Perfexya

limpiar las juntas del suelo

¿Cómo limpiar las juntas del suelo? – Las mejores soluciones en limpieza

Limpiar las juntas y los azulejos de baño usualmente requiere de mucha atención, y del uso de los implementos correctos. Por ende, preguntarse; ¿cómo limpiar las juntas del suelo? Es una duda totalmente válida, pues, obtener información precisa sobre este tema permite reforzar la limpieza en su totalidad. Ya que, en los suelos, ya sean azulejos o baldosas se acumula mucha suciedad.

Adicionalmente, en el suelo de baños y cocinas suele haber más probabilidad de que aparezcan efectos negativos como el moho y la humedad. Puesto que, son espacios donde predomina la manipulación de materia orgánica y donde existe mayor humedad debido al uso constante de agua. Según todo lo expuesto miramos lo importante de saber cómo limpiar juntas del suelo. Es por ello que en Perfexya como empresa de limpieza te ofrecemos información importante sobre cómo realizar este mantenimiento.

Gracias a la cantidad de servicios de limpieza que ofrecemos, hemos obtenido total experiencia sobre este tipo de mantenimientos. Limpiar pisos y enfocarnos en el aspecto de los suelos es una de nuestras características como agencia de limpieza. Por consiguiente, podemos sugerirte el uso de productos limpiadores recomendados. Y, te compartimos técnicas de limpieza infalibles para eliminar la suciedad en tiempo récord.

¿Por qué se acumula suciedad en las juntas del suelo?

Es válido preguntarse: ¿por qué se ponen negras las juntas del suelo? Y, es que estas zonas son muy propensas a ensuciarse, y a decir verdad es más difícil limpiarlas, al menos con un mantenimiento básico. Sin embargo, podemos definir por qué se ensucian con mayor facilidad estos espacios.

Primero que nada, debemos entender que las juntas son unas zonas de espacio mínimo que se mantienen entre cada baldosa o azulejos. Usualmente, estos espacios son rellenados con un material llamado lechada. Sin embargo, este material suele tener un nivel alto de porosidad. Por consiguiente, cuando se retira la suciedad con un cepillo de cerdas blandas o escoba es más probable que la suciedad quede adherida y no se suelte.

Es por ello que lo mejor para limpiar las juntas del suelo es hacer uso de técnicas que incluyen tratamientos en húmedo. Por otro lado, en algunos casos se usan los beneficios del vapor para eliminar la suciedad pero sobre todo para la desinfección de los suelos.

¿Cómo quitar manchas de junta en el piso?

Si quieres saber cómo quitar manchas del suelo, específicamente de juntas tienes que saber que el procedimiento a seguir va a depender del nivel de suciedad en esta área. Por ejemplo, si se trata de manchas negras por falta de mantenimiento sentará bien el aporte de limpiadores naturales como el bicarbonato de sodio.

A continuación, te contamos cómo limpiar el suelo con bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente. ¡Ten tus suelos impecables!

#1. Truco con bicarbonato de sodio

  • Necesitarás 200 gramos de bicarbonato de sodio, 100 ml de vinagre, y medio galón de agua tibia.
  • Principalmente, retira la suciedad de tus suelos ya sea con una aspiradora o al barrer la zona con una escoba o cepillo de cerdas delgadas.
  • Luego de esto, espolvorea al menos 100 gramos de bicarbonato de sodio en las áreas más afectadas (las juntas más sucias).
  • Seguido de esto, deja descansar el suelo al menos por 30 minutos para que actúe el producto limpiador.
  • Por último, añade al medio galón de agua tibia el vinagre, y los 100 gramos de bicarbonato de sodio restantes. Notarás cómo se crea una acción espumosa. Con esta solución limpiadora llevarás a cabo la limpieza de suelos enfocándote en las juntas. Este truco debería aclarar las manchas de juntas, además, tiene una acción desinfectante muy importante. Como último paso, puedes aclarar con agua tibia para neutralizar malos olores y retirar los restos de vinagre.

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

Es importante buscar información sobre cómo mantener las juntas del suelo blancas, pues esto ayudará a ahorrar tiempo y sobre todo esfuerzos. Sobre este punto, te recomendamos algunos implementos ideales para eliminar la suciedad de las juntas del piso. Por ejemplo, el uso de Fuginator, que es un cepillo ergonómico (es decir se adapta al movimiento y dirección), ideal para eliminar la mugre del suelo.

Es un cepillo muy fácil de usar y que está diseñado especialmente para limpiar las juntas del suelo de forma fácil, práctica y sobre todo segura. Hacer la compra de Fuginator puede ayudarte a ahorrar dinero en productos limpiadores que tendrás que adquirir cada cierto tiempo, con este implemento, en cambio tendrías una solución permanente.

Algunos beneficios de usar Fuginator para limpiar las juntas del suelo

Ideal para limpiar bañosRespetuoso con el medioambienteLibre de polipropileno
Apto para limpiar piedraIdeal para blanquear mosaicoCapacidad desinfectante.
Producto multifuncionalIncluye curvas antideslizantesIdeal para limpiar duchas

 

Haz clic aquí y obtén información de Fuginator: cepillo limpiador juntas de suelo.

¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?

Algunos productos comunes son ideales para la limpieza del hogar, en el caso de limpiar las juntas del suelo es ideal usar amoniaco. Sin embargo, en la actualidad existen algunos modelos de amoníaco perfumado que son igualmente eficientes. En este caso, para limpiar pisos de porcelanato es ideal usar este tipo de productos. Pues, con el uso adecuado pueden tener una acción limpiadora muy rápida sobre todo para eliminar la suciedad más difícil.

A continuación un truco ideal para limpiar las juntas del suelo.

Usos del bicarbonato:

  • Toma un recipiente mediano, llena hasta la mitad con agua tibia. Posteriormente, añade al recipiente al menos 150 ml de amoniaco perfumado. Luego, añade 100 ml de desinfectante o jabón de lavavajillas.
  • Limpia como de costumbre tus suelos para eliminar el polvo evidente de las superficies, puedes incluso usar una bayeta humedecida con agua para retirar la cantidad posible de suciedad.
  • Posteriormente, usa unos guantes de goma y con el uso de una esponja o de un trapeador de esponja limpia muy bien los pisos de porcelanato enfocándote en las juntas.

Puedes usar un cepillo dental en desuso con la solución limpiadora de amoniaco para eliminar manchas difíciles de juntas específicas.

limpiar azulejosTécnicas para limpiar juntas azulejos ennegrecidos

Cuando se trata de limpiar las juntas del suelo cuando éstas están muy sucias hay que coordinar muy bien el procedimiento de limpieza. Puesto que, si el nivel de mugre y suciedad acumulada es mucho es posible que se requiera de un esfuerzo superior. En este caso, te recomendamos el uso de lejía para limpiar juntas.

Sin embargo, debes tener presente que la lejía es un químico bastante abrasivo, por ende, se debe usar con mucha precaución. Y, por sobre todas las cosas, es vital que la lejía se use siempre diluida en agua. Este truco de limpieza recomendamos seguirlo sobre todo para limpiar los suelos externos. Sobre todo, porque es ideal combinar con el uso de agua a presión, en este caso el efecto es mucho más completo.

A continuación, un truco para limpiar las juntas del suelo de forma profesional.

Lejía y su efecto limpiador:

  • Toma una cubeta o recipiente, llena hasta la mitad con agua tibia.
  • Añade al recipiente un cuarto de lejía, asegúrate de que sea lejía comercializada de alguna marca, porque suele ser un poco más suave para utilizar.
  • Utiliza guantes de goma y un calzado adecuado, elimina la suciedad con un cepillo o escoba, y luego pasa un trapeador húmedo.
  • Limpia con un trapeador limpio de goma y haz uso de la solución limpiadora con lejía, notarás cómo la suciedad se desprende fácilmente y obtendrás resultados en menos tiempo.
  • Luego, deja secar el piso y si lo deseas aclara el piso con agua corriente para eliminar cualquier tipo de olor.

Siempre debes tener precaución al limpiar con lejía, es un producto ideal para combatir la suciedad difícil, pero es abrasivo y tiene repercusiones en la salud. ¡Ten cuidado!

limpiar las juntas del sueloRecomendación de limpiador de juntas de cerámica

En algunos casos, la cerámica tiende a ser un poco delicada, por ende, lo mejor es usar productos comercializados para eliminar la suciedad de forma segura y eficiente. En este caso, te recomendamos valorar algunos productos limpiadores certificados que ofrecen buenos resultados para limpiar juntas del suelo en pocos minutos.

#1. Limpox

Es un producto limpiador bastante eficiente porque es ideal para limpiar tanto paredes como suelos de azulejos o baldosas. Tiene una acción limpiadora rápida y es un producto bastante seguro para utilizar. Por ende, reúne cualidades apropiadas como limpiador para pisos, desmanchador e incluso con ciertos aportes para la desinfección de superficies. Por último, tiene un agradable aroma.

Haz clic aquí y conoce más sobre Limpox limpiador de juntas del suelo.

#2. Cepillo para juntas

Sin duda es una alternativa mucho más económica que puede ofrecer excelentes resultados y sobre todo proveer una solución permanente frente a la suciedad de las juntas. Este producto es muy dinámico, tiene una proporción adecuada y además es ideal para limpiar las zonas difíciles del suelo del baño. Limpia azulejos, baldosas y mucho más con precisión y máxima eficiencia.

Haz clic aquí y conoce más sobre Cepillo para juntas.

Perfexya: empresa de limpieza profesional a tu alcance

Somos una empresa con más de 20 años en el mercado, ofrecemos soluciones personalizadas para mantener el orden y la calidad de todos tus espacios. Ofrecemos limpieza de comunidades, limpieza de oficinas, servicios domésticos y mucho más. De hecho, somos una de las mejores agencias de limpieza en Madrid ya que tenemos una amplia variedad de servicios especializados. Por ejemplo, la limpieza de cristales, pulido y abrillantado de suelos, limpieza de techos de oficinas y mucho más.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: ¿Cómo quitar manchas de chicle de la ropa? Soluciones rápidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat