesto que, tomando en cuenta esto vale la pena seguir ciertas técnicas de limpieza.

Limpiar suelo de madera con vinagre: ¿es una buena opción?

Existen muchos comentarios diversos sobre cómo limpiar suelos de madera con vinagre. Y, sobre todo opiniones que buscan determinar si esta es realmente una buena opción. Acá en Perfexya te compartiremos nuestra opinión al respecto, y es que en algunos casos es válido usar vinagre para limpiar incluso si sin superficies de madera.

Sin embargo, es vital que se utilice el vinagre diluido en agua, de esta manera no hay posibilidades de que deteriore el piso. Puesto que, este es el principal miedo al momento de limpiar madera. A continuación, te dejaremos un consejo para limpiar parquet con vinagre.

#1. Vinagre + lavanda + bicarbonato

  • Toma un recipiente tipo spray y añade 350 ml de agua tibia, combina con un tercio de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Haz que los ingredientes se unan batiendo el recipiente con su tapa puesta.
  • Posteriormente, abre de nuevo el recipiente y añade 10 gotas de lavanda.
  • Luego de esto, elimina el polvo suelto de tus pisos de madera, puedes usar un cepillo para barrer o una aspiradora para parquet.
  • Te recomendamos pasar un trapeador ligeramente humedecido contra la superficie de madera para retirar cualquier rastro de polvo y suciedad.
  • Luego, rocía la solución limpiadora contra el piso de madera a una distancia no mayor de los 30 cm.
  • Es importante que trapees el suelo con movimientos de ida y vuelta, puedes usar para ello una bayeta de microfibra.

limpiar suelos de madera correctamente

Conoce nuestros post en tendencia:

·          ¿Cómo limpiar el parquet? – Tips para limpiar suelos de madera

·       Cómo limpiar madera laqueada – Los mejores trucos de limpieza

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica de limpieza?

Básicamente, con el vinagre no solo vas a conseguir la limpieza de tus suelos de madera, sino, que conseguirás la desinfección de la madera. Recuerda que en los suelos se puede acumular moho, mugre y mucho más. Y, no es saludable para la familia mantener estos microorganismos rondando por doquier. Además, te permitirá renovar el brillo natural al piso de parquet.

Limpiar suelo de madera sin tratar

Cuando descuidamos el aspecto de nuestros suelos de madera es normal que nos tengamos que enfrentar a un piso realmente sucio. Cuando tienes que determinar cómo limpiar suelos de madera sin tratar debes tener en mente una cosa; vas a necesitar tiempo y determinación. Al menos si tu objetivo es dejar tus suelos como nuevos y restaurar su aspecto deteriorado.

Nuestra recomendación en este caso es usar un galón de agua tibia en conjunto con un tercio de bicarbonato de sodio. Pero, vas a añadir un ingrediente secreto a esta mezcla limpiadora; shampoo de bebé. Basta con que añadas unas tres cucharadas esto le dará a tus suelos brillo, pero es un producto de pH neutro, así que no generará daño alguno.

¿Cómo seguir este truco?

Primero que todo tendrás que eliminar el polvo de la superficie de tus suelos, te recomendamos usar un cepillo para limpiar parquet con cubierta de microfibra. Ya que, son ideales para llevar a cabo este tipo de mantenimientos. Una vez que hayas eliminado el polvo te recomendamos usar la solución limpiadora que has preparado para fregar el parquet o la madera. Pero, tienes que usar la mopa o la fregona ligeramente humedecida, no empapes la superficie de tus suelos.

Luego, deja que seque de forma natural y pasa una mopa seca para retirar cualquier rastro de humedad que pueda quedar en la superficie. Notarás como tus suelos lucen más brillantes y con un aspecto mucho mejor.

limpiar suelos de madera correctamente

Limpiar suelo de madera muy sucio

  • Para este truco vamos a utilizar agua tibia, un cuarto de vinagre y algún producto para limpiar suelos de madera. Debes elegir algún producto que sea de acción y secado rápido, pues son los mejores para eliminar y desprender la suciedad.
  • Te recomendamos pasar una aspiradora para parquet o un cepillo especializado para estos suelos, con ello vas a retirar la suciedad adherida a la superficie.
  • Por otro lado, necesitarás llevar a cabo la limpieza del suelo de madera fregando con la solución limpiadora que has creado, como siempre evita empapar la superficie.
  • Una vez que termines de trapear o fregar el suelo, te recomendamos que pases una bayeta de microfibra limpia y totalmente seca para retirar los restos de humedad.
  • Por otro lado, ventila los espacios para que los suelos se sequen de forma natural.

Consejos adicionales con respecto a este truco:

Si quieres limpiar suelos de madera muy sucios y dejarlos como nuevos, te recomendamos aplicar una cera para parquet o para tu tipo de piso luego de seguir el truco recomendado. Para esto, solo tienes que elegir el producto más adecuado para tus suelos.

Generalmente, la cera se aplica directamente contra el suelo pero tiene un secado muy rápido, así que basta con trapear en las zonas donde se ha añadido el producto para distribuirlo por toda la superficie.

Sin lugar a dudas si quieres tener brillo para piso de madera este es por mucho un buen truco de limpieza. Además, la ventaja es que se trata de un procedimiento sumamente seguro de aplicar y fácil de llevar a cabo.

Limpiar suelo de  madera exterior

La terraza exterior o el suelo de madera que encontramos en el exterior le dan un toque al jardín muy hermoso. Sin embargo, es una superficie que siempre está expuesta a los efectos del medioambiente y del clima.

Es así como nos preguntamos; ¿cómo limpiar suelos de madera exterior? Pues bien, en estos casos un truco muy sencillo es eliminar el polvo con un cepillo o escoba convencional. Seguido de este deberás aplicar agua clara directamente contra la superficie, no empapes demasiado, solo lo justo para generar la humedad del piso.

Luego de ello, pasa un cepillo seco por la superficie y restriega en movimientos de ida y vuelta. Notarás como de a poco se va desprendiendo la suciedad, te recomendamos añadir bicarbonato de sodio y jabón líquido para limpiar madera contra el suelo. Añade más agua clara y restriega contra la superficie. Posteriormente, aclara hasta terminar de eliminar cualquier rastro de jabón.

Finalmente, te recomendamos permitir que el suelo se seque de forma natural cuidando de no pisar mientras este se mantenga húmedo. Se trata de un truco sencillo de hacer que hará que la madera exterior adquiera un aspecto estupendo.

Limpiar suelo de madera roble

La madera de roble es mucho más resistente que versiones barnizadas con químicos que son muy delicados. Generalmente, este tipo de superficies forman parte de los pisos de madera rústicos.

Para llevar a cabo la limpieza de suelos de madera en este caso te recomendamos aprovechar los beneficios del limón en combinación con agua tibia y un ingrediente especial. Dicho ingrediente no es más que suavizante, cualquier suavizante que sea para ropa sirve, pero si es para ropa de bebés el efecto es mucho mejor.

Sigue estos pasos para el truco de suavizante y limón

  • Rellena una cubeta o recipiente con agua tibia, añade un tercio de suavizante para ropa y un cuarto de zumo de limón.
  • Utiliza guantes de goma y remueve el agua para que los ingredientes se mezclen.
  • Luego, retira el polvo de la madera usando una mopa para parquet o una aspiradora, lo que te vaya mejor sirve.
  • Vas a trapear usando esta solución limpiadora, no tienes que empapar el piso, con que esté húmeda la superficie es suficiente.
  • Restriega en movimientos de ida y vuelta, luego, deberás trapear con una bayeta de microfibra humedecida en agua clara.
  • Para finalizar, pasa una bayeta de microfibra totalmente seca y notarás los efectos positivos de este truco de limpieza.

Limpiar suelo de madera aceitado

  • Para limpiar suelo de madera aceitado te recomendamos seguir un protocolo básico de limpieza usando agua tibia y jabón limpiador para este tipo de suelos.
  • Sin embargo, te recomendamos pasar otro trapeador humedecido con medio galón de agua y un tercio de aceite de almendras. Es importante que limpies únicamente con la humedad, no empapes porque puedes tener pisos resbalosos después y es peligroso para los domicilios con personas mayores.
  • Para finalizar, puedes pasar una mopa para parquet totalmente seca y con esto retirarás cualquier rastro de humedad o líquidos.

¿Por qué el aceite de almendras es ideal?

Primero, es un producto natural que no generará daño alguno a tus suelos. Y, es ideal para repotenciar el brillo en la superficie. Así que, si tienes problemas con un piso opaco te recomendamos que valores usar este truco de limpieza con aceite de almendras. Por último, si quieres tener un efecto adicional y mantener el buen aroma en tus pisos te sugerimos añadir unas gotas de lavanda.

trucos para limpiar con aceite de almendras

Perfexya: empresa de limpieza profesional para pisos

Por más de 20 años nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de limpieza para el mantenimiento de tu hogar. Nos encargamos de servicios domésticos y limpieza integral para empresas, oficinas y despachos. Una de las ventajas de solicitar nuestros servicios es que te ofrecemos una atención personalizada.

Por consiguiente,  te ofrecemos la opción de invertir lo que desees para el mantenimiento y limpieza de tus espacios. Además, no solo nos encargamos de eliminar toda la suciedad de tus superficies, sino, que generamos una desinfección de tus pisos. Y, de esta manera somos capaces de ofrecer un resultado profesional a precios sin competencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN