Perfexya

cómo limpiar juntas del suelo

¿Cómo limpiar juntas del suelo? – Cinco consejos impresionantes

Cuando pensamos en limpiar la casa la tarea que más demanda tiempo es la de limpiar los suelos. Puesto que, son espacios que almacenan una buena cantidad de polvo, mugre y suciedad. Asimismo, si su estado de limpieza es precario no nos generará buenos resultados en torno a la limpieza general de los espacios. Es por ello que en este post queremos comentarte cómo limpiar juntas del suelo como un profesional.

Como empresa de limpieza sabemos de algunos trucos que pueden ser de gran utilidad para el momento de limpiar el suelo de cerámica. Pues, nos caracterizamos por ser expertos en la limpieza de suelos y en el pulido y abrillantado del suelo. Asimismo, entendemos que el grado de complejidad en torno a limpiar las juntas del suelo siempre es considerable.

Es así como hemos diseñado una guía de limpieza para blanquear juntas de suelo sin tener que invertir mucho tiempo en esa acción. Además, le compartiremos cuáles son los mejores productos para limpiar juntas del suelo. Ya que, muchas veces para lograr tener una limpieza de calidad debemos procurar el uso de los mejores implementos y materiales.

Por otro lado, somos profesionales y entendemos a la perfección sobre cómo limpiar juntas del suelo es así como podemos ofrecerle los mejores consejos sobre este tema. Tener un suelo limpio genera una buena cantidad de beneficios, los cuales son muy apropiados de obtener. Sin embargo, en la limpieza de domicilios no siempre sabemos cómo conseguir un buen resultado en torno a la limpieza del suelo. Pero, con nuestros consejos logrará una limpieza de calidad en tiempo récord.

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

Antes de saber cómo limpiar juntas del suelo de forma profesional es importante conocer algunos trucos que nos permitirán tener las juntas en buen estado. Es decir, algunos consejos que previenen la suciedad de las juntas del suelo. Pues, de esta manera podremos tener una limpieza de casa mucho más organizada y fluida.

Es por ello que resulta vital conocer qué trucos aplicar en relación a cómo mantener las juntas del suelo blancas. Pues, sobre todo en la cocina se ensucian mucho las juntas de azulejos. Incluso, hay manchas de grasa que se adhieren con mucha firmeza a la superficie y son difíciles de sacar.

Pero, para los trucos de limpieza no hay nada imposible, es así como podemos contarle los mejores consejos para limpiar las juntas del suelo y dejarlas blancas si mucho esfuerzo.

Una recomendación muy importante y sobre todo elocuente en torno a cómo limpiar juntas del suelo es teniendo los implementos correctos. Afortunadamente en la actualidad el mercado ha innovado de forma considerable sobre estos mantenimientos. Por consiguiente, podemos encontrar cepillos para limpiar juntas que son ergonómicos y esto los hace muy fácil de manipular para una limpieza correcta.

Algunos trucos para este mantenimiento:

  • El primer truco que podemos compartir sobre cómo limpiar juntas del suelo es eliminar el polvo presente en la superficie. Para ello podemos usar un cepillo o escoba de cerdas gruesas. Ya que, esto nos permitirá eliminar la suciedad más difícil y la que esté más adherida a la superficie.
  • Por otro lado, podemos hacer uso del cloro jabonoso para limpiar juntas del suelo ligeramente manchadas. De hecho, lo que se recomienda es hacer un mantenimiento básico incluyendo el uso del cloro jabonoso. Ya que, este producto tiene la capacidad de erradicar las manchas y el sucio más adherido.
  • Asimismo, para llevar a cabo la limpieza de juntas del suelo lo que conviene es usar un recipiente tipo spray. Cabe destacar que debemos añadir 250 ml de agua caliente en el recipiente, ahí añadiremos una cucharada de jabón en polvo y ¼ de cloro jabonoso.

Limpiar las juntas del sueloNo olvides seguir estas recomendaciones:

  • El siguiente paso es llenar un balde con agua tibia, debemos mojar ligeramente la superficie. Posteriormente, usamos el spray para rociar el material de limpieza que hemos preparado. Cabe destacar que debemos hacer la limpieza usando un estropajo y ejerciendo una limpieza en movimientos de ida y vuelta con determinación.
  • Debemos tener bayetas de microfibra que nos permitan hacer un mantenimiento más profesional, usaremos este material para retirar los residuos sólidos que salgan a partir de la limpieza.
  • Asimismo, donde apreciamos más cantidad de suciedad debemos añadir más del material de limpieza. Ya que, esto nos permitirá dar con mejores resultados.
  • Por último, debemos comenzar a aclarar con agua tibia los suelos, para ello podemos trapear usando el balde de agua. Es importante que no dejemos los suelos empapados, lo ideal es que quede ligeramente humedecido. Pues, de lo contrario podrían apreciarse manchas blanquecinas en la superficie.

Limpiar juntas azulejos ennegrecidos: trucos

Un excelente truco sobre cómo limpiar juntas del suelo de los azulejos logrando su desinfección es usando vinagre. Sin embargo, el vinagre solo no podrá blanquear la zona o eliminar en su totalidad las manchas. Es por ello que debemos usar un procedimiento mucho más profesional. Por ende, combinaremos con bicarbonato de sodio, para este truco de limpieza vamos a crear una pasta de limpieza.

Siga nuestra recomendación y obtenga el mejor resultado

  • En un cuenco que entre en el microondas ingrese 100 gramos de bicarbonato de sodio. Asimismo, debemos añadir ¼ de vinagre blanco para que la desinfección sea apropiada.
  • Por último, debemos añadir dos cucharadas de shampoo de bebé o de algún jabón neutro, y media taza de agua.
  • Una vez que hayamos creado nuestra solución de limpieza debemos ingresarla al microondas para que esté tibia.
  • Luego, debemos usar guantes de goma y un estropajo, haciendo uso de este material debemos limpiar las juntas del suelo con determinación.
  • Asimismo, debemos usar un cepillo dental en desuso para frotar contra las juntas del suelo manchadas.
  • Lo ideal es dejar que el truco de limpieza actúe por al menos 15 minutos.
  • Una vez que haya transcurrido este tiempo debemos aclarar el suelo con agua tibia, para ello podemos usar un paño absorbente humedecido con agua que nos permita aclarar la superficie.

limpiar suelo de cerámica poroso

¿Cómo hacer un limpiador de juntas de cerámica casero?

Si bien es cierto que existe una buena cantidad de productos limpiador de juntas de cerámica es posible diseñar uno casero. Y, es una buena opción si no nos hemos organizado bien con la compra y hemos terminado sin algún producto de limpieza para utilizar en este caso.

Además, es muy fácil de crear un producto limpiador de juntas del suelo totalmente casero. Para ello solo debemos tener en casa limón, suavizante de ropa y un poco de amoniaco perfumado.

Cabe destacar que lo más apropiado es llevar a cabo este procedimiento con guantes de goma. Pues, de esta manera podemos garantizar más seguridad al momento de aplicar la técnica de limpieza. Recordemos que el amoníaco perfumado es un químico que conviene ser utilizado con precaución para evitar secuelas.

Pasos a seguir para crear el limpiador casero

  • Añada en un cuenco pequeño que entre en el microondas media taza de agua y ¼ de suavizante de ropa. Asimismo, debemos añadir ¼ de zumo de limón si lo deseamos podemos reforzar con una cucharada de bicarbonato.
  • Posteriormente, dejamos calentar por 30 segundos en el microondas, al finalizar debemos dejar reposar por al menos un minuto.
  • Luego de esto, añadimos a un recipiente tipo spray y le incorporamos ¼ de amoniaco perfumado.
  • El primer paso para aplicar una limpieza con este producto es hacer la limpieza base del suelo. Luego de ello debemos rociar el producto limpiador directamente contra las juntas del suelo. Luego, debemos incorporar el uso de un estropajo para restregar contra la suciedad presente en la superficie.
  • Debemos repetir esta acción hasta que notemos que la superficie tiene mejor aspecto, podemos ayudarnos con un cepillo para limpiar juntas del suelo.
  • Para finalizar, solo debemos aclarar el suelo con agua tibia y luego de ello fregamos la superficie como de costumbre.

Últimas recomendaciones sobre cómo limpiar juntas del suelo

  • Algo que recomendamos para el momento de saber cómo limpiar juntas del suelo es el uso de sulfaman. Pues, es un producto comercial ideal para eliminar las manchas más complicadas de las juntas. Cabe destacar que con manchas complicadas nos referimos a aquellas manchas que quedan después de una obra, por ejemplo de cemento.
  • Asimismo, las manchas de grasa y de aceite también las podemos retirar limpiando las juntas con un poco de sulfaman.
  • Sin embargo, lo ideal es que este mantenimiento lo realicemos usando guantes de goma y un calzado acorde. Pues, de lo contrario no sería posible tener las precauciones pertinentes con respecto al mantenimiento.
  • Por otro lado, no debemos dejar que el producto se seque contra las juntas del suelo. En realidad, lo ideal es aclarar con agua tibia y apreciar a detalle los resultados del mantenimiento.

limpiar cerámicas porosas con vinagreEmpresa de limpieza profesional al mejor precio

Somos una empresa de limpieza profesional dedicada desde hace más de 20 años al servicio de limpieza. Es así como ofrecemos un servicio profesional que abarca la limpieza de domicilios, empresas y mucho más.

Además, ofrecemos servicios como la limpieza de moquetas, alfombras, cristales y mucho más. Incluso, ofrecemos limpieza industrial y servicios domésticos muy variados. Puede solicitar un presupuesto gratis y personalizado y de esta manera conocerá más sobre nuestro trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat