Perfexya

Limpiar el terrazo: todo lo que necesita saber sobre el procedimiento

Dentro de la realización de los quehaceres del hogar hay muchos procedimientos que se pueden llevar a cabo para mantener las estancias impecables. Pero, sin dudas limpiar el terrazo es una de las tareas más importantes. Ya que, la limpieza de los suelos en general permite que las estancias tengan una imagen adecuada.

El suelo de terrazo es uno de los más populares en España y gran parte de Europa, así que su limpieza es bastante amplia. Como empresa de limpieza sabemos que se pueden llevar a cabo diversos mantenimientos adecuados para que el suelo adquiera la mejor imagen.

Enfocarse en la limpieza del suelo es muy importante porque es una superficie que está muy expuesta a la suciedad del día a día. Pero, cuando descuidamos el aspecto de los pavimentos de interior resulta más complicado llevarlos a un aspecto más adecuado. Hemos comprobado que la falta de experiencia y nociones sobre cómo limpiar el terrazo pueden ser perjudiciales para el cuidado del suelo.

Por lo tanto, hemos decidido diseñar este post en donde abordaremos una gran cantidad de consejos de limpieza para que limpiar el terrazo sea una tarea sencilla y sobre todo eficiente. ¿Le preocupa el aspecto de sus suelos? Conozca los consejos de Perfexya y mantenga su piso impecable con los procedimientos sugeridos.

¿Conoce qué es el suelo de terrazo?

Si bien es cierto que existen muchos tipos de suelos el suelo de terrazo es uno de los más comunes para pavimentar domicilios, locales e incluso centros comerciales. Se trata de una superficie que está compuesta por cierta cantidad de guijarros de mármol y otras piedras. Asimismo, tiene un material de cemento que le constituye y que le confiere una superficie mucho más resistente.

Cabe destacar que este tipo de pavimentos fueron usados en sus indicios por personal de construcción en Venecia. Al inicio sus usos solo eran delegados a pavimentación de interior de la casa de obreros, hasta que descubrieron sus impresionantes beneficios. En la actualidad es de los tipos de suelos más usados porque son una opción más económica y funcional.

Conoce nuestros post en tendencia:

Limpiar el terrazo

Equilibrio entre funcionalidad y estética

Una de las ventajas de tener suelos de terrazo es el hecho de que combinan muy bien los términos de funcionalidad y de estética. Es decir, lucen muy bien y crean una imagen muy atractiva en las estancias. Y, al mismo tiempo se puede decir que son una superficie muy funcional porque es resistente al uso continuo y a los pesos.

Actualmente existen muchos tipos de suelos de terrazo por ejemplo, terrazo poroso, terrazo continuo e incluso pavimentos que son instalados en el exterior. Sin lugar a dudas sus usos se han extendido mucho gracias a las facilidades que ofrecen a los usuarios.

Otra de las características que podemos atribuir a los suelos de terrazo es el hecho de que son muy versátiles. Pues, hay mucha variedad de modelos de este tipo de pavimentos y esta facilidad hace posible que se instalen muchos modelos que se adecuen bien con ciertos tipos de estilos de decoración de interiores. Si tiene suelos de terrazo debe saber que se trata de uno de los mejores materiales de construcción por muchas razones.

Aspectos sobre el cuidado: ¿es fácil mantenerlo?

Saber limpiar el terrazo es lo que verdaderamente nos permite gozar de una superficie adecuada y atractiva. De lo contrario se torna imposible gozar de los beneficios de los suelos de terrazo. Pero, ¿cómo se debe realizar este mantenimiento? La verdad es que no es muy complicado, basta con dedicarle un poco de tiempo para sacar lo mejor de las superficies.

Retiro del polvo

Es importante para limpiar el terrazo que se elimine la cantidad posible de polvo disperso en las superficies. Pues, la suciedad puede ingresar a nuestro domicilio de diversas áreas, por ejemplo del calzado. Sin embargo, también suele ingresar mediante el acceso de ventanas, puertas y estos elementos que dan con el medio externo.

A diferencia de otros tipos de suelos el terrazo admite una limpieza que puede desarrollarse con el uso de aspiradoras o de cepillos de cerdas delgadas. Sin embargo, una recomendación con respecto a esta limpieza es combinar el uso de la aspiradora con una mopa de microfibra.

Cabe resaltar que las mopas tienen la funcionalidad de atrapar el polvo adherido del suelo de forma mucho más sencilla. Tenga en cuenta que hay que generar este mantenimiento de forma previa a añadir cualquier producto de limpieza. Pues, la unión de polvo y líquidos da paso a terribles manchas que vale la pena prevenir.

Procedimiento con productos de limpieza

Para limpiar el terrazo es necesario hacer uso de ciertos productos de limpieza cuyo mecanismo de acción sea el más idóneo para eliminar la suciedad difícil de la superficie. En este caso lo más ideal es usar un producto jabonoso de pH neutro el cual debe ser combinado con agua.

Asimismo, para fregar el suelo lo ideal es hacer uso de un trapeador de esponja porque éstos no sueltan pelusas que pudieran quedar adheridas al suelo. Se recomienda hacer la limpieza de forma organizada. Otra recomendación para limpiar el terrazo es limpiar muy bien por las esquinas y en las zonas debajo de muebles.

¿Cómo limpiar suelo de terrazo?

Lo más recomendado es usar una fregona con un galón de agua tibia y tan solo ¼ de solución jabonosa. Por otro lado, es bueno pasar otro trapeador que solo tenga agua corriente para retirar del suelo cualquier resto de jabón.

Es bastante apropiado verificar que el suelo esté secando correctamente, si queda muy empapado tardará mucho en secarse y puede dar paso a terribles manchas. Por ende, lo mejor es ventilar muy bien los espacios al momento de limpiar el terrazo.

¿Cómo limpiar el terrazo con procedimientos naturales?

Limpiar el terrazo con procedimientos naturales es una excelente opción cuando queremos tener mucha precaución con la superficie. Pues, hay productos de limpieza que tienen una composición química muy fuerte como el ácido muriático. Mientras que, hay productos caseros como el bicarbonato de sodio o el zumo de limón que son ideales para limpiar el terrazo y dejarlo reluciente.

Truco con zumo de limón

  • Este truco es para limpiar el terrazo que esté manchado o que luzca opaco, generalmente son manchas de tono blanquecino. Lo que necesitaremos será agua caliente, algún producto de pH neutro y zumo de limón.
  • Asimismo, el primer paso consiste en añadir a la fregona un galón de agua tibia en donde añadiremos el jabón neutro.
  • Posteriormente, hay que fregar el terrazo usando la solución limpiadora ya preparada, lo ideal es trapear con un trapeador de esponja.
  • Seguido de ello, debemos dejar que la solución actúe por al menos 20 minutos, en ese lapso de tiempo debemos añadir 200 ml de agua a un recipiente tipo spray, ahí añadiremos 50 ml de zumo de limón.
  • Es importante rociar esta solución de agua y zumo de limón directamente contra las zonas manchadas. Luego, debemos trapear generando presión en estas zonas afectadas.
  • El último paso consiste en aclarar la superficie con un poco de agua y asegurar su correcto secado. Al finalizar lo ideal es pasar una bayeta de microfibra para obtener un mejor resultado.

Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior

¿Cómo pulir un piso de terrazo a mano?

Muchas veces no basta con limpiar el terrazo sino que queremos dejarle reluciente y brillante. Pero, esto no siempre es posible, de hecho es una posibilidad admisible solo si la superficie no está deteriorada. Cabe resaltar que el pulido y abrillantado de suelos combina una acción mecánica con el uso de productos de limpieza. Por ende, es un tipo de mantenimiento que conviene solicitar de parte de un profesional.

No recomendamos llevar a cabo un mantenimiento de este tipo sin tener conocimientos previos sobre cómo realizarlo. Y, mucho menos es apropiado si no tenemos claro qué máquinas o implementos requerimos para esta acción.

Un truco infalible para dar brillo

  • Añada 200 ml de agua tibia a un recipiente tipo spray, en el envase debe añadir 50 ml de aceite de almendras.
  • Limpie el polvo del terrazo.
  • Fregue el suelo con agua y jabón neutro.
  • Posteriormente, deje secar por al menos 15 minutos.
  • Luego de ese tiempo rocíe el producto de agua y aceite de almendras directamente al suelo.
  • Usando una bayeta de microfibra disperse la solución por el suelo, genere movimientos circulares para sacar brillo al piso.

Si adicionalmente a tener un suelo de terrazo impecable y brillante le gustaría que tenga un buen aroma le recomendamos limpiar con un poco de esencia de lavanda.

 

Perfexya: empresa de limpieza profesional

¿Le cuesta trabajo limpiar el terrazo? En ese caso, tenga en cuenta que en Perfexya llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza. Desarrollamos servicios domésticos, limpieza de locales, limpieza de comunidades y mucho más.

De hecho, nuestra diligencia nos ha posicionado como una de las empresas de limpieza en Madrid más cotizadas. Además, ofrecemos limpieza industrial, mantenimientos técnicos de limpieza y servicios especializados. Recuerde que ofrecemos soluciones personalizadas a excelente  precio. Usted puede probar nuestra calculadora de costes si desea obtener una valoración más específica sobre nuestros servicios.

Contáctenos en línea o use nuestra calculadora en línea y obtenga ahora una atención personalizada.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document