Perfexya

trucos sobre cómo limpiar el césped sintético

¿Cómo limpiar el césped sintético o artificial? – Consejos de limpieza

Saber cómo limpiar el césped sintético o artificial trae consigo numerosos beneficios, sobre todo debido a que incrementa la vida útil del césped. Por consiguiente, si quieres tener un jardín de aspecto bien cuidado en tu terraza debes empezar por conocer sobre el mantenimiento del césped sintético. Pero, tranquilo/a son procedimientos sumamente sencillos. Así que, pueden ser realizados en cuestión de pocos minutos, y lo mejor es que ofrecen excelentes resultados.

En Perfexya contamos con un servicio de jardinería planificado usualmente para comunidades de propietarios y para empresas. Es por ello que tenemos nociones sobre lo importante que es mantener en perfecto estados estas áreas, y sobre cómo lograrlo sin ejercer tanto esfuerzo en ello. Asimismo, en este post te contaremos todos los aspectos resaltantes sobre el mantenimiento del césped artificial y sobre qué productos son recomendados usar para dejarlos como el primer día.

Césped sintético: pros y contras

Sobre la instalación de césped sintético hay muchos comentarios, algunas personas perciben excelentes beneficios, mientras que otros prefieren tener un jardín tradicional. Sin embargo, ¿qué nos ofrece realmente tener césped artificial? A primera instancia, ofrece inmediatez. Pues, es un tipo de superficie que es instalada de forma práctica y sencilla en el área que se requiera.

No obstante, el césped sintético guarda muchas similitudes con el tradicional, incluso hay algunos tipos que ofrecen un aroma como a pasto seco. En este sentido, podemos acotar que ofrece la oportunidad de tener un jardín que no requiere de tantos cuidados y que puede mantener una excelente estética por un buen tiempo. Por otro lado, ofrece la oportunidad de disfrutar de sus usos rápidamente y existen diversos productos para limpiar el césped sintético. Por lo tanto, generar este tipo de mantenimiento se hace incluso más sencillo. Debido a que, hay muchos implementos y productos que facilitan su limpieza.

En cuanto a los contras de tener un césped sintético para jardín, podemos acotar la posibilidad de que sufra daños en las reuniones para barbacoas si caen cenizas al material sintético. Por otro lado, eliminar el olor a orina del césped artificial suele ser un tanto complejo. Salvo por detalles como los mencionados la colocación y el mantenimiento del césped artificial no son complicados.

Consideraciones para cuidar el césped artificial

Es cierto que limpiar el césped sintético es sencillo si se tiene en cuenta los pasos a seguir y si tienen productos para ello. Sin embargo, esto no quiere decir que el césped artificial no requiera de una serie de mantenimientos. De hecho, se recomienda seguir algunas de las siguientes recomendaciones.

#1. Limpiar las manchas a tiempo

El césped sintético suele estar expuesto a manchas diversas, pues en torno a él se celebran diversas reuniones que implican cocinar. Por lo tanto, en el caso de que se produzcan manchas de cualquier tipo es vital limpiar a tiempo. Sobre todo, si se trata de manchas de orina que suelen generar un terrible olor si no son limpiadas con anterioridad.

#2. Reemplazar la arena de sílice

Dentro de las recomendaciones para hacer que el césped sintético dure más tiempo está la de reemplazar la arena de sílice. Puesto que esta ofrece excelentes resultados en el cuidado y funcionamiento de este tipo de césped artificial.

#3. Cuidar del calor

No es específicamente cuidar de la exposición al sol, ya que este tipo de césped artificial suelen durar mucho tiempo y mantienen resistencia sobre este punto. Es necesario cuidar del calor de las barbacoas pues podría fundir y generar combustión en el material plástico y/o sintético.

¿Se puede aspirar el césped artificial?

¡Sí! Es posible aspirar el césped artificial, pero debe ser un procedimiento muy limitado. De hecho, se recomienda realizarlo únicamente dos veces al año. ¿Por qué? ¡Muy simple! Recuerda que el césped sintético cuenta con cierta cantidad de arena de sílice, por tal razón no puede ser aspirado de manera constante.

Asimismo, al momento de aspirar el césped artificial el proceso debe ser superficial. Es decir, no debe tener un contacto tan directo con esta superficie por motivos de seguridad. Aspirar el césped artificial debería ir acompañado de reemplazar la arena de sílice para repotenciar su volumen.

¿Cómo limpiar el césped sintético o artificial?

¿Cómo limpiar el césped artificial muy sucio?

Para limpiar el césped sintético muy sucio te recomiendo tomar una bolsa de basura y recolectar los residuos sólidos que te sean posibles recoger. Usualmente, podemos percibir hojas secas, y en algunos casos envoltorios (sobre todo luego de una fiesta). Una vez que hayas cumplido con este paso te recomiendo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

#1. Cepillado

Deberás cepillar en el sentido contrario al que vayan las fibras sintéticas del césped artificial. Pues, de esta manera no interferirás con la cantidad de arena de sílice y permitirás que el césped tenga un aspecto más natural. Ya que, de hecho esto ayudará a que las fibras sintéticas se vean mucho más erguidas y cuidadas. Te recomendamos cepillar tu césped sintético al menos dos veces por mes, hay implementos especializados para ello.

#2. Eliminar manchas

Si quieres limpiar el césped sintético o artificial porque está muy sucio debes tener cuidado de eliminar correctamente las manchas. Usualmente, las manchas frescas pueden ser corregidas con una hidrolavadora o una manguera que genere agua a presión. Pero, si la mancha está seca te recomendamos generar una mezcla de agua con desinfectante jabonoso. Si ves que la mancha es muy difícil te recomendamos usar un cepillo para ayudarte a restregar siempre del lado contrario a la dirección de las fibras.

¿Cómo quitar el mal olor al pasto sintético?

Cuando el césped sintético o artificial tiene un buen aroma genera ambientes agradables. Pero, cuando el caso es contrario crea espacios bastante incómodos. Sobre todo cuando el mal olor es proveniente de orina o incluso de vómitos. En esos casos, es recomendado añadir en un recipiente tipo spray amoniaco perfumado en agua tibia. Rocía una cantidad que permita cubrir el área donde se produjo el elemento contaminante.

Luego de ello, debes aclarar con agua y si deseas tener mejores resultados te recomendamos usar algún producto para limpiar césped artificial. En este sentido, te recomendamos el higienizador concentrado 2 l para césped artificial. Ya que, este producto tiene la capacidad de terminar con cualquier tipo de mal olor y del mismo modo mantiene una buena relación entre calidad-coste.

Perfume para césped artificial: ¿cómo aplicarlo?

Luego de limpiar el césped sintético resulta bastante conveniente aplicar algún perfume para césped artificial, debido a que puede generar un agradable aroma en la superficie. Pero, ¿de qué manera se puede aplicar? Esto va a depender directamente del producto ya que hay algunos casos donde puede ser aplicado diluido en agua.

Y, en otros casos son productos que se pueden rociar directamente a esta superficie y que generan excelentes resultados. Lo mejor de todo es que algunos productos limpiadores como estos tienen la capacidad de prevenir la aparición de microbios y hongos. Cabe resaltar que estos son los mejores en cuanto a alternativas para el cuidado del césped artificial. Además, son sencillos de usar y totalmente seguros en cuanto a sus aplicaciones.

¿Cómo mantener el pasto sintético en buen estado?

  1. Realiza un mantenimiento apropiado según lo que es recomendado, es decir puedes cepillar el césped artificial cada quince días. Mientras que, puedes regarlo al menos una vez al mes.
  2. Toma en cuenta el uso que ofreces al pasto sintético para limpiarlo, es decir, si tuviste una gran fiesta en la terraza y notas que tu césped se ensució mucho, conviene limpiarlo.
  3. Ten cuidado con la orina de las mascotas y recoge sus heces en caso de que suceda. Recuerda que este tipo de superficies pueden tener aparición de hongos, bacterias y microbios si tienen un precario cuidado.
  4. No olvides el reemplazo de la arena de sílice, pues esto ayudará a que tu césped se mantenga en óptimas condiciones.
  5. Al momento de limpiar el césped sintético utiliza solo productos recomendados, los cuales hayan sido probados en su eficiencia. Puesto que, si utilizas productos naturales o incluso químicos fuertes podrías generar daños al material sintético.

¿Qué pasa si se moja el pasto sintético?

En caso de que se moje el césped artificial debes valorar qué tan húmedo o empañado de agua ha quedado. Es importante que dejes secarlo al natural pero en una zona donde el sol pueda secar la superficie. De lo contrario, la humedad podría generar estragos en el mantenimiento e incluso deteriorar esta superficie. Por consiguiente, traería consecuencias que es mejor prevenir.

¿Cómo limpiar el césped sintético o artificial?

Productos ideales para el mantenimiento del césped sintético

Uno de los beneficios de limpiar el césped sintético es que existen varios productos que ayudan a generar un mantenimiento apropiado. ¿De qué manera? Tienen una acción rápida y segura. Por tal razón, es posible limpiar el césped artificial rápido y generando los mejores resultados. En Perfexya, te ayudamos a llevar a cabo cualquier tipo de limpieza del hogar, y, también disponemos de servicios de limpieza para empresas y otras áreas.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: Cómo limpiar el deck: trucos de limpieza que no fallan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat