Perfexya

Limpiar piedra natural exterior: trucos de limpieza profesional

limpiar fachadas

Para limpiar piedra natural exterior hay que tener en cuenta que estas superficies son muy resistentes y duraderas. Sin embargo, es importante que realice ciertos cuidados para mantenerlos con un aspecto natural y nuevo. Es por ello que, en este post te explicaremos cómo realizar una limpieza efectiva con trucos profesionales sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero en ello.

¬ŅPor qu√© es dif√≠cil limpiar piedra natural exterior?

Limpiar piedra natural exterior es una tarea difícil ya que el material se encuentra expuesto a diferentes suciedades tales como el moho, el hongo, polvo y manchas.  Asimismo, limpiar estas superficies es una tarea que puede tornarse complicada.

Sin embargo, aunque es difícil no es imposible mantener estas superficies. Simplemente debes tener en cuenta que debes realizar un mantenimiento con productos que no sean evasivos para la superficie y te ayuden a obtener resultados adecuados.

Adem√°s, debes tener presente que el cuidado debe ser todos los d√≠as. As√≠ evitar√°s que se acumule la mugre, polvo y otra clase de suciedades. Adem√°s, debes realizar estos mantenimientos para que de esta manera evites cualquier tipo de da√Īos en la superficie y puedes resolverlo sin ning√ļn tipo de problemas.

Perfexya: precios competitivos en limpieza de calidad

Si necesitas limpiar tus pisos u otras clases de superficies debes tener en cuenta nuestros servicios. Ya que, te ofrecemos una limpieza de calidad con precios adecuados a tus necesidades. Somos la empresa de limpieza con m√°s de 20 de experiencia en el adecuado mantenimiento en distintos espacios de tus locales, establecimientos y muchos m√°s.

Si requieres de limpieza de piedra puedes contar con nuestra ayuda las 24 horas del día. Debido a que, realizamos mantenimientos de limpieza puntuales. Además, nos encargamos de pulidos y el abrillantamiento de toda clase de superficies. Adicionalmente, realizamos limpieza con ozono si así lo requiere con precios totalmente accesibles. Perfexya es la mejor opción para ti.

Trucos sobre cómo limpiar piedra cantera

Para limpiar piedra natural exterior, en este caso de cantera es necesario que utilice materiales muy sencillos para realizar su mantenimiento. Sólo necesitará un producto limpiador que contenga pH neutro, una manguera y por ultimo bicarbonato de sodio. Debes tener en cuenta que gracias a su resistencia y durabilidad, la piedra de cantera facilita la limpieza de su superficie.

#1. Procedimiento con lejía

Si la superficie se encuentra con muchas manchas y suciedades adheridas tu mejor opción será la lejía. Pues, sus propiedades te ayudarán a eliminar por completo las manchas y suciedades de la piedra de cantera. La lejía es una excelente opción para deshacerse de las machas u otra clase de suciedad de la piedra.

  • Debes comenzar realizando una mezcla en una cubeta con medio gal√≥n de agua y un chorro moderado de lej√≠a.
  • Luego, debes humedecer la superficie con ayuda de un estropajo que est√© mojado previamente con la soluci√≥n limpiadora de lej√≠a.
  • Debes aplicar el producto sobre la superficie de manera uniforme con movimientos circulares. Pues, esto te ayudar√° a que la superficie no tenga ning√ļn tipo de ralladura.
  • Finalmente, debes dejar que la superficie seque de forma natural. De esta manera evitar√°s que se creen excesos de moho u hongos.

#2. Truco con agua caliente y jabón

Otro de los trucos caseros que puedes utilizar para eliminar las manchas de la superficie de laja es el agua caliente con jabón. Es recomendable que utilices un jabón que contenga pH neutro para cuidar de manera correcta la piedra.

Además, si buscas mejorar las condiciones de tu superficie sin invertir mucho tiempo y dinero en ello esta es la opción más conveniente. Ya que, además de ser muy económico, te permite realizar una limpieza en un corto periodo de tiempo.

  • Debes comenzar mezclando en una cubeta agua caliente con jab√≥n con pH neutro.
  • Es importante que te protejas utilizando ropa c√≥moda y guantes.
  • Luego, aplicar√°s la soluci√≥n limpiadora con ayuda de un estropajo que te ayudar√° a mantener la superficie sin ning√ļn tipo de ralladuras.
  • Ahora es necesario que aclares la superficie con ayuda de agua tibia para remover la suciedad removida.
  • Finalmente, debes dejar que la piedra seque de manera natural evitando los excesos de agua.

Amon√≠aco para limpiar piedra: ¬Ņc√≥mo aplicarlo?

El amoníaco es una excelente opción para limpiar piedra ya que retira de una forma eficaz e inmediata las suciedades acumuladas en la superficie. Además es una excelente opción para eliminar las manchas de grasa o de aceite que pueda tener la piedra. También es muy recomendable para remover las suciedades de polvo acumuladas en la superficie.

Este es un producto que encontramos como amoníaco perfumado y es éste la opción  conveniente para remover las manchas que se encuentren adheridas en la superficie. Además, el producto se puede utilizar tanto en manchas como en superficies que se encuentran en mal estado.

La forma adecuada de utilizarlo es realizando una mezcla en una cubeta de agua y luego a√Īadirle tan solo un poco de amon√≠aco. Es conveniente que utilices guantes y ropa c√≥moda para realizar el procedimiento. Esta es la forma m√°s efectiva e ideal de limpiar piedra natural exterior con amon√≠aco.

limpiar piedra natural exterior

¬ŅC√≥mo limpiar una fachada de piedra?

Limpiar una fachada de piedra es sin duda alguna una de las preguntas m√°s frecuentes entre las personas. Sin embargo, realizar el mantenimiento de las fachadas puede ser f√°cil si realizas los procedimientos caseros m√°s efectivos y convenientes para su estructura.

Debes tener en cuenta que es importante conocer  los metros de la fachada. Así, de esta forma sabrás cómo te puedes movilizar durante el desarrollo del procedimiento. También, es importante considerar si necesitarás implementos especiales o una clase de elevación. Además, conocer si la estructura es muy antigua te ayudará a evitar cualquier tipo de accidente.

#1. Agua a presión

Este es unos de los más efectivos para limpiar las suciedades adheridas de la superficie. Además, es un procedimiento bastante sencillo para realizar el mantenimiento de la piedra. Sólo bastará con que utilice una presión de aproximadamente 2,5 atmósferas para lograr realizar la limpieza de manera eficaz.

Es importante que tengas presente que no es conveniente utilizar una cantidad excesiva de agua para así evitar que la piedra se erosione ocasionado su destrucción.  Es conveniente que limpies la fachada de manera horizontal y debes utilizar agua nebulizada.

#2. Truco con amoníaco

Para limpiar piedra natural exterior en una fachada el amoníaco puede servirle para remover de forma muy eficaz las suciedades y otras clases de impurezas que se encuentren adheridas en ella. El truco con amoníaco es ideal ya que sus propiedades son propicias para realizar las limpiezas más profundas de sus fachadas. Por lo que, es una de las opciones más convenientes en cuanto a su dinero y su tiempo.

  • Lo que debe hacer es una mezcla en una cubeta de medio gal√≥n de agua con un poco de amon√≠aco perfumado.
  • Posteriormente, debe utilizar un trapo humedecido con la soluci√≥n limpiadora creada inicialmente y aplicarlo en la fachada con movimientos circulares.
  • Es muy importante que durante el procedimiento se mantenga protegido con una ropa c√≥moda, guantes de goma y calzado cerrado.
  • Luego, puede utilizar agua tibia para aclarar la zona y remover finalmente las suciedades que se desprendieron.
  • Para finalizar debe dejar que la superficie seque de manera uniforme y natural.

Técnicas sobre cómo limpiar piedras de lajas

La t√©cnica para limpiar piedras de lajas es muy sencilla. Pues, s√≥lo es conveniente que utilices productos que no sean da√Īinos para la superficie como un jab√≥n con pH neutro y agua tibia. Tambi√©n, podemos utilizar una combinaci√≥n de amon√≠aco con agua. As√≠ que, existe un sinf√≠n de opciones de productos caseros para realizar el mantenimiento adecuado de la superficie de piedra de laja.

También puede utilizar una esponja o un trapo que sea lo suficientemente suave para evitar que la superficie se raye. Adicionalmente, realizar movimientos circulares a la hora de aplicar el producto te ayudará a mantener la piedra con un brillo natural. Así que, limpiar piedra natural exterior de la laja puede ser realmente sencillo si aplicas estos trucos caseros eficaces.

#1. Cloro jabonoso

  • Comienza realizando una mezcla de agua tibia con el cloro jabonoso en una cubeta.
  • Luego, aplica el producto en la superficie con ayuda de un estropajo.
  • Despu√©s, debes limpiar el cloro jabonoso con ayuda de agua tibia.
  • Deja secar la superficie de manera uniforme evitando excesos de agua.

#2. √Ācido muri√°tico

  • Para limpiar piedra natural exterior de laja debes mezclar en una cubeta un poco del √°cido muri√°tico con agua tibia.
  • Luego, debe mojar la superficie para remover las suciedades. Despu√©s, es necesario limpiar la piedra con abundante agua evitando que queden espacios con el √°cido muri√°tico.
  • M√°s adelante, puedes restregar la superficie con un cepillo de cerdas gruesas para remover las suciedades.
  • Es importante utilizar protecci√≥n durante el proceso.

limpiar piedra natural exterior

¬ŅC√≥mo quitar cemento de piedra laja?

Para remover el cemento de piedra laja es conveniente que tome en consideración ciertos puntos importantes. Ya que, esta clase de piedras tienen hendiduras lo que permite la acumulación y proliferación de moho u otra clase de suciedades indeseadas. Asimismo, es necesario que realice estos pasos sencillos y prácticos para su mantenimiento.

  1. Primero, debes utilizar un balde o una cubeta limpia para agregar el agua tibia junto a un chorro de lejía.
  2. Es importante que durante el procedimiento utilices una vestimenta cómoda y calzado cerrado.
  3. Luego, debes humedecer la superficie con ayuda de una manguera.
  4. Desde ese punto, deberá utilizar un estropajo para remover adecuadamente las suciedades de la piedra de laja. Lo que debe hacer es mojar un poco el estropajo con la solución limpiadora para realizar el mantenimiento.
  5. Finalmente, te recomendamos que utilices una hidrolavadora que te ayude a eliminar por completo las suciedades o manchas más difíciles de remover.

¬ŅC√≥mo limpiar una mesa de piedra?

Las mesas de piedra pueden ensuciarse de manera muy fácil. Pues, pueden estar sujetos a distintas manchas como las de vino, café e incluso moho si éstas se encuentran en exteriores. Adicionalmente, una mesa de piedra que se encuentre por ejemplo en exteriores puede estar propensa a cambios de clima y también expuestos a polvos y otras suciedades.

Es por ello que debe realizar una limpieza frecuente para que de esta forma la limpieza no se convierta en un mantenimiento complicado a futuro. Asimismo, las manchas y otra clase de suciedades se podr√°n remover de forma m√°s sencilla y sin gastar mucho dinero en el mantenimiento.

Es necesario que antes de realizar cualquier tipo de limpieza limpie de manera uniforme el √°rea en donde se aplicar√° el producto. Pues, este procedimiento le permitir√° despejar la zona para realizar una limpieza m√°s efectiva. Luego, es importante humedecer el √°rea con agua ya que esto evita que la piedra absorba la suciedad que se quiere remover. Adicionalmente, debe utilizar alg√ļn jab√≥n con pH neutro porque de esta forma podr√°s remover la suciedad sin maltratar la superficie. Tambi√©n puedes aplicar presi√≥n con agua en la superficie evitando las zonas delicadas de la piedra.

Es importante que siempre utilice productos de limpieza que le ayuden a mantener la superficie. Por ejemplo, los productos caseros son una excelente opción para el mantenimiento de la piedra como las soluciones con vinagre blanco o aceites de almendra y oliva.

Perfexya: descuentos en limpiezas profesionales

Perfexya es la mejor empresa de limpieza en Madrid que diariamente reafirmamos nuestro compromiso en ofrecerle los mejores servicios de limpieza de las superficies. Además, sabemos que muchas personas no cuentan con el tiempo de realizar los diversos mantenimientos de sus superficies. Por lo que, innovamos cada día para poder ofrecerle los mejores servicios de limpieza, garantizándole resultados óptimos.

Si est√° cansado de las suciedades que se acumulan en sus superficies pues la buena noticia es que no debes preocuparte m√°s. Puesto que, con nuestros servicios podr√°s quedar satisfecho y no invertir todo su tiempo y dinero en ello. Adicionalmente, contamos con presupuestos accesibles para ti, d√°ndote descuentos que te puedan ayudar a no gastar tanto dinero en realizar la limpieza de las distintas √°reas de tus locales, centros comerciales o tu hogar.

Asimismo, realizamos las limpiezas más complicadas que demandan un gran esfuerzo. Por lo tanto, te podemos ofrecer las mejores opciones de limpieza y complacerlo en mejorar el aspecto de sus zonas con los mejores mantenimientos especializados. Es así como te ofrecemos servicios variados que se acoplan a cada una de tus necesidades. ¡Contáctanos! Te esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document