Perfexya

Servicio doméstico en Sant Sadurní d'Anoia

Cómo limpiar el microondas: los mejores trucos de limpieza

Limpiar el microondas es una de las actividades que más debemos llevar a cabo dentro de las tareas domésticas. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que es uno de los artefactos más utilizados. Puesto que su facilidad y practicidad permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la vida cotidiana. Algo que sin lugar a dudas todos necesitamos para comenzar nuestro día con eficiencia.

No obstante, pese a que el microondas nos ofrece un procedimiento más rápido y poco laborioso para preparar platillos o calentar algún alimento, no debemos descuidar su estado.

Y es que en el horno microondas se acumula mucha suciedad, en la zona externa es normal que el polvo y las partículas de suciedad se posen. Por otro lado, es el área interna la que se lleva la peor parte de esto, pues tiende a ensuciarse con restos de alimentos, grasas y todo tipo de residuos.

Así mismo, la suciedad no solo trae consigo un pésimo aspecto para el microondas. Sino, que además, puede generar malos olores que inundarán toda tu cocina. Y, esto, por consiguiente puede ocasionar problemas de salud.

Ya que el mal olor cuenta con partículas que incluyen microorganismos fatales para la salud, los cuales ingresan al organismo mediante la respiración.

Por consiguiente, para evitar esto y otros problemas cotidianos, te contamos cómo limpiar el microondas. Y, te revelamos los mejores trucos de limpieza para lograr tu cometido de forma rápida, eficiente, y totalmente segura. ¡Toma nota!

Conoce nuestra: Limpieza de casas en Tres Cantos

¿Por qué debemos limpiar el microondas?

Los restos de alimentos que se acumulan dentro del microondas con la frecuencia de sus usos, son el detonante para infestaciones de plagas. Por ejemplo, el problema o efecto adverso más frecuente de tener un microondas sucio es la propagación de cucarachas.

Esto no solo genera un terrible aspecto que resta la estética de toda la cocina, sino, que genera terribles problemas de salud. Y, por si fuera poco la permanencia de cucarachas en este artefacto puede mermar las funciones del mismo. De hecho, es completamente admisible que el horno microondas se dañe a causa de la permanencia de animales rastreros.

¿Con qué frecuencia debe ser limpiado el microondas?


El microondas es el artefacto doméstico que más requiere de mantenimiento, debido al uso constante que se le otorga diariamente.

Para saber cada cuánto tiempo hay que limpiar el microondas conviene notar qué tanto es utilizado. Lo mejor es realizar una limpieza profunda una vez por semana, y de forma diaria realizar un mantenimiento básico.

Limpiar el microondasConsejos para mantener el microondas limpio


Generalmente, contamos con poco tiempo para la limpieza del horno microondas y otros artefactos que usamos de forma cotidiana. Por consiguiente, no sólo hay que plantearse cómo limpiar correctamente, sino, conocer consejos para mantener al máximo la pulcritud de estos equipos.

  1. Verifica que esté bien posicionado el platillo que va en la zona interna del horno microondas. Puesto que muchas veces sucede que éste no está en su lugar y en el momento de efectuar sus funciones se mueve, ocasionando que partes de los alimentos se rieguen dentro del microondas.
  2. Utiliza un pañuelo humedecido para retirar los restos de comida del área interna del microondas. Esto, por supuesto una vez que hayas culminado de utilizar este artefacto. Así mismo, no está demás desconectar el equipo una vez ceses sus usos.
  3. No olvides la limpieza externa del microondas, para ello puedes tomar un pañuelo seco o ligeramente humedecido y posar sobre la superficie de tu equipo.
  4. Por último, recomendamos estar muy alertas con algún indicio de permanencia de cucarachas dentro del microondas. Pues esto es sinónimo de una pésima limpieza y podría dañar por completo el artefacto.

Trucos para limpiar el microondas por dentro


Primero que nada, es importante desconectar el microondas para llevar a cabo una limpieza profunda del equipo.

Así mismo, debes saber que uno de los primero pasos para limpiar el microondas es retirar el platillo que se aloja en la zona interna del artefacto. Pues, en ese espacio suele haber mucha acumulación de grasas adheridas y restos de comidas, que se van posicionando con el paso del tiempo.

A continuación, te mostramos trucos para limpiar el microondas correctamente:

#1. Técnica con vinagre

 

  1. Ingresa un recipiente regular con vinagre (su proporción dependerá del tamaño del horno microondas). Una vez colocado el recipiente con la solución de agua y vinagre deberás encender el microondas, coloca al menos 3 minutos de sus funciones.
  2. Durante ese tiempo la grasa adherida a las paredes internas del microondas comenzará a desvanecerse. Haciendo mucho más rápida su posterior limpieza.
  3. Transcurridos los tres minutos extrae el recipiente del microondas, y deja que el vapor se concentre durante un minuto más.
  4. Los efectos del vapor crearán humedad en la superficie interna del microondas, lo cual te facilitará la limpieza de este artefacto.
  5. Prepara una solución jabonosa con jabón lavavajillas, agua, y un poco de vinagre blanco. Toma una esponja, humedece en la solución y comienza a restregar en las paredes internas del microondas.
  6. Cuando se trata de limpiar el microondas lo más importante es retirar la grasa adherida de las superficies.
  7. Enfócate en limpiar muy bien todos los rincones del microondas con la esponja, tanto los laterales como la zona de arriba. Así mismo, si notas que es complicado acceder a algunas áreas del equipo te recomendamos usar un cepillo dental viejo para restregar.
  8. Posteriormente, cuando notes que el horno microondas está libre de suciedad y grasa adherida, utiliza una bayeta humedecida con desinfectante. Esto dejará un excelente aroma dentro del equipo, lo cual es bastante agradable.
  9. Por último, toma una bayeta o pañuelo seco y procede a limpiar el horno microondas en su zona interior de forma tal que puedas secar sus partes internas.

Quizás te interese leer: 

✅»¿Cómo limpiar el baño?»

✅Limpieza de oficinas en Torroella de Montgrí

#2. Truco con limón y bicarbonato

 

  1. Toma un limón grande y córtalo en dos partes, sobre la pulpa rocía una cucharada de bicarbonato de sodio. Posa las dos mitades de limón sobre el platillo del horno microondas. Activa el horno microondas por tres minutos y deja que el vapor permita que el limón se distribuya sobre las paredes de tu artefacto.
  2. Se ha demostrado que el limón tiene excelentes propiedades desinfectantes y como removedor natural de grasa. Por ende, sus usos han sido muy acertados para llevar a cabo las actividades domésticas. El efecto del vapor permitirá que el limón desvanezca la grasa adherida del microondas.
  3. Transcurrido los tres minutos, permite que el microondas esté en reposo por un minuto y desconecta el equipo.
  4. Posteriormente, extrae el platillo del horno microondas y déjalo remojando en agua tibia.
  5. Haciendo uso de una esponja y jabón lavavajillas restriega las paredes internas del microondas y retira la grasa adherida. Notarás como toda la suciedad cede con suma facilidad de tu electrodoméstico.
  6. Una vez que hayas retirado la suciedad de cada espacio interno del horno microondas, toma una bayeta seca y limpia muy bien las superficies.
  7. Posteriormente, toma jabón de lavavajillas y restriega la suciedad del platillo interno del microondas. La cual probablemente estará floja gracias a los efectos del agua tibia.
  8. Por último, seca el platillo correctamente con un pañuelo o una bayeta e instala nuevamente dentro del horno microondas.

Consejos sobre limpiar el microondas#3. Método con jabón lavavajillas

 

  1. Toma un recipiente mediano y llena con media taza de agua y una porción de jabón lavavajillas.
  2. Ingresa el recipiente al horno microondas y activa el temporizador por al menos 1 minuto.
  3. Una vez que el vapor se haya posado sobre las paredes del microondas, toma una esponja con algún producto removedor de grasa y restriega las superficies.
  4. Extrae el platillo interno del horno microondas y límpialo con jabón lavavajillas, retira todas las manchas, grasa, y residuos de alimentos que percibas en la superficie. Posteriormente seca el platillo muy bien.
  5. Toma una toalla absorbente y retira los residuos sólidos de grasa y restos de alimentos.
  6. Posteriormente reinstala el platillo interno del horno microondas.
  7. Con una bayeta o pañuelo seca muy bien las superficies internas del electrodoméstico.

Consejos para limpiar manchas de quemado en el microondas


Sin lugar a dudas, limpiar el microondas con manchas de quemado es una de las tareas más complicadas. Es por ello que te compartimos el siguiente truco para limpiar las manchas del microondas fácilmente.

  1. Toma un recipiente con tapa de Spray, llénalo con media taza de agua, un cuarto de vinagre y una porción de jabón lavavajillas.
  2. En otro recipiente coloca media taza de agua y un cuarto de vinagre.
  3. Ingresa el segundo recipiente al horno microondas, y activa el temporizador por cinco minutos.
  4. Transcurrido este tiempo deja reposar por al menos 2 minutos, desconecta el equipo.
  5. Posteriormente, abre el equipo, extrae el platillo interno del mismo y déjalo remojando en solución jabonosa.
  6. Toma una esponja o bayeta, rocía en las paredes y la zona inferior del equipo la solución del Spray. Restriega con mucha determinación la solución sobre las manchas de quemado. Notarás como se aprecian mucho más sueltas gracias a los efectos del vapor y el vinagre.
  7. Toma toallas absorbentes o un paño seco para retirar la suciedad sólida.
  8. Con un pañuelo humedecido con desinfectante limpia en la zona interna y externa para proveer un mejor aroma.
  9. Limpia el platillo del microondas con jabón de lavavajillas, seca con mucho cuidado y reinstala en el equipo.

No olvides limpiar la zona externa y trasera


Por último, no olvides que resulta vital limpiar el microondas también en la zona externa, es decir en la superficie. Para ello puedes usar algún producto especializado para acero inoxidable, al menos para el mango del equipo.

Así mismo, los productos removedores de manchas son ideales para retirar la suciedad acumulada de esta área.

Servicios de limpieza en MadridPor otro lado, para la parte trasera es recomendado usar una brocha que permita retirar la acumulación de polvo del equipo. O una aspiradora de mano de regular tamaño, la idea es retirar el polvo y la suciedad de esa área.

Como última recomendación es importante limpiar la zona donde está instalado el horno microondas, pues si el ambiente está sucio no durará mucho tiempo limpio este equipo.

No olvide que Perfexya le ofrece el mejor servicio de limpieza de casas en diversos puntos de Madrid. Nos complace proveer soluciones inmediatas, con resultados a largo plazo para nuestros contratantes.

Contáctenos y le cederemos detalles TOTALMENTE GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat