Perfexya

Fregar el suelo: cinco consejos indispensables para la limpieza

Mientras que algunas personas disfrutan mucho de la limpieza del hogar otros no son tan devotos a esta tarea. Sin embargo, en términos generales es bien sabido que el domicilio debe estar en buenas condiciones por temas de higiene y de salud. No obstante, fregar el suelo y las tareas que involucran limpiar el suelo tienden a ser un tanto complicadas de llevar a cabo. Es por esta razón que en Perfexya queremos contarte cuáles son los mejores consejos para hacer este mantenimiento.

Cabe resaltar que no fregar el suelo de forma apropiada puede generar una buena cantidad de problemas inmediatos y a largo plazo. Principalmente, tener dudas con respecto a cómo fregar el suelo puede ocasionar que perdamos tiempo en las tareas del hogar.

¿Te cuesta fregar el suelo? – Errores que debemos evitar al limpiar

Muchas veces cuando fregar el suelo se convierte en una tarea complicada es porque estamos cometiendo algún error común de esta tarea. Es así como vemos la importancia de conocer en qué se basa el mantenimiento básico de nuestro tipo de suelo. Cabe destacar que nuestros suelos acumulan una cantidad muy grande de elementos contaminantes. Sin embargo, la mayoría de estos son microorganismos que no alcanzamos a ver pero que pueden generar estragos en la salud.

Es por ello que siempre debemos orientar la limpieza de los suelos a la desinfección de la superficie. A decir verdad es algo posible, con algunos consejos es sencillo eliminar la suciedad del piso. Tome nota de nuestras recomendaciones y tendrá un suelo impecable por muchísimo tiempo.

 

Conoce nuestros post en tendencia:

 

#1. Empapar el suelo

La mayoría de las personas cuando van a limpiar el piso cometen el error de empapar la superficie y luego no influyen en el secado. Cabe destacar que esto no está bien, de hecho es un error que puede deteriorar el piso al punto de requerir un reemplazo. Esto sucede mucho con los suelos de parquet que de recibir una buena cantidad de líquidos pueden perder la calidad de los elementos añadidos a la superficie. O, en el peor de los casos puede desprender las partes que lo componen si son suelos de madera laminada.

#2. No retirar el polvo

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos eliminamos el polvo mediante el barrido de los suelos, algunas personas comienzan una limpieza en húmedo de forma previa a eliminar el polvo. Lo que describimos previamente solo ocasiona que el suelo tenga manchas e incluso provoca la aparición de barro.

Por ende, el primer paso para fregar el suelo es retirar el polvo de la superficie. Cabe resaltar que esto podemos hacerlo mediante el uso de una aspiradora o con una escoba. Todo depende del tipo de suelo que tenemos en el domicilio, si su piso es de parquet le recomendamos reforzar la limpieza con el uso de una mopa.

Ya que, las mopas tienen la capacidad de ser ideales para eliminar el polvo y la mugre. Todo esto es debido a que tienen un material de microfibra que atrae el polvo y no lo esparce, sino , que lo mantiene.limpieza de parquet

#3. No limpiar bajo los muebles

Usualmente las personas dedican el tiempo a fregar los suelos o a limpiar el domicilio en general de forma básica. Pues, las limitaciones del día a día son un hecho innegable, de hecho es la principal razón por la cual contratar una empresa de limpieza es una opción atractiva.

Pero, esta falta de tiempo hace que sea más fácil cometer errores como por ejemplo no limpiar bajo los muebles. Ya que, debajo del sofá y otros mobiliarios del hogar se acumula mucha suciedad. Por ejemplo, las pelusas o los pelos sueltos de las mascotas pueden esconderse bajo estos elementos.

Es por ello que se recomienda usar una aspiradora que sea fácil de utilizar y permita la eliminación de la suciedad en un nivel más profundo. De hecho, los suelos de parquet pueden tener daños debido a la falta de limpieza debajo de los muebles. Otro punto muy positivo sobre la limpieza de los suelos es cambiar algunos mobiliarios de lugar para que la limpieza sea más equilibrada.

#4. Generar manchas por humedad

Esta recomendación es con respecto a los suelos de parquet o los pisos laminados de madera. Cabe resaltar que luego de fregar los suelos con un trapeador de esponja es importante colocar el trapeador húmedo en una zona destinada para ello. Muchas personas dejan esta herramienta húmeda sobre el suelo y esto puede generar el deterioro del parquet.

Por otro lado, tanto los suelos de parquet como los de mármol deben ser limpiados cuando hay algún derrame. Muchas veces tenemos este tipo de accidentes sobre todo en la cocina, para evitar daños lo ideal es limpiar con alguna toalla absorbente.

trucos para limpiar suelos antideslizante

#5. Usar productos de limpieza fuertes

Este error es cometido en prácticamente cualquier tipo de suelo, pero hay algunas superficies que son más delicadas y terminan siendo más afectadas por este tema. Un claro ejemplo de esto es el suelo de parquet o los pisos de madera encerada. Cabe destacar que en el mercado hay una gran cantidad de productos de limpieza de suelos. Y, lo más seguro en esos casos es usar algún producto que ofrezca resultados oportunos y sobre todo que no generen daños en la superficie.

Para lograr esto lo mejor es comprar un producto específico para el tipo de suelo que tenemos en el hogar. Cabe resaltar que esta consideración es mucho más recomendada para limpiar parquet. Actualmente podemos encontrar ceras para parquet e incluso productos quitamanchas de uso profesional. Además, no debemos usar productos como la lejía o el ácido muriático para limpiar pisos de madera.

Diez consejos sobre cómo fregar el suelo

Seguramente al fregar el suelo sigue el típico paso o procedimiento básico de limpieza. Sin embargo, hay muchos trucos que pueden ser aplicados para que la limpieza del piso sea sumamente óptimo.  A continuación, compartiremos algunas recomendaciones para saber cómo fregar el suelo de forma profesional.

#1. Truco con vinagre blanco

El vinagre es un producto natural que podemos encontrar casi en cualquier vivienda, tiene muchos usos y propiedades. De hecho, es usado como artículo culinario e influye en la desinfección de las verduras y otros alimentos. Es por ello que podemos encontrarlo como un poderoso desinfectante natural cuyos aportes son también aprovechados en la limpieza de suelos.

Básicamente, consiste en añadir al agua de la fregona ¼ de vinagre blanco, luego sumergimos el trapeador y exprimimos muy bien para no empapar el piso. Posteriormente, fregamos el suelo generando una limpieza que consista en hacer movimientos de ida y vuelta para limpiar el piso de forma organizada.

Sin embargo, no es apropiado dejar que el vinagre se seque en la superficie, lo mejor es dejarle actuar por 10 minutos, luego trapeamos con una bayeta de microfibra humedecida. Recuerde que este truco no es recomendado en lo que respecta a la limpieza del parquet. Sin embargo, sirve bien como recomendación sobre cómo limpiar suelos de terrazo.

#2. Truco con alcohol absoluto

Esta recomendación es ideal cuando queremos limpiar una mancha presente en el suelo. Cabe resaltar que es apropiado para aplicar en la limpieza de terrazo o de gres. Sin embargo, no es muy apropiado para hacer en la limpieza de hormigón, cemento pulido o de parquet.

Lo que debemos hacer es preparar una solución de agua tibia, jabón neutro y ¼ de alcohol absoluto. Podemos sumergir un paño absorbente dentro de la solución limpiadora, luego fregamos el suelo con movimientos circulares. Sin dudas este truco ayuda a eliminar manchas viejas de barro sin dejar rastro de la suciedad. Asimismo, si queremos fregar el suelo con esta solución es totalmente válido además el secado es muy rápido siendo esta otra ventaja de realizar este tipo de limpiezas.

limpiar un suelo poroso de interior

#3. Fregar el suelo de mármol con aceite de lavandas

Cuando fregamos el suelo de mármol siempre queremos que el piso quede resplandeciente y libre de manchas. Sin embargo, no podemos olvidar otra consideración importante, es decir, eliminar malos olores. Así que esta recomendación es para fregar el piso logrando un buen aroma en la superficie el cual se distribuirá por todo el domicilio.

Es muy sencillo de hacer basta con añadir a la fregona medio galón de agua tibia, jabón neutro y unas gotas de esencia de lavanda. Asimismo, debemos usar un trapeador de esponja en buen estado para hacer la limpieza de forma más organizada y asegurar mejores resultados.

Lo ideal es pasar dos trapeadas una con más humedad y otra con menos humedad para poder ayudar a secar la superficie de forma más apropiada y sobre todo uniforme. Recomendamos seguir estos trucos de limpieza para tener un suelo de mármol en perfecto estado y una casa resplandeciente.

#4. Truco para fregar el suelo de gres

  • Como siempre, el primer paso consiste en eliminar el polvo y la mugre presente en la superficie. Para ello lo mejor es pasar una aspiradora por la superficie, luego de ello debemos crear una solución limpiadora con agua y jabón neutro.
  • Asimismo, debemos fregar el suelo como de costumbre usando un trapeador de esponja.
  • Luego, debemos dejar que el suelo se seque un poco, una vez que se seque debemos fregar nuevamente. Pero, esta vez usaremos un balde con medio galón de agua y ¼ de aceite de almendras. Usando esta solución y exprimiendo muy bien el trapeador volveremos a fregar el piso, esta vez para que quede brillante y para que el resultado dure mucho más tiempo.

#5. Truco usando bicarbonato de sodio

Esta recomendación es apropiada para fregar el piso de cerámica, pues este suelo requiere de un mantenimiento muy minucioso. Sobre todo es difícil saber cómo limpiar las juntas de azulejos. Así que es importante tener cuidado en todo lo relacionado a hacer este tipo de mantenimientos. Este truco consiste en hacer una solución limpiadora con agua tibia, jabón neutro o shampoo de bebé y por supuesto 50 gramos de bicarbonato de sodio.

Cabe destacar que este material de limpieza lo podemos añadir a un balde mediano o una cubeta. Lo más apropiado es usar guantes de goma podemos limpiar usando un trapeador siempre y cuando esté en buenas condiciones. Luego de fregar el suelo usando este material de limpieza debemos fregar usando una fregona con agua clara. Para finalizar es importante que al secarse el suelo pasemos una mopa para alcanzar cualquier rastro de polvo.

Tenga cuidado con los trapeadores sucios

En algunos casos el suelo no queda limpio o no se mantienen los buenos resultados porque usamos un trapeador en mal estado. Sin embargo, algunos casos más frecuentes el trapeador no está en mal estado pero no ha secado bien y eso le genera mal olor.es bastante inadecuado fregar el piso usando un trapeador con mal olor. Lo ideal es dejar que el trapeador se seque después de cada limpieza. Aunque, la mejor recomendación es lavar el trapeador con agua y jabón neutro para evitar que esté sucio y que al usarlo así pueda generar más suciedad al suelo.

Perfexya: empresa profesional al mejor precio

¿Le cuesta trabajo llevar a cabo la limpieza de su hogar? Somos una empresa de limpieza con más de 20 años de servicios de calidad en Madrid. Es por ello que de forma constante innovamos nuestros servicios para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. Asimismo, nos enfocamos en generar mantenimientos totalmente personalizables.

Cabe destacar que hacemos uso de productos de limpieza profesionales, también disponemos de máquinas modernas para limpiar cualquier superficie con seguridad y ofreciendo los mejores resultados. Por último, puede solicitar un presupuesto gratis en línea, o contactarnos para conocer más sobre nuestros servicios.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales
Llamanos!