Perfexya

Limpiar azulejos después de obra: Trucos infalibles para restaurar superficies

c√≥mo limpiar los azulejos del ba√Īo

Limpiar azulejos después de obra te puede parecer una tarea casi imposible, y para muchos casi lo es de este modo. Pero, eso es porque no se documentan suficiente sobre cómo hacer un mantenimiento o una limpieza en profundidad. Cuando termina una obra es normal sentir emoción al valorar los resultados. Sin embargo, la suciedad que deja esto es bastante grande, sobre todo a nivel de manchas.

Perfexya, como empresa de limpieza está en plena capacidad de ayudarte a realizar la limpieza de azulejos a gran escala. De esta forma no tendrás que combatir manchas que parecen imposibles de eliminar de esta superficie. Con nuestros consejos encontrarás una manera práctica y eficiente para limpiar azulejos después de obra en poco tiempo.

Ten en cuenta que no solo te diremos qué técnicas de limpieza emplear para quitar manchas en azulejos. Pues, también te diremos qué productos son más idóneos cuando se trata de limpiar azulejos después de obra. Quédate con nosotros y descubre cómo hacer un mantenimiento realmente profesional.

¬ŅQu√© es bueno para limpiar azulejos despu√©s de obra?

Las manchas provenientes de una obra suelen relacionarse con el cemento, como sabemos este material tiende a solidificarse con el paso del tiempo. Por consiguiente, es una tarea un poco compleja quitar este tipo de manchas. Cuando la suciedad se concentra en los azulejos la situaci√≥n es a√ļn m√°s compleja porque puede llegar a las juntas de los mismos, en donde se concentra mayor flujo de suciedad.

Por lo tanto, hay que usar los implementos y productos necesarios para limpiar azulejos después de obra. Crear una solución de agua tibia y amoníaco perfumado te puede ayudar a eliminar manchas de cemento o disolver el polvillo que suele tener lugar tras una obra.

Asimismo, existen algunos productos de fuerte concentraci√≥n que tienen la capacidad de eliminar manchas dif√≠ciles presentes en la cer√°mica o los azulejos. Es de vital importancia que antes de habitar tu ba√Īo puedas generar una limpieza profesional con √≠mpetu.

Perfexya como empresa de limpieza está en la capacidad de proveer un mantenimiento de calidad, de hecho disponemos de un servicio de limpieza después de obra. Sin embargo, sabemos exactamente qué productos y qué alternativas caseras vale la pena usar para higienizar espacios.

Cuando se trata de limpiar azulejos después de obra siempre es vital hacer uso de disolventes que puedan combatir la suciedad de las superficies. Otra alternativa de calidad para eliminar manchas de pintura es el alcohol absoluto. Sin embargo, no es bueno que lo apliques solo, debes diluirlo en agua.

Post en tendencia:

Trucos para limpiar pisos después de obra

Para limpiar pisos después de obra es importante identificar el estado de la superficie. Hay casos donde la suciedad es más prominente a nivel de polvillo suelto y en ese caso hay que coordinar un aspirado correcto. Mientras que, hay otras situaciones en donde se aprecian manchas de materiales de construcción.

Si en tu ba√Īo aprecias manchas de yeso, cemento o incluso manchas de pintura es importante que identifiques la suciedad antes de combatirla. La limpieza no es algo que deba ser tomado a la ligera, por el contrario debe estar sujeto a una planificaci√≥n.

Es así como conocer tucos para limpiar pisos se convierte en una inminente necesidad. A continuación, te compartiremos un truco con detergente en polvo y agua caliente, el cual te ayudará a combatir manchas de cemento y te aportará una desinfección en los suelos.

Procedimiento con detergente en polvo

  • El primer paso consiste en barrer la superficie usando una escoba de cerdas gruesas, debes tratar de remover la cantidad de polvo que te sea posible. Puedes reforzar con un aspirado para quitar la mugre en su mayor medida.
  • Posteriormente, toma una cubeta y a√Īade un gal√≥n de agua caliente, debes incorporar media taza de jab√≥n o detergente en polvo. Deja que el detergente se disuelva y genere un efecto jabonoso.
  • Usa una taza peque√Īa, sumerge en la soluci√≥n de limpieza y aplica el contenido de forma progresiva en el suelo.
  • Luego, toma un cepillo de lavar de cerdas firmes y restriega en donde se encuentran manchas de cemento.
  • Si hay alguna mancha muy dif√≠cil te recomendamos aplicar una buena porci√≥n de detergente en polvo en la misma y dejar reposar al menos 10 minutos.
  • Finalmente, aplica agua en abundancia y retira los restos de jab√≥n de la superficie.

Nota: no es conveniente que dejes que el suelo se quede mojado por mucho tiempo, debes secarlo usando pa√Īos absorbentes para evitar que la humedad d√© paso a moho o a hongos.

¬ŅC√≥mo limpiar despu√©s de una remodelaci√≥n?

Hacer una remodelación puede resultar muy emocionante, permite mejorar ciertas áreas del domicilio o de otros espacios. Sin embargo, algo que no podemos negar es la dificultad que muestra limpiar azulejos después de obra y otras superficies. Tanto las paredes como el suelo tienden a ser expuestos a manchas de polvo, cemento, químicos y mucho más.

Todo esto hace que muchas personas se pregunten, ¬Ņc√≥mo limpiar despu√©s de una remodelaci√≥n? En ese sentido debes saber que existen buenos tips para dejar las superficies y espacios en general en un buen estado. Pero, tambi√©n hay opciones profesionales que vale la pena analizar.

Tips para hacer un mantenimiento de calidad

  1. Usa agua caliente: cuando se trata de limpiar azulejos después de obra y otras superficies es importante contar con agua caliente. Pues, no solo te permitirá disolver el polvillo que queda suelto, sino que tiene un rol importante en la desinfección de superficies.
  2. Productos especializados: si notas que tu domicilio o el lugar donde fue realizada la remodelación está en un mal estado te recomendamos valorar el uso de productos especializados de limpieza. Ten en cuenta que existen quitacementos que son buenos para limpiar en superficies que estén sumamente manchadas.
  3. Lejía: la lejía puede ayudar a quitar manchas de cemento y manchas de suciedad por una remodelación. Sin embargo, debes usarla con sumo cuidado y siempre en espacios ventilados… No olvides usar guantes de goma si te decides por esta alternativa.
  4. Limpieza con vapor: si te vas a mudar a un nuevo apartamento donde se realizó una remodelación es bueno que valores contratar una limpieza con vapor. No solo dejará el espacio en perfecto estado, te ayudará a tener una desinfección de los espacios. Por consiguiente, es una alternativa sumamente recomendada por los resultados que provee.

Limpiar azulejos despu√©s de obra ¬ŅC√≥mo limpiar el piso despu√©s de una obra?

As√≠ como es v√°lido preguntarse c√≥mo limpiar azulejos despu√©s de obra¬ł el suelo es otra superficie de gran preocupaci√≥n frente a este tema. Es por ello que queremos contarte algunos trucos para dejar tu piso reluciente incluso si hay manchas de cemento y de otros materiales para construir.

#1. Elimina el polvo

Si no eliminas el polvo correctamente al hacer una limpieza que involucre el uso de agua quedarán terribles manchas en la superficie. Es por esta razón que te recomendamos hacer lo posible por eliminar el polvo. Puedes logarlo si combinas el efecto de barrer con una escoba y pasar la aspiradora por el suelo.

#2. Friega el suelo

Es importante que friegues el suelo usando una soluci√≥n de agua caliente y alg√ļn producto jabonoso medianamente fuerte. Adicionalmente, si hay manchas muy espec√≠ficas en el suelo te recomendamos aplicar productos de limpieza especializados para dejar el suelo en mejor estado.

#3. No olvides el secado

Finalmente, no debes olvidar el secado del suelo, dejarlo empapado no te ayudará en nada. Así que si haces este tipo de mantenimiento debes hacer lo posible por dejar la superficie correctamente seca. Para ello puedes usar una mopa y te será mucho más fácil culminar el proceso.

¬ŅC√≥mo limpiar azulejos manchados?

Saber cómo limpiar azulejos después de obra es vital, sobre todo porque tienden a mostrar mucha suciedad. Es por ello que te sugerimos aplicar un truco con alcohol absoluto diluido en agua. Debes primero limpiar la zona con un estropajo humedecido en agua jabonosa.

Deja la superficie reposar por cinco minutos, luego seca con un pa√Īo humedecido en alcohol y agua. Usa esto para secar la superficie y notar√°s como cede la suciedad de los azulejos manchados. Te recomendamos esta alternativa pues tiene muchos beneficios y te ayudar√° a tener buenos resultados en menos tiempo.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

Perfexya es una agencia de limpieza que ofrece servicios de limpieza e higienizaci√≥n de espacios al mejor precio. Tenemos m√°s de 20 a√Īos generando soluciones integrales y servicios dom√©sticos. Asimismo, ofrecemos servicios personalizados y gracias a esto tenemos la capacidad de proveer resultados de calidad que realmente tengan relaci√≥n con las necesidades descritas.

Somos expertos en la limpieza de oficinas, adicionalmente ofrecemos limpieza de cristales e incluso desinfección de moquetas. Por consiguiente, puedes contar con nosotros tanto para servicios especializados como para la limpieza de sitios específicos. Estamos presentes en todo momento y siempre otorgando la calidad que nos representa como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN