Perfexya

Cómo limpiar la piedra natural con sencillos consejos y sin gastar mucho

Cómo limpiar la piedra natural

Los ambientes con piedra natural suelen ser muy apreciados, aunque al ser un material tan rústico muchas veces no se les da una limpieza periódica. Entonces inevitablemente se acumula la suciedad y se vuelve difícil eliminarla por medios tradicionales. Así que si quieres dejar tus espacios completamente impecables deberías pensar en seguir una serie de consejos que te permitirán descubrir cómo limpiar la piedra natural de forma rápida y efectiva.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Los 7 mejores productos de Amazon para limpiar el parquet

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y hacerlo lucir deslumbrante

¿Cómo limpiar la piedra natural en tu hogar?

Son muchos los ambientes en los que podrás encontrar la piedra natural, tanto en exteriores como en interiores, por lo tanto debes tener claras todas tus opciones para limpiarla sin dañarla y sin que quede nada de suciedad.

Recuerda que precisamente la razón por la cual se coloca este revestimiento es porque es económico pero aun así muestra una imagen de elegancia. Además de su gran resistencia tanto a las condiciones mecánicas como climáticas. Por lo tanto un poco de humedad no la va a estropear ni tampoco las inclementes nevadas. Sin embargo, al ser porosa puede acumular mucho polvo, tierra y otros detritos que la harán lucir descuidada y poco aseada.

La buena noticia es que a pesar de esto vas a poder conseguir una buena limpieza simplemente con implementos del supermercado. Así que presta atención:

Agua y detergente neutro

A veces lo sencillo simplemente es lo mejor y este es uno de esos casos. En casi todas las oportunidades es mejor simplemente probar con el agua jabonosa tradicional a base de detergente con pH neutro. Después de todo, tiene gran poder de penetración para entrar en los poros de la piedra, además disuelve casi todo tipo de la suciedad predominante en ella (orgánica en muchos casos) y no dañará el sustrato sólido original, por lo tanto la piedra no debería cambiar su aspecto.

Además puedes incrementar incluso su más su capacidad de limpieza calentando el agua. De esta forma deberías poder despegar la suciedad con poco esfuerzo y sin necesidad de usar medios físicos que puedan erosionar la piedra y eliminar su capa protectora natural.

Solo necesitas enjuagar con esta solución usando un una esponja o un cepillo y aplica el jabón sobre la superficie haciendo movimientos en círculos. Puedes aplicar más presión si necesitas enfocarte en área específica.

Cuando hayas terminado recuerda enjuagar bien y eliminar cualquier residuo de jabón que hay quedado adherido a la superficie. Si necesitas una limpieza más profunda puedes añadir al agua jabonosa lejía o amoníaco. Pero nunca mezcles ambos elementos pues producen vapores tóxicos. Además recuerda utilizarlos solo con protección adecuada (guantes, gafas y mascarilla si el ambiente no es muy ventilado).

Agua oxigenada

Para suelos de piedra natural muy sucios entonces puedes utilizar cómodamente una solución con 300cc de agua oxigenada vertida en medio cubo de agua. Solo necesitas fregar firmemente para que toda la suciedad desaparezca con facilidad. Solo recuerda emplear esta técnica periódicamente para no perder sus resultados

Bicarbonato de sodio

Para aprovechar los beneficios del bicarbonato debes mezclarlo con lavavajillas o detergente líquido. La idea es crear un cataplasma que vas a aplicar en tu piedra natural pero primero hay que humedecerla con una esponja remojada en agua destilada. Para luego centrarse en los lugares más difíciles de limpiar y colocarles una cantidad abundante de la pasta. Espera un tiempo de unas 3 horas y lo eliminas todo con una esponja limpia. Deberías tener ahora una piedra más limpia y brillante.

Si debes trabajar una mancha difícil con este método cubre bien esa superficie con la mezcla. Después tápala con un envoltorio de plástico y déjala reposar por unas 24 a 48 horas. Luego enjuagas con la esponja o con un cepillo si la mezcla está muy adherida.

¿Cómo limpiar la piedra natural?: Mejor método para cada mancha

En muchos casos aparecen manchas rebeldes difíciles de tratar. Así que en esos casos debemos identificar la causa del problema y actuar según sea el caso.

Cómo limpiar la piedra natural

Grasas

Si no se trata de espacios con piedra pulida o tratada entonces probablemente sea un gran problema. Por ejemplo si tu garaje tiene pisos de piedra y aparecen manchas de aceite. Los polvos de talco te pueden ayudar, solo cubre con ellos la mancha y déjalos actuar por varios días.

Óxidos

El óxido suele pegarse a la piedra y ser difícil de remover a menos que agregues un limpiador ácido (usarlos con cuidado para proteger la piedra). En particular recomendamos limón y sal.

Elementos orgánicos

Líquenes, moho, hojas en descomposición, manchas por excremento animal etc. Si no logras eliminar esto con el agua jabonosa o el agua oxigenada, entonces a esta última deberías agregarle amoníaco y así aumentar su poder limpiador.

Pintura

Limpiar piedra porosa con pintura es un dolor de cabeza, porque los solventes suelen estropear la piedra. Así que recomendamos cloruro de metileno o alcohol mineral. También podrías probar con acetona, la cual es fácil de conseguir y más segura, aunque quizás no sea tan efectiva.

¿Cómo limpiar la piedra natural contratando profesionales?

Si consideras que es complicado realizar este tipo de tareas entonces quizás lo mejor sea que contrates a una verdadera empresa de limpieza profesional. Así que aquí en Perfexya estamos listos para ofrecerte todo lo que necesitas en ese aspecto.

Tenemos servicios que abarcan la limpieza de pisos de piedra además de otros complementarios para espacios en exterior como la gestión de cubos de basura, limpieza de garajes y parking y la jardinería. Siempre usamos las mejores herramientas del mercado, manipuladas por un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia.

Trabajamos en cualquier tipo de ambiente, desde hospitales hasta centros comerciales, pasando por colegios, edificios, locales, oficinas, industrias, comunidades y por supuesto domicilios.

Entonces ya sabes, si aún no has conseguido cómo limpiar la piedra natural, siempre con Perfexya, contáctanos y obtén asesoría inmediata.

También puedes ver otros post relacionados cómo:

Mini guía especializada: ¿Cómo limpiar azulejos de baño?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO