Como quitar manchas de chocolate en la ropa

Hay numerosos trucos sobre como quitar machas de chocolate en la ropa, ya que son una de las manchas que se producen con mayor frecuencia, sobre todo, en las prendas de niños que disfrutan de este tradicional dulce. Los pequeños no son conscientes de la dificultad que supone lavar ciertos tejidos, por lo que terminan limpiándose en cualquier parte de la ropa que llevan puesta.

A pesar de ser un alimento realmente nutritivo y delicioso, lo cierto es que el chocolate deja manchas consistentes en los tejidos. Esto se debe a que está elaborado a base de leche, cacao, manteca y azúcar, siendo un producto altamente grasiento. Al igual que con cualquier otra mancha de grasa, se debe realizar un esfuerzo extra a la hora de eliminar las manchas producidas por el chocolate.

Trucos y consejos para quitar las manchas de chocolate


La ropa de algodón


Lavar las manchas en este tipo de prendas es mucho más sencillo. Esto se debe a dos motivos principalmente. El primero de ellos es que las manchas no se adhieren con tanta facilidad a estos tejidos. El segundo es que la ropa de algodón es mucho más resistente y no se estropea tan fácilmente.

Para poder deshacerse de la indeseada mancha en ropa de algodón se debe aplicar un poco de jabón suave y agua fría. Hay que frotar la zona durante unos minutos, pero intentando que no se produzca ningún desgaste en la prenda a consecuencia de una fricción excesiva. Si el agua fría no ha sido suficiente, lo mejor es volver a repetir el proceso con agua caliente. Una vez terminado, bastará con colocar la prenda de ropa en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante. Al terminar, estará como nueva.

La ropa de tejidos delicados


En estos casos, lo más recomendable es preparar una mezcla casera en un recipiente. Dicha mezcla debe contener unas dos tazas de agua, 10 ml de amoniaco y 10 ml de alcohol. Después de removerla durante un tiempo, hay que mojar un paño limpio de algodón y aplicarlo en el interior de la prenda que se quiere lavar. De esta forma, se consigue ver si la mezcla contiene las proporciones adecuadas para usar sobre el tejido sin llegar a deteriorarlo.

Si la prueba realizada sale correctamente, entonces es el momento de aplicar la mezcla en la mancha. Se debe hacer con sumo cuidado para que el tejido no se vea dañado. Una vez finalizado el proceso, se meterá la prenda en la lavadora, en el programa para ropa delicada, para que quede como el primer día.

Las manchas de chocolate secas


Es normal que las manchas pasen desapercibidas por un tiempo, pues las prendas se dejan en el cubo de la ropa sucia hasta la próxima colada. En el caso de que la mancha de chocolate ya se haya resecado, a pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar, lo mejor es raspar la mancha con algún objeto afilado. El humedecerla lo único que puede conseguir es extenderla más sobre la superficie del tejido.

Una vez se haya conseguido retirar los restos que estaban adheridos a la superficie, se deben seguir los consejos anteriores, dependiendo de si se trata de un tejido delicado o de algodón. Unos consejos que también son perfectamente aplicables a cortinas, sofás, alfombras u otros tejidos que se hayan podido ver afectados.

Cómo quitar manchas de chocolate en la ropa es verdaderamente sencillo si se conocen los pasos que hay que seguir. De esta forma, se puede saborear este sabroso dulce sin miedo a las posibles consecuencias que una mancha de este tipo podría tener sobre las prendas que se están usando.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

1 comentario en “Como quitar manchas de chocolate en la ropa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat