Consejos para limpiar el baño

¿Cómo limpiar el baño?: Trucos, y recomendaciones

¿Quieres conocer técnicas para limpiar el baño de forma correcta? ¿Tienes problemas con la limpieza de tu váter? En Este post encontrarás consejos para aprender a realizar un mantenimiento profundo en poco tiempo, para dejar tu baño reluciente y con agradable aroma.

¿Por qué debemos limpiar el baño?

La limpieza doméstica siempre será una importante necesidad, pues, el mantenimiento de la casa condicionará nuestro estilo de vida. No obstante, hay quienes disfrutan llevar a cabo las actividades del hogar, mientras que otros hacen lo posible por evitarlas.

Sin embargo, la limpieza del baño nunca debe ser pasada por alto, ya que la falta de mantenimiento de esta área podría incluso generar afecciones. Principalmente, las infecciones urinarias pueden ser ocasionadas por utilizar un inodoro sucio.

Por otro lado, es realmente desagradable tener un área tan transitada como el baño en deplorables condiciones. Puesto que en él pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo.

A continuación, te detallamos cuáles son las razones para tener el baño limpio:

  1. En el baño se concentra una gran cantidad de elementos alérgenos, microbios y bacterias que podrían generar enfermedades. De hecho, es esta la principal razón que nos conlleva a efectuar una limpieza profunda en el baño.
  2. Principalmente, resulta vital tener el inodoro o váter en completa pulcritud. Ya que, en él se concentra una gran cantidad de suciedad y de focos alérgenos. Por consiguiente, es un elemento que sirve para la proliferación de muchos gérmenes.
  3. Las paredes de tu ducha pueden contener hongos, moho, o humedad si no son limpiadas con regularidad. Es normal que pienses que por mojar de forma constante las paredes de tu baño en el momento de ducharte estás contribuyendo con la limpieza del baño. Sin embargo, esto está bastante alejado de la realidad. Por lo tanto, es necesario conocer de qué forma debemos limpiar el baño para obtener resultados profesionales.

Te compartimos un vídeo sobre lo que pasa con el organismo cuando tu baño está sucio.

 

¿Sabías que los malos olores podrían generar enfermedades?

¿Sabías que los malos olores no son un “aire” invisible que llega hasta tus fosas nasales? Pues, la realidad es que los malos olores son partículas que si bien  son captadas a través de tu olfato, también pueden internarse en tu organismo.

Por lo general cuando existe mal olor es debido a que fluidos corporales, o bacterias a causa de malas técnicas de limpieza se han internado en tu baño. Y esto puede generar enfermedades infecciosas, alergias, y otras. Pues, las partículas de suciedad que viajan en forma de malos olores son aspirados por los individuos, quienes luego pueden desarrollar síntomas de afecciones diversas.

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el baño?

La limpieza del baño debe ser llevada a cabo en función del uso que se le otorga. Es decir, si tu familia es bastante reducida, no hay niños pequeños, y generalmente la mayoría está fuera trabajando o haciendo otras actividades, entonces limpiar el baño a profundidad una vez por semana será suficiente.

Sin embargo, si tu familia es bastante numerosa,  y tienen niños pequeños o adolescentes, entonces deberían limpiar el baño a profundidad al menos unas 2 veces por semana.

No obstante, ten en consideración que no siempre las familias tienen el tiempo necesario para llevar a cabo sus actividades domésticas. Si este es tu caso, te recomendamos contratar una empresa de limpieza. Pues mediante la contratación de este servicio doméstico podrías conseguir la solución a tus problemas.

Por otro lado, existen nuevas técnicas de mantenimiento las cuales buscarán neutralizar por completo la suciedad de tu baño. Y, no solo se trata de eliminar el polvo y la suciedad visible. Sino, además de desinfectar y eliminar los microbios y bacterias que podrían atentar contra la buena salud.

Es así como notamos que procedimientos como la limpieza con ozono podrían ser suficientes para mantener una buena higiene en sus baños y su domicilio en general.

Te contamos todo sobre la limpieza con ozono

¿Cómo limpiar el baño correctamente?

Muchas veces creemos que sabemos cómo llevar a cabo la limpieza del  hogar, sin embargo, al no percibir resultados satisfactorios nos entra las dudas sobre si estuvimos haciendo lo correcto o no.

Es por ello que te compartimos instrucciones sobre cómo limpiar el baño correctamente.

#1. Utiliza indumentarias de limpieza


Primero que nada debes saber que la limpieza correcta del baño es bastante minuciosa. Y, en ocasiones requiere del uso de productos de composición fuerte. Es por ello que te recomendamos utilizar guantes de goma ideales para limpiar de forma correcta.

Por otro lado, si aplicarás algún producto limpiador de váter, te recomendamos utilizar gafas para proteger tus ojos de la interacción con el potente líquido.

Así mismo, te recomendamos utilizar ropa cómoda y holgada pues es probable que tengas que mantener en movimiento. No olvides utilizar un calzado adecuado, anti-resbalante y cómodo.

técnicas para limpiar el baño#1. Comienza lavando la zona de la ducha


El área de la ducha puede acumular mucha suciedad, sobre todo porque la mayoría piensa que por su gran exposición al agua puede contrarrestar la suciedad. No obstante, esto tiende a estar muy alejado de la realidad.

Para limpiar esta área, debes tomar una esponja y utilizar tanto agua como productos limpiadores (siempre jabonosos). Es importante restregar con firmeza la mampara de baño, y no se pueden olvidar los carriles que tienden a acumular mucha suciedad.

Así mismo, para limpiar los carriles con mayor facilidad puedes hacer uso de una manguera y dirigir la presión del agua hacia esta zona. Si puedes hacer uso de agua tibia o caliente los resultados serán mucho más profesionales.

Por otro lado, es importante fregar los azulejos, sin olvidar las “juntas”, que son los espacios que unen a unos con otros.

Si llevarás a cabo la limpieza del suelo de esta área, no pases por alto limpiar muy bien las esquinas.

Así mismo, si cuentas con una tina y no tienes el tiempo para limpiarla correctamente, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de limpieza a domicilio.

Por último, no olvides pasar una bayeta húmeda, o una esponja sobre el área de la regadera.

#2. Limpia el lavamanos


Es vital llevar a cabo la limpieza del lavamanos, pues en él se acumula mucha suciedad y microbios.

Te recomendamos utilizar una esponja y limpiar haciendo uso de jabón líquido o productos especializados para el mantenimiento de baños.

Quizás te interese leer:

✅Cómo limpiar el césped artificial

✅Limpieza de cristales en Valdemoro

 

#3. Limpieza del váter


Es sin lugar a dudas la parte más complicada en cuanto a la limpieza de baños, pues es el área donde más se acumula suciedad y malos olores.

Primero que nada, si tu váter tiene una muy pésima condición, es decir si percibes sarro en él, tendrás que hacer uso de productos limpiadores de váter.

Es importante que leas adecuadamente las instrucciones de este tipo de productos, para no cometer ningún fallo y conseguir resultados profesionales.

Por otro lado, te recomendamos que no olvides limpiar el váter también en su área externa. Es decir, la tapa que permite cerrar el inodoro, la cubierta que le sigue, y por su puesta en la zona de adelante en su exterior.

Ya que, cuando se deja de limpiar estas áreas acumulan igual suciedad y malos olores. Por ende, lo mejor es hacer un mantenimiento completo.

limpiar el baño correctamente#4.Fregar paredes (azulejos)


La mayoría de los baños cuentan con azulejos, generalmente son blancos para reflejar mayor pulcritud. Te recomendamos que luego de haber realizado la limpieza de todas las áreas que te hemos sugerido, te centres en fregar las paredes.

Para ello, puedes usar jabón lava vajillas, o algún producto limpiador que sea jabonoso. Luego de restregar muy bien cada área de tus paredes, debes hacer lo posible por dejarles bien secas. Para que de esta manera no se vaya a acumular humedad o incluso proliferación de hongos.

#5. Limpiar suelos


Generalmente, la limpieza de suelos debe ser dejada hasta el final. Al menos cuando se trata del mantenimiento de baños. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que al limpiar los otros elementos y áreas la suciedad caerá directamente en el suelo.

Por ende, lo más sabio y funcional es dejar este procedimiento hasta el final. Le recomendamos contratar una empresa de limpieza si desea tener una limpieza de suelos mucho más profesional, y que le genere resultados a largo plazo.

#6. No olvides la limpieza de rendijas de acueductos

Muchas veces pasamos por alto la limpieza de las rendijas que dan hacia los acueductos. Recuerda que si realizarlas la limpieza del baño lo más idóneo es que sea un procedimiento completo y minucioso.

Además, si percibes mal olor en estas áreas quizás sea signo de que tienes un problema con las tuberías. Mejor prevenir este tipo de incidentes a tiempo.

#7. Limpia espejos y ventanales


Los espejos deben verse limpios, pues reflejan en su totalidad el estado de orden y pulcritud de sus baños. Por tal razón, recomendamos que se lleve a cabo un mantenimiento de limpieza profesional que incluya estas áreas.

Así mismo, si se deja de lado la limpieza de espejos no solo tendrá baños visiblemente sucios. Sino, que además, le será mucho más complicado llevar a cabo el mantenimiento de estas superficies, consiguiendo resultados muy vagos.

Por otro lado, las ventanas en los baños tienden a estar situadas muy arriba. Si no consigues cómo limpiar las ventanas, te recomendamos que solicites el apoyo de profesionales. Pues, si no limpias estos elementos entonces es posible que se acumule polvo y telarañas sobre las mismas.

Cómo limpiar ventanas#8. No olvides la limpieza de puertas


Es importante llevar a cabo una limpieza de puertas de forma adecuada, para ello te recomendamos que tomes en cuenta el material que constituye a este elemento. Por ejemplo, si tu puerta es de madera puedes utilizar productos para limpiar puertas de madera.

Es importante realizar un procedimiento que se adapte a las cualidades de la superficie. Pues, es la manera más profesional de evitar daños por malas prácticas de limpieza.

Por último te recomendamos centrarte en los pequeños detalles, en este caso se trata de limpiar el pomo de la puerta. Pues allí se concentra muchísima suciedad y resulta necesario retirarla. Además, en el pomo de la puerta pueden acumularse una gran cantidad de microbios e incluso bacterias.

No olvides limpiar alfombras y tapetes


Muchas veces tenemos en el baño alfombras o tapetes, los cuales de forma consciente o inconsciente usamos para secar nuestros pies. Por ende, es notoria la necesidad de tener estos elementos en total pulcritud.

Así mismo, estos elementos tienden a acumular mucho polvo cuando son usados y nunca limpiados.

Si no tienes ni idea de cómo limpiar un tapete, te recomendamos que solicites el apoyo de profesionales de limpieza. Pues, ten en consideración que te permitirán acceder a resultados mucho más profesionales, evitando el daño en la estructura de este material.

¿No puedes llevar a cabo la limpieza de baños? Contrátanos


A continuación te contamos cuáles son las razones y beneficios para contratar limpieza a domicilios para el mantenimiento de baños:

  1. No tendrás que gastar dinero comprando productos especializados para la limpieza de diversas superficies. Es decir, si tienes que limpiar puertas de madera, cristales, váter, o grifos no deberías usar el mismo producto. Puesto que los elementos no contienen el mismo material de elaboración y podrías generar daños.
  2. Alcanzará resultados profesionales sin esfuerzo. Muchas veces, particulares se encargan del mantenimiento de baños delegando poco de su tiempo libre a esta actividad. Esto solo ocasiona resultados muy ineficientes que generan estrés.
  3. Los expertos limpiarán cada área de forma segura, no generarán daños en superficies o elementos de su baño. Además, tendrán los conocimientos para aplicar técnicas de limpieza adecuadas para cada mantenimiento.

Si quiere limpiar el baño de forma adecuada, profesional, y sumamente eficiente, pero no tiene el tiempo para llevar a cabo el proceso. ¡NO se preocupe! En Perfexya contamos con limpieza a domicilio de primera calidad.

Contáctenos y le cederemos detalles TOTALMENTE GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *