Perfexya

limpiar cerámicas porosas con vinagre

¿Cómo limpiar cerámicas porosas? – Trucos, consejos y recomendaciones

Como empresa de limpieza conocemos a detalle lo que ocasiona no saber cómo limpiar cerámicas porosas. Es por ello que nos complace instruir a nuestros usuarios sobre este tipo de mantenimientos, y sobre todo acerca de la importancia que tiene para el cuidado del hogar.

Cómo limpiar cerámicas porosas

Cabe destacar que cada suelo es diferente así que requieren de un tipo de mantenimiento específico. En el caso de entender cómo limpiar cerámicas porosas la dificultad va a depender del estado de la superficie. Pues, si se trata de limpiar cerámica manchada se necesita de un proceso más específico.

Asimismo, en este post abordaremos la limpieza de suelos porosos tomando en cuenta diversas posibilidades. Por otro lado, le comentaremos cuáles son los mejores productos para limpiar cerámicas porosas. Por ende, no hay razones para no hacer una limpieza profesional desde casa. ¡Tome nota de nuestros consejos!

Conoce nuestros post en tendencia:

Limpiar suelo terrazo: todo lo que tienes que saber sobre limpiar

¿Cómo limpiar el suelo de gres para que brille? – Guía de limpieza

¿En qué consiste el mantenimiento de cerámicas porosas?

Todos los suelos tienen unas consideraciones especiales en lo que respecta a su mantenimiento de base. Por ende, para cuidar de forma profesional los pisos es necesario conocer en qué se basa su limpieza de base. Afortunadamente, en lo que respecta a limpiar suelo de cerámica poroso no hay mucho nivel de dificultad. Específicamente puede seguir nuestras recomendaciones y logrará un mantenimiento de calidad.

Aspectos importantes del mantenimiento  

Es importante contar con una fregona y un trapeador de esponja en buenas condiciones para hacer el mantenimiento de base. Asimismo, dentro de los productos de limpieza a utilizar tenemos el más clásico; jabón neutro. Sin embargo, podemos sustituirlo por el uso de algún producto de limpieza especializado al mantenimiento de los suelos porosos.

limpiar suelo de cerámica poroso

Cabe resaltar que el primer paso en torno a este mantenimiento es barrer o eliminar el polvo de la superficie. Para ello lo que sugerimos es el uso de una aspiradora con ruedas o con un fieltro, esto es para no deteriorar el aspecto de la superficie.

Asimismo, un consejo adicional sobre cómo limpiar cerámicas porosas es usar una mopa tras barrer los suelos. Ya que, esta última pasada ayuda mucho a retirar cualquier resto de mugre o de pelusas presentes en el piso.

Por otro lado, es necesario trapear los suelos con la solución de agua y jabón neutro, para ello usamos el trapeador de esponja y generamos una limpieza organizada. Lo más idóneo es ejercer una limpieza en movimientos de ida y vuelta, enfocándose en áreas visiblemente sucias.

Cambie el agua de la fregona para un mejor resultado

Muchas veces lo que se recomienda es cambiar el agua jabonosa cuando apreciamos que tiene una tonalidad que nos habla de suciedad. Ya que, hacer una limpieza usando este material no nos ofrece buenos resultados. Por el contrario, podríamos terminar manchando los suelos y esto no es algo beneficioso en absoluto. Asimismo, para finalizar el proceso de cómo limpiar cerámicas porosas es importante secar la superficie con un paño absorbente o con una mopa limpia.

¿Cuáles son los mejores productos para limpiar cerámicas porosas?

Como agencia de limpieza sabemos que lo más apropiado en cuanto a cómo limpiar cerámicas porosas es usar productos de limpieza de calidad. Pero, ¿cómo podemos saber cuáles son las mejores opciones? Realmente no es tan complicado basta con tener algunas referencias de los productos de más renombre en el mercado.

mantenimiento de cerámicas porosas

Asimismo, debemos tomar en cuenta que la eficiencia de los productos de limpieza muchas veces tiene que ver con el uso que le otorgamos. Por ejemplo, un producto quitamanchas es especialmente diseñado para ofrecer resultados en torno a estos casos. Mientras que, una cera para suelos porosos cumple con otras funciones. Así que, básicamente debemos usar los productos para limpiar de forma apropiada sin esperar que generan un efecto para el cual no están diseñados.

Trucos caseros para limpiar cerámicas porosas como un profesional

Si bien es cierto que lo mejor para saber cómo limpiar cerámicas porosas es el uso de productos comercialmente diseñados para este fin hay otros recursos que son apropiados. Es por ello que queremos compartir algunas técnicas y elementos que influyen muy bien en lo que respecta a limpiar cerámicas porosas.

#1. Vinagre y bicarbonato

Todavía hay personas que tienen opiniones muy variadas en lo que supone limpiar cerámicas porosas con vinagre. Existen personas que piensan que es una alternativa audaz debido a las características o propiedades del vinagre. Mientras que, hay otras personas que consideran inadecuado este uso. Es por ello que como agencia de limpieza queremos aclarar un poco sobre este tema.

Se puede usar vinagre y bicarbonato siempre y cuando haya un nivel superior de agua corriente. Asimismo, otro consejo para hacer la limpieza con este producto es que no debemos dejar que se seque en la superficie. Aclarado este punto podemos avanzar en lo que respecta este truco de limpieza.

Lo que tenemos que hacer es tomar un recipiente pequeño y llenar hasta la mitad con agua, añadiremos también ¼ de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Asimismo, incluimos esta solución al microondas y dejamos calentar por un minuto.

Luego, añadiremos la solución a un recipiente tipo spray. El siguiente paso consiste en limpiar muy bien los suelos con un mantenimiento de base tal como lo hemos explicado previamente. Posteriormente, limpiamos usando el contenido del recipiente tipo spray para ello vamos a añadir directamente contra el suelo, dejamos actuar por cinco minutos y luego secamos muy bien con bayetas de microfibra.

#2. Ácido muriático

  1. Primero debemos retirar el polvo de la superficie usando una aspiradora.
  2. Luego, añadimos a la fregona medio galón de agua tibia, añadiremos ¼ de ácido muriático.
  3. Debemos usar guantes de goma para hacer este mantenimiento.
  4. Añadimos un poco de jabón en polvo contra la superficie y añadimos también un poco del material de limpieza que hemos creado.
  5. Lo que debemos hacer es fregar los suelos usando un estropajo.
  6. Finalmente, debemos aclarar con agua tibia, es importante que intentemos que el suelo se seque de forma rápida, para ello debemos ventilar los espacios.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio de Madrid

limpiar cerámicas porosas con vinagre

¿Aún le cuesta pensar en cómo limpiar cerámicas porosas? ¡No se preocupe! Somos una agencia de limpieza de calidad, así que nos encargamos de generar un mantenimiento profesional en su domicilio.

Además, tenemos más de 20 años de experiencia en este tipo de mantenimientos, por lo que ofrecemos una garantía absoluta de nuestros servicios. Recuerde que contamos con limpieza de hospitales, colegios e incluso tenemos un mantenimiento de garajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat