Perfexya

¿Cómo limpiar un plafón?

¿Cómo limpiar un plafón? – Excelentes trucos de limpieza

En el momento de encargarse de las tareas del hogar, es normal tener algunas dudas con respecto al mantenimiento de las áreas delicadas. De igual manera sucede al determinar cómo limpiar un plafón. ¿Alguna vez has querido limpiar tu plafón y te has quedado sin ideas sobre cómo hacerlo? Sobre todo porque se trata de un elemento delicado el cual no debería ser limpiado con productos de limpieza aleatorios.

Es por ello que como empresa de limpieza de domicilios nos complace ofrecer una guía de consejos sobre cómo limpiar un plafón. Puesto que, aunque parece un mantenimiento fácil, puede no serlo si no se aplican las metodologías correctas. Además, en Perfexya queremos compartirte los mejores trucos de limpieza para facilitarte todo el proceso.

Nuestra experiencia en el mantenimiento de oficinas, empresas y en servicios de limpieza del hogar nos han permitido formarnos para limpiar un plafón con facilidad. Pero, siempre mantenemos precaución sobre ello, pues la intención es que el servicio sea eficiente y totalmente cómodo. ¡Toma nota de nuestros consejos! 🙂

¿Qué es un plafón?

El concepto de plafón es muy utilizado en las áreas de construcción, en donde se hace necesario sus usos. Puesto que, se trata de una lámpara que tiende a tener una contextura aplanada y delgada. Su principal funcionamiento es el de dirigir la luz de manera correcta. Todo con la intención de que la iluminación sea equilibrada, es decir, que no sea muy intensa pero tampoco muy tenue. Por lo tanto, el plafón tiene la capacidad de conferir un aura profesional y estilizada a cada área.

Cabe destacar que un plafón puede ser instalado en diversas superficies, tales como el techo o incluso en paredes. Actualmente, los plafones suelen ser encontrados con diversos diseños, incluso con cálidos tonos. Por otro lado, muchas veces son utilizados debido a que permiten ocultar cables y superficies estéticamente incorrectas. Es por ello que en las empresas, oficinas, e incluso los locales comerciales suelen haber plafones. De hecho, aportan buenos beneficios a las áreas donde son instalados y éstas no solo apuntan a los aspectos estéticos.

¿Cómo limpiar un plafón con manchas?

Beneficios y consideraciones: ¿funcional o decorativo?

Tal como hemos mencionado los locales, oficinas, empresas, centros comerciales y diversas instalaciones suelen decorar con un plafón. Pero, ¿a qué se debe esto? Resulta importante saber las ventajas de instalar un plafón puesto que las personas piensan que son netamente estéticas. Pero, realmente no es el único aporte positivo que podemos destacar.

De hecho, los usos del plafón destacan por sus funciones. Ya que, pueden distribuir la luz de manera uniforme en los espacios. Pero, también tienen la capacidad de aislar los sonidos. Por ende, actúan de manera activa en el confort de las áreas donde son instalados. Sin lugar a dudas, un plafón es una alternativa económica, accesible y con grandes ventajas tanto decorativas como en sus usos.

¿Cómo cuidar un plafón correctamente?

Para saber cómo limpiar un plafón es necesario entender qué técnicas o consideraciones tomar en cuenta para preservar sus funciones. Es decir, comprender de qué manera puedes mantener tu plafón en óptimas condiciones sin requerir un esfuerzo considerable. Puesto que, todos los artefactos requieren de mínimos cuidados para evitar que se generen daños estéticos o incluso de funcionamiento. A continuación, te contamos qué hacer en cuanto al cuidado del plafón.

  • Principalmente, es vital no pasar por alto la limpieza del plafón. Ya que, muchas personas descuidan este mantenimiento. Y, al momento de generar la limpieza de este artefacto ya su estado es considerablemente precario. Además, la exposición al polvo no es bueno para la salud, así que hay que tomar la limpieza de este elemento con responsabilidad.
  • Además, es bueno generar de forma periódica una limpieza superficial al plafón, y esto puede ser realizado en pocos minutos. ¿Cada cuánto tiempo es conveniente limpiar el plafón? Al menos dos veces por mes, ten en cuenta que puede llevarte poco tiempo el procedimiento.
  • Siempre hay que tener mucha precaución al momento de limpiar un plafón. Puesto que, es un elemento cuya zona circundante tiene cables y circuitos que requieren de cuidado. Y, los cuales no deben entrar en contacto con líquidos limpiadores ni con agua.

Técnicas de limpieza: ¿Cómo limpiar un plafón correctamente?

Ahora que hemos ahondado sobre qué es un plafón y cuáles son los beneficios que ofrece, es momento de compartir algunas técnicas para limpiar un plafón. Pues bien, en este sentido el primer paso es desconectar la energía eléctrica. Ya que, usualmente un plafón es instalado para ocultar cables y circuitos.

Luego de esto, hay que desarticular las arandelas o el medio de encaje que esté sosteniendo el plafón. Posteriormente, es importante usar un tapabocas para evitar aspirar el polvo y la mugre acumulada.

Utilizando una bayeta de microfibra seca se puede soltar un poco el polvo, siempre con cuidado de no generar un movimiento muy fuerte. Después de esto, se puede reforzar el mantenimiento con un plumero natural. Asimismo, si el plafón no está considerablemente sucio y solo se percibe polvo se puede limpiar con una bayeta humedecida con agua tibia. Por último, es vital secar el elemento tanto en su área interna como en su superficie externa.

Truco: ¿Cómo limpiar un plafón con manchas?

Seguramente te estarás preguntando; ¿cómo eliminar manchas en el plafón? En este caso, es vital crear una solución limpiadora con amoniaco diluido en agua. Pero, si tienes el tiempo más limitado puedes usar amoniaco perfumado. Primero que todo, debes eliminar la suciedad (polvo), ya sea con un paño seco o con un plumero.

Luego de ello, es vital limpiar un plafón usando una bayeta de microfibra humedecida en la solución limpiadora de amoniaco. Es importante que al momento de limpiar se den movimientos de ida y vuelta para evitar distribuir la suciedad y generar posibles manchas.

¿Cómo limpiar un plafón con manchas?

Perfexya: limpieza profesional inmediata al mejor precio

¿Te crees capaz de limpiar un plafón por tu cuenta? ¡Probablemente sí! ¿Quieres obtener los mejores resultados del mantenimiento? Entonces, te invitamos a valorar nuestros servicios, pues disponemos de productos especializados para este tipo de mantenimientos. Ya que, contamos con más de dos décadas ofreciendo limpieza de casas, y una gran variedad de servicios domésticos.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: ¿Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal en pocos pasos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat