¿Cómo limpiar pisos de madera?

¿Cómo limpiar pisos de madera? – Aprende cómo lustrar madera

¿Te cuesta trabajo limpiar pisos de madera? En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de pisos de madera. Y es que, si bien este material suele lucir muy bien como parte de la decoración de interiores tiende a ser delicado frente a malos mantenimientos. Aunque existen otros tipos de suelos más modernos hay personas quienes siguen apostando por la belleza natural de la madera.

Perfexya, como empresa de limpieza está totalmente calificada para recomendar qué trato otorgar a los pisos de madera. Y es que, quienes tienen este tipo de suelos en casa tienden a sentir muchas interrogantes sobre este punto. Ya que, los principales enemigos de estos pisos son los arañazos y el agua. Por consiguiente, muchas personas no saben en qué grado se puede generar una limpieza en húmedo que no genere daños en el material.

Así mismo, nuestros profesionales de limpieza de casas están dotados con todos los equipos y productos idóneos para el mantenimiento de pisos de madera. Por consiguiente, garantizamos resultados profesionales que restituyen el aspecto natural y brillante de la madera. Es normal tener dudas con respecto a este tema, pues la limpieza de pisos como este no siempre resulta sencillo. Al menos no si se carece de información sobre lo que se puede y lo que no se puede utilizar para lustrar la madera.

Si eres de los que aplica productos no enfocados al cuidado de la madera te será de gran utilidad valorar nuestro post. Sobre todo para determinar porque hay que tener mucha precaución con los elementos que se usan para limpiar pisos de madera.

Cosas que generan daños para el mantenimiento de pisos de madera

Los pisos de madera suelen ser hermosos, combinan muy bien con una gran cantidad de tipos de decoraciones. No obstante, su mantenimiento no es igual al de otros tipos de suelos mucho más resistentes a tratamientos de limpieza en húmedos. A continuación te contaremos qué situaciones o elementos pueden dañar la calidad de tus suelos.

#1. Aspirar con aspirador rustico

Para aspirar de forma correcta y totalmente segura este tipo de suelos es importante usar equipos que cuenten con fieltro para no dañar el piso. Si la aspiradora cuenta con un cepillo también puede ser apropiada en estos casos. No obstante, si cuenta con un material rustico o muy duro no generará las condiciones adecuadas para la madera. Si careces de una aspiradora apropiada te recomendamos barrer con un cepillo, pues si bien es más complicado ayudará a cuidar bien tus suelos.

Sin embargo, si no te importa invertir un poco para ahorrar tiempo y esfuerzo puedes adquirir alguna aspiradora especial para pisos de madera.

✅ Haz clic aquí y verás excelentes ofertas de este tipo de productos.

#2. Aplicar agua directamente al piso

Este puede ser valorado  como  uno de los errores más frecuentes que realizan las personas al momento de limpiar sus suelos. Debes saber que los pisos de madera no deben ser manipulados directamente con agua. Pues, la acumulación de este elemento puede deformar el piso, tal como sucede con el parquet. Para ello puedes hacer uso de productos para limpiar pisos de madera que suelen tener un secado rápido. También, existen algunos elementos o productos caseros que pueden ayudar a limpiar madera. Sin embargo, éstos los recomendaremos en el post, así que toma nota. J

✅ Haz clic aquí y verás excelentes ofertas de este tipo de productos.

¿Cómo limpiar pisos de madera antiguos?

Saber cómo limpiar suelo de madera de manera correcta es un excelente aliado para el mantenimiento de la madera antigua. La madera suele mantenerse en buena forma siempre y cuando sea cuidada y se cumplan los parámetros de su mantenimiento. De lo contrario, la falta de limpieza de suelos puede generarle daños y hacer que pierda por completo su buen aspecto. Mientras que, el uso excesivo de productos abrasivos o de agua podría incluso deformar el suelo.

A continuación, te compartimos una técnica de limpieza de suelos de madera muy eficiente, ideal para el tratamiento de la madera antigua.

Paso número 1

Primero que nada deberás retirar tanto polvo como te sea posible, para ello puedes hacer uso de la aspiradora, recuerda las sugerencias es importante que el equipo sea apropiado para la madera.

Luego de que retires el polvo, busca un recipiente mediano y añade tres tazas de agua, luego añade media taza de vinagre blanco. Posteriormente, ten a la mano un trapeador o bayeta grande pues lo necesitarás para extender la solución limpiadora.

Paso número 2

Remoja la bayeta en la solución limpiadora, luego exprime con mucha fuerza para retirar el exceso de líquido. Debes aprovechar la humedad, más no utilizar mucha agua porque en conjunto con el líquido y la acidez del vinagre pueden dañar todo el piso. Restriega la bayeta húmeda sobre el piso, posteriormente seca con una mopa o una bayeta seca. Luego de esto, te recomendamos que ventiles tus espacios para evitar que el aroma del vinagre se quede en tu vivienda.

¿Cómo limpiar pisos de madera rustica?

Las empresas de limpieza son ideales para limpiar la madera rustica, y si bien esta es muy resistente con un mantenimiento inadecuado puede lucir realmente mal. Por consiguiente, es importante generar un mantenimiento de suelos de madera totalmente profesional. No obstante, si deseas llevar a cabo la limpieza del parquet o piso de madera, te daremos los mejores consejos.

  • El primer paso siempre será retirar la acumulación de polvo. Para ello puedes usar dos elementos, la aspiradora, o un cepillo de cerdas delgadas. Sea cual sea tu elección recuerda que la superficie de contacto con los pisos de madera deben ser suaves no rústicos pues podrían formar arañazos o retirar el barniz de la madera.
  • Luego de que quites todo el polvo, te recomendamos aplicar un abrillantador de suelos de madera. Si te preguntas: ¿Cómo lustrar la madera? Entonces toma nota de este punto. Es importante que adquieras un producto específico para el tratamiento de la madera. Puesto que, éstos son los que tienen un secado rápido y que pueden restituir todo el brillo a la madera.
  • Aplica el producto limpiador de madera según su etiqueta de usos, luego ventila tu casa y asegúrate de que se seque bien el producto sobre la madera o el parquet.

¿Cómo limpiar pisos de madera rustica?¿Cómo limpiar pisos de madera laminada?

Sin lugar a dudas, la madera laminada es uno de los tipos de suelos más hermosos que existen. A primera instancia se reconoce su brillo natural que nos transmite frescura y da la impresión de lo impecable de las estancias. Si bien este material luce bien, hay que reconocer que es muy delicado así que es ideal para familias que realmente puedan ocuparse de su mantenimiento. Al menos para aquellos que deseen que su madera dure por un largo tiempo.

Sigue estos pasos para limpiar y lustrar la madera laminada.

Paso número 1

Primero que nada tendremos que deshacernos de la suciedad, el polvo, y los elementos sólidos. Si tienes mascotas en casa te recomendamos que hagas este proceso haciendo uso de la aspiradora. Pero, recuerda que la aspiradora debe tener un cepillo suave o fieltro. Si no cuentas con este equipo y tampoco consideras que hay pelo en el piso, puedes usar un trapeador de polvo seco que te ayudarán en este sentido.

Paso número 2

En una cubeta añade un litro de agua tibia, y tres cucharadas de aceite de almendras. Toma un trapeador de esponja o una bayeta de microfibra, pero el trapeador te ahorrará más esfuerzo. Introduce el trapeador sobre la cubeta para que obtenga la solución limpiadora, luego exprime muy bien para que se retire el exceso de líquido. Ten en cuenta que es muy importante que solo se trabaje con la humedad, nunca hacer uso de mucha agua eso puede ser fatal.

Tanto si te preguntas cómo limpiar pisos de madera sin plastificar o si quieres saber cómo limpiar la madera laminada este procedimiento te ayudará. Sobre todo porque es una técnica ideal para dar brillo a la madera en ambos casos. Solo tienes que pasar el trapeador por el piso, te recomendamos que limpies las habitaciones una a una para que cuides muy bien el piso de madera.

Luego de esto, tendrás que secar tu piso, para ello utiliza una bayeta de microfibra y pasa muy bien por tus suelos. Verás cómo tus pisos lucen brillosos y totalmente sanos garantizando además total comodidad a tu familia.

¿Cómo limpiar pisos de madera barnizados?

Si te preguntas: ¿Cómo pulir un piso de madera? Entonces este punto es muy importante para ti. Ya que te explicaremos específicamente de qué manera puedes limpiar pisos de madera barnizados para eliminar la suciedad y pulir. El pulido de suelos de madera suele ser un poco más delicado, debido a que este material no debe ser manipulado enteramente con agua.

Te recomendamos hacer uso del siguiente procedimiento para ver excelentes resultados.

Usa agua caliente + Shampoo de bebé

  1. Llena una cubeta con entre dos y tres litros de agua caliente, no tiene que estar a una temperatura que no soportes manipular, de hecho agua tibia sirve muy bien. Añade tres cucharadas de Shampoo de bebés, es un producto que no es abrasivo y que puede resultar bien para la madera barnizada y para pisos laminados.
  2. Remueve con tu mano la solución limpiadora, hasta que notes que se cree una solución ligeramente jabonosa. Luego de esto, sumerge un trapeador de esponja y retira el exceso de líquido.
  3. Aplica un trapeado en húmedo en tus pisos barnizados, luego de que hayas trapeado el suelo deberás secarlo.
  4. Para secar puedes usar una mopa limpiador de madera, o utilizar alguna bayeta de microfibra.

¿Cómo limpiar pisos de madera barnizados?

¿Cómo limpiar pisos de madera con productos caseros?

En este punto tienes que tener mucho, muchísimo cuidado, pues no puedes pretender que cualquier elemento es un limpiador de madera. Esto está muy mal, puesto que podrías dañar por completo la superficie e incluso deformarla. Por ejemplo, el cloro es un elemento muy abrasivo que podría dejar manchas muy feas en tu piso, así que debes descartarlo. En el caso de los productos limpiadores en polvo, suelen ser bastante fuertes y complicados para el mantenimiento de suelos de madera. Por ende, tampoco los recomendamos. No obstante, ¿qué recomendamos en cuanto a productos para limpiar madera?

#1. Beneficios de limpiar con vinagre

  • Si bien debes usarlo con cuidado, y no aplicarlo directamente en el suelo suele ser ideal para desinfectar tus pisos de madera.
  • Siempre debes aplicarlo de manera tal que quede diluido con el agua corriente.
  • Por otro lado, el vinagre te ayudará a eliminar el moho o la aparición de hongos si tus pisos se han visto afectado por esto.

#2. Ventajas de usar aceite de almendra

  • Aunque tienes que usarlo en agua, de manera que sea diluido, te ayudará a dar total brillo a tus pisos de madera y parquet. Puedes usarlo tanto para limpiar madera en general como para el pulido de pisos.
  • También, te ayudará a dar un agradable aroma a tus suelos, mientras ofrece un cuidado a tus pisos de madera.

¿Cómo limpiar pisos de parquet?

Digamos que tu parquet está totalmente sucio, que tiene manchas feas o que el polvo ha hecho de las suyas. En ese caos te vamos a recomendar el uso de productos para limpiar pisos de madera. Ya que en ese caso te puede ayudar no solo a limpiar de forma segura, sino, a adquirir nuevamente brillo a tus suelos.

Lo que tienes que hacer es primero que nada retirar totalmente el polvo de tu parquet, para ello puedes seguir los procedimientos que te recomendamos. Por otro lado, tienes que hacer uso del producto limpiador de madera, asegúrate de que sea uno que también genere brillo a tu suelo.

¿Cómo limpiar pisos de parquet?¿Cómo lustrar pisos de madera?

En este caso, te recomendamos hacer uso de abrillantador a base de silicona, el cual te puede dar excelentes resultados en relación a la limpieza de pisos de madera. Y, específicamente hablando en relación a cómo lustrar madera. Primero que nada, retira el polvo de tus suelos de madera. Posteriormente, aplica este producto tomando en cuenta las recomendaciones de uso. Luego de ello, si es ameritado seca muy bien con un trapeador o con un trapeador de esponja.

Si no quieres gastar, puedes colocar en un recipiente tipo spray medio litro de agua, con dos cucharadas de aceite de almendras. Rocía directamente en el suelo a una distancia de al menos 35 cm del piso, de forma inmediata seca con una bayeta o un trapeador de esponja.

¿Necesitas soluciones en limpieza al mejor precio?

Por más de 20 años nos hemos mantenido ofreciendo el mejor servicio en relación a la limpieza de pisos de madera. Por consiguiente, contamos con los conocimientos y con los equipos para generar la limpieza de pisos más profesional del mercado. Nuestros operarios son totalmente competentes tanto en sus funciones como en el trato cordial con los clientes. Tenemos cientos de beneficios totalmente dirigidos a ti, no te los puedes perder. Contáctanos para mayor información de este tema, o pide un presupuesto en línea sin ningún tipo de compromiso.

 

✅ Conoce nuestra: Limpieza de casas en Premià de Dalt

✅Descubre nuestro servicio:Limpieza de casas en Sant Joan Despí 

✅ Conoce nuestra: Limpieza de casas en Sant Just Desvern

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *