Perfexya

cómo limpiar piedra

¿Cómo limpiar piedra con trucos profesionales de limpieza?

Para que usted sepa cómo limpiar piedra con trucos profesionales de limpieza y pueda aprovechar el máximo potencial de sus superficies recomendamos valorar a detalle este post. Además, de que los productos que te comentaremos a continuación son muy eficientes, también son realmente económicos y muy seguros. Como hemos realizado mantenimiento a fachadas de piedra y a materiales afines.

Por otro lado, las piedras son uno de los elementos con más dureza que existen. Ya que, resisten cualquier tipo de factor conservando su dureza. Sin embargo, esto no evita que se deba realizar un mantenimiento para conservar su aspecto natural y elegante.

Las piedras además resisten los diversos maltratos que puedan pasar con el pasar del tiempo por eso es necesario que conozca las formas de mantenerlo impecable. Pues, mantendrá su aspecto elegante y su brillo natural por un largo tiempo.

Además, las piedras son un material que se puede colocar en varias zonas. Poseen una gran versatilidad pero debido a su porosidad tienen absorber muy fácil las impurezas. Así que puede ser muy fácil que se ensucien. Es importante que no se confunda con su apariencia rústica.

Pues, los productos de limpieza muy agresivos pueden perjudicar la zona, quitándole color y brillo. No obstante, con simples trucos profesionales puedes mejorar su aspecto y mantenerlo en condiciones óptimas.

¿Cómo limpiar piedras de río?

Este elemento es el indicado para decorar nuestros espacios. Pues, son realmente comunes otorgando un aspecto muy confortante en cualquier área de su hogar. Además, muchas personas le atribuyen la fluidez de las buenas energías. No obstante, es necesario que sepa cómo limpiar piedra de río para que puedan mantener su brillo natural. Por ejemplo el truco con aceite de almendras puede ser de mucha utilidad para la limpieza de sus piedras.

  1. El primer paso será aglomerar en un bol para tenerlas todas ordenadas y seleccionadas. Luego, necesitas un paño de microfibra que pueda retirar todo la suciedad.
  2. Posteriormente, necesitarás un bol grande. Debemos utilizar un paño absorbente que esté un poco humedecido con agua preferiblemente tibia.
  3. A continuación, le debes agregar al paño absorbente unas gotas de aceite de almendras.
  4. Es importante emplear movimientos circulares para lograr una limpieza que ayude a abrillantar la piedra.
  5. Finalmente, debes dejar que la piedra seque en un sitio donde pueda obtener un poco de sol.

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar piedra de cantera?

Este es un material bastante resistente y duradero puesto que son utilizadas comúnmente para la construcción de muros  y fachadas de exterior. Gracias a ello, nos facilita bastante su limpieza y mantenimiento. Para saber cómo limpiar piedra de cantera es necesario que considere la utilización de materiales muy fáciles y trucos muy sencillos. Sólo necesitará una manguera, un producto limpiador con pH neutro y bicarbonato de sodio.

Procedimiento a realizar:

  1. Debes crear en una cubeta una solución limpiadora para la piedra de cantera, mezclando medio galón de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Posteriormente, añadirás un poco de jabón neutro, utilizando guantes de goma para proteger sus manos.
  2. Más adelante, es necesario humedecer la superficie utilizando la manguera. Luego, limpie la piedra ayudándose de un estropajo impregnado con la solución limpiadora.
  3. Si existen manchas de grasa o de aceite en la piedra podemos eliminarlas con un paño absorbente con solución de amoníaco, lo que removerá por completo la suciedad.
  4. El último paso es permitir que la piedra seque de forma natural, por lo que es importante que no quede con excesos de agua. Pues, puede ser el lugar perfecto para la aparición de hongos.

¿Cómo limpiar una fachada de piedra?

¿Cómo limpiar piedra de una fachada? Esta es sin duda alguna una pregunta muy frecuente entre las personas. Por esta razón, te contaremos los trucos más sencillos y eficaces para llevar a cabo el mantenimiento de forma profesional.

Es por ello que limpiar la piedra natural  en una fachada es algo muy sencillo de realizar sin ocupar todo tu tiempo en la limpieza. Es así como debes conocer una serie de pasos que tendrás que conocer antes de realizar cualquier procedimiento.

Procedimiento a realizar:

  • Debes conocer cuántos metros tiene la fachada para saber cómo debes movilizarte durante el procedimiento.
  • Luego, debes ver si es conveniente utilizar algún un sistema de elevación y otra clase de implementos.
  • Es recomendable que utilices un cepillo de cerdas gruesas para pode conocer el nivel de suciedad que requiere la fachada de piedra.
  • Finalmente, debes considerar si la estructura es muy antigua y si puede tener algún tipo de desprendimiento. Pues, evitarás accidentes durante el mantenimiento.

Trucos adicionales que te ayudarán en el proceso

Ahora es necesario que conozcas los trucos de limpieza que te pueden ayudar a realizar un mantenimiento idóneo para tu fachada de piedra. Ten en cuenta que las necesidades de limpieza varían según las necesidades de tu pared. Pues, algunas fachadas pueden tener muy incrustada la suciedad y otras tal vez sólo requerirán de una limpieza muy fácil  a base de agua.

  1. El agua es una de las opciones más eficaces si la suciedad no está tan incrustada. Pues, en la mayoría de los casos puede retirar las manchas de forma muy sencilla. Debes aplicarla bajo presión como también es necesario que realices la limpieza desde la parte superior para luego ir desplazando el agua en forma horizontal. Pues, así realizarás una limpieza más efectiva y de calidad para la fachada de piedra.
  2. También existe el mantenimiento de limpieza con el chorro de arena. Es una forma bastante peculiar e interesante de realizar la limpieza de la fachada. Sin embargo, te recomendamos que acudas a profesionales de limpieza para realizar este mantenimiento de forma adecuado.

cómo limpiar piedra

Amoníaco para limpiar piedra: ¿cómo aplicarlo?

El amoníaco es una buena opción para limpiar piedras. Ya que, ayuda de una forma muy eficiente para limpiar los pisos que se encuentran manchados. También, se puede utilizar para remover las manchas de suciedad o si la superficie se encuentra en deterioro.

Este producto lo encontramos como amoníaco perfumado y es la opción más recomendable para las manchas en las superficies. Sin embargo en importante saber cómo limpiar piedra con este producto de una manera idónea. Lo que se hace regularmente es aplicar un poco de amoníaco en una cantidad más abundante de agua.

Es así, como debes utilizar el producto diluido en agua y es de esta forma que el producto será seguro para su aplicación. Es necesario que sepas que lo ideal es utilizar un complemento de seguridad para llevar a cabo este procedimiento. Como por ejemplo guantes de goma, calzado cómodo y cerrado. Pues, si no te proteges puedes arriesgarte debido a los químicos del producto.

¿Cómo limpiar piedras de cuarzo?

El cuarzo es una de las piedras más lindas y elegantes que existen. Definitivamente son piedras con cierto atractivo además que muchas personas les atribuyen alguna especie de energía a las mismas.

Definitivamente se han convertido en una opción muy frecuente para los consumidores. Además, hay una gran variedad de cuarzos es por ello que debes saber cómo limpiar piedra de cada una de ellas. Por ejemplo el cuarzo blanco tiene una apariencia muy limpia y natural y su deterioro puede ser a causa de la falta de limpieza. Asimismo, su limpieza es una tarea bastante sencilla.

Procedimiento a realizar:

  • si el cuarzo se encuentra con un poco de polvo acumulado sólo será necesario que utilices jabón neutro, agua tibia y un paño absorbente. Lo que debes hacer es impregnar el paño con un poco de jabón neutro y pasarlo por el cuarzo. Posteriormente, debes lavarlo con el agua tibia.
  • Si el cuarzo se encuentra muy sucio entonces es recomendable que acudas a un profesional especializado para llevar a cabo el mantenimiento. Así te otorgarán toda la información para la utilización de productos idóneos para mejorar las condiciones de tu cuarzo.

Por otro lado encontramos en cuarzo rosa. Es uno de los Más hermosos que podemos obtener y es muy favorable por sus características. Realizar el mantenimiento del cuarzo rosa es sencillo. Sin embargo hay que tener cuidado pues es un cuarzo delicado. Por lo que, debes evitar limpiarlo con dureza, como también no puede exponerse al sol ya que de esta forma puede perder su brillo y color de forma muy fácil.

¿Cómo limpiar paredes de piedra?

Para limpiar paredes de piedra es muy importante tomar ciertos puntos en consideración. Pues, es necesario que sepa que no todos los productos se pueden aplicar en las paredes de piedra natural. Es por ello que utilizar productos muy fuertes puede llegar a ser perjudicial para el aspecto de la piedra.

Es así que siempre te recomendamos realizar una prueba previa de confianza para estar totalmente seguros. Lo que debes hacer es escoger una zona de la pared que no sea visible y allí es donde colocarás el producto que deseas aplicar. Es así como podrás observar la reacción de la piedra por el producto. Si es seguro entonces puedes aplicarlo por toda la superficie. Cabe destacar que, es importante que no dejes la superficie húmeda. Pues, podría aparecer de forma muy fácil el moho o cualquier tipo de hongo indeseado.

Otros tips a tomar en cuenta:

Para limpiar paredes es necesario que no utilices productos químicos ya que si lo haces podrías correr el riesgo de dañar la superficie. Entonces, debes aplicar productos especializados para hacer el mantenimiento mucho más sencillo. Pues, lo único que deberá hacer es leer las instrucciones ya aplicarlo según lo leído con anticipación.

No obstante, uno de los productos predilectos para limpiar las paredes de piedra y remover toda la suciedad es  simplemente el agua. Ya que el agua es capaz de eliminar la suciedad inorgánica de su superficie de forma muy sencilla. Pero si la suciedad está muy adherida a la superficie el agua por sí sola no bastará. Así que es necesario que utilices una hidrolavadora para remover la mugre con presión.

Una que hayas limpiado toda la pared, es importante dejar que la zona seque de forma uniforma y natural. Finalmente, podrás disfrutar de un ambiento agradable y limpio.

cómo limpiar piedra

¿Cómo quitar cemento de piedra laja?

Con la utilización de los productos ideales podrás obtener una limpieza magnífica de tus espacios. Pues, las piedras de laja tienen algunas hendiduras lo que le permite acumular de una forma muy sencilla la suciedad. Así que ¿cómo limpiar piedra de laja? La respuesta es que es un proceso muy sencillo en el que utilizaremos agua tibia y lejía.

  • Lo que debemos hacer es utilizar un balde en el que aplicaremos un balde agua tibia y un poco de lejía.
  • Es necesario que utilices guantes y un calzado cómodo en todo el procedimiento.
  • Luego, debes utilizar una manguera para mojar la superficie.
  • A partir de ahí, debes usar un estropajo para poder limpiar las piedras de laja de la manera más adecuada. Lo que debes hacer es remojar el estropajo en la solución limpiadora y de esta manera utilizarlo para tallar la piedra.
  • Te recomendamos utilizar una hidrolavadora para poder eliminar de forma más eficiente la suciedad más rebelde como manchas de grasa o de aceite.

Perfexya: empresa  de limpieza al mejor precio en Madrid

En Perfexya tenemos todo lo que necesita para mantener limpias sus superficies. Somos la empresa de limpieza en Madrid comprometidos desde hace más de 20 años en otorgarte los mejores servicios. Estamos preparados en llevar a cabo un mantenimiento en cualquier tipo de ambiente. Además, podemos realizar una limpieza con ozono si  lo requiere.

Por su parte, puedas contar con nosotros las 24 horas del día. Pues, realizamos servicios exprés. Asimismo, nuestros servicios de limpieza son muy completos y podemos llevar a cabo un mantenimiento especializado y adaptado a sus necesidades. Es así, como hemos generado durante un largo tiempo soluciones eficaces y de calidad para los distintos espacios. Es importante que tenga presente que realizamos servicios de limpieza a gran escala en edificios y centros comerciales.

Otro punto clave son nuestros empleados ya que ofrecen servicios de excelente calidad. Además, de ofrecer capacitaciones en forma constante para lograr alcanzar resultados al máximo potencial.

Así como no podemos dejar de lado nuestros servicios beneficiosos que tenemos para su hogar. Es por ello que le ofreceremos una limpieza de calidad a precios muy accesibles. Adicionalmente, nos enfocamos en todos esos pequeños detalles para proveerte el mantenimiento indicado, otorgándote un aspecto idóneo e higienizado a sus espacios. Contáctenos para obtener una amplia información de nuestros servicios. Te esperamos.

Contáctanos y obtén todos nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat