Mini guía especializada: ¿Cómo limpiar azulejos de baño?

¿Angustiado porque tu baño está hecho un desastre? ¿No consigues como deshacerte del sarro y el moho? Pues entonces no te preocupes más, con nuestros consejos sobre cómo limpiar azulejos de baño descubrirás  cuan fácil es obtener el ambiente impecable que tanto deseas. Después de todo, se trata de la mejor información recopilada por los profesionales de Perfexya. Así que, busca tus herramientas de limpieza y ¡A limpiar!

Cómo limpiar azulejos de baño

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar el mármol? – Hazlo fácil y rápido

¿Cómo dar brillo al parquet? – La guía que necesitas

¿Cómo limpiar azulejos de baño en sencillos pasos?

Limpiar la cerámica del baño implica varios procesos que tendrías que llevar a cabo periódicamente para asegurarte de tener siempre un ambiente impoluto.

Haz una limpieza periódica

El primer paso en el procedimiento de cómo limpiar azulejos de baño es aplicar una limpieza general frecuente. Así evitarás que la mugre se acumule y termine volviéndose un verdadero dolor de cabeza.

Lo primero es empezar por eliminar la humedad en la medida de lo posible. Ya que si bien las superficies están preparadas para resistirla, las mismas se pueden manchas o acumular moho.

Así que recuerda siempre arreglar cualquier fuga a penas aparezca. Además si se derrama cualquier líquido trata de limpiarlo con un trapo, aunque si se trata de una cantidad grande podrías ayudarte con un haragán (o escobilla de silicona).

Todos los días deberías fregar el piso del baño con una mopa humedecida en agua limpia (aunque primero deberías exprimirla bien). Dependiendo del uso que se le dé al baño también tendrías que fregar el suelo con agua y detergente neutro, para luego enjuagar y dejar que se seque bien. Este proceso podrías repetirlo unas dos o tres veces a la semana.

Para el resto del baño bastaría con limpiar las superficies con un trapo de microfibra humedecido en agua jabonosa, para luego enjuagar bien y secar. Si fueses necesario combatir algo de suciedad difícil podrías agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a 10 litros de agua con una taza de vinagre y jabón líquido.

Ocúpate de las limpiezas más difíciles con productos especiales

Bien, ahora conoces cómo limpiar azulejos de baño de forma general, pero ¿qué pasa con las limpiezas puntuales que son rebeldes? Pues lo primero es no desesperarse, porque hay productos que te salvarán. Sin embargo para emplearlos necesitarás emplear equipos de protección, incluyendo guantes de látex, mascarilla, gafas de seguridad y por supuesto un calzado impermeable y antideslizante.

Ahora puedes empezar aplicando productos especializados para limpiar cerámica. Estos los venden en ferreterías y supermercados grandes. Si bien estos limpiadores están preparados para eliminar la mugre sin dañar el material debes recordar seguir siempre las instrucciones y hacer una prueba en un lugar pequeño poco visible.

Si los resultados no te han convencido o no dispones de esta alternativa puedes probar con otras opciones como el amoníaco. Ya que este, en su forma de hidróxido de amonio, actúa como una base potente capaz de eliminar casi toda la materia tanto orgánica como inorgánica.

 Solo tienes que agregar una taza de este producto a un cubo con agua y detergente, luego verter el contenido en el suelo y rociar sobre las demás superficies por 20 minutos, para luego fregar con firmeza usando una escoba y un cepillo de mano. Finalmente solo debes enjuagar y secar.

Si además de limpiar quieres blanquear y desinfectar entonces en vez de usar amoniaco debes emplear lejía, pero déjala reservada para casos puntuales, ya que suele ser muy abrasiva.

Basta con agregar una taza de lejía al cubo y realizar el mismo procedimiento que con el amoniaco. Notarás que el baño tendrá un aroma agradable a limpio, pero de todas formas deja que el ambiente se ventile para que no se acumulen gases tóxicos.

¿Cómo limpiar azulejos de baño con ácido muriático?

Finalmente, solo si el trabajo es demasiado complejo, podrías emplear una solución con ácido muriático al 10%, siguiendo los mismos pasos que con el amoniaco. Asegúrate de apartar a las mascotas y a los niños del lugar, también cubre el mobiliario para que no se manche.

Recuerda que el ácido muriático es un producto extremadamente corrosivo. Así que no lo recomendamos más que para limpiezas extremas. Pero al terminar con él notarás como los azulejos lucirán como nuevos.

Limpiar las juntas como un experto

Bien, esta guía de cómo limpiar azulejos de baño no puede estar completa sin una guía sobre cómo limpiar juntas. Aunque este tema ya lo hemos abordado en otro post. Pero para resumir te podemos indicar que si las mismas no se logran blanquear con los pasos previos deberías comprar un cepillo limpia juntas y frotarlas con dentífrico, agua oxigenada o una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio y agua.

 Generalmente con estos sencillos trucos bastará para que te olvides de la mugre adherida en esas zonas.

¿Quieres contratar un servicio profesional para limpiar el baño?

Vale, ahora eres un experto en la limpieza de azulejos de baño. Sin embargo, a veces hay situaciones que no permiten realizar esta tarea. Por ejemplo, si eres una persona muy ocupada con el trabajo lo más probable es que al llegar a tu casa lo que quieras es descansar.

Además, ¿Por qué malgastar tu escaso tiempo libre ocupándote de una tarea tan monótona como la limpieza del baño? Mejor dedícate a disfrutar y pasar momentos agradables con tu familia. Solo deja las tareas del hogar en manos de una empresa de limpieza y deja atrás las preocupaciones.

Perfexya es tu mejor aliado en ese sentido, tenemos una amplia gama de servicios para el baño, lo cual no solo incluye la limpieza de pisos. Sino también la limpieza de cristales, limpieza de alfombras, eliminación del moho con ozono y suministros de material higiénico como bacteriostáticos, contenedores y ambientadores. Todo esto aplica tanto a nivel doméstico como industrial.

Nuestros más de 20 años de experiencia nos han capacitado para enfrentar prácticamente cualquier desafío de la limpieza de casas. Así que si necesitas ayuda contáctanos inmediatamente pues te ofreceremos la mejor asesoría.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar azulejos de baño. Esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes tus comentarios. También puedes mirar nuestros otros post relacionados cómo:

¿Cómo limpiar azulejos? – Trucos de limpieza profesional

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *