Perfexya

limpiar baldosas porosas de exterior

¿Cómo limpiar baldosas porosas de exterior? – Los mejores trucos de limpieza para suelos

Saber limpiar baldosas porosas de exterior es de vital importancia, pues es un tipo de superficie muy utilizada para las reformas y construcciones del hogar. Asimismo, suelen ser instaladas en comunidades de propietarios, colegios, y otras áreas. Como empresa de limpieza entendemos qué protocolos seguir para mantener los suelos de la mejor manera.

Los suelos que están instalados en el exterior suelen ser los más complicados de limpiar debido a la suciedad que acumulan. Sin embargo, tienden a ser los más resistentes y del mismo admiten el uso de productos limpiadores variados. Una de las recomendaciones más populares sobre cómo limpiar las baldosas porosas es haciendo uso del agua a presión.

Una de las características de este tipo de baldosas del exterior es que mantiene una porosidad. Y, si bien permite que estos suelos sean más resistentes también da paso a mayor acumulación de suciedad. Por consiguiente, hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones para saber cómo limpiar baldosas porosas de exterior.

Asimismo, para cumplir con este procedimiento basta usar una hidrolavadora y combinar con algún limpiador de acción comprobada. En este post te compartiremos los mejores trucos de limpieza para el mantenimiento de suelos porosos. ¿Te cuesta limpiar las baldosas porosas? ¡Obtén los mejores consejos de limpieza!

Los mejores complementos para limpiar baldosas porosas de exterior

En la mayoría de los casos de limpieza lo más acertado es hacer uso de implementos y productos de limpieza adecuados para ofrecer un mantenimiento en profundidad y efectivo. Por ende, en el caso de saber cómo limpiar baldosas porosas es importante apuntar hacia productos que tienen una composición más fuerte, como la lejía. Sin embargo, este tipo de elementos siempre deben ser utilizados con precaución, además de ser mucho más recomendados diluidos en agua.

Por otro lado, el uso de agua a presión en combinación con cepillos de cerdas gruesas puede generar un buen efecto contra la suciedad y mugre acumulada. Sobre todo en el caso de las baldosas porosas que suelen ser más complicadas de limpiar. Asimismo, existen jabones en polvo que son muy eficientes para limpiar baldosas porosas.

Sin embargo, si buscas un efecto de limpieza mucho más duradero te recomendamos contratar un servicio de limpieza profesional. Puesto que, limpiar baldosas porosas mediante el uso del vapor ofrece excelentes resultados. Además, actúa de forma positiva sobre la desinfección de las superficies, eliminando malos olores y la mugre.

¿Cómo limpiar baldosas manchadas?

Muchas veces las baldosas porosas adoptan un aspecto muy deteriorado cuando no se le realizan los mantenimientos adecuados. Además, existen casos donde se realiza la limpieza de suelos pero los procedimientos aplicados no generan el efecto esperado. En este caso, te explicaremos cómo limpiar baldosas manchadas por el barro y la suciedad vieja.

Principalmente, tendrás que eliminar el polvo suelto, hojas, envoltorios y desechos en general que puedan estar presentes en tus suelos. Para seguir este paso basta con utilizar una escoba y una pala para recoger los desechos. Es vital cumplir con este procedimiento antes de añadir algún producto limpiador o añadir agua a la superficie. Pues, de lo contrario se podrían generar manchas frescas por la permanencia del polvo y la mugre.

A continuación, te detallamos los siguientes pasos a seguir para limpiar baldosas porosas manchadas.

Procedimientos adicionales usando lejía:

  • Llena un recipiente con medio galón de agua tibia.
  • Añade 150 ml de lejía perfumada.
  • Utiliza en todo el procedimiento guantes de goma y un calzado cómodo (y cerrado).
  • Posteriormente, utiliza un recipiente más pequeño para distribuir el agua sobre la superficie a limpiar.
  • Utiliza un cepillo limpiador o una escoba limpia para restregar contra la superficie y despegar la suciedad más difícil.
  • Si notas que tus suelos están muy sucios con manchas de barro seco puedes dejar descansar la lejía al menos 15 minutos y posteriormente usa una hidrolavadora para desprender toda la suciedad.
  • No dejes charcos de la solución limpiadora en el suelo, cuando termines de desprender la suciedad añade una cubeta de agua sobre la superficie para aclarar.

Nota: Lo mejor es poner en práctica este procedimiento en días soleados, para que el suelo tenga un secado rápido y natural.

cómo limpiar baldosas porosas exterior

¿Cómo limpiar baldosas rojas de terraza?

Para limpiar baldosas rojas de terraza se puede seguir un procedimiento bastante habitual usando jabón de lavavajillas o alguna solución limpiadora comercial que uses para limpiar tus pisos. Sin embargo, esta recomendación tiene lugar siempre y cuando sea realizado un mantenimiento de suelos de rutina, es decir, que no haya manchas muy grandes o difíciles de tratar.

Además, esta recomendación es bastante efectiva en cuanto a limpiar las baldosas de la terraza. Puesto que, usualmente son superficies muy resistentes a la manipulación con químicos limpiadores. Incluso, tienen una acción de alta resistencia frente a los rayos del sol. A continuación, te compartimos algunos pasos a seguir para saber cómo limpiar baldosas porosas de exterior.

Pasos a seguir usando limpiadores comerciales

  • Elimina la suciedad superficial de tus suelos, utiliza una escoba y retira los desechos.
  • Una vez que notes que el polvo flojo ha sido desprendido, prepara una solución limpiadora de medio galón de agua tibia y 150 ml de jabón limpiador líquido.
  • Sumerge un cepillo de cerdas gruesas sobre la mezcla y restriega contra las zonas más difíciles.
  • Debes prestar mucha atención a las juntas de las baldosas, pues ahí es donde más se acumula la suciedad. Es una parte fundamental al determinar cómo limpiar baldosas porosas de exterior.
  • Una vez que hayas restregado la suciedad visible de los suelos de baldosas porosas puedes usar uso del agua corriente para aclarar. Si lo deseas puedes colocar la presión del agua desde una manguera, aunque se ha demostrado que el agua caliente tiene mejores efectos para una desinfección.
  • Es importante que mantengas el piso sin exceso de agua, es decir, no dejes que se formen charcos. Posteriormente, permite que el piso se seque de forma natural y evita ensuciarlo en ese proceso.

¿Cómo limpiar pisos de baldosas rojas?

Este post está centrado a aprender cómo limpiar baldosas porosas de exterior, sin embargo, en este tema se menciona mucho la limpieza de baldosas. Es por ello que te compartimos algunos datos importantes o tips de limpieza sobre cómo limpiar correctamente los pisos de baldosas rojas. Y, sobre todo, abordando qué productos naturales son más eficientes para utilizar en este caso.

Sigue los siguientes pasos y elimina la suciedad más difícil.

  • Primero que nada, elimina el polvo superficial de las baldosas, para ello puedes pasar la aspiradora o una mopa que recolecte la suciedad.
  • Seguido de esto, es recomendado pasar una bayeta de microfibra humedecida con agua tibia por la superficie, para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Luego, crea una solución limpiadora de medio galón de agua tibia, 50 ml de shampoo de bebé (tiene pH neutro) y jabón limpiador de suelos.
  • Deberás limpiar haciendo uso de un trapeador de goma, limpia las juntas de baldosas con detenimiento.
  • Posteriormente, aclara con agua corriente y permite que el piso se seque de forma consistente sin dejar excesos de agua.

¿Cómo quitar manchas de pisos porosos?

  • Elimina la suciedad visible, el polvo flojo y los desechos evidentes de tus pisos porosos.
  • Seguido de esto, crea una solución limpiadora de agua con jabón (puede ser jabón limpiador líquido o en polvo), y agua caliente.
  • Usarás esta mezcla para restregar la suciedad de tus suelos porosos, combina con el uso de un cepillo de cerdas gruesas para eliminar la mugre más difícil. Recuerda siempre fijar tu atención sobre las juntas de las baldosas.
  • Posteriormente, aclara con agua para notar cuánta suciedad se ha desprendido.
  • Crea una solución limpiadora de medio galón de agua tibia en conjunto con 100 ml de amoníaco perfumado. Limpia usando esta mezcla para tener una acción más especializada contra manchas de pisos porosos.
  • Aclara nuevamente para retirar restos de jabón y de amoníaco, usa abundante agua.
  • Asegúrate de que el piso no quede con charcos, debe quedar lo menos mojado posible para que el secado sea natural y totalmente seguro, de esta manera la limpieza de pisos será más eficiente.

¿Cómo limpiar baldosas de cemento?

Si bien las baldosas de cemento lucen muy resistentes es normal no tener en claro qué se debe utilizar para su limpieza. En ese caso, debes saber que algunos productos naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio pueden ser eficientes. Sin embargo, para el uso de ambos productos es ideal usar una buena cantidad de agua. De hecho, el vinagre debe ser utilizado con agua diluida para minimizar cualquier impacto corrosivo sobre la superficie.

Crea una solución limpiadora de vinagre (50 ml), bicarbonato de sodio (50 gramos), y medio galón de agua tibia. Una vez que hayas eliminado el polvo de tus suelos con aspiradora o escoba tendrás que trapear haciendo uso de la solución limpiadora previamente preparada. Restriega muy bien todas las zonas, si lo deseas puedes ayudarte con algún cepillo limpiador. Por último, aclara con agua tibia para eliminar los restos de suciedad ya desprendidos.

¿Cómo blanquear baldosas antiguas?

Por último, te contaremos cómo blanquear baldosas antiguas, para este procedimiento de limpieza deberás usar vinagre. Ya que, este es un producto que tiene la capacidad de eliminar las manchas más complicadas. Sin embargo, añadiremos un ingrediente sumamente importante; el aceite de almendras.

Ya que este aceite es capaz de restituir el brillo natural incluso en las baldosas antiguas. Lo que tienes que hacer es limpiar con agua tibia, vinagre y jabón limpiador. Luego, aclara con abundante agua, cuando se esté secando, crea una solución de 200 ml de agua con 50 ml de aceite de almendras, toma una bayeta de microfibra y humedece con esta solución, deja actuar y mira los resultados.

limpiar baldosas porosas de exterior

Perfexya: tu solución contra manchas difíciles en suelos

Somos una empresa de limpieza especializada en ofrecer servicios de limpieza en oficinas o en domicilios para particulares. Por consiguiente, tenemos tanto implementos, como técnicas y la experiencia para limpiar tus suelos con especial atención. Además, disponemos de un servicio de pulido y abrillantado de suelos, conoce nuestros servicios y obtén cientos de beneficios.

¿Te gustaría recibir una cotización sin compromisos para un servicio de limpieza? Solicítalo aquí.

Post en tendencia: ¿Cómo limpiar las juntas del suelo? – Las mejores soluciones en limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat