Servicio doméstico en Canet de Mar

¿Cómo limpiar el frigorífico? ¡Paso a Paso!

¿Queréis saber cómo limpiar el frigorífico de forma eficiente? Te revelamos trucos para limpiar el frigorífico en pocos pasos y con buenos resultados. Lo mejor de todo es que no tendrás que destinar tanto de tu tiempo en el mantenimiento de este artefacto primordial. Pues, siguiendo nuestras recomendaciones podrás tener un equipo impecable y totalmente funcional.

Cuando se trata de limpiar el frigorífico la principal desventaja es pensar que tendremos que pasar mucho de nuestro tiempo en esa actividad. Y, muchas veces no contamos con suficiente disponibilidad para llevar a cabo las actividades domésticas.

Por consiguiente, terminamos postergando dichas actividades hasta que se tornan en una completa necesidad. Sin embargo, es bueno saber que existen diversos trucos de limpieza capaces de facilitarnos todo el proceso.

Así mismo, es importante conocer productos de limpieza que podrían ayudarnos en nuestro cometido, permitiéndonos incluso ahorrar tiempo y esfuerzo.

Desde Perfexya te contamos cómo se limpia el frigorífico, además,  relatamos paso a paso cómo hacer la limpieza más rápida y eficiente. ¡Toma nota de nuestras técnicas de limpieza y verás notables resultados!

Conoce nuestra: Limpieza de casas en Tres Cantos

¿Por qué es importante la limpieza del frigorífico?

Seguramente te habrás preguntado alguna vez: ¿Por qué tenemos que limpiar esto, o esto otro? Y la verdad es que no siempre se trata de mera pereza, sino que nuestro tiempo suele estar muy medido.

No obstante, es importante obtener respuestas a estas interrogantes, porque a decir verdad las razones son de lo más interesantes.

A continuación, os contaremos por qué debemos tener el frigorífico limpio.

#1. Para la conservación de los alimentos


Existen muchos alimentos que tienen un período de duración cuando están dentro del frigorífico y otro cuando están fuera de este. La razón de ello es que el  frigorífico permite que los alimentos mantengan un buen estado.

Por consiguiente, esto evita la proliferación de bacterias y otros microorganismos fatales para la buena salud.

Es por ello que conviene mantener limpio el frigorífico, pues la suciedad y el mal mantenimiento de este equipo podrían mermar con su buen funcionamiento.

Así mismo, es importante recalcar que la limpieza de la zona del congelador es aún más vital. Pues, generalmente es ahí en donde dejamos las carnes rojas, pollos, embutidos, y demás elementos que requieren de mayor cuidado para su conservación.

Es importante tener en cuenta que comer alimentos en mal estado podrían generar terribles problemas de salud. Incluso, en casos más graves podrían ocasionar intoxicaciones y afecciones gastrointestinales.

Así que no solo se trata de tener alimentos dañados que se resume a dinero perdido, sino, que es un problema mucho más complicado.

trucos para limpiar el frigorífico rápido#2. Para optimizar su funcionamiento


No es un mito eso que se dice de que los objetos cuando no tienen un buen mantenimiento se estropean. Y es que pasa exactamente esto cuando no se lleva a cabo una buena limpieza del frigorífico.

Los restos dañados de alimentos, y la suciedad en general, pueden generar moho o incluso humedad. Estos factores adversos terminan mermando el buen funcionamiento del frigorífico.

Así mismo, en la zona del congelador es normal que por la acumulación de hielo enlentezca el funcionamiento. Lo cual al no ser corregido a tiempo podría generar fallas en el sistema de ejecución del frigorífico.

Consejos de mantenimiento para tu frigorífico


Es importante aprender a cómo limpiar el frigorífico, sin embargo, también es necesario entender cómo alargar su mantenimiento. Pues, es evidente como muchos individuos refieren tener escaso tiempo libre para desempeñar sus actividades domésticas.

Por consiguiente, si lo que deseas es ahorrar tiempo y esfuerzo, o sencillamente no puedes llevar a cabo la limpieza del frigorífico muy a menudo, te convendrá saber de estos consejos.

 #1. Evita el derramamiento de líquidos


¿Alguna vez se te ha derramado un jugo dentro del frigorífico? Debes saber que este factor da inicio a un pésimo mantenimiento en el equipo. Pues, generalmente al líquido salir del envase su período de conservación se ve afectado. Por consiguiente, puede generar manchas complicadas, mal olor, o incluso la proliferación de bacterias.

Así mismo, para evitar que situaciones como esta sucedan, te recomendamos refrigerar tus jugos directamente en envases, en lugar de vasos.

Por otro lado, en el caso de líquidos provenientes de la carne, también crea el mismo efecto. Es por ello que te recomendamos refrigerar la carne dentro de envases.

Consejos para mantener la nevera limpia#2. No dejes sobras en el frigorífico


Muchas veces dejamos sobras de algunos platillos dentro del frigorífico, sin embargo, es importante saber que esto es un grave error. Pues, en el momento en que nos alimentamos diversos microorganismos, tales como microbios y bacterias pasan de nuestra boca al platillo y viceversa. Por ende, esto genera que los alimentos tengan mayor aceleración para su descomposición.

Es así como resulta mucho más sencillo que un platillo con sobras se estropee, generando así malos olores y esparciendo suciedad y bacterias.

#3. Adecúa la temperatura


Es vital tener una temperatura idónea para el buen funcionamiento del frigorífico, para ello hay que tener en cuenta los alimentos que se encuentran dentro. Pues, muchos alimentos tienen en su etiqueta recomendaciones sobre la refrigeración que necesitan.

#4. No dejes latas abiertas


¿Abriste una lata de atún y solo utilizaste un poco? Debes saber que es un error dejar una lata de cualquier cosa expuesta dentro del frigorífico. Pues, esto no solo genera problemas en la conservación del alimento, sino, que además puede generar malos olores e incluso moho.

cómo mantener el frigorífico limpio#5. No ingreses alimentos calientes


Si estuviste preparando algún platillo o cocinando algún alimento, y necesitas refrigerarlo, primero deja que se ventile al aire libre. Pues, si ingresas el alimento caliente dentro del frigorífico, éste va a condicionar la temperatura del contenido de tu equipo. Por consiguiente, podría no solo dañarse, sino, dañar a los alimentos circundantes.

Algunos consejos para antes de limpiar el frigorífico

 

#1. Desconecta el frigorífico


Es importante que desconectes el frigorífico de forma previa a iniciar su proceso de limpieza. Primero, debes tener en cuenta que de tenerlo encendido estarías gastando mucha energía innecesaria.

Además, es vital que el equipo esté desconectado para el proceso de descongelación. Por otro lado, os recomendamos usar paños absorbentes en el suelo para evitar charcos de agua en el piso.

De igual manera, si deseas acelerar este proceso, os recomendamos ingresar una olla con agua caliente al frigorífico, y verás como se descongela en pocos minutos.

#2. Vacía el frigorífico


Por supuesto cuando estés limpiando el frigorífico necesitarás espacio suficiente para restregar todas las superficies. Además, que es el momento adecuado para verificar el estado de los alimentos. Si algo tiene mal olor o está en mal estado conviene desterrarlo del equipo.

Así mismo, si tienes un frigorífico estilo combi, es decir que combina el refrigerador con congelador, os recomendamos que vaciéis de igual forma.

No importa qué tan grande sea el frigorífico, es vital que esté completamente vacío para llevar a cabo una limpieza profesional.

Puede provocar un poco de pereza retirar los alimentos, sobre todo porque es importante mantenerles en un lugar adecuado. Sin embargo, podéis aprovechar el momento para botar los elementos que no necesites, verás cómo tu frigorífico se aprecia en mejor estado.

Pasos para limpiar la nevera#3. Desarma baldas y estanterías


Para la limpieza del frigorífico lo mejor es dividirlo por partes, es por ello que les recomendamos que extraigan del equipo las estanterías.

Si quieres llevar a cabo una limpieza mucho más profunda, podéis llevar las partes al garaje o a un lugar donde dejar correr agua y limpiarles con más determinación.

Pasos para limpiar el frigorífico

 

#1. Ten las herramientas necesarias


Es importante que tengas los productos que serán usados para limpiar el frigorífico, generalmente son jabones que permiten retirar manchas complicadas y eliminan los malos olores.

Así mismo, puedes usar una cubeta con agua jabonosa, bayetas, paños secos, y esponjas. Además, lo mejor es utilizar guantes de goma, sobre todo si se trata de la limpieza de un frigorífico muy sucio.

#2. Limpia el interior del frigorífico


Una vez que hayas vaciado todo el frigorífico será más fácil de limpiar, lo que tienes que hacer es iniciar por el interior.

Para ello,  toma una esponja, sumergirla en agua jabonosa y comenzar a pasar sobre la superficie del equipo. Es importante que limpies con énfasis en las zonas manchadas o en mal estado.

Así mismo, en las áreas donde van instaladas las estanterías y baldas hay que limpiar con fuerza.

Si notas que hay espacios de difícil acceso que están sucias, toma un cepillo dental viejo y restriega sobre el área.

Por otro lado, te compartiremos un truco que te ayudará a eliminar el mal olor del frigorífico. Debes tener un recipiente de agua tibia, añadir media taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato.

Una vez que hayas terminado de restregar el interior del frigorífico con la solución jabonosa, os recomendamos hacer una limpieza con la mezcla de vinagre y bicarbonato.

Pues, muchas veces eliminar el mal olor del frigorífico es bastante difícil, y conviene hacerlo con productos naturales. Afortunadamente, este truco es bastante eficiente, y por las propiedades de los elementos se pueden eliminar microbios.

Cómo limpiar el frigorífico en pocos pasos#3. No olvides las juntas de las puertas


Por curioso que parezca es en esta zona donde más se acumula suciedad, y es que es la más complicada de limpiar por sus características. Es por ello que hacemos énfasis sobre lo importante que es limpiar el frigorífico a fondo, sin descuidar detalles como estos.

Por otro lado, si quieres tener mejores resultados, te recomendamos usar agua tibia con vinagre. También puedes usar un recipiente con spray para dirigir el líquido directamente a la zona sucia.

Si necesitas acceder a zonas complicadas,  puedes usar un cepillo dental viejo, pues ayudará a eliminar restos de comida y suciedad.

Así mismo, resulta importante usar lejía con agua, o algún producto removedor de manchas en el caso tal de percibir moho en esta zona.

Al terminar de limpiar esta área, no olvides secar con una bayeta o paño completamente seco.

#4. Limpia por separado los complementos


Las baldas y las estanterías deben ser lavadas de forma separada, para optimizar el tiempo y esfuerzo en esta actividad.

Por otro lado, es vital que se apliquen productos especializados para limpiar el frigorífico. No obstante, si al momento no se cuenta con éstos, os recomendamos usar jabón lavavajillas.

Así mismo, si necesitáis quitar el mal olor o moho de estos elementos, os recomendamos hacer una mezcla de abundante agua, con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

Consejos para limpiar el congelador#5. Drena la bandeja  de líquidos


La mayoría de los frigoríficos cuentan con una bandeja en donde caen los líquidos, ya sea por el tiempo de descanso del equipo, o por algún derrame. No obstante, a muchos se les olvida que deben drenar o vaciar dicha bandeja.

Por consiguiente, os recomendamos que no olvidéis esta parte, pues ayudará a tener un mayor rendimiento del frigorífico.

Recomendaciones para limpiar el frigorífico por fuera

 

  1. Lo primero que debéis hacer es utilizar un producto de limpieza removedor de manchas, o algún desinfectante. Es importante mezclar en abundante agua, y con ayuda de una bayeta ligeramente humedecida limpia la zona externa de tu frigorífico.
  2. Por otro lado, no olvides limpiar en las esquinas y los lados laterales, pues tiende a acumularse mucha suciedad. Luego, utiliza un paño totalmente seco y procede a secar toda la superficie para dejar el agradable aroma y retirar la humedad.
  3. Es importante limpiar la parte trasera del frigorífico, para ello debes utilizar una aspiradora de mano, que te ayudará a retirar la suciedad y el polvo acumulado.
  4. No obstante, para ayudarte con esta tarea puedes hacer uso de una brocha de regular tamaño, que te ayudará a retirar el polvo de las esquinas.
  5. Ten mucho cuidado con las bobinas o componentes de tu frigorífico.

Técnicas para limpiar la nevera

 

Quizás te interese leer:

✅¿Cómo limpiar el césped artificial?

✅¿Cómo limpiar el baño correctamente?

¿Necesitas ayuda con la limpieza del frigorífico?


En Perfexya te ayudamos con la limpieza de tu hogar, es por ello que ofrecemos variedad en servicios domésticos.

Contamos con las mejores tarifas en nuestros servicios y de forma inmediata le ayudamos a solventar las faltas de mantenimiento y limpieza.

 

Contáctenos y le cederemos detalles TOTALMENTE GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *