Perfexya

cómo limpiar piedra de granito sin pulir

¿Cómo limpiar piedra de granito sin pulir? – Trucos profesionales

Para saber cómo limpiar piedra de granito sin pulir es necesario que sepas que este material es muy resistente y duradero por sus características naturales. Por lo que es una excelente opción para ti si lo que buscas es eficiencia y durabilidad.

Además, esto te será beneficioso ya que no tendrás que invertir mucho tiempo ni esfuerzo en su mantenimiento. Sin embargo, es de vital importancia que realice un adecuado una limpieza adecuada en la superficie para mantenerlo limpio y con un brillo natural. Es por ello que hoy te daremos las mejores recomendaciones para que su superficie de granito se mantenga increíble por mucho tiempo.

Como empresa de limpieza estamos acostumbrados a generar mantenimientos en este tipo de superficies. De hecho, el piso de granito es de los preferidos en locales y en domicilios. Por consiguiente, sabemos qué maquinarias son ideales para su limpieza, así como los productos idóneos para dejar la superficie como nueva.

[ez-toc]

Perfexya como empresa de limpieza profesional

Durante más de 20 años te hemos otorgado los mejores servicios en cuanto la limpieza de los distintos espacios. Y de esta forma hemos podido seguir innovando de una forma muy considerable en cada uno de nuestros servicios.

Es por ello que, tendrá como aliado a una de las mejores empresas de limpieza en Madrid. Además de eso, somos profesionales en el mantenimiento de las diversas superficies. Por lo que somos tu mejor opción para mantener tus espacios de manera impecable e increíble.

Ten en cuenta que ofrecemos servicios personalizados con el fin de ayudarte, adaptándonos a tus necesidades. Además de generarle resultados con inmediatez y eficacia en cada uno de los trabajos que se nos presente.

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar piso de granito viejo?

Para limpiar un piso de granito es necesario seguir una serie de pasos que te ayuden a obtener los mejores resultados. Lo primero que debes tomar en cuenta es la limpieza de la superficie. Debes realizar este procedimiento con ayuda de una aspiradora preferiblemente,  para así remover las suciedades o acumulaciones de polvo que se encuentren en la zona.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que los productos muy fuertes pueden ser perjudiciales para tu superficie. Por lo tanto, te recomendamos utilizar productos caseros que son menos peligrosos y te otorgarán resultados geniales. Entonces, para saber cómo limpiar piedra de granito sin pulir es conveniente que siga los siguientes trucos.

#1. Vinagre blanco

El vinagre blanco es una opción muy recomendada ya que ayuda a realizar una limpieza profesional. Además, sus características le permiten remover de manera muy completa y eficaz las manchas que se encuentran adheridas en la superficie. Por lo tanto es un excelente truco casero que se debe aplicar si tienes un granito viejo.

  1. Lo primero que debes realizar es una limpieza para remover el polvo y las suciedades que están adheridas en la piedra.
  2. Luego, deberá realizar una solución limpiadora mezclando agua tibia y una taza de vinagre blanco.
  3. Después, deberá frotar la piedra con ayuda de una esponja humedecida con la solución limpiadora de vinagre blanco.
  4. Finalmente, será necesario limpiar la solución con ayuda de un poco de agua tibia y dejarlo secar por un par de minutos para obtener resultados impecables.

#2. Agua y shampoo de bebé

Igualmente que el vinagre blanco, la solución con agua tibia y shampoo de bebé es muy eficaz para realizar una limpieza profunda y profesional en la piedra de granito. Pues, esta es una excelente técnica para mantenerlos limpios. Ya que, el shampoo de bebé posee un pH neutro lo que ayudará a realizar una limpieza efectiva sin perjudicar la piedra.

1. Comienza realizando una solución limpiadora mezclando agua tibia y luego le añadirás un chorro de shampoo de bebé.

  1. Posteriormente, deberá frotar la superficie de granito con ayuda de una esponja de microfibra para limpiarlo de una manera indicada, evitando las ralladuras.
  2. Luego, será conveniente que aclare la piedra con agua tibia para remover por completo la solución limpiadora.
  3. Finalmente, tendrás que dejar que la piedra de granito seque, evitando los excesos de agua.

Bicarbonato para limpiar granito: ¿cómo funciona?

Cuando realizamos limpiezas en profundidad puedes utilizar bicarbonato de sodio. Ya que este tiene múltiples beneficios y puedes limpiar diversos espacios obteniendo resultados óptimos. Adicionalmente, este producto además de ayudar a remover las manchas y cualquier otro tipo de suciedades puedes obtener una superficie brillante y que se vea como nueva.

Para realizar una limpieza con bicarbonato de sodio puedes hacer una solución limpiadora con agua tibia y unas  tres cucharadas del producto. Luego, aplicas el producto en la piedra de granito y lo frotas de manera circular para obtener una limpieza eficaz y un brillo natural. También, el bicarbonato es una increíble opción para desinfectar las distintas zonas.

También puedes realizar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de jabón líquido. Después puedes frotar la pasta en la piedra y dejarlo actuar por unos 5 minutos aproximadamente. Finalmente, debes enjuagar la piedra con agua tibia y dejarlo secar de forma completa. Esta es una opción muy eficaz si no sabe  cómo limpiar piedra de granito sin pulir.   

cómo limpiar piedra de granito sin pulir

¿Cómo limpiar granito manchado? – Trucos de limpieza

Además de ser un material duradero y muy resistente, el granito otorga mucha elegancia a tus espacios. Por lo que, es una de las opciones más utilizadas por las personas. Es por ello que debes ser consciente de que se deben realizar diversos mantenimientos para conservarlo impecable y nuevo.

Así que, saber cómo limpiar piedra de granito sin pulir es fundamental para que puedan mantener su belleza natural por un largo periodo de tiempo. Además, debes tener distintas precauciones para no dañar la superficie y que no se deban realizar procedimientos más costosos más adelante.

Es muy importante evaluar el sitio en que se encuentra la superficie de granito. Ya que para cada espacio se deben implementar distintas técnicas para limpiarlo de manera adecuada. Así, podrás abarcar la limpieza de una forma más específica y obtener los resultados más convenientes para tu superficie.

#1. Zumo de limón y agua tibia

Este es uno de los trucos más efectivos para limpiar el granito manchado. Pues, el zumo de limón es uno de los productos naturales que presentan características anti manchas. Es por ello que le ayudará a remover cualquier clase de mancha de manera inmediata.

Además, de que le generará un cuidado en la piedra y un brillo natural si se aplica de la manera correcta. Este es otro de los tips que debe tener en cuenta si no sabe cómo limpiar piedra de granito sin pulir.

  • Para empezar deberá realizar una limpieza completa de la superficie, eliminando de manera eficaz el polvo y cualquier otro tipo de suciedades que se encuentren adheridas en la piedra.
  • Luego, tendrás que mezclar el agua tibia con un poco de zumo de limón para crear una solución limpiadora.
  • Posteriormente, es necesario que apliques el producto en la piedra con ayuda de un trapo realizando movimientos circulares para darle brillo al granito.
  • Después, tendrás que remover la solución con ayuda de agua tibia y finalmente dejarlo secar de manera natural.

#2. Agua oxigenada

  • Debes comenzar realizando una solución limpiadora con medio galón de agua tibia y una taza de agua oxigenada.
  • Es importante que durante el proceso de limpieza se mantenga protegido con ropa cómoda, un calzado cerrado y guantes de goma.
  • Tomando en cuenta este paso, deberás aplicar el producto en la superficie del granito con movimientos circulares. Ya que de esta manera podrás realizar una limpieza efectiva y aportarle brillo al mismo tiempo.
  • Posteriormente, tendrá que utilizar agua tibia para retirar la solución limpiadora a base de agua oxigenada.
  • Finalmente, es importante que deje secar de manera uniforme toda la superficie, evitando excesos de agua en la piedra de granito.

¿Cómo pulir granito en casa? – Técnicas infalibles

Pulir el granito en casa es una tarea bastante sencilla ya que con trucos caseros puedes obtener resultados profesionales en pocos minutos. Tienes que tener en cuenta que estos mantenimientos deben ser con constancia  para conservar la piedra de granito como nueva y con un brillo natural. Por lo tanto, es conveniente que apliques estos consejos y sigas el paso a paso para obtener un resultado profesional.

#1. Aceite de oliva

Si quieres pulir el granito en casa una de las opciones que te recomendamos es el aceite de Olivia. Debido a que puede nutrir de forma inmediata la piedra y además otorgarle un brillo natural de manera inmediata. Por lo tanto, es una opción muy eficaz para pulir la superficie de granito. Además puedes aplicarlo de muchas formas y de igual manera te garantizará resultados óptimos.

  • Primero, es importante que limpies la zona de granito para remover las impurezas que se encuentren en la superficie.
  • Luego, deberás realizar una mezcla con agua tibia y un chorro de aceite de oliva y frotarlo en el granito realizando movimientos circulares para generarle brillo a la superficie.
  • Es necesario que dejes actuar el producto por algunos minutos para que así la piedra pueda absorber todos los nutrientes del aceite de oliva y obtenga el brillo deseado.
  • Es importante que deje secar la piedra por el tiempo que sea necesario, evitando cualquier exceso de agua. De esta forma no habrá proliferación de hongos o moho.

#2. Aceite de almendras

El aceite de almendras en unos de los productos por excelencia para pulir y nutrir las superficies. Es por ello que es la opción que debes tomar en cuenta cuando necesites pulir el granito. Pues, sus componentes te permitirán mantener de manera brillante la piedra de manera eficiente e inmediata.

  • Primero, deberá limpiar la piedra para remover de manera completa en polvo acumulado.
  • Después, debes crear una solución con agua tibia y un poco de aceite de almendras.
  • A continuación, tendrá que frotar la piedra con la solución para pulirla y darle brillo.
  • Finalmente, deberá dejar que la piedra seque de manera uniforme por algunos minutos. Inmediatamente podrá ver los resultados.

#3. Cera para suelos

La cera para suelos es otra de las opciones más eficaces a la hora de pulir la piedra de granito. Ya que, sus propiedades ayudan de manera inmediata a generar ese brillo que tanto busca además de nutrir la superficie. Por lo tanto es uno de los productos que le serán de mucha utilidad para realizar estos mantenimientos.

  • Es importante comenzar limpiando todo el granito de manera uniforme para luego poder aplicar la cera y que pueda absorber los nutrientes con mayor facilidad.
  • Posteriormente, deberá aplicar la cera por toda la superficie con movimientos circulares para pulir la zona y otorgarle un brillo natural.
  • Finalmente, debe dejar que el producto haga su efecto por un par de minutos y luego dejarlo secar de manera completa.

Limpiar granito con agua oxigenada: ¿funciona?

Saber cómo limpiar piedra de granito sin pulir en ocasiones resulta una tarea complicada para las personas. Sin embargo, este procedimiento es realmente fácil si sigues trucos como el agua oxigenada.

Este producto funciona con mucha calidad porque genera resultados impecables y remueve las impurezas de la superficie. Este es un componente bastante eficaz para limpiar la piedra de granito.  Ya que, es un componente por excelencia para remover las distintas manchas y las suciedades que se encuentren adheridas en la superficie de la piedra.

limpiar suelo de terrazo

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

Somos la empresa de limpieza que te ayuda a ahorra tiempo y dinero en el mantenimiento de tus espacios. Así no tendrás que invertir todo sus ingresos en un servicio realmente costoso. Es por ello que, le garantizamos un servicio innovador en limpieza con un equipo profesional y capacitado.

Además de implementar equipos tecnológicos para realizar los mejores trabajos de limpieza. Confiamos que usted estará satisfecho pues contamos con los mejores precios en servicios de limpieza. Debes tomar en consideración que te ofrecemos una herramienta personalizada con la que podrás adquirir servicios gratis y accesibles para usted.

Por otra parte, le ofrecemos  un servicio totalmente especializado con el fin de adoptarnos a sus necesidades y proporcionarles un mantenimiento de calidad. Pues, nuestro objetivo principal es cumplir con sus expectativas, dándole servicios con inmediatez. Por todas estas razones y más somos la opción indicada para ti. Contáctanos en el sitio web y obtén una información más detallada de nuestros servicios. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat