Perfexya

trucos para limpiar la cocina

¿Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina? – Trucos de limpieza

Probablemente te hayas preguntando en algún momento; ¿cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina? Ya que, si bien son utensilios o implementos que favorecen al mantenimiento del hogar suelen acumular mucha suciedad cuando no se les retira la suciedad. Con el paso del tiempo, es normal que dichos implementos pierdan parte de su funcionamiento debido a la mugre. Es por ello que resulta importante limpiar las esponjas, rejillas y básicamente todos los implementos de la cocina.

Dentro de las tareas de limpieza del hogar existen muchas actividades que deben ser realizadas para garantizar el mantenimiento óptimo de los espacios. Asimismo, existen áreas específicas que deben ser limpiadas con cierta prioridad debido a las características de los espacios. En este sentido tenemos que la limpieza de las cocinas es vital para garantizar un funcionamiento ideal de la dinámica familiar.

Como empresa de limpieza, somos profesionales del mantenimiento del hogar. Por consiguiente, tenemos conocimientos sobre las técnicas de limpieza sugeridas para el mantenimiento de los espacios y de diversos elementos. Es por ello que te compartimos diversos procedimientos o técnicas de limpieza para retirar la suciedad de todos los rincones de tu domicilio.

[ez-toc]

¿Por qué es importante limpiar la cocina?

Es válido preguntarse la importancia de la limpieza en varios espacios de los domicilios. Pues, claramente hay zonas en las cuales las tareas de higiene no pueden ser postergadas. Y, la cocina es una de esas áreas que requieren de un mantenimiento óptimo y sobre todo puntual. Uno de los aspectos que hace vital este tipo de limpiezas es que en la cocina se produce una manipulación constante de materia orgánica.

Es decir, los restos de alimentos que inician su proceso de descomposición pueden dar paso a la proliferación de hongos. Asimismo, pueden generar la aparición de moho y de otros elementos contaminantes. Por consiguiente, si no se realiza una limpieza constante de la cocina los espacios contaminados pueden generar estragos en la salud.

Por ejemplo, se ha determinado que el moho tiene unas especies de partículas o esporas. Dichas esporas pueden ingresar al torrente sanguíneo mediante la respiración y pueden causar afecciones respiratorias. Asimismo, algunas alergias cutáneas tienen relación con el contacto físico de superficies contaminadas. Por consiguiente, para garantizar el bienestar de tu familia, te recomendamos tener precaución en cuanto a la limpieza de casas.

Te contamos cómo limpiar el moho y mantener una casa impecable, la cual confiera espacios saludables para la permanencia de cada individuo. Además, disponemos de post relevantes para el mantenimiento del hogar como: ¿Cómo combatir la humedad?

Cómo limpiar las esponjas

¿Cada cuánto tiempo se debe llevar a cabo las tareas de limpieza en la cocina?

Muchas personas se cuestionan si están haciendo lo suficiente con la limpieza del hogar. Sobre todo, tienen especial interés en cuanto al mantenimiento o la limpieza de la cocina. Así que, ¿cada cuánto tiempo conviene realizar estas tareas de higiene? Lo más conveniente es realizar una limpieza superficial de las diversas superficies de la cocina.

Es decir, limpiar mesones, encimeras e incluso el área de los fogones. Mientras que, el fregadero es una parte esencial que debe ser limpiada con regularidad. Si bien es un elemento que están en constante contacto con el agua vale la pena limpiar con esponjas y un poco de jabón lavavajillas. En general, hay que limpiar el fregadero a diario para asegurar su rendimiento.

Por otro lado, en cuanto a la limpieza de pisos es normal preguntarse cada cuánto tiempo conviene limpiarlo. Sin embargo, esto va a depender mucho del tipo o frecuencia de uso que se le otorgue a estos espacios. En este sentido, conviene limpiarlo al menos unas cuatro veces por semanas. Y, al menos una vez por semana conviene limpiarlo en profundidad.

Además, los artefactos de uso cotidiano como la nevera y el microondas no deben ser limpiados con tanta regularidad. Basta con limpiarlos al menos una vez por semana o si el uso no es tan frecuente dos veces por mes. Mientras que, la limpieza del horno y de la campana extractora debe ser realizado con un poco más de regularidad. De hecho, debe ser al menos una vez por semana, generando una limpieza profunda una vez al mes.

Detalles que se deben cuidar al limpiar en áreas importantes del domicilio

Sin dudas, para mantener el hogar en óptimas condiciones es importante que exista una buena limpieza y protocolos para ello. Pero, existen algunos aspectos que hay que tomar en cuenta sobre el mantenimiento en general o sobre cómo limpiar las esponjas y demás utensilios. Es por ello que vale la pena cuestionarse al respecto, pues hay quienes pierden tiempo y esfuerzo generando una limpieza inadecuada o no lo suficientemente apropiada.

  • Es importante disponer de implementos de cocina adecuados para su mantenimiento. Tal como lo son, esponjas, rejillas, bayetas de microfibras y otras.
  • Por otro lado, es importante contar con productos de limpieza especializados para mantenimientos específicos. Sobre todo, para el mantenimiento de superficies delicadas, de lo contrario podrían tener daños estéticos.
  • Asimismo, es importante conocer sobre metodologías básicas de limpieza y sobre cómo eliminar ciertas manchas comunes.
  • Sin dudas, se debe tener un buen cuidado de los implementos de limpieza de la cocina. Puesto que, limpiar con implementos sucios puede generar suciedad en las diversas superficies. Sobre todo si se trata de limpiar las esponjas, que suelen ser vitales para el mantenimiento en general del hogar.

¿Cuál es la importancia de los utensilios de cocina en la limpieza?

Para llevar a cabo la limpieza de la cocina es importante hacer uso de unos utensilios. Los cuales, han sido diseñados específicamente para que puedan proveer resistencia, rigidez y firmeza al momento de realizar los mantenimientos pertinentes. De lo contrario, podrían suceder dos cosas o que la limpieza sea ineficiente o que se tarde mucho más tiempo en su realización.

Es por ello que resulta importante limpiar las esponjas, las rejillas y básicamente cualquier tipo de implemento utilizado para la limpieza de la cocina. Asimismo, mientras se realiza un mantenimiento adecuado de estos utensilios puede aumentar su vida útil. Mientras que, es importante reemplazar los utensilios cuando se valora que el estado es totalmente inadecuado para continuar con sus usos.

En ese sentido, lo mejor es desechar dichos implementos, sobre todo cuando se trata de las esponjas. Puesto que, las esponjas suelen acumular mucha suciedad. Y, se ha comprobado que son superficies aptas para la proliferación de hongos, moho y mucho más.limpiar las esponjas

¿Por qué hay que limpiar las esponjas?

De todos los utensilios de limpieza las esponjas son las más necesarias en cuanto a la limpieza que se le pueda generar. La razón es porque al mantenerse en contacto constante con elementos contaminantes, y al ser un espacio húmedo suelen ensuciarse y no mostrar tantos signos de ello. Por lo tanto, es importante limpiar las esponjas y generar una desinfección.

Ya que, usualmente las esponjas son usadas para lavar los trastes y son elementos que se relacionan con el uso constante. Una esponja limpia puede ayudar a ahorrar tiempo en la realización de las tareas de limpieza. Asimismo, pueden evitar el mal olor de las superficies y la contaminación por hongos o incluso el moho.

¿Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina?

Ahora bien, te compartiremos algunos trucos de limpieza esenciales para que dicho mantenimiento sea suficientemente óptimo. ¿Tienes que limpiar las esponjas y rejillas de cocina? Entonces te contaremos cómo generar este tipo de mantenimientos ahorrando tiempo y esfuerzo. Mediante la realización de trucos sencillos que ofrecen buenos resultados y sobre todo totalmente seguros.

#1.  Procedimiento número uno

El primer paso es ideal para aquellos que tengan poco tiempo y que no puedan tardar mucho en procedimientos de limpieza. Básicamente, lo que se debe hacer es limpiar las esponjas ingresándolas a la lavadora en un ciclo de lavado con agua caliente. Básicamente, hay que dejar que al artefacto haga el trabajo y a su vez, desinfectará gracias al agua caliente. De hecho, puedes aprovechar e ingresar bayetas de microfibra para tener mayor eficiencia de este tipo de mantenimientos.

#2. Truco número dos

El truco número dos incluye cloro y agua caliente, esto ayudará tanto a eliminar la suciedad de las superficies como a desinfectar de elementos contaminantes. Debes diluir media taza de cloro en un litro de agua caliente. Asimismo, tendrás que dejar al remojo este elemento, tanto esponjas como rejillas. Es importante que permitas que se remojen durante al menos 15 minutos.

Posteriormente, aplica un poco de jabón de lavavajillas y restriega usando guantes de goma. Por último, pasa por abundante agua tibia, y deja secar al aire libre. Este procedimiento eliminará tanto los malos olores como las partículas contaminantes que puedan estar presentes.

Perfexya: precios de calidad, eficiencia en cada servicio

Si careces del tiempo suficiente para llevar a cabo la limpieza de tu domicilio, te recomendamos delegar esta tarea a una empresa de limpieza. Para ello, es importante asignar los detalles del servicio requerido.

En Perfexya, llevamos a cabo una limpieza puntual a fondo del domicilio. Por lo tanto, limpiamos cada rincón y también cada uno de los mobiliarios que nos sea solicitado, tales como cajones, estantes e incluso algunos electrodomésticos.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: Cómo limpiar el deck: trucos de limpieza que no fallan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat