Perfexya

limpiar moquetas

¿Cómo limpiar moqueta? Descubre trucos profesionales

Saber cómo limpiar moqueta y cómo hacer el mantenimiento de alfombras es de vital importancia. Pues, su limpieza suele apreciarse como una actividad bastante complicada debido a la delicadeza de este tipo de superficies. Si bien hay empresas de limpieza que están cualificadas para el mantenimiento de moquetas, es válido aprender un poco sobre este tipo de higienizaciones.

Ya que, aprender cómo limpiar moqueta es de gran utilidad si sucede algún incidente con la misma. Por ejemplo, para retirar manchas de café o de gaseosas, pues son situaciones más comunes de lo que quisiéramos. En Perfexya ofrecemos un servicio profesional para limpiar moqueta en casas y oficinas.

No obstante, entendemos las dudas habituales que pueden surgir referente a cómo se limpia la moqueta. Sobre todo, debido a que son superficies que se instalan en los suelos y que están sumamente expuestas a la suciedad y a las manchas. Por ende, si quieres que tus moquetas siempre luzcan en perfecto estado debes conocer sobre nuestros consejos.

¿Es complicado el mantenimiento de moquetas?

Muchas personas tienen la duda sobre cómo limpiar moqueta, pero sobre todo qué tan complicado puede resultar todo este tema. A primera instancia, debes saber que dependiendo del cuidado que ofrezcas a tus moquetas éstas pueden mantenerse en mejor o peor estado.

Sin embargo, debido a que su material de confección suele ser muy delicado, por ejemplo; lana o hilo, se torna más complicado su mantenimiento. Pues, a diferencia de otras superficies que admiten una amplia gama de procedimientos de limpieza las moquetas son muy delicadas en cuanto a ello.

Por tal razón, muchas personas prefieren confiar en las agencias de limpieza para hacer la limpieza de tapicerías. En Perfexya, desarrollamos una metodología de trabajo que nos permite hacer la limpieza de alfombras, moquetas y todo tipo de material con tapizados delicados.

Además, contamos con máquinas profesionales para el desarrollo de este tipo de mantenimientos. Por tal razón, somos capaces de ofrecerte un mantenimiento de moquetas de calidad en el menor tiempo posible. ¿Requieres un servicio express? No dudes en contar con nosotros.

¿Cuál es la importancia de realizar este mantenimiento?

Limpiar moquetas es de vital importancia por diversas razones, y no solo se trata del factor estético. Pues, este tipo de elementos decorativos cumplen con más funciones de las que conocemos habitualmente. Es por ello que te contaremos cuál es la importancia del mantenimiento de moquetas.

#1. Prevenir alergias

Para saber cómo se limpia la moqueta, debes tener en cuenta que tienes que usar un material de seguridad. Es decir, al menos el uso de un tapabocas te será de gran utilidad al realizar este mantenimiento. Pues, las moquetas suelen albergar una gran cantidad de polvo y mugre.

Sin embargo, saber cómo limpiar moqueta te dará la oportunidad de proteger a tus niños y a ti mismo de posibles alergias. Ten en cuenta que el polvo es causante de muchas alergias y por tal razón conviene minimizar su permanencia en nuestros espacios.

#2. Preservar la vida útil de la moqueta

Por otro lado, limpiar moqueta te dará la oportunidad de aumentar su vida útil. Así que, podrás ahorrar algunos euros en la compra de una nueva alfombra o moqueta. Sin dudas, se trata de uno de los mejores beneficios al momento de limpiar una moqueta.

¿Sabes cuál es la función de tus moquetas? Adicional a su capacidad para aumentar la buena estética de las estancias tienen la capacidad de mitigar ciertos ruidos. Es por ello que suelen ser instaladas en bancos y en salas de cines.

Las moquetas, reflejan comodidad, profesionalismo y sobre todo elegancia, así que es conveniente saber cómo limpiar moqueta correctamente. Afortunadamente, existen muchas técnicas sobre cómo limpiar una moqueta muy sucia.

#3. Aumentar la limpieza en el domicilio

Saber cómo limpiar moqueta te ayudará a mantener en mejor estado tu domicilio, una moqueta o alfombra sucia puede reflejar un mal estado en cuanto a higiene. Por tal razón, es bastante sugerido hacer un mantenimiento periódico que incluya limpiar la moqueta con regularidad.

No olvides que hay diversos implementos para limpiar moqueta, los cuales te pueden ayudar a quitar el polvo y la mugre de la superficie delicada. Y, con el uso de este tipo de artículos puedes obtener un mejor resultado, y sin tener que gastar demasiado tiempo en esta tarea de limpieza.

cómo limpiar moqueta

Consejos sobre cómo limpiar moqueta en solo tres pasos

Te compartiremos algunos trucos sobre cómo limpiar moqueta de casa, de esta forma podrás tener una moqueta limpia en menos tiempo. Lo que tienes que hacer es analizar muy bien el estado de la superficie, esto te ayudará a determinar cómo hacer el mantenimiento de la mejor manera.

Analiza el estado del tejido

Saber de qué está hecha su moqueta es muy importante para hacer una correcta limpieza. Ten en cuenta que hay superficies sintéticas, moquetas rasuradas e incluso tapetes muy peludos. Por tal razón, lo ideal es entender qué tipo de tapizado es para hacer que el mantenimiento resulte lo más seguro posible.

Asimismo, te recomendamos analizar la dirección de las fibras que componen la tapicería. Recuerda que para limpiar moqueta correctamente, lo ideal es restregar en el sentido contrario de donde estén las fibras de esta superficie.

Valora el tipo de suciedad

¿Quieres saber cómo limpiar moqueta? Debes saber que lo ideal es que no se mojen, o al menos no se empapen a menos que sea estrictamente necesario. Por ende, es idóneo que analices el tipo de suciedad presente en la superficie. Pues, de este modo tendrás la capacidad de hacer un mantenimiento mucho más oportuno.

Si la moqueta está manchada entonces tienes que hacer la limpieza en pro de retirar las manchas. Mientras que, si la moqueta está sucia únicamente de polvo es importante aspirar con regularidad y hacer una limpieza en seco.

Retira el polvo regularmente

Para saber cómo limpiar una moqueta muy sucia, es importante retirar toda la cantidad de polvo posible. Para ello, tienes que hacer uso de una aspiradora, debes quitar el polvo de manera regular. Lo ideal es aspirar por ambas caras de tu moqueta o alfombra.

De esta manera, podrás limpiar la moqueta con mucha más facilidad, recuerda que hacer un mantenimiento de forma regular te ayudará a mantener tu moqueta en mejor estado. Mientras que, si descuidas su aspecto luego tendrás que enfrentarte a la suciedad difícil de la misma.

¿Cómo limpiar moqueta sin aspiradora?

Para saber cómo limpiar moqueta sin aspiradora debes tener a la mano productos para hacer limpieza en seco. Ten en cuenta que hay espumas secas que te ayudarán a hacer un mantenimiento adecuado en menos tiempo. Además, el uso de espumas secas para tratar moquetas es muy fácil de usar. No obstante, no las recomendamos para limpiar moquetas o alfombras peludas, pues podrían dañar el tejido.

Otra alternativa para limpiar moqueta sin aspiradora es usando un secador de cabello, es solo en caso de que necesites retirar polvo y no cuentes con el implemento adecuado para ello. No obstante, en este caso debes situar la moqueta en una zona amplia y descubierta, podría ser en el exterior, usa un secador y retira el polvo de la superficie.

¿Cómo limpiar alfombras en seco?

Saber cómo limpiar alfombras en seco es de vital importancia, si se trata de corregir una mancha seca pequeña te sugerimos usar un paño absorbente remojado en alcohol diluido. Debes situar en la mancha y generar presión, nunca debes restregar la mancha porque eso hará que la mancha se disperse o podría ocasionar el deterioro de la tinta de la superficie.

Te recomendamos hacer este procedimiento únicamente en moquetas de tonalidad oscura, no puedes hacerlo en moquetas claras porque podría tener un daño en la superficie. Asimismo, recuerda que puedes conseguir en el mercado productos para limpiar moquetas manchadas. Y, suelen ser la mejor opción para mantener la seguridad de la superficie.

Trucos para limpiar moquetas desde casa

  • Usa un paño absorbente remojado en amoniaco perfumado diluido en agua, sitúa en la mancha presente en la moqueta (ideal para manchas de orina o vómito). Debes tener precaución al hacer este procedimiento, realiza este truco en casos de extrema necesidad.
  • Existen desinfectantes para moquetas que son ideales para hacer el mantenimiento de forma profesional, aplícalos siguiendo las instrucciones presentes en el reverso del producto.
  • Utiliza productos de espuma seca para tratar manchas viejas, restriega con un cepillo de cerdas delgadas en el sentido contrario a la dirección de las fibras de la superficie.

cómo limpiar moqueta

Perfexya: empresa profesional para limpieza de moquetas y alfombras

¿Necesitas ayuda para limpiar alfombras o moquetas? Somos tu empresa de confianza para el mantenimiento de este tipo de tapicerías. Ten en cuenta que ofrecemos nuestros servicios tanto en áreas comerciales, como empresas, oficinas y locales. Pero, también proveemos nuestros servicios en zonas domésticas, como casas.

Por otro lado, tenemos los mejores precios, pues somos una de las mejores empresas de limpieza en Madrid. Así que, tenemos la capacidad de proveerte el mejor servicio para tu total satisfacción. Recuerda que contamos con horarios muy flexibles y te proveemos soluciones inmediatas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat