Perfexya

cómo limpiar los azulejos del baño

¿Cómo limpiar los azulejos del baño? Elimina la suciedad al instante

Saber cómo limpiar los azulejos del baño es fundamental si posee esta clase de superficies o si bien está considerando utilizarlos. Ya que, es necesario saber cómo realizar el adecuado mantenimiento para así obtener resultados profesionales y eficaces.

Como empresa de limpieza estamos capacitados para ofrecerte los mejores trucos de limpieza. Dominamos las técnicas a aplicar para remover toda la suciedad e incluso manchas en los azulejos. Adicionalmente, te diremos cuáles productos de limpieza son más eficientes para que generes un buen mantenimiento. Y, puedas ahorrar tiempo obteniendo buenos resultados.

Adicionalmente, eliminar la suciedad al instante puede ser posible si se ejecutan ciertos tips para la limpieza del azulejo. Ya que si bien no es una tarea complicada, se deben tener presente que los cuidados en la superficie son fundamentales para mantenerlo de manera impecable y como nuevo. Además, debe tener en cuenta que puede utilizar diversos productos caseros para llevar a cabo esta tarea.

Pues, éstos son menos riesgosos para el azulejo y le permitirá mantenerlos impecables con excelentes  resultados. Así que, en este post te daremos los mejores consejos para tener un azulejo como nuevo y eliminar las suciedades al instante.

[ez-toc]

Perfexya: alternativa para una limpieza en profundidad

En Perfexya te garantizamos los mejores servicios en limpieza de superficies otorgándole los mejores precios y una atención de calidad. Pues, tenemos más de 20 años de experiencia y es por esta razón que te podemos dar un servicio que cumpla con sus expectativas.

Sabemos que no cuentas con mucho tiempo para realizar los mantenimientos de tus locales, centros comerciales, hospitales y muchos más. Y, es esta la razón por la que queremos ayudarte para que obtengas resultados profesionales en poco tiempo.

Adicionalmente, contamos con un personal apto para realizar las limpiezas más profundas o complicadas en un corto periodo de tiempo. Además, contamos con los mejores consejos y recomendaciones para que usted pueda continuar realizando un mantenimiento eficaz para las superficies.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes?

Realizar una limpieza en los azulejos del baño es una tarea bastante fácil si sigues ciertos trucos y recomendaciones. Pues, hacer el manteamiento de las superficies de azulejo puede ser algo complicado para las personas y más aún si buscan que la superficie quede con brillo.

Sin embargo, es conveniente que realice las limpiezas de manera habitual para que así se mantengan impecables y no se vuelvan opacos y sin brillo. Es por ello que saber cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes es de vital importancia para que perduren por un largo periodo de tiempo.

#1. Truco con vinagre blanco

  • Lo primero que debe realizar es una mezcla con medio galón de agua con temperatura natural y un chorro de vinagre blanco.
  • Para aplicar la solución limpiadora deberá utilizar protección para mantenerse seguro durante el procedimiento.
  • Luego, debe aplicar la solución limpiadora en la superficie del azulejo para poder limpiarlos de manera eficaz.
  • Puede ayudarse con un trapo que esté humedecido de la solución limpiadora y aplicarlo con movimientos circulares para proporcionarle brillo al azulejo.
  • Posteriormente, debe remover la solución con ayuda de agua tibia.
  • Finalmente, deberá dejar que el azulejo seque de forma uniforme para lograr los resultados deseados evitando cualquier tipo de hongo o moho.

#2. Método con detergente en polvo

  • Primero, debes realizar una solución limpiadora con medio galón de agua caliente y le añades el detergente en polvo. Es importante que el detergente se disuelva y de esta forma se produzca un efecto jabonoso.
  • Puedes utilizar una taza pequeña, para aplicar la solución limpiadora en la superficie.
  • Debes tomar un cepillo de cerdas gruesas y restregar las zonas que contengan mugres u otra clase de suciedades.
  • Adicionalmente, si en el azulejo se encuentras manchas muy difíciles de remover puedes aplicar un poco de detergente en polvo y dejarlo reposar por al menos 10 minutos.
  • Para finalizar, es necesario aplicar una cantidad abundante de agua para poder retirar la solución limpiadora del azulejo. Es fundamental que no dejes que el suelo quede mojado por un tiempo prolongado. Pues, de esa manera evitarás el moho u hongos.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño con Coca Cola?

La Coca Cola es una opción eficaz y que te recomendamos ya que te permite limpiar de manera muy profunda los azulejos del baño. Pues, la bebida Coca Cola posee ácido fosfórico lo que te ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedades de la superficie.

Para realizar una limpieza con esta bebida deberá pasar un trapo humedecido ligeramente con Coca Cola y dejarlo actuar por 5 minutos y luego remover con agua tibia. Esto le garantizará una limpieza inmediata del azulejo.

¿Cómo limpiar azulejos del baño con vinagre y bicarbonato?

  • Es importante comenzar removiendo toda la suciedad de la superficie con ayuda de una esponja humedecida con agua tibia.
  • Luego de haber removido la suciedad, deberá preparar una solución limpiadora con agua tibia y un chorro de vinagre.
  • Posteriormente, en un balde con agua tibia deberá agregar jabón líquido o cualquier tipo de lavavajillas con pH neutro para prepararnos para aplicar la solución limpiadora.
  • Más adelante, debe añadir el bicarbonato para crear una pasta para su aplicación.
  • Deberá aplicar la solución limpiadora con el vinagre y dejarlo actuar por un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos como máximo.
  • Cuando pase se tiempo se tendrá que eliminar el jabón con ayuda de abundante agua.
  • Finalmente tiene que dejar que el azulejo seque de manera uniforme. Si quiere acelerar el proceso puede utilizar un paño de microfibra para acelerar el proceso de secado.

cómo limpiar los azulejos del baño

Otros trucos para desinfectar las paredes

Si no se le ocurre otra forma de cómo limpiar los azulejos del baño pues aquí te daremos los mejores trucos para desinfectar las paredes de manera profunda. Ya que es muy importante realizar un mantenimiento que te permita mantener el azulejo higienizado e impecable.

#1. Alcohol y agua fría

  • Comience realizando una solución limpiadora con agua fría y sólo un poco de alcohol.
  • Luego, aplique la solución de manera uniforme con ayuda de un trapo. Es necesario que deje actuar por un par de minutos para higienizar de manera correcta el área.
  • Posteriormente, deberá remover la solución con un poco de agua.

#2. Jabón líquido y agua tibia

  • Para iniciar tendrá que realizar una solución limpiadora en una cubeta agregando medio galón de agua tibia y un poco de jabón líquido.
  • Luego, deberá aplicarla la solución en el azulejo con ayuda de una esponja o también un paño humedecido.
  • Finalmente, debe dejar que la solución actué por algunos minutos y remover los retos con un poco de agua tibia.

Trucos para limpiar azulejos baño y quitar moho con vinagre blanco

El vinagre es una excelente opción si no sabe cómo limpiar los azulejos del baño ya que sus propiedades permiten la eliminación de cualquier tipo de suciedades y en este caso el moho. Es importante tener presente la razón de la acumulación del moho en el azulejo. Él se crea por los excesos o acumulación  de agua. Es por ello, que gracias al vinagre se pude limpiar la superficie de manera muy eficaz.

  1. Debe priorizar inicialmente la limpieza de la superficie para remover el polvo acumulado. Es importante este paso para que el resultado final sea el esperado.
  2. Con ayuda de una esponja humedecida con una mezcla de agua tibia y jabón con pH neutro deberá fregar toda la superficie para remover las suciedades adheridas al azulejo.
  3. Luego, en un recipiente de spray deberá añadir una taza de vinagre blanco, un poco de agua tibia y 50 gramos de bicarbonato de sodio.
  4. Posteriormente, debes rociar la solución en la superficie y restregar con ayuda de una esponja. Tendrá que actuar por 10 minutos.
  5. Finalmente, tiene que retirar la solución limpiadora y dejar que seque de manera uniforme.

¿Cómo limpiar azulejos manchados?

Si no sabes cómo limpiar los azulejos del baño aquí te demostramos que no es una tarea muy complicada. Pues, existen diversas técnicas que te permitirán mejorar las condiciones de tu superficie de manera eficaz y obteniendo resultados profesionales.

Es por ello que te recomendamos realizar trucos caseros como el truco con lejía y el procedimiento con agua oxigenada. Ya que, los componentes y propiedades de estos productos son muy efectivos para remover de forma inmediata las distintas manchas que tenga su azulejo.

#1. Truco con lejía

El truco con lejía es una excelente opción para eliminar las manchas de la superficie. Pues, sus propiedades ayudan a remover las impurezas y cualquier mancha que se encuentre adherida en toda la zona. Así que si no sabes cómo limpiar los azulejos del baño de manera profesional la lejía te ayudará con esta tarea.

  • Debes comenzar realizando una solución limpiadora mezclando medio galón de agua tibia y un chorro de lejía.
  • Posteriormente, debes aplicar la solución limpiadora en el azulejo. Puedes ayudarte con un cepillo de cerdas gruesas para eliminar de manera efectiva las machas que se encuentran adheridas en el azulejo.
  • Finalmente, es necesario que aclares la zona con ayuda de abundante agua para eliminar los rastros de lejía de manera completa.
  • Es importante que durante todo el proceso te protejas con ayuda de ropa cómoda, calzado cerrado y guantes de goma.

#2. Procedimiento con agua oxigenada

El agua oxigenada es uno de los productos por excelencia para eliminar las manchas que se encuentren adheridas en el azulejo. Es por ello que si desea eliminar de manera eficaz las manchas más difíciles en la superficie te recomendamos que realices esta solución limpiadora.

  • Primero, debes mezclar en una cubeta medio galón de agua tibia con una taza de agua oxigenada.
  • Luego, aplica la solución limpiadora en toda la zona para remover las machas que se encuentren adheridas en el azulejo.
  • Posteriormente, es necesario que te ayudes con un cepillo de cerdas gruesas para eliminar las suciedades que se encuentren en la superficie.
  • Debes aclarar con agua el azulejo para retirar las suciedades que fueron removidas.
  • Finalmente, debes dejar que la zona seque de manera adecuada para evitar la proliferación de hongo y moho.

cómo limpiar los azulejos del baño ¿Cómo limpiar el piso del baño manchado? – Trucos profesionales

Saber cómo limpiar los azulejos del baño que se encuentre manchado es realmente importante. Ya que, debido a la humedad la superficie puede acumular más suciedades y manchas con el transcurrir del tiempo. Sin embargo, no es una tarea imposible de realizar debido a que si sigues ciertos trucos profesionales puedes mantenerlos impecables por mucho más tiempo.

#1. Truco con amoníaco perfumado

  • Comienza añadiendo en una cubeta medio galón de agua a temperatura ambiente con una taza de amoníaco perfumado.
  • Es realmente necesario que utilices una ropa adecuada y cómoda durante el procedimiento. Además, debes utilizar un calzado cerrado y guantes de goma.
  • Luego, deberás aplicar la solución de amoníaco perfumado con ayuda de una esponja o un cepillo de cerdas gruesas para remover la suciedad del azulejo.
  • Finalmente, deberás remover el amoníaco con abundante agua tibia y luego dejar que seque de manera uniforme.

#2. Procedimiento con cloro jabonoso

  • Inicialmente deberá añadir en una cubeta medio galón de agua (preferiblemente tibia) con un poco de cloro jabonoso.
  • Luego, aplique el producto en toda la zona para de esta forma eliminar las machas que se encuentren adheridas en el azulejo.
  • Después, deberá utilizar una cantidad de agua abundante para aclarar la zona.
  • Finalmente, tendrá que dejar que la superficie seque de manera uniforme evitando excesos o acumulaciones de agua en el azulejo.

Perfexya: descuentos en limpieza en Madrid

Somos la empresa de limpieza que te ofrece los mejores servicios de mantenimientos de tus espacios. Contamos con más de 20 años de experiencia por lo que te garantizamos soluciones inmediatas y eficaces. Adicionalmente, tenemos servicios totalmente personalizados para poder adaptamos a las distintas necesidades de nuestros clientes. Es por ello que tenemos el objetivo de proveer resultados de calidad que satisfagan sus distintas necesidades.

Somos profesionales expertos tanto en la limpieza de domicilios como en los procesos de higienización de empresas. De hecho, también contamos con servicios de limpieza industrial. Adicionalmente, ofrecemos servicios especializados como la limpieza de moquetas, alfombras e incluso de cristales en altura.

Además, en Perfexya somos profesionales en la limpieza de su oficina, locales y su hogar. Como también tenemos múltiples servicios de mantenimientos que pueden ayudarlo considerablemente tanto económicamente como en su tiempo. Es así como estamos presentes en todo momento, las 24 horas del día para llevarle los mejores servicios de limpieza con descuentos increíbles. Contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat