Perfexya

Cómo limpiar piso de cerámica exterior profesionalmente

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior? – Tips útiles paso a paso

A veces aprender a cómo limpiar piso de cerámica exterior puede convertirse en un desafío ¿no? Después de todo, aunque este es un material de fácil mantenimiento, en el exterior suele estar expuesto a muchas fuentes de suciedad. Incluyendo polvo, hojas de los árboles, excremento de animales, manchas de pintura, manchas de humedad y mucho más.

Lo peor de todo es que este piso de cerámica suele tener superficies porosas, rústicas o antideslizantes. Las cuales son muy útiles si están cerca de una piscina o simplemente para poder caminar en días lluviosos. No obstante son también un dolor de cabeza a la hora de limpiar el piso, ya que permiten que la suciedad se adhiera más fácilmente.

limpiar piso de cerámica antideslizante

Sin embargo, no debes desesperar. Pues es posible limpiar los pisos de cerámica antideslizante con simples productos caseros. Así que prepárate para aprender con Perfexya todos los métodos de limpieza que son tanto efectivos como fáciles.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina? -¡Aprovecha estos 5 productos mágicos!

Fregar el suelo: cinco consejos indispensables para la limpieza

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior con métodos sencillos?

Sabiendo que estás ante un piso donde se acumula gran cantidad de suciedad difícil de retirar, no es extraño preocuparse. Pero las soluciones a tu problema son sencillas y están al alcance de tu mano:

Elimina la suciedad más superficial

Por lo general las superficies exteriores tienden a llenarse fácilmente de polvo, barro, hojas secas, pequeñas ramas y muchos otros residuos. Así que el primer paso para limpiar gres en estas condiciones es remover esa suciedad con una escoba de cerdas firmes.

Generalmente la aspiradora no sería útil en estos ambientes a menos que se trate de un equipo con alta potencia. Sin embargo podrías también ayudarte con una sopladora.

Usar una hidrolavadora

La hidrolavadora es una de nuestras herramientas favoritas a la hora de aprender cómo limpiar piso de cerámica exterior.  Después de todo, la limpieza con agua a presión suele ser suficiente para remover prácticamente toda la suciedad que se suele acumular y así dejar el piso completamente impecable.

limpiar gres exterior

Lo ideal es que ajustes el equipo a una presión de entre 1500 y 2500 PSI. Pues con ella podrás remover casi todos los detritos sin dañar la superficie cerámica.

Fregar con detergente neutro

Si no tienes acceso a una hidrolavadora, siempre puedes emplear el método más tradicional que implica limpiar cerámica con detergente. Así que prepara en un cubo con agua caliente una solución jabonosa a base de detergente neutro (asegúrate de que quede muy espumosa). Esta solución deberás verterla directamente sobre el piso para que queme muy húmedo y luego solo lo dejarás reposar unos 15 minutos (no dejes que se seque).

Cuando haya pasado ese tiempo, la suciedad debería haberse despegado y podrás fregar con una mopa. Aunque si se trata de limpiar un piso de cerámica muy sucio, lo mejor sería fregar primero directamente con un cepillo. Para luego enjuagar con la manguera asegurándose de no dejar ningún residuo de jabón que pueda manchar el piso.

fregar cerámica con detergente

En caso de que necesites mayor potencia a la hora de limpiar podrías agregar un poco de amoníaco. Sin embargo, recuerda manipular este producto con cuidado y emplear guantes y lentes de protección.

Aprovecha la lejía para limpiar cerámica

Si aún tienes dificultades podrías fregar el piso de cerámica con la misma solución jabonosa, pero esta vez agregando lejía a la mezcla, con lo cual tendrás que la posibilidad de desinfectar todo el suelo.

La lejía es un limpiador más abrasivo, así que recomendamos no usarlo más que en limpiezas puntuales y usando guantes. Sin embargo, no caben dudas de que luego de emplearla y enjuagar bien verás cómo tu piso queda reluciente.

Aplicar bicarbonato de sodio en manchas difíciles

Si te encuentras con manchas complicadas en la cerámica, sobre todo las de grasa (aceite de motor por ejemplo) entonces deberías aplicar sobre ellas una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio y un poco de agua (o jugo de limón si quieres mejorar su efecto). Luego de que la dejes actuar por unas 6 horas aproximadamente deberías frotar con un cepillo, para posteriormente enjuagar con la manguera.

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior con juntas ennegrecidas?

Si las juntas de las baldosas se encuentran ennegrecidas entonces tendrás que darles un tratamiento especial. Lo primero para esto es conseguir un cepillo limpia juntas o en su defecto un cepillo de dientes. Luego con él frotarás la suciedad luego de haber aplicado algunas de las siguientes soluciones de limpieza casera:

  1. Pasta hecha a base bicarbonato de sodio y limón.
  2. Pasta de dientes.
  3. Agua oxigenada.
  4. Amoníaco y detergente.
  5. Limpiador con detergente y lejía.
limpiar las juntas del suelo

Gracias a estos blanqueadores de juntas podrás remover la mugre con solo frotar un poco. Sin embargo, deberías dejarlos actuar por unos minutos antes de empezar a emplear el cepillo limpiajuntas.

 En caso de que no sean del todo efectivos entonces podrías aplicar el método en reiteradas oportunidades hasta que consigas blanquear las juntas ennegrecidas.

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior con profesionales?

Si la limpieza de tus pisos de cerámica se está convirtiendo en un dolor de cabeza y no quieres tener que gastar tu preciado tiempo libre en arreglar este desastre. Entonces tu mejor opción es contratar una empresa de limpieza. Después de todo, con ella podrás contar con verdaderos profesionales experimentados, los cuales resolverán tu problema rápidamente y por un precio adecuado.

Cómo limpiar piso de cerámica exterior profesionalmente

Perfexya es líder en este sector, pues ofrecemos limpieza de suelos en domicilios, hospitales, colegios, comunidades, industrias, oficinas y mucho más. Además, para que todo tu ambiente exterior esté perfecto podemos ofrecerte servicios adicionales como limpieza de garajes y parkings, jardinería y gestión de cubos de basura. Todo con la finalidad de complacer tus necesidades. Por lo tanto, si buscas ayuda profesional ¡Contáctanos inmediatamente! ¡Te ofreceremos la asesoría que te mereces!

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar piso de cerámica exterior. Esperamos que te hayan gustado y nos dejes algún comentario.

Puedes ver otros de nuestros post relacionados como:

Limpiar juntas suelos: ¿Cómo decirle adiós a toda la suciedad?

Limpiar suelo de gres con vinagre: ¿cuáles son los beneficios?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat