cómo sacar caramelo del cabello

¿Cómo quitar manchas de chicle de la ropa? Soluciones rápidas

Enfrentarse al esfuerzo sobre cómo quitar manchas de chicle de la ropa es algo bastante complicado. Pues, es una tarea que suele requerir de tiempo y sobre todo de conocimientos para eliminar manchas. Es por ello que hemos creado este post sobre cómo quitar manchas de chicle sin perder la paciencia. Pues, los consejos y trucos recomendados son totalmente seguros y sencillos de aplicar.

Como empresa de limpieza contamos con mucha experiencia en este tipo de mantenimientos. Ya que, nos enfrentamos a terribles manchas día a día, y hemos determinado cuáles son los mejores procedimientos para ello. Asimismo, sabemos qué productos son eficientes para aplicar en la eliminación de manchas. Pero, también te ayudamos para eliminar manchas en tapizados y en superficies delicadas como moquetas e incluso alfombras.

Finalmente, en nuestro blog podrás encontrar información vital sobre cómo eliminar manchas diversas de tu ropa. Por ejemplo, cómo eliminar manchas de chocolate, o cómo eliminar manchas de resina de tus prendas. En general, no te pierdas nuestros consejos de limpieza y obtén los mejores resultados.

¿No sabes cómo quitar  manchas de chicle de tu blusa favorita? No desesperes, tenemos hasta 9 remedios muy fáciles y con productos que todos tenemos en casa para ayudarte. Elige el que más te guste y ¡vuelve a tener tu blusa como nueva!

Conoce nueve maneras de quitar manchas de chicle en la ropa

Sabemos que muchas personas piensan que quitar un chicle de la ropa, o quitar las manchas de chicle de las prendas es una tarea imposible. Y, si bien tiene cierto nivel de complejidad no es algo imposible ni mucho menos. Te recomendamos seguir algunas instrucciones claves para saber cómo lidiar con este tipo de manchas. Y, sobre todo, te contaremos a continuación qué productos son aliados para hacerlo.

#1. Con vinagre

Calienta una taza con vinagre en el microondas, debes dejar que adquiera una temperatura manipulable. Luego, sácala y empapa la zona del chicle, puedes usar un cepillo dental en desuso para esto. Frota con un cepillo, siempre en la misma dirección. Si lo crees necesario, repite la operación. El vinagre debe aplicarse muy caliente, pero siempre con mucha precaución y según pueda ser manejable.

#2. Con gasolina o el líquido del encendedor

Si no tienes gasolina, puedes usar el líquido de cualquier encendedor. Usa muy poca cantidad y con cuidado. Recuerda que es un producto inflamable, por ende debes tener mucha precaución. Retira el chicle con un cuchillo sin punta, una espátula o un cepillo de dientes. Posteriormente, te recomendamos que procedas a remojar la prenda y lávala. Si vas a usar la secadora nunca uses este método, lo mejor es que dejes secar al aire libre.

#3. Con la plancha

Pon un trozo de cartón sobre el chicle, de manera que éste quede entre la tela y el cartón. Pasa la plancha a media temperatura. Es muy eficaz en casos en los que el chicle está totalmente incrustado en la prenda. Luego verás la mancha, pero si la prenda es de un color muy claro puedes intentar usar cloro para eliminar la suciedad visible.

quitar manchas de chicle

#4. Con laca

Pulveriza el chicle con bastante laca para que se endurezca, es un truco bastante sencillo que neutralizará el chicle. Pero, para que pueda surtir realmente un efecto deja que se seque y retíralo con una espátula o un cuchillo.

#5. Congela la prenda

Dobla la prenda que quede con el chicle hacia el exterior. Métela en una bolsa de plástico sin que el chicle quede pegado en la bolsa. Cierra la bolsa y ponla en el congelador durante unas horas. Pasado este tiempo, saca la bolsa y la prenda.

Despega el chicle con un cuchillo sin punta, recuerda hacerlo nada más hayas sacado la prenda del congelador. Es un procedimiento mucho más elaborado, así que solo aplícalo si tienes el tiempo para ello. Pero, sí es eficiente para quitar manchas de chicle de la ropa.

#6. Con hielo

Sobre cómo quitar manchas de chicle de la ropa este es el truco de limpieza más conocido por todos. Consiste en hacer lo siguiente: Pon un trozo de hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, luego, retíralo con la mano y si no puedes, utiliza una espátula.

quitar manchas de chicle

#7. Hierve la prenda

Introduce la parte de la prenda en agua caliente y mientras está sumergida quita la goma de mascar con una espátula, un cuchillo o un cepillo de dientes. Otra forma de hacerlo es calentando agua en una tetera o una olla y poniendo la parte de la prenda con chicle sobre la boca de la tetera o la olla. De este modo, recibirá el vapor durante un minuto. Cuando notes que el chicle se ha reblandecido, raspa con un cepillo de dientes.

#8. Con alcohol o acetona

Lo mejor es usar alcohol de farmacia ya que no deja ni mancha ni decolora la prenda. No tienes más que poner un poco de alcohol o acetona en una esponja o un trapo y frotar el chicle. También, puedes empapar la prenda directamente en alguno de estos dos productos. Deja que haga efecto durante un par de minutos y quita el chicle con un cuchillo, una espátula o una cuchara.

#9. Con jabón líquido

Este es un buen remedio cuando no tenemos otro producto. Y es que ¿quién no tiene jabón líquido en casa? cubre la zona con goma el con jabón líquido. Retira con una espátula

Consideraciones finales sobre cómo quitar manchas de chicle de las prendas

  • Con cualquiera de los métodos utilizados, enjuaga la prenda y lávala después de retirar el chicle.
  • Si vas a usar un cuchillo para quitar el chicle que este no tenga punta. Y en el caso de usar una espátula que sea de madera o plástico.
  • Si es una prenda delicada lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tintorería. Un cuchillo, el vinagre y otros productos pueden dañar la ropa.

Con estos sencillos trucos sobre cómo quitar manchas de chicle ¡Te ahorrarás más de una factura en tintorería!

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: Beneficios y requisitos de la limpieza industrial: ¿Cómo elegir servicios de calidad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *