Perfexya

servicio de limpieza de colegios

¿Cuál es la importancia de la limpieza de colegios en la actualidad?

El tiempo pasa pero la importancia de la limpieza de colegios es un factor fundamental, es normal tener dudas al respecto del tipo de mantenimiento que requiere un colegio. Por lo tanto, en Perfexya creemos importante compartir información relevante sobre las actividades de limpieza de instituciones en Madrid y otras áreas autónomas de España.

Una limpieza de colegios profesional es algo totalmente necesario para mantener un espacio saludable. En especial, en lugares como los colegios, que tienen un alto tránsito de personas. No obstante los espacios donde se imparte formación académica son variados, como por ejemplo los casos de las guarderías, los institutos, los colegios y las universidades. Cada uno de estos espacios requiere de un mantenimiento profesional para evitar diversos problemas de sanidad.

Asimismo, las instituciones deben mostrarse en óptimas condiciones dada la cantidad de tiempo que pasan estudiantes y maestros en estas áreas. De hecho, son consideraciones requeridas para el funcionamiento legal de dichas instituciones. Sin lugar a dudas, descuidar la limpieza de los colegios puede generar problemas en las instituciones.

Pues, a primera instancia, la importancia de la limpieza de colegios se relaciona con el aspecto estético de las instalaciones. Ya que, es vital que dichos espacios se mantengan en óptimas condiciones para generar un ambiente agradable al personal y a los alumnos.

Un espacio de este tipo es un foco de bacterias y gérmenes, que pueden causar enfermedades. Por este motivo, es muy importante realizar limpiezas integrales de calidad y con una periodicidad marcada para evitar incidencias.

Todo sobre la importancia de la limpieza de colegios

Al hablar de limpieza, hacemos referencia al proceso de eliminación de suciedades e impurezas en las diferentes superficies y los distintos objetos que puedan existir en un colegio. Gracias a la utilización de productos limpiadores específicos se reduce enormemente la cantidad de gérmenes que pueda haber y, como consecuencia, aumenta la calidad de la salud de los estudiantes.

Otro término importante y que merece distinción es la desinfección, pues hay muchos elementos contaminantes que se posan en diversas superficies. Y, los efectos negativos contra la salud tienden a ser muy variados en cuanto a la permanencia de áreas poco limpias. Asimismo, entendemos a la desinfección como el proceso de limpieza en el que se utilizan productos químicos para matar los gérmenes que habitan en las diferentes superficies.

Resulta increíble la cantidad de bacterias y elementos contaminantes posados en diversas superficies. Es por ello que dentro de la importancia de la limpieza de colegios resulta vital la desinfección y mantenimiento de los mobiliarios. De esta manera, disminuye el riesgo de padecer enfermedades contagiosas al alumnado y personal del instituto.

Finalmente, la sanitización. ¿Conoces este término? Con esta acción se busca eliminar, prácticamente en su totalidad, el número de gérmenes. Esto se lleva a cabo mediante productos químicos y calor. Pero solo las empresas especializadas son las indicadas para realizarlo. Afortunadamente, la experiencia que mantenemos en Perfexya nos permite llevar a cabo este tipo de procedimientos. Dejamos sus colegios en óptimas condiciones, y a un precio muy competitivo.

importancia de la limpieza de colegios¿Qué procesos se llevan a cabo a la hora de realizar la limpieza de colegios?

Es normal tener dudas sobre cómo realizar la limpieza de colegios, es por ello que te comentamos los protocolos habituales de este tipo de mantenimientos. Te contamos además, que disponemos en Perfexya en cuanto al mantenimiento de colegios e instituciones en las comunidades autonómas de España.

#1. Desinfección y limpieza general de aulas y salas, en general

En un colegio existe una gran cantidad de objetos tocados por diversas personas de manera frecuente y, por este motivo, es necesario que se desinfecten. Estos objetos son mesas, teclados, ordenadores, juguetes, escritorios y baños, entre otros. Además, cuando la limpieza debe realizarse en una guardería o un espacio habitado por pequeños, es posible que estos objetos contengan líquidos corporales. Por este motivo, los profesionales cuentan con productos específicos para eliminar cualquier suciedad.

#2. Mayor limpieza en función de la época del año

Existen periodos de tiempo en los que las enfermedades se propagan con mayor facilidad, como consecuencia de los cambios climáticos. El comienzo del invierno y el de la primavera son dos momentos importantes, ya que la incidencia de enfermedades es mayor. Además, durante los meses de noviembre y diciembre se realizan campañas de vacunación para evitar el crecimiento de enfermedades de rápido contagio. Un ejemplo de ello es la campaña de vacunación de la gripe. Finalmente, será en estos momentos cuando se requiera una limpieza más profunda.

#3. Fomentar la ventilación de los espacios cerrados, como aulas y gimnasios

Es imprescindible que, antes de llevar a cabo cualquier proceso de limpieza o desinfección, se realice una correcta ventilación del espacio en cuestión. Para evitar cualquier contrariedad al momento de ofrecer nuestros servicios nos mantenemos atentos a seguir un protocolo de limpieza. Es por ello que garantizamos una atención personalizada y un servicio de calidad en todos los aspectos.

La importancia de realizar una óptima limpieza de las alfombras

En algunos colegios poseen alfombras en los suelos de las aulas de infancia o los gimnasios. Por ello, te recomendamos de manera periódica la limpieza de colegios y estos elementos particulares. Esto es debido a que estos elementos recogen gran cantidad de polvo y pueden ser focos de enfermedades.

Disponemos de un servicio de limpieza de moquetas con el cual podemos ayudarte a eliminar manchas complicadas. Asimismo, llevamos a cabo el mantenimiento de todo tipo de tejido delicado. Entendemos cuán complicado puede resultar llevar a cabo la limpieza de moquetas dada la fragilidad de este material. Pero, disponemos de productos limpiadores e implementos ideales para el mantenimiento de tus mobiliarios.

importancia de la limpieza de colegios

En conclusión: ¿Cuál es la importancia de la limpieza de colegios?

Las razones por las cuales resulta importante obtener un servicio de limpieza de colegios son muy variadas. Pero, apuntan a la calidad de los espacios para mantener la salubridad de las instalaciones. Asimismo, al embellecimiento y mejora constante de los mobiliarios y los implementos de uso compartido en las instituciones.

En Perfexya te ofrecemos un servicio de limpieza de calidad para tus espacios. Llevamos a cabo la limpieza de colegios, oficinas, locales, comunidades de propietarios y mucho más. Además, contamos con los mejores precios y con una atención personalizada.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: Los beneficios de una correcta limpieza de comunidades de propietarios

Post en tendencia: ¿Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina? – Trucos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat