Perfexya

cómo limpiar parquet estropeado

¿Cómo limpiar el parquet estropeado? – Alternativas profesionales

Saber cómo limpiar parquet estropeado es muy importante si posee esta clase de superficies. Pues el parquet ofrece un aspecto muy hermoso y elegante a sus espacios pero si no se realiza un mantenimiento adecuado podrían volverse viejos y opacos. Si tu piso se encuentra estropeado pues… ¡No te preocupes! Pues en este post te daremos las mejores alternativas profesionales para el cuidado y mantenimiento de los suelos de parquet.

Debes tener en cuenta que llevar la limpieza de su suelo de parquet es muy sencillo. Sólo debes emplear las técnicas idóneas para lograr los objetivos deseados. Además, que no gastarás mucho en el mantenimiento de tus suelos, adquiriendo un aspecto brillante e increíble. La idea es que mejore las condiciones de su superficie de maneras muy sencillas aplicando trucos que le aporten la vitalidad y que se mantenga en condiciones óptimas por mucho más tiempo.

Perfexya como empresa de limpieza en Madrid está en la capacidad de proveer los mejores consejos de limpieza. Ya que, queremos ayudarte a que obtengas los resultados que esperas sin tener que esforzarte demasiado. No solo te contaremos cuáles son las mejores técnicas de limpieza. Pues, también te diremos cuáles son los productos para limpiar más idóneos para hacer mantenimientos.

¿Qué es el parquet y cuáles son sus características?

El piso de parquet es uno de las superficies por excelencia. Pues, son suelos que aportan elegancia y belleza a sus espacios, siendo muy económicos y duraderos. Por esta razón es importante  que conozca todos los múltiples  beneficios que ofrece este tipo de suelos.

El parquet es una superficie de madera que  es noble y  se encuentra adherida de forma  horizontal sobre  un soporte, cabe resaltar que este material suele pasar por algún proceso para tener la imagen que se busca. A su vez, el  parquet es una de las superficies preferidas debido a su durabilidad y  que ofrece un ambiente de comodidad y vitalidad para sus espacios.

Por otro lado,  la superficie de parquet es muy fácil de  colocar. Por lo que, no será necesario que usted invierta demasiado dinero para su colocación. Como también si no conoce mucho sobre la colocación de pisos de parquet la buena noticia es que no es una tarea complicada. Por lo que, le resultará muy conveniente ya que no es necesario una intervención profesional.

A menos que así lo decida. Sin embargo, siempre es necesario asesorarse para lograr resultados eficaces. El parquet además, posee características de durabilidad, por lo que le será una superficie genial para el transcurrir de los años. Como también es muy elegante y brillante, lo que le dará un aspecto de confort a sus espacios.

Conoce nuestros post en tendencia:

Beneficios del parquet es la actualidad

El parquet tiene una gran cantidad de beneficios tanto para usted como para sus espacios. Ya que, posee características de resistencia, durabilidad, es muy fácil de mantener y se pueden realizar las limpiezas con trucos caseros sencillos.

Lo que le ayudará económicamente y además le proporcionará más tiempo para realizar sus tareas cotidianas. Así que el parquet es una superficie muy conveniente para sus espacios.

En la actualidad hay muchas personas que optan por utilizar el parquet en sus locales, hogares, centros comerciales y muchos otros sitios debido a que son perfectos en cuanto a su belleza y que son muy accesibles y fáciles de mantener. Así que el parquet es la opción más conveniente si busca tener pisos excepcionales sin la necesidad de gastar mucho dinero.

#1. Resistente

El parquet es una de las superficies más resistentes en cuanto a suelos se trata. Debido a sus características le ofrecerá una durabilidad por un largo período de tiempo. Es importante destacar que, el suelo de parquet puede llegar a durar muchos años ya que su estructura da para ello.

Por lo que es una opción bastante conveniente para usted. Sin embargo, debe recordar que aunque el piso es bastante resistente es importante realizar un mantenimiento cuidadoso. Te recomendamos utilizar productos menos fuertes a nivel de químicos, tales como las soluciones limpiadoras caseras. Pues, te garantizarán una limpieza eficaz sin perjudicar la superficie de su parquet.

#2. Fácil de limpiar

Como te comentábamos, el parquet es una de las superficies más resistentes y duraderas por lo que es muy sencillo llevar a cabo su mantenimiento de manera eficaz. Con sencillos trucos de limpieza como las soluciones limpiadoras a base de aceite de almendra o de oliva le ayudarán a realizar un mantenimiento que a su vez le  aportará brillo a la superficie de madera.

Por otro lado, las superficies de parquet pueden ser muy sencillas de limpiar inclusive si tiene manchas de grasa u otro tipo de suciedades que se encuentren adheridas en el suelo. Sólo será conveniente que ejecute la limpieza de manera en la que pueda obtener los resultados que usted está buscando.

#3. Admite la aplicación de ceras

Las ceras para parquet son unas de las opciones más recomendadas a la hora de recuperar el brillo de sus suelos. Es importante que las utilices si tu piso se encuentra estropeado. Pues, le ayudará a proporcionar el brillo a la madera y permitiéndole obtener resultados profesionales inmediatamente. Los pasos son realmente sencillos para aplicar las ceras a sus superficies.

Sólo debes  limpiar  el suelo con ayuda de una aspiradora para así remover la suciedad acumulada en la superficie. Además, puedes utilizar una solución limpiadora casera que te permita fregar  fácilmente el piso.

Luego de  remover la suciedad de la superficie debes utilizar un trapeador para limpiar de forma uniformemente el piso. Finalmente, puedes aplicar la cera y dejarla que actué por algunos minutos realizando movimientos de ida y vuelta aplicando el producto en todas las zonas del parquet. Luego, podrás observar los resultados rápidamente.

¿Cómo limpiar un piso de parquet?

Para saber cómo limpiar parquet estropeado es conveniente seguir unos pasos para mantener impecables las zonas de su parquet. Es importante mencionar que, realizar la limpieza del parquet es muy sencillo. Sólo debes comenzar de la forma más fácil  y básica para realizar el mantenimiento de la superficie.

Adicionalmente, después de ejecutar estos sencillo pasos usted puede utilizar productos caseros que le ayuden a mantener en las condiciones más óptimas sus superficies sin gastar mucho dinero y esfuerzo.

#1. Eliminar el polvo

Para comenzar a saber cómo limpiar parquet estropeado es importante que realice una limpieza previa de la superficie. En este caso es eliminar o remover de forma muy completa el polvo que se encuentre en la superficie. De esta manera usted podrá aplicar sin ningún tipo de problemas el producto deseado.

Es conveniente que realice la limpieza con ayuda de una aspiradora. Pues, esta es una opción más conveniente debido a que tratará de mejor forma al suelo, evitando ralladuras o marcas indeseadas en la superficie de su parquet.

#2. Fregar  el suelo

El siguiente paso es fregar el suelo, ya que es conveniente para poder limpiar y a su vez remover las suciedades de su suelo. Después de eliminar todo el polvo es conveniente que realices una solución limpiadora que le ayude a fregar el suelo de manera uniforme. De esta manera eliminará las suciedades adheridas a la superficie como también podrás otorgarle al suelo un aspecto más limpio e impecable. Por lo que este es uno de los pasos fundamentales al momento de llevar a cabo la limpieza de su parquet.

cómo limpiar parquet estropeado

#3. Secado del piso

El paso que sin duda alguna es más importante es el momento del secado. Pues, si no secas la superficie pueden acumularse suciedades u hongos en la superficie. Como también puede estropearse perdiendo su color y brillo.

Es por ello que después de fregar el suelo es muy conveniente dejar que la superficie seque por completo. Te puedes ayudar con algún implemento como también puedes dejar que seque de manera natural. Sin duda alguna, es importante que la superficie no quede con excesos ni charcos de agua. Así podrá obtener un piso más brillante y que se mantenga como nuevo.

¿Cómo limpiar parquet muy sucio con vinagre?

Si su parquet se encuentra muy sucio la opción más recomendable es la utilización del vinagre. Pues, sus componentes y características ayudan a remover de forma inmediata las suciedades de sus superficies. Sin embargo, es importante que no mezcle  con amoníaco ya que podría perjudicar de manera considerable su superficie. Además, es importante que realice la limpieza 1 a 2 veces por mes.

Para comenzar  debes  llenar con agua tibia una cubeta. Luego, debes agregarle un poco  de vinagre a la solución limpiadora. Recuerda que debes tener mucho cuidado de que la cubeta no se encuentre  sucia.

Pues, si está en malas condiciones puede adherir algún tipo de suciedad a la fregona y perjudicar la limpieza de la superficie. Después, debes fregar el suelo con la solución limpiadora que creaste. Finalmente, deja que la superficie de madera seque de manera uniforme.

¿Cómo limpiar piso de parquet manchado?

Para saber cómo limpiar parquet estropeado es ideal que siga una serie de pasos que le ayudarán a mejorar las condiciones de sus superficies. Sin embargo, es necesario acotar que limpiar una superficie de parquet que se encuentra manchada no es una tarea sencilla ni mucho menos fácil.

Ya  que, al momento de la limpieza las personas comenten errores como utilizar una cantidad de agua excesiva con la esperanza de  que las machas se removerán de manera inmediata. Si no quiere cometer estos errores es necesario que realice los siguientes pasos.

  1. Si quieres eliminar de manera inmediata las manchas en la superficie de parquet será conveniente que utilice peróxido diluido en agua. Pues, este producto posee propiedades para eliminar las manchas más difíciles e imposibles de remover.
  2. Debes comenzar preparando un galón de agua para posteriormente  añadir un cuarto de peróxido.
  3. Es fundamental que utilice guantes durante todo el proceso de limpieza.
  4. Más adelante, debes eliminar el sucio de la superficie con ayuda de una aspiradora.
  5. Finalmente, es importante ventilar toda la zona y dejar que seque de forma natural y uniforme el suelo.

#1. Producto disolvente con alcohol

Para saber cómo limpiar parquet estropeado es necesario que conozcas el producto disolvente con alcohol. Pues. Es una de las opciones más eficaces al momento de llevar a cabo la eliminación de suciedades en la superficie de tu parquet.

Adicionalmente, el procedimiento es muy sencillo de aplicar. Sin embargo, es importante que te protejas durante todo el proceso de limpieza. Debes hacerlo con guantes y un calzado y ropa cómodas y cerradas.

  • Debes comenzar limpiando la superficie con ayuda de una aspiradora para la correcta eliminación de polvo u otras suciedades.
  • Posteriormente, es necesario que utilices un poco de agua tibia con un chorro de alcohol aproximadamente.
  • Después, aplicas el producto. Puedes hacerlo con ayuda de un spray para llegar a los sitios más complicados de sus espacios.
  • finalmente, es importante dejarlo secar de forma natural.

#2. Agua oxigenada

Si requiere saber cómo limpiar parquet estropeado es necesario que conozca el método con  agua oxigenada. Pues, esta es una  de las opciones que debe aplicar para llevar una limpieza eficaz de la superficie de parquet. Adicionalmente, sus características le proporcionarán y le otorgarán una limpieza más efectiva a su suelo. Además, podrá remover las manchas y las suciedades adheridas a la superficie de manera inmediata.

  1. Para comenzar, es necesario limpiar la superficie con ayuda de una aspiradora para remover todas las suciedades que contenga el suelo.
  2. Posteriormente, realizará una mezcla de medio galón de agua y una taza de agua oxigenada.
  3. Luego, es necesario que friegue toda la zona utilizando la solución
  4. Necesitarás utilizar agua tibia para remover las suciedades que fueron removidas con la solución a base de agua oxigenada.
  5. Para concluir, es fundamental que deje secar la zona de manera natural evitando charcos y excesos de agua indeseados.

cómo limpiar parquet estropeado

Cera parquet: ¿es bueno aplicarla?

La cera para parquet es una excelente opción para recuperar el brillo y nutrir sus superficies de madera. Pues, sus componentes ayudan a que sus suelos se mantengan de manera impecable ofreciéndole color y vitalidad a la superficie de parquet. Por lo que, es una de las opciones más eficaces al momento de realizar las limpiezas de sus suelos.

Así que si necesitas saber cómo limpiar parquet estropeado y aplicar los mejores productos no dudes en utilizar las ceras. Pues, son una de los mejores trucos para sus suelos. Además, las ceras ayudan de manera específica a sus superficies como también existen una amplia gama adaptadas a las necesidades de su parquet.

Perfexya: empresa líder en la limpieza de suelos

Somos la mejor empresa de limpieza ubicada en Madrid ofreciéndote los mejores servicios en cuanto al mantenimiento  del suelo. Tenemos más de 20 años de experiencia y es por eso que te garantizamos los mejores consejos para el adecuado mantenimiento de sus superficies. Además, contamos con un personal especializado y profesional que realizará los servicios de limpieza que usted requiera.

Recuerda que somos tu mejor opción ya que te frecemos servicios las 24 horas los 365 días del año. Cabe mencionar que nos ajustamos a las necesidades de sus superficies proporcionando los mejores presupuestos para llevar a cabo las limpiezas. Visítanos en línea para obtener toda la información. ¡Te esperamos!

Contáctanos y obtén todos nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat