Perfexya

¿Cómo dejar el parquet como nuevo? – Súper guía de limpieza

Si necesitas saber cómo dejar el parquet como nuevo y no tienes actualmente una idea sobre cómo hacerlo aquí te ofreceremos los mejor trucos de limpieza. Todo con la intención de que puedas tener en las mejores condiciones tu parquet.

Pues, si posees superficies de parquet es necesario conocer qué requieren de un mantenimiento continuo y constate. Así pues, su sostenimiento es esencial para que puedan lucir en condiciones óptimas.

Como agencia de limpieza te daremos una guía completa que te ayudará a conservar cualquier tipo de superficie de parquet libre de suciedad.  Asimismo, darte la posibilidad de que lo puedas mantener como nuevo. Sobre todo, siguiendo trucos efectivos que sean económicamente factibles y no tengas que  invertir todo su tiempo en ello.

Como en empresa de limpieza especializada  en servicios de limpieza, te podemos garantizar una guía efectiva que te ayudará a mantener las condiciones de su parquet en buen estado. Pues, somos profesionales en el área, así que te podemos garantizar consejos prácticos para la limpieza y el mantenimiento de sus superficies de parquet.

[ez-toc]

¿Qué es el parquet?

Para comenzar, es importante que conozcas qué es el parquet. Esta clase de suelos son muy populares debido a su belleza natural y que ofrece un aspecto de vitalidad para su hogar. Siendo éste una de las opciones más frecuentes en los consumidores ya que  es una opción muy factible económicamente.

El parquet tiene la característica de ser una superficie de madera, con capas de un grosor aproximado de 2,5 milímetros, antes de fijarlo y adaptarlo. Pues, si el grosor es superior estaríamos tratando con revestimiento de madera rústica.

Existen diversos tipos de parquet, los más habituales y comunes son la tarima de madera que consiste en una superficie más pura y gruesa. El parquet multicapa, que es una opción accesible y económica y por último el parquet de tablillas que está modificado en diversas dimensiones. Pues, consiste en piezas rectangulares o también lozas cuadradas.

¿Cómo limpiar parquet muy estropeado?

Si bien cuando pensamos en cómo dejar el parquet como nuevo un tema importante es saber cómo limpiarlo y más aún si se encuentra estropeado. Pues, esto dependerá de cómo se abarcarán las posibles soluciones de mantenimiento, adaptadas a las necesidades de la superficie.

Para limpiar parquet de una forma segura y eficiente es necesario apreciar algunos consejos que te serán muy útiles al momento de su mantenimiento. Por ejemplo, deberías considerar limpiar suelo de madera con un trapeador de esponja, ya que te ayudará a mantenerlo limpio y sin grietas.

Otros implementos de calidad para el mantenimiento

Adicionalmente, debes contar con un recipiente de spray para ayudarte a limpiar las zonas más complicadas. Posteriormente, debes secar el piso de una forma uniforme evitando dejar algunas zonas húmedas.

También puedes aplicar productos caseros que te ayuden a limpiar tus suelos de parquet de forma eficiente y al mismo tiempo mejorar sus condiciones. Por ejemplo, puedes limpiar con una combinación de aceite de almendras con agua tibia o esencia de lavanda. Pues, ambas opciones le proveerá brillo natural al suelo de parquet.

¿Cómo recuperar un piso de parquet?

El mantenimiento de parquet es una tarea bastante sencilla si cuentas con trucos eficaces y factibles. Pues muchas personas que poseen esta clase de superficies desean conocer cómo dejar el parquet como nuevo con consejos accesibles y duraderos.

Por otro lado, la madera es un material que posee muchos puntos a favor, debido a que es resistente y duradero. Sin embargo, su cuidado requiere de una atención idónea y funcional para que pueda conservarse de forma atractiva y mantenga su vitalidad.

Cuando las superficies se vuelven opacas y sin brillo es el momento de emplear técnicas que te ayudan a mejorar sus condiciones. Así como conocer los diferentes productos para limpiar parquet que no maltraten la superficie.

¿Cuál es la mejor alternativa en este mantenimiento?

Si quieres conocer cuál es la mejor opción para dejar el parquet como nuevo y para mejorar su aspecto. Debes tomar en cuenta utilizar ceras que le generen un brillo natural. Puedes utilizar diversos productos caseros, como por ejemplo el aceite de almendras diluido con agua tibia.

Debes tener en cuenta que es necesario que realices un mantenimiento superficial, que te ayude a remover las manchas o grietas que pueda tener su parquet. Pues, le generará un aspecto nuevo a su superficie

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

Existen diversas formas de realizar la limpieza de suelo de madera y otorgarle un brillo increíble a la superficie. Pues, es importante para mejorar las condiciones y a su vez que se  mantenga nuevo e impecable. Para ello existen diferentes productos caseros que te pueden servir para esta tarea.

Por otro lado, siempre es necesario contar con nuestros servicios de limpieza profesionales para darte las mejores pautas y mejorar la vitalidad de su parquet. Por esta razón te daremos los mejores consejos para limpiar tu parquet y mantenerlo con brillo y con una apariencia profesional.

Al momento de Cómo dejar el parquet como nuevo es imprescindible los productos de limpieza caseros, ya que son menos agresivos para el parquet y generan un aspecto increíble. Por otra parte, las mejores opciones para limpiar el suelo de parquet pueden ser accesible para ti.

Como por ejemplo,  si utilizas el aceite de almendras, la esencia de la lavanda u otros productos caseros te pueden otorgar la limpieza y a su vez darle ese brillo que tanto buscas.

cómo dejar el parquet como nuevo

Aspectos que debes tener presente

Adicionalmente, debes recordar que antes de utilizar cualquier tipo de producto casero debes limpiar la superficie de forma completa, preferiblemente con una aspiradora o mopa. Posteriormente, puedes utilizar la aplicación en la superficie del producto.

Es necesario saber que el abrillantamiento de la superficie va de la mano con la limpieza y el realizarlo de la forma más idónea puede servirte para  evitar que el parquet pierda el brillo natural y se vuelva opaco.

¿Cómo limpiar parquet muy sucio?

Limpiar parquet muy sucio puede ser una tarea  tediosa, pero con estos sencillos consejos podrás realizarlo de una forma adecuada y que luzca impecable. Es importante que tengas a tu disposición una aspiradora.

Pues, es necesario utilizarlo previamente antes de cualquier tipo de producto y es fundamental que hayas removido el polvo acumulado u otras clases de suciedades que pueda tener el suelo. Esto te ayudará a dejar la superficie libre de polvo.

Si necesitas saber cómo dejar el parquet como nuevo y como limpiarlo de la forma adecuada y sobretodo manteniéndolo limpio y con brillo, existen muchas opciones caseras que te podrán servir para mantenerlo impecable.

Una opción que te recomendamos es el shampoo de bebé ya que tiene características de limpieza profunda y eficaz. Pues, es un jabón con pH neutro, así como también puede aportarle brillo al parquet.

Algunos tips sobre su aplicación + otro método

Para aplicarlo sólo debes llenar una cubeta de agua (preferiblemente tibia) y aplicar el shampoo de bebé. Debes utilizar un paño absorberte. Posteriormente, necesitas una mopa de parquet lo que te ayudará a darle brillo a la superficie.

Otro método para la  limpieza del suelo es el jabón lavavajillas (te recomendamos que se neutro)  y agua tibia. Para aplicarlo debes utilizar una fregona y luego realizas la mezcla del agua tibia con un poco del jabón lavavajillas. Recuerda dejarlo secar uniformemente y utilizar la mopa para parquet.

Restaurar parquet a mano: trucos y recomendaciones

Si lo que necesitas es cómo dejar el parquet como nuevo y tu superficie se ve de una forma vieja o descuidada, es importante seguir una serie de recomendaciones para devolverle la vitalidad a tu suelo. Además, debes saber que si tienes un suelo de parquet es necesario que tengas ciertas precauciones que podrán ser perjudiciales para su estado. Pues, el agua, los zapatos y otros son  el enemigo principal de tu suelo.

Recuerda que debes analizar la zona y el estado del parquet ya que te permitirá darle el cuidado y la atención ideal a tu superficie. Si el problema es el agua, tienes que limpiarlo de una forma inmediata para evitar que se dañe. Puedes utilizar un secador para ayudarte a secarlo de una forma inmediata.

Si el problema es que tu parquet se encuentra desgastado es necesario que emplees el lijado del suelo, para poder eliminar el barniz o anivelar la superficie. Para esta tarea necesitas un cepillo profesional. Sin embargo, debes tener un cuidado cauteloso para no dañar la superficie del parquet.

¿Cómo hacer el pulido de parquet con trucos caseros?

Pulir suelo de madera como un profesional con trucos caseros si es posible. Pues, son las opciones más recomendables para mejorar el aspecto del parquet. De modo que puedas mantener este tipo de suelo de una forma accesible y económicamente factible.

Ciertamente, el pulido del parquet es una tarea que merece de constancia y dedicación para obtener resultados óptimos e inmediatos. Por consiguiente te daremos los mejores trucos y consejos caseros para pulir y darle brillo a la superficie.

Sigue estos pasos:

  • Como ya sabes, el aceite de almendras es uno de los productos caseros por excelencia. Pues, nutre de forma inmediata el parquet dándole un brillo natural. Con humedecer el suelo de una forma uniforme bastará para mejorar el aspecto de la superficie. Este método lo debes realizar recomendablemente cada dos meses.
  • La cera para pulir el parquet es muy eficaz al igual que el aceite de almendras. Sin embargo, este se utiliza frecuentemente a superficies más desgastadas. Debes aplicarlo luego de limpiar el parquet de una forma adecuada.
  • Para concluir, otra clase de aceites que pueden ayudarte a pulir el parquet son los de oliva, linaza o de pino. Pues, son una excelente opción para pulir el parquet de forma profesional y darle un brillo natural.

cómo dejar el parquet como nuevo

¿Cómo sacar brillo al parquet viejo?

Una de las preguntas que se te generan de Cómo dejar el parquet como nuevo es cuando observas que ya tu superficie se encuentra vieja, maltratada o inclusive  sin brillo. Por lo tanto debes conocer que puedes resolverlo de forma efectiva, recuperando su vitalidad.

Es muy importante que sepas que mantener tu suelo de parquet es una tarea de constancia pero puede ser algo sencillo sin posees los mejores consejos. Sin embargo, la ayuda profesional es fundamental para que tu superficie se encuentre en las mejores condiciones. Pues, si ya tu parquet se encuentra viejo será necesario acudir a estos servicios.

Sin duda alguna los consejos y tips caseros también te puede ayudar de la mano con los servicios especializados. Es por ello que deberías emplear una serie de pasos que te permitan conservar el brillo del parquet.

Pasos a seguir para el mantenimiento:

  • El aceite de oliva te puede ayudar a mejorar las condiciones del parquet. Sólo basta con frotarlo por la superficie de madera. Luego, debes expandirlo uniformemente sin excederte o dejar algunas zonas sin el producto. Este método lo puede emplear unas 4 veces al año y te ayudará a nutrir la madera y que mantenga un aspecto nuevo.
  • El vinagre es otro de tus aliados para mejorar la vitalidad de tu parquet. Sin embargo debes tener cuidado al momento de su aplicación. Pues, podría dañar la madera debido a que es un químico ácido. Debes mezclar el agua con sólo un poco de vinagre y frotar esta mezcla en el suelo. Recuerda utilizarlo no más de 2 veces por semana si el suelo se encuentra viejo.
  • La cera de parquet es una opción ideal para mejorar las condiciones de tu superficie. Lo que debes hacer es utilizar la aspiradora. Luego, fregarlo preferiblemente con una mopa que sea exclusivamente para parquet. Posteriormente, puedes aplicar la cera. Recuerda dejarlo secar por el tiempo que sea necesario.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

Somos una empresa de limpieza especializada en mejorar las condiciones de tus establecimientos, locales, centros comerciales y de tu hogar. Pues, te ofrecemos los mejores servicios de limpieza y productos a un excelente precio. A su vez somos profesionales dedicados a ti las 24 horas los 365 días del año, ofreciéndote los mejores mantenimientos en limpieza.

Por otro lado, contamos con trabajadores profesionales que pueden realizar todos los servicios de mantenimiento, ofreciéndote soluciones eficientes e inmediatas. Somos tu mejor opción para la limpieza y mantenimiento en todas las áreas.

Recuerda que puedes acceder a nuestros servicios ajustándolo a tu presupuesto visitando nuestro sitio web. Estamos a tu disposición con mantenimientos de limpieza o servicios exprés. Estamos listos para tus solicitudes, ¡contáctanos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat