Perfexya

Cómo limpiar cerámica antideslizante de forma general

¿Cómo limpiar cerámica antideslizante rápidamente y con productos caseros?

La cerámica ha sido desde siempre un material muy usado para revestir pisos en todo tipo de ambientes. Está cubierta puede ser muy elegante como en los pisos porcelánicos. Sin embargo, cuando se trata de espacios exteriores, como los patios y jardines, entonces definitivamente es mejor optar por la cerámica rugosa y antideslizante. Así que en Perfexya hemos diseñado esta guía con consejos sencillos para que aprendas cómo limpiar cerámica antideslizante en un parpadeo.

cerámica antideslizante

¿Cómo limpiar cerámica antideslizante de forma general?

En general, antes de limpiar suelos de cerámica a profundidad deberías empezar eliminando el polvo y la suciedad más superficial. Para esto es recomendable emplear una escoba con cerdas firmes la cual te permita eliminar la mayor parte de la suciedad simplemente barriendo todos los días.

Así mismo, si la mayor parte de la suciedad consiste en hojas y otros residuos de gran tamaño. Entonces te sería útil emplear una sopladora para eliminarlas del camino y moverlas hacia otros sitios donde se puedan manipular más fácilmente.

Sin embargo, otro método ampliamente empleado es el uso de limpieza con agua a presión. Después de todo, los pisos de cerámica no se afectan fácilmente con la humedad y también tienen una buena resistencia mecánica. Por lo tanto con la presión suficiente es muy fácil arrancar hasta los detritos más profundos incluso al limpiar pisos de cerámica porosos los cuales tienen mayor superficie en la cual se acumula la suciedad.

Al utilizar la hidrolavadora para este fin te recomendamos no colocarla a máxima presión, sino solamente emplear entre 2 y 3 atm. Ya que de esta forma no estarás expuesto ante la posibilidad de que la dañar la cerámica antideslizante. Así mismo te podemos recomendar emplear esta técnica entre 1 a 2 veces por semana para así no dejar que la suciedad se asiente.

Cómo limpiar cerámica antideslizante de forma general

Con solo estos dos pasos previos suele ser suficiente para limpiar casi por completo la cerámica antideslizante. Sin embargo, en algunas ocasiones hace falta ir más allá y realizar una limpieza profunda de pisos de cerámica.

Mira nuestros otros post en tendencia:

¿Limpiar las juntas del suelo te está volviendo loco? Aprovecha estos consejos

¿Cómo limpiar piedra porosa? – Trucos para dejarla impecable sin dañarla

¿Cómo limpiar en profundidad tu piso de cerámica antideslizante?

Para la suciedad más adherida puede que debas emplear algunos productos químicos que te ayuden a removerla. Entre ellos el primero a utilizar siempre debería ser el conocido detergente neutro. Ya que si lo sabes emplear podrías remover casi cualquier mugre, bien sea orgánica o inorgánica.

Para emplear correctamente este producto deberás verterlo en un cubo lleno con agua caliente. Una vez que la mezcla esté bien jabonosa procederás a aplicarla sobre toda la superficie del piso. Para esto te puedes valer de un recipiente con spray o podrías simplemente verter el contenido del cubo directamente sobre el suelo cerámico.

Por supuesto, la limpieza de cerámica no acaba ahí, luego tendrás que esperar unos 15 – 20 minutos para que el producto actúe. Luego vendría el momento de buscar las áreas con más suciedad para frotarlas con un cepillo y asegurarse de que la mugre se desprenda por completo a través de movimiento circulares. Finalmente podrás enjuagar la superficie usando agua limpia o empleando nuevamente la hidrolavadora. Finalmente solo necesitas dejar que el piso se seque y ya estará listo.

Sin embargo, no siempre será suficiente con solo el jabón, así que para limpiar pisos de cerámica muy sucios deberías procurar agregar a la mezcla un poco de lejía. La cual no solo es un blanqueador sino que además es un desinfectante muy eficaz. Sin embargo, la lejía puede ser tóxica y también dañar las juntas de suelo si se utiliza con demasiada frecuencia. Así que resérvala solo para limpiezas puntuales y en esos casos manipúlala con guantes de látex.

¿Cómo remover manchas de la cerámica antideslizante?

Ahora sabes cómo limpiar cerámica antideslizante de forma tradicional. Sin embargo, algunas veces estos métodos no serán suficientes para controlar a las manchas más rebeldes. Después de todo, suele tratarse de cerámica porosa en la cual pueden penetrar muchas sustancias y quedarse adheridas.

Para eliminar manchas generalmente deberías preguntarte acerca de su origen. Ya que el procedimiento para removerlas será diferente dependiendo de si son orgánicas o inorgánicas.

Eliminar manchas orgánicas de la cerámica

Las manchas orgánicas son las más frecuentes e incluyen grasas, moho, aceites vegetales, grasas, excrementos de animales y muchos otros elementos que suelen encontrarse en el exterior. Es por eso que generalmente la lejía es una buena elección, ya que tiene buena penetración en este tipo de sustancias. Otras alternativas serían el amoníaco y alcohol.

Si se trata de manchas de grasa, las cuales pueden ser complicadas de limpiar, solo tienes que aplicar polvos de talco y dejarlos actuar por unas horas antes de frotar con un cepillo y enjuagar. También podrías dejar toda la noche encima de la mancha una pasta hecha a base de bicarbonato y agua, la cual absorberá la suciedad y se podrá remover luego con agua tibia.

Eliminar manchas orgánicas de la cerámica

Eliminar manchas inorgánicas

Por su parte las manchas inorgánicas generalmente incluyen manchas como las de óxidos, pintura y esmalte. Por supuesto, ninguna de estas puede ser diluida con agua, así que los métodos anteriores no van a funcionar. Por lo tanto tendrás que emplear otras alternativas.

Generalmente podrías hacer uso de limpiadores especializados para cerámica en estos casos. Sin embargo también hay consejos caseros para cada uno de ellos.

En el caso de la pintura se puede eliminar frotando con un algodón humedecido en acetona. Después de todo, es un diluyente potente que no daña la cerámica.

Si se trata de manchas de óxido lo mejor es espolvorearlas con sal y colocar encima jugo de limón. Luego lo dejas actuar por unos 15 minutos antes de frotar con un estropajo firme para remover la mancha.

Contrate una empresa de limpieza especializada

Si aún tienes problemas a pesar de nuestros consejos sobre cómo limpiar cerámica antideslizante, entonces probablemente deberías pensar en contratar una empresa de limpieza. Después de todo, se trata de profesionales especializados en la limpieza de pisos de diferentes materiales, además pueden ayudarle con su limpieza doméstica o de oficina por igual.

Perfexya tiene todo esto y más. Somos una empresa especializada en limpiar edificios, comunidades, hospitales, colegios y mucho más. Además poseemos servicios complementarios como la famosa limpieza con ozono. Así mismo te ofrecemos la posibilidad de contratarnos como empresa de conserjería o para limpiezas exprés solamente. Todo se hará de acuerdo a tus necesidades, así que si tienes dudas ¡Contáctanos inmediatamente!

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar cerámica antideslizante. Si te gustaron recuerda dejarnos un comentario. Además te invitamos a seguir leyendo otros post relacionados:

¿Cómo limpiar suelos de cerámica? Consejos profesionales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat