Perfexya

limpiar las juntas del suelo de la cocina

¿Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina? -¡Aprovecha estos 5 productos mágicos!

¿Quieres saber cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina? Pues a nadie le agrada cocinar en un ambiente con juntas ennegrecidas o llenas de grasa. Así qué deja que Perfexya te guíe gracias a los consejos de sus profesionales. Después de todo, con más de una década en el mercado tenemos la mejor experiencia para permitir ayudarte a que tu limpieza doméstica sea todo un éxito.

Mira nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar cerámica antideslizante rápidamente y con productos caseros?

Los mejores consejos para limpiar piedra natural sin gastar una fortuna

¿Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina con 5 productos caseros?

Las juntas de la cerámica en la cocina siempre han sido un dolor de cabeza. Después de todo, su superficie es más porosa que el resto, así que en un ambiente lleno de grasa y humedad es normal que terminen llenándose de mugre, moho, polvo y muchos más desperdicios.

remedios caseros para limpiar juntas

Además la lechada puede afectarse más fácilmente con la acción de productos químicos de limpieza. Por eso necesitas ser cuidadoso a la hora de aplicar cualquier método para limpiar azulejos de cocina. De hecho, sería preferible que optes por alternativas naturales que no son peligrosas y además protegerán tu bolsillo. Así que ¿Qué te parece si damos un recorrido por los mejores 5 remedios caseros para limpiar juntas? ¡Empecemos!

Vinagre

Si quieres despegar grasa de la cerámica tienes pocas opciones más eficientes que el vinagre. Pues se trata de un limpiador casero que desinfecta y elimina la mugre más adherida. Sin embargo es mejor reservarlo para casos difíciles ya que puede debilitar la lechada si se usa frecuentemente.

¿Quieres saber cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina con vinagre? Pues es muy sencillo. Simplemente Debes llenar un vaso con vinagre blanco al cual le agregarás también una cucharada sopera de jabón lavavajillas.

Luego usarás esta solución limpiadora para humedecer un cepillo de dientes con el cual vas a frotar todas las juntas mientras observar cómo van perdiendo su color negro y recuperan su aspecto limpio. Finalmente solo enjuaga y has una limpieza de cerámica general.

limpiar lechada con cepillo de dientes

Bicarbonato

Ahora vamos con el eterno compañero del vinagre: el bicarbonato. ¿Por qué nos gusta tanto usarlo? Bueno, es debido a que es un blanqueador de juntas de cerámica completamente natural y además lo puedes usar periódicamente a diferencia del vinagre que solo se debería emplear para una limpieza puntual.

Para usar el bicarbonato y las juntas de las baldosas lo primero es eliminar todo el polvo y la suciedad superficial de la cocina. Para ello te puedes valer de la escoba o la aspiradora, pero siempre haciendo énfasis en las juntas más sucias.

Luego deberás humedecer la superficie con abundante agua caliente y comenzar a fregar. Es entonces cuando agregarás una cantidad adecuada de bicarbonato para luego enfocarte en las uniones con una bayeta. Así mismo podrías emplear un cepillo limpia juntas el cual no es costoso y lo puedes adquirir en Amazon.

limpiar juntas del suelo con bicarbonato

Si la suciedad en las juntas es muy rebelde lo mejor es hacer una pasta con bicarbonato y un poco de jugo de limón. La cual aplicarás directamente sobre los lugares más sucios para luego dejar reposar por unas horas y finalmente enjuagar con mucha agua. Luego ya podrás simplemente hacer una limpieza de pisos adecuada para que veas como el suelo de tu cocina que impecable.

Agua oxigenada

Aquí va otro consejo sobre cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. En este caso nos valdremos del peróxido de hidrogeno el cual libera especies reactivas de oxigeno que atacan a la suciedad y hacen que se desprenda.

Para usarla diluye el agua oxigenada y aplícala con una botella de spray sobre las uniones manchada. Luego solo tienes que dejarla actuar por unos minutos para luego frotar bien con el cepillo limpiajuntas. Así ya estarás listo para simplemente realizar una limpieza general de la cocina y podrás disfrutar de una ambiente completamente pulcro.

Amoníaco

Para algunos esta es la primera opción en lo que respecta a limpiar rayas del suelo. Sin embargo, nosotros preferimos dejarla para los trabajos más duros. Después de todo, el amoníaco es un químico agresivo que se debe de manipular siempre con equipos de protección que incluyan guantes de látex, gafas de protección y mascarilla.

Ahora que estas protegido procede a diluir el amoníaco con una cantidad igual de agua. Luego agrega a la solución un chorro de lavavajillas y el jugo de 1 limón. Una vez que la mezcla esté homogénea simplemente rocía el producto con tu cepillo de elección y frota con suficiente intensidad para desprender la mugre.

limpiar las juntas del suelo de la cocina

Prácticamente nada se resiste a esta mezcla, así que luego de haber terminado solo deberás enjuagar bien para que no queden rastros del químico.

Lejía

¿Quién no ha lavado alguna vez la cerámica con lejía? Si bien es cierto que no es el producto más seguro, es indudable su gran utilidad como blanqueador de juntas casero. Además es un potente desinfectante que elimina el moho por completo.

¿ Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina con lejía? Pues luego de que te hayas puesto unos guantes para manipularlo procede a mezclarlo con agua en una proporción 1:3. Entonces aplica esta solución sobre las juntas más negras bien sea del suelo o de la pared. Para esto puedes ayudarte con la botella de spray.

Así solo tendrás que dejarlo actuar por unos 30 minutos para ver cómo se despega la suciedad al pasar el cepillo limpiajuntas sin mucho esfuerzo. Sin embargo debes prestar atención a enjuagar con abundante agua, pues si dejas que la lejía se seque entonces manchará tu piso.

blanquear juntas con lejía

¿Aún con problemas? ¡Contrata una empresa de limpieza doméstica!

¿Cansado de perder demasiado tiempo para limpiar la cerámica de la cocina? Pues es perfectamente entendible. Ya que después de llegar cansado del trabajo no es fácil decidir empezar una limpieza de suelos. Por lo tanto, te sugerimos buscar los servicios de una empresa de limpieza. Particularmente una que se encargue del pulido y abrillantado de pisos de gres.

Perfexya es precisamente lo que estás buscando. Podemos ayudarte con tu problema de limpieza doméstica asegurándote que cada vez que llegues a casa seas capaz de encontrar el ambiente que deseas.

Por supuesto, también podemos ofrecer servicios de limpieza para colegios, hospitales, industrias, edificios y hasta comunidades completas. No habrá ningún espacio que sea dejado por fuera ya que podemos limpiar desde garajes y parkings hasta cristales en altura. Así que si necesitas cualquier asesoría ¡Contáctanos inmediatamente!

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. ¿Qué te han parecido? Recuerda dejarnos un comentario con tus impresiones.

También puedes mirar otros post relacionados como:

¿Cómo limpiar cerámicas porosas? – Trucos, consejos y recomendaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

WhatsApp chat