Perfexya

Cómo limpiar las paredes

¿Cómo limpiar las paredes con trucos de limpieza recomendados?

Algunas personas no le prestan la atención requerida a limpiar las paredes, algunos otros ignoran por completo esta tarea de limpieza. Es por ello que vale la pena resaltar las consideraciones que hacen necesaria un mantenimiento en profundidad en el hogar. Y, por supuesto, en este punto importa mucho la limpieza generada a superficies tales como las paredes.

Usualmente, para llevar a cabo este tipo de mantenimiento hay que tomar en cuenta el estado de la superficie. Puesto que, si la pared cuenta con manchas de pintura, o manchas de humedad los procedimientos para su limpieza pueden cambiar. Si te has preguntado; ¿cómo limpiar las paredes? Entonces debes saber que has llegado al post más adecuado para compartirte una guía de esta tarea de limpieza.

En Perfexya, somos proveedores del orden y el bienestar en tu hogar y espacios de trabajo. Pues, disponemos de una buena cantidad de servicios de limpieza, tales como limpieza de locales y oficinas, o incluso diversidad en servicios domésticos. Es por ello que nuestros expertos nos comentan cuáles son los mejores trucos para limpiar las paredes y dejarlas como nuevas. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

¿Cómo limpiar paredes con vinagre? ¿Es efectivo?

Dentro de las actividades de limpieza del hogar es bastante común recurrir al vinagre para limpiar en profundidad o incluso desinfectar los espacios. Pero, ¿cómo funciona el vinagre para limpiar las paredes? Y sobre todo, ¿es realmente efectivo? En Perfexya te hablaremos un poco al respecto.

El principal miedo de quienes piensan en limpiar usando vinagre es que este material tiene cierto nivel de ácido. Pues, el vinagre no genera daños en las superficies donde son aplicadas, siempre y cuando se use destilado o diluido con agua. En este caso, usaremos la segunda opción y la complementaremos con agua caliente. Cabe resaltar que este procedimiento es ideal para aquellos que van a realizar un mantenimiento general o de rutina sobre limpiar las paredes.

Truco número uno con vinagre

  • Primero, tendrás que retirar los mobiliarios cercanos a las paredes, pues es posible que se disperse el polvo y caiga sobre estas superficies. Para ello, puedes usar alguna cobertura de plástico que evite un contacto directo entre ellos.
  • Asimismo, deberás retirar la suciedad de las paredes esto es posible usando un cepillo de cerdas delgadas. Si eres propenso a tener alergias te recomendamos usar un tapabocas.
  • Posteriormente, crea una solución limpiadora de un balde de agua tibia más una taza de vinagre blanco.
  • Utiliza una esponja, sumerge en la mezcla limpiadora y deberás limpiar en movimientos de ida y vuelta. Notarás como la suciedad adherida se afloja y se desintegra de la superficie. Asimismo, para eliminar rayas de lápiz puedes seguir este procedimiento, incluso podría tener una buena acción contra manchas de rotulador.
  • Luego de limpiar en movimientos de ida y vuelta aclara con agua tibia, esto lo puedes hacer usando una bayeta de microfibra humedecida con agua limpia, es lo mejor para limpiar paredes. Si notas que el agua que estás usando está sucia tendrás que cambiarla para no generar más suciedad a la pared.

¿Cómo limpiar las paredes blancas manchadas?

Las paredes blancas manchadas pueden generar un terrible malestar al notar esta situación en casa. Con estos consejos, no tendrás que usar cortinas para tapar alguna mancha. Te damos las herramientas necesarias para limpiar las paredes blancas y percibir el nuevo aspecto que esto proveerá a tus estancias. Pues, resulta impresionante como una buena limpieza de paredes surte un efecto tan positivo en la higiene de tu domicilio.

Para limpiar las paredes blancas es bueno utilizar productos limpiadores de pH neutro, pues productos químicos muy abrasivos podrían dañar la pintura y eso sí que sería un problema. Sin embargo, no te preocupes actualmente hay muchas opciones para limpiar paredes blancas machadas.

¿Cómo limpiar las paredes blancas manchadas?

Trucos para eliminar manchas rápido

Primero que nada, es vital reconocer la naturaleza o las características de las manchas en cuestión. Es decir, no son los mismos trucos de limpieza los que aplican para eliminar manchas de rotulador a las de bolígrafo o incluso a las manchas de aceite. Es por ello que te contaremos qué hacer frente a ciertas manchas encontradas en paredes blancas.

  • Si se trata de manchas de rotulador, te recomendamos preparar una solución limpiadora de agua tibia con un tercio de alcohol. Añade esta solución en un recipiente tipo spray para que rocíes a una distancia de al menos 30 cm de distancia.
  • Posteriormente, limpia en movimientos de ida y vuelta en donde se presenta la mancha de rotulador siempre y cuando la mancha sea vieja.
  • Rocía tantas veces sea necesario la solución limpiadora en la superficie. Pero, es importante que limpies con un paño absorbente para evitar que las manchas se distribuyan y termine peor la pared.
  • Por otro lado, si son manchas de aceite, te recomendamos usar una solución limpiadora de agua, vinagre (un tercio) y dos cucharadas de jabón de lavavajillas. Añade este contenido a un recipiente tipo spray y rocía sobre la pared para eliminar la suciedad posible. Utiliza una esponja limpia y generar una limpieza sobre la mancha en cuestión. Posteriormente, aclara con agua tibia, es mejor hacer este procedimiento en un día soleado para que se seque de forma natural.

¿Cómo limpiar paredes manchadas de humedad?

Sin lugar a dudas, la humedad es un problema terrible que genera un fuerte malestar por su impacto estético y por los daños que genera en la salud. Todo esto es debido a que la humedad puede generar diversas situaciones negativas, tales como mal olor, o dar paso al daño estructural de las paredes.

Es por ello que conviene saber cómo eliminar la humedad de las paredes, y sobre todo qué pasos seguir para prevenirlo. Afortunadamente, tenemos todos los mejores consejos para combatir la humedad, a continuación te los contaremos.

Tips para tratar la humedad de forma segura

  • Crea una solución limpiadora con agua tibia (500 ml), vinagre (200 ml), bicarbonato de sodio (50 gramos) y ten cerca papel aluminio y cinta adhesiva.
  • Te recomendamos que para este procedimiento de limpieza uses guantes de goma, y un tapabocas. Porque, la humedad puede desprender esporas y éstas a su vez pueden generar problemas de salud.
  • Por otro lado, es importante limpiar las paredes manchadas con moho usando una esponja resistente y limpia. Incluye los elementos a mezclar en un recipiente tipo spray y rocía a una distancia de al menos 30 cm.
  • Luego, deberás limpiar con movimientos de ida y vuelta, elimina los restos solidos que te sean posibles.
  • Deja una buena capa de solución limpiadora sobre la pared y cubre con el papel aluminio.
  • A la mañana siguiente, retira el papel aluminio, rocía más solución limpiadora y deja que se seque al aire libre.
  • Si lo ves necesario, puedes recubrir con pintura la zona manchada, porque usualmente la humedad genera una mancha muy complicada de retirar por medios dirigidos por la limpieza.

cómo limpiar las paredes exteriores

¿Cómo limpiar una pared blanca sucia?

Si la pared está muy sucia te recomendamos usar una mezcla limpiadora con bicarbonato de sodio, limón y vinagre. Por supuesto, esto deberá ser diluido en agua caliente, de preferencia debe ser agua caliente que se tolere la temperatura. De igual forma, se recomienda el uso de guantes de goma e implementos de limpieza.

Lo que debes hacer, es preparar esta solución limpiadora en una cubeta o recipiente. Posteriormente, usa un cepillo de cerdas delgadas y elimina la suciedad y el polvo que te sea posible. Luego de ello, aplica el producto limpiador usando una esponja o una bayeta de microfibra.

Posteriormente de limpiar y percibir como se afloja la suciedad, te recomendamos aclarar con agua tibia. Usa un paño absorbente para retirar el exceso de agua. Lo mejor es hacer este procedimiento cuando hay buen sol para evitar que se genere mal olor. Si bien las paredes blancas son delicadas si son limpiadas usando en la medida correcta los ingredientes o materiales, no debería generar problemas.

¿Cómo limpiar paredes exteriores?

Para limpiar las paredes exteriores muchas veces se decide usar lejía, si eres de los que usa este producto debes tener mucha precaución. No obstante, te recomendamos el uso de removedores de manchas. Puesto que, son especializados para el tratamiento de paredes sin remover la superficie de las mismas. Sin embargo, es importante seguir este procedimiento según lo que designan las instrucciones. Pero, por lo general se puede hacer uso de una hidrolavadora debido a que son paredes mucho más resistentes a manipulación con agua.

Perfexya: calidad garantizada y servicios personalizados

¿Te gustaría tener ayuda para limpiar las paredes correctamente? En ese caso, podemos ayudarte. Solo debes seguir nuestras recomendaciones o solicitar en línea alguno de nuestros servicios domésticos o mantenimientos para el domicilio.

Disponemos de servicios especializados, como la limpieza de cristales, alfombras o moquetas. Sin embargo, también contamos con servicios dirigidos a espacios tales como limpieza de oficinas, limpieza industrial o incluso nuestros mantenimientos innovadores limpieza con ozono. Contáctanos y elige el mantenimiento más acorde con tus necesidades.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: ¿Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina? – Trucos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat