¿Cómo eliminar el moho de las paredes para siempre?

¿Cómo quitar la humedad? ¡Consejos totalmente seguros!

¿Necesitas saber cómo quitar la humedad de forma definitiva? ¡No te preocupes! En Perfexya te contamos nuestra experiencia en este tipo de trabajos, y te ofrecemos soluciones inmediatas para solventarlos. Debes saber de dónde viene la humedad, qué daños puede ocasionar, y sobre todo cómo combatir la humedad. Toma nota de nuestras recomendaciones y conseguirás resultados positivos.

Sin lugar a dudas uno de los problemas estéticos que más nos afectan en el hogar son las manchas por humedad. Y, es que merman por completo con la decoración de interiores y el aspecto de nuestra vivienda. No obstante, es bueno informar que la humedad no solo genera problemas estéticos, sino, que puede acarrear en problemas de salud. Pues, la humedad también genera malos olores, los cuales debido a la condensación del agua traen consigo partículas de microorganismos malos para la salud.

Es decir, un ambiente poco salubre se relaciona con la aparición de humedad, pues no deja al descubierto una promoción de la salud. Sino, más bien genera el efecto contrario. No obstante, a los problemas de la salud también podemos acarrear el factor emocional. Pues, las viviendas con humedad suelen generar mucho estrés a los individuos. Es por ello que te contamos cómo quitar la humedad y no fallar en el intento.

Conoce nuestra: Limpieza de casas en Tres Cantos

¿Por qué se produce la humedad?

No es algo del todo descabellado percibir un poco de humedad en una vivienda. Sobre todo en aquellas que tienen una ventilación con aire acondicionado prácticamente en cada rincón. Pues, debemos tomar en cuenta que nuestro día a día siempre está relacionado con el agua. Ya que, en las actividades cotidianas está bañarnos, cocinar, limpiar, etc. Por ende, mediante estas actividades es perfectamente admisible que algo de humedad esté presente.

No obstante, mediante la condensación de agua, o el filtrado de este es posible que el problema sea mucho más complicado. Pues, en ese caso la razón tendría un factor de mayor peso. Ya que, su foco de origen no puede solventarse de manera práctica o cambiando el estilo de vida, en ese caso debe ser solventado de forma específica.

Tipos de humedad: ¿cómo reconocerlos?

  • Humedad por condensación: Es la más común, y en la mayoría de los casos la más sencilla cuando nos preguntamos; cómo quitar la humedad. Este se presenta por la condensación del agua, afecta más que todo en los baños, o en las cocinas. Pues son las áreas en donde el uso constante de agua es mucho mayor. Puede generar malos olores, empaño en cristales, e incluso moho. A nivel de la salud puede afectar generando problemas respiratorios mediante enfermedades como el asma.
  • Humedad por subidas capilares: Es bastante frecuente y mucho más complicado de solventar. Consiste en la subida del agua a través de superficies porosas, sobre todo en las hendiduras de los ladrillos. Esto tiene relación o incidencia en los pisos superiores, se percibe incluso en salas de estar. También se puede relacionar con la ruptura de las tuberías. Por ende, en este caso es vital tener una evaluación completa para saber cómo proceder.
  • Infiltración lateral: Esto aparece generalmente en áreas poco ventiladas y que están en un piso bajo. Es decir, suele suceder en bodegas, garajes, o incluso en sótanos. La razón de este tipo de fenómenos es que las estructuras se encuentran muy cercanas a la tierra en contacto. Por ende, de manera lateral puede filtrarse el agua, lo cual genera malos olores, problemas de salud y la indudable aparición de moho en las superficies.

¿Cómo prevenir la humedad en el hogar?

En este post ahondaremos sobre cómo quitar la humedad del hogar de manera segura y efectiva. No obstante, es vital que entendamos qué podemos hacer para evitar que la humedad afecte en el hogar. Pues, tal como lo hemos mencionado es un problema que afecta en la salud de los individuos. Por consiguiente, no es nada positivo y mucho menos atractivo tener este tipo de situaciones en casa.

A continuación, te exponemos pasos que puedes seguir y aspectos a valorar sobre cómo prevenir la humedad en el hogar. ¡Toma nota! Recuerda que proteger tu inmueble y la salud de tu familia siempre es lo primero.

#1. Tener una correcta ventilación

En la actualidad muchas personas prefieren el tipo de ventilación con aire acondicionado porque es práctico y común, además que es moderno. No obstante, se deja un poco de lado la ventilación natural y el ingreso de la luz solar. Si pasas suficiente tiempo en casa y tu vivienda está apta para recibir este tipo de ventilación no dejes pasar tu oportunidad. Abre las ventanas y deja que ingrese la luz solar, además, si quieres limpiar la casa en esta oportunidad te será mucho mejor. Ventilar tu casa también puede evitar los malos olores y promover la salubridad en tu hogar.

#2. Verificar las tuberías de forma regular

Recuerda que existen tipos de humedad que se producen debido a fallas en las tuberías. Por consiguiente, es importante que de manera periódica verifiques el estado de tus tuberías. Llama a tu fontanero de confianza, desde Perfexya te podemos dar muy buenas referencias de Iberomanitas, una empresa especializada en reparaciones de todo tipo. ¿Estás en Madrid? ¡Llámales!

Consejos para quitar la humedad#3. Tener una correcta limpieza

Algunos problemas de salubridad como la aparición de humedad en casa tienen relación con la falta de limpieza. Recuerda que el saneamiento correcto de tus estancias puede ayudarte a prevenir cientos de problemas. Y con estos problemas puedes ahorrar tus ingresos y a prevenir incrementos en el estrés. Pues, lidiar con problemas domésticos pone a prueba todo nuestro autocontrol. ¡A prevenir!

#4. Mantener ventilación adecuada en la cocina

Tal como te hemos mencionado es en la cocina donde más se puede producir la humedad. Pues, la condensación del agua es mucho más frecuente y activa día a día. Por ende, debes hacer lo posible por tener en casa una campana extractora que te permita prevenir problemas como la humedad. Además, estos equipos también pueden ayudarte a prevenir malos olores.

¿Cómo retirar el olor a humedad de la ropa?

Si bien es cierto que pensar en cómo quitar la humedad de la casa puede dejarnos muy interesados. Quitar la humedad de la ropa lo hace aún más, pues en este caso los episodios son mucho más frecuentes y complicados. La humedad en la ropa suele producirse por problemas al momento de lavar la ropa. Por secarse en áreas poco ventiladas, o por no retirar todo el jabón de las prendas.

No obstante, una buena manera de retirar la humedad de la ropa es lavando nuevamente con agua tibia y detergente de bebé. Una vez que hayas retirado muy bien el detergente debes doblar de forma inversa y poner a secar naturalmente al sol. De preferencia haz esto en un día soleado y tendrás mejores resultados.

Ingredientes caseros que ayudan a quitar la humedad

  • Limón.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Amoniaco.
  • Sal marina.
  • Vinagre.
  • Leche.
  • Alcohol.

Quizás te interese leer:

✅Limpieza de Casas en Ávila

✅Limpieza de Moquetas en Campo de las Naciones

Cómo limpiar humedad¿Cómo quitar la humedad del cuarto?

  • Determina el origen del problema: Intenta identificar el tipo de humedad que tienes en casa y te será más sencillo saber cómo corregir esta situación. Para ello te recomendamos dos cosas, la primera es revisar las tuberías cercanas a donde se produce la humedad. De hecho, si está a tu alcance lo mejor será que llames a un fontanero para que te ayude en la evaluación. No obstante, lo segundo que recomendamos es evaluar el exterior de tu casa. ¿Las tejas lucen bien puestas? ¿Se ven funcionales como para cubrir la fachada de tu vivienda? Si la respuesta es no, deberías llamar a un experto pues podrías tener humedad por filtraciones externas. No olvides evaluar las canaletas.
  • Prueba con ondas electromagnéticas: Es increíble como las ondas electromagnéticas podrían ayudarnos en algunos aspectos y perjudicarnos en otros. Pero, en este caso muestran un avance muy significativo. Si buscas cómo quitar la humedad en casa puedes probar con esta técnica y notarás beneficios inmediatos.
  • Deshumidificadores: Son ideales para combatir la humedad en una casa de forma eficiente y mucho más saludable. Por consiguiente, es una alternativa que podría ser de gran utilidad frente a este tema. Ya que, sus beneficios son a largo plazo.

¿Qué daños puede generar la humedad en una casa?

  1. Problemas estéticos: Sin lugar a dudas percibir una mancha prominente de humedad en la pared es algo que nos pone de muy mal genio. Pues, nos mentalizamos que tenemos que gastar dinero en servicios de pintura, o bien perder tiempo pintando a cuenta propia.
  2. Daños estructurales: Muchas veces los casos de humedad tienen relación con la filtración constante de agua. Esto puede ser debido a una falla en la construcción o daños en las tuberías. Sin importar la razón es algo que se debe solventar para evitar daños en las estructuras. Pues, es normal que se produzcan grietas, deterioros internos, o incluso la debilidad crítica de diversas estructuras que componen nuestra vivienda.

Limpiar humedad pasosEn conclusión: ¿cómo quitar la humedad sin fallar en el intento?

Para quitar la humedad en casa sin fallar en el intento debes corregir el origen de la situación. Ya que, podrías ahorrarte muchos gastos, y esfuerzos en intentar determinar cómo quitar la humedad de casa. ¿Necesitas ayuda con esto? ¡Consulta en Iberomanitas!

Contáctenos y le cederemos detalles TOTALMENTE GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *