Perfexya

Cómo limpiar el deck: trucos de limpieza que no fallan

trucos para limpiar el deck

Seguramente te habrás preguntado; ¿cómo limpiar el deck? Puesto que, son superficies amplias que al estar instaladas en áreas expuestas es normal que se ensucien. Asimismo, resulta favorecedor preguntarse sobre el mantenimiento del deck de madera. Debido a que, tal como todas las superficies suelen requerir un mantenimiento especializado. Y, sobre todo tienen a disposición productos limpiadores ideales para su tratamiento.

Como empresa de limpieza, estamos totalmente capacitados para proveer trucos de limpieza para el mantenimiento del deck. En este sentido, podemos ofrecer no solo técnicas, sino, que aconsejamos sobre qué productos, naturales o no, usar para limpiar el deck. Debido a que, dependiendo del material con el que esté confeccionado el deck es probable que requiera una metodología de limpieza específica. Por ejemplo, no es recomendado que el deck de madera se moje, por lo que requiere otro protocolo.

Si quieres que la limpieza del hogar se aprecie en perfecto estado, no debes descuidar los pequeños detalles. Puesto que áreas como las terrazas (que suelen incluir deck) merecen un cuidado responsable para asegurar no solo su estética, sino, su funcionalidad. Es por ello que en este post te contaremos todo sobre cómo limpiar un deck, recuerda que somos expertos en la limpieza de pisos.

¿Qué es un deck?

¿Alguna vez has visto una superficie de piso flotante que se instala en azoteas y zonas externas? ¡Es un deck! Tal como mencionamos un deck es una superficie o piso que se instala en las azoteas principalmente. Si bien este tipo de pisos son confeccionados con diversos materiales el más predominante es la madera.

Asimismo, la madera requiere una cobertura de resina o de otros químicos que endurezcan su superficie. Y, que de esta manera permitan que la madera mantengan su aspecto naturalmente atractivo. Pero, que al mismo tiempo admitan la resistencia tan importante para garantizar su durabilidad y eficiencia en cuanto al medio externo.

Generalmente, un deck es instalado en áreas cercanas a un jacuzzi o a una piscina. Por otro lado, son superficies que ofrecen un aspecto bastante profesional y reconfortante. Pero, esto no quiere decir que sean débiles al uso. Ya que, son bastante resistentes y en algunos casos pueden tener una cobertura un tanto rústica. En este post te contaremos más características de esta superficie y cómo generar el mantenimiento para un deck de madera para exteriores.

Estética y funcionalidad en una misma superficie

¿Por qué el deck es tan popular? Es una superficie muy utilizada en el bricolaje, las empresas de reformas y constructoras. Pero, ¿qué la hace tan especial? Pues, todo apunta a que su capacidad de lucir atractiva y su resistencia son totalmente favorecedoras.

Instalar un deck de madera en una azotea puede influir de manera positiva en el aspecto de esta área. Ya que, la madera en general proyecta un aspecto profesional, atractivo y sumamente estilizado.

Pero, dentro de las ventajas de instalar un deck está que es una superficie que puede cuidarse con relativa facilidad. Por consiguiente, no hace falta generar tanto tiempo al mantenimiento de este piso. Asimismo, tiene una gran funcionalidad anti resbalante, así como también es apto para la instalación en áreas semi expuestas al sol.

Otros beneficios resaltantes de un deck

  • El deck de madera puede lucir realmente bien en cualquier decoración de exteriores. Ya sea que ésta apunte hacia la tendencia rustica o hacia un aspecto mucho más sofisticado y profesional.
  • Por otro lado, un deck de madera o de otros materiales puede ser una alternativa mucho más económica para instalar en áreas externas o internas.
  • Se trata de una superficie que puede durar un tiempo considerable expuesto al sol.
  • No amerita de cuidados ostentosos, por ende, no hace falta invertir mucho dinero en el cuidado del deck.
  • Es una superficie bastante popular que es bastante aceptada entre las personas de manera general.
  • Al tratarse de una superficie que puede ser instalada como madera para deck cuenta con una amplia cantidad de opciones de productos limpiadores. Lo que quiere decir que es ideal para trabajar en su mantenimiento.

¿Por qué es importante limpiar el deck?

Seguramente te lo has preguntado en algún momento; ¿por qué hay que limpiar el deck? Es válido cuestionarse al respecto, sobre todo porque puede tener diversas respuestas. A primera instancia, el deck está elaborado con materiales como la madera, las cuales pueden tener mayor facilidad para tener proliferación de hongos. Sobre todo, debido a que son superficies muy influenciadas por la humedad.

Por otro lado, la acumulación de polvo puede esparcirse con la acción del viento. Lo cual, estaría generando problemas a nivel respiratorio y en algunos casos daños cutáneos leves. Se ha comprobado que mantenerse en un área limpia y desinfectada podría ser muy positivo en cuanto a la prevención de alergias.

Cómo limpiar el deck

Consideraciones previas a generar el mantenimiento

  1. Planifica limpiar el deck, es decir, antes de hacerlo mantén cerca de ti los implementos de limpieza. Así como, los productos a utilizar para la limpieza del deck.
  2. No utilices químicos fuertes para un mantenimiento básico. Es decir, no puedes aplicar un producto como la lejía si solo quieres retirar el polvo. Ten en cuenta que estos productos no siempre son nobles. Y, en algunos casos podría generar manchas blanquecinas o debilitar el material.
  3. Utiliza el agua justa, ya que algunos tipos de madera no deben usar exceso de agua debido a que podría generar problemas como la humedad.

¿Cómo limpiar deck de pvc?

Actualmente se pueden instalar deck de PVC, y éstos ofrecen excelentes beneficios en las áreas donde son colocadas. Principalmente, es una alternativa mucho más resistente, ya que se ha comprobado que puede durar incluso tres veces más que el deck tradicional de madera. Por otro lado, es sencillo de instalar y puede resultar un tanto más económico que otros materiales.

Según lo expuesto, es fácil preguntarse; ¿Cómo limpiar el deck de PVC? ¡Pues bien! Realmente es un procedimiento bastante sencillo, se pueden utilizar diversos productos limpiadores. De hecho, hay algunos productos comercializados que son especialmente dirigidos al mantenimiento del PVC.

Primero que todo, tendrás que remover los residuos sólidos del deck de PVC, es decir hojas, envoltorios y demás.  Seguido de esto, es bueno retirar los muebles y diversos mobiliarios externos que podrían interferir con el mantenimiento.

Para el mantenimiento de las superficies con PVC se puede eliminar la suciedad es decir, el polvo haciendo uso de un cepillo de barrer. No obstante, es importante que el cepillo tenga cerdas delgadas, no duras. Ya que, en caso de que sea un implemento rustico podría generar rallones en la superficie. Otra alternativa es que si el piso no está apreciablemente sucio con polvo, se puede pasar una mopa de algodón seca para eliminar el polvo.

Si quieres desinfectar tu deck de PVC te recomendamos crear una solución limpiadora de agua tibia con media taza de vinagre. Debes limpiar consistentemente el piso con esta solución en movimientos de ida y vuelta. Al finalizar, es importante que utilices una solución de desinfectante con agua para eliminar cualquier mal olor del vinagre. Por último, seca con un trapeador de esponja totalmente seco.

¿Cómo limpiar un deck de madera?

  • Puedes barrer para eliminar el polvo de la superficie, recuerda no generar demasiada fuerza para evitar que se muestren daños en el piso.
  • Luego de esto, es importante que se genere una limpieza en húmedo al deck de madera. Para ello, debes aplicar un mantenimiento con un limpiador básico, incluso sirve un desinfectante de madera. En estos casos lo recomendado es que la limpieza sea con un trapeador de esponja ligeramente humedecido.
  • Por otro lado, si el deck de madera tienen manchas graves de pintura o grasa, es importante recurrir a un mantenimiento más profesional. En este caso, lo recomendado es aplicar un producto químico más fuerte. Afortunadamente, existen muchos productos limpiadores de madera que pueden servir bien para el mantenimiento del deck de madera.
  • Al finalizar el procedimiento de limpieza es vital secar bien la superficie para evitar que la acumulación de agua pueda generar humedad.

Cómo limpiar el deck

Tratamiento con hidrolavadora: ¿es efectivo?

Si el deck de madera está instalado en un área cercano al medio externo es apropiado limpiar con una hidrolavadora. Sobre todo, si se determina que la madera es realmente resistente para este mantenimiento. En este caso, la hidrolavadora puede ofrecer un buen aporte en la eliminación de suciedad del deck. Asimismo, para quitar manchas o barro una alternativa fácil y rápida de limpiar pisos es con este implemento.

Perfexya: limpieza personalizada al mejor precio

Recuerda que somos una empresa especializada en la limpieza de espacios y de superficies. Pues, disponemos de limpieza de locales, pero, al mismo tiempo contamos con limpieza de cristales. Es por ello que somos reconocidos como una agencia de limpieza profesional ideal para limpiar cualquier área o superficie. En este sentido, podemos generar un mantenimiento al deck, ya que ofrecemos limpieza de casas y servicios domésticos. No olvides pedir un presupuesto en línea para adquirir nuestros innovadores servicios.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: ¿Cómo limpiar un plafón? – Excelentes trucos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO