Perfexya

limpiar deck de madera

¿Cómo limpiar terraza exterior? Consejos para cada suelo

¿A quién no le gusta disfrutar de una reunión al aire libre en su terraza? Después de todo, estas son el lugar perfecto para dejar atrás el estrés cotidiano y descansar. Sin embargo, es difícil que tus energías equilibren si este lugar de calma se encuentra completamente sucio. Es por eso que hemos preparado esta guía con consejos sobre cómo limpiar terraza exterior. Así que busca tus herramientas de limpieza y ¡Comencemos!

Mira nuestros otros de nuestros post en tendencia:

¿Cómo limpiar juntas del suelo? – Cinco consejos impresionantes

¿Cómo limpiar cerámica antideslizante rápidamente y con productos caseros?

¿Cómo limpiar terraza exterior según su tipo de suelo?

Si quieres limpiar el piso de tu terraza lo primero que debes tomar en cuenta su material de fabricación. Después de todo, cada tipo de suelo tendrá sus métodos especializados para quedar impecable. Además si no los tratas como es debido podrían estropear.

Limpiar el suelo de barro en la terraza

Muchas veces en las terrazas se busca conseguir un aspecto rústico o rural. Así que el suelo de barro es una opción natural. Pero para que este tipo de cubierta se mantenga impecable es necesario cubrirla con ceras especiales impermeabilizantes. Sin embargo, si el tuyo no ha pasado por este proceso es muy probable que se manche debido a que su superficie porosa absorberá con facilidad cualquier suciedad.

limpiar piso de barro de la terraza

Ahora seguro querrás saber ¿Cómo limpiar terraza exterior con suelo barro manchado? Pues la respuesta es sencilla. En este caso tendrás que ayudarte con una solución de limpieza casera hecha con agua y vinagre o agua y lejía.

Lo primero es sencillamente eliminar todo el polvo y la suciedad superficial con una escoba de cerdas suaves o una aspiradora. Luego tendrás que proceder a fregar el piso de barro con una mopa humedecida en la solución para limpiar terraza. Finalmente solo tendrás que dejar que se seque y ver como las manchas desaparecen.

Si en cambio deseas evitar las manchas podrías limpiar la superficie con una fregona escurrida usando cera de origen vegetal.

En cambio si se trata de limpiar suelo de barro impermeabilizado basta con recoger la suciedad superficial. Para luego fregar con agua y jabón neutro.

Limpiar terraza exterior de madera o deck natural

Las terrazas de madera y los decks naturales son dos opciones muy populares. Pero al mismo tiempo son unas de las más frágiles. Después de todo la madera se puede dañar con los cambios de temperatura, la radiación solar, la humedad, el estrés mecánico y muchos otros elementos presentes en cualquier terraza.

limpiar deck de madera

Así que es muy importante que les des mantenimiento al menos unas dos veces al año con aceite de teca. Primero aplicarás una capa de este por unas 7 horas para que se absorba bien. Luego aplicarás la segunda capa para finalizar.

Si la madera tiene un aspecto manchado entonces antes de aplicar el aceite lija esa parte con un papel de lija de grano fijo.

Con respecto a la limpieza diaria bastará con que limpies con agua y un poco de detergente neutro. Esto siempre que te asegures de que no se acumule la humedad.

Limpieza de cerámica exterior en la terraza

La cerámica es uno de los suelos que menos mantenimiento necesitan. Sin embargo si detectas que las juntas están ennegrecidas por el moho entonces puedes blanquearlas con lejía diluida en agua. Solo es cuestión de humedecerlas con esta solución para después frotar bien con un cepillo.

limpiar cerámica exterior

Para la limpieza general puedes simplemente fregar con solución jabonosa a base de detergente neutro o también usar amoníaco (toma medidas de seguridad para su manipulación).

Limpiar el deck sintético o terraza de composite

La madera sintética o composite es una alternativa muy apreciada sobre todo para los que tienen un deck. Está fabricada con fibras termoplásticas que imitan la madera pero son más resistentes que esta. Así que se pueden limpiar fácilmente con una hidrolavadora usando agua a presión.

En caso de que no dispongas de una hidrolavadora también es válido simplemente emplear la manguera y un poco de detergente. Sin embargo asegúrate de que el suelo se seque bien luego de la limpieza para que no queden manchas.

Limpieza terraza de piedra natural

Ahora bien, tal vez te preguntes ¿cómo limpiar terraza exterior de piedra? Después de todo, esta es otra opción muy apreciada para los que aman sentirse en contacto con la naturaleza y además prefieren un material con gran resistencia.

terraza de piedra natural

Lo interesante es que la limpieza de piedra natural es muy sencilla. Así que casi siempre es suficiente con fregar el suelo usando agua caliente y jabón. Luego puedes aplicar una mezcla de aguarrás y aceite de linaza, la cual aplicarás en la superficie para que se proteja y además adquiera gran brillo.

Limpiar suelo antideslizante en la terraza

Los suelos de terraza antideslizantes son muy apreciados en áreas que se mojen con frecuencia. Sobre todo las que están alrededor de piscinas o playas. Cumplen una función fundamental, pero también son un poco complicados de mantener debido a su rugosidad.

Cómo limpiar terraza exterior antideslizante

Así que para retirar la suciedad de ellos busca una escoba de cerdas firmes o una aspiradora potente. Así mismo a la hora de fregar el suelo busca una mopa de microfibra resistente para que no se rompa.

Con respecto a la solución de limpieza puedes usar simplemente agua jabonosa y agregar desinfectante y agua templada en caso de que no sea suficiente. Así mismo podrías emplear lejía, pero mantenla como una opción puntual para casos difíciles, nunca para limpiezas periódicas.

¿Necesitas un equipo profesional para tus limpiezas domésticas?

Incluso si sabes cómo limpiar terraza exterior eso no te facilitará las cosas si no tienes tiempo libre. Sabemos que para las personas ocupadas es complicado decidir hacer una limpieza doméstica luego de que vuelven cansadas del trabajo. Así que para todos ellos la mejor opción es contratar una empresa de limpieza.

Si estás pensando beneficiarte con una entonces Perfexya es lo que necesitas. Tenemos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en tareas como el servicio doméstico y la limpieza de pisos, cristales, garajes y parkings y mucho más.

Además incluimos la opción de contrataciones adicionales en tareas como jardinería y gestión de cubos de basura. Por lo tanto, con nuestra ayuda no solo tendrás una terraza exterior limpia. Sino que toda tu fachada lucirá impecable para que sorprendas a tus invitados en cada reunión o festejo. Así que si necesitas cualquier asesoría al respecto ¡Contáctanos inmediatamente!

Estos han sido todo nuestro post sobre cómo limpiar terraza exterior. Esperamos que te haya gustado y nos dejes tus comentarios.

También puedes ver otros post relacionados cómo:

¿Cómo limpiar piedra porosa? – Trucos para dejarla impecable sin dañarla

¿Cómo limpiar cerámicas porosas? – Trucos, consejos y recomendaciones

Trucos para limpiar suelos antideslizantes en pocos minutos

¿Cómo limpiar el césped sintético o artificial? – Consejos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat