¿Cómo limpiar suelos porosos? – ¡Te lo contamos todo!

Los suelos porosos cuentan con diversos beneficios muy apropiados por su módico precio y las características relacionadas a la superficie. Sin embargo, es vital saber que existe una amplia gama de tipos de pisos por lo que es vital saber cuál es la elección adecuada. Asimismo, es importante acotar que saber cómo limpiar suelos porosos te dará la oportunidad de hacer un mantenimiento de calidad extendiendo así la vida útil de la superficie.

¿Te gustaría conocer cómo limpiar suelos porosos sin perder de vista ningún detalle? Si eres un aficionad@ de limpiar la casa te será de gran utilidad conocer las recomendaciones que tenemos frente a este mantenimiento. Sobre todo, tomando en cuenta que somos una agencia de limpieza. Y, debido a ello nos hemos hecho cargo de la limpieza de pisos de este tipo un montón de veces.

Ten en cuenta esto antes de hacer cualquier limpieza

Antes de determinar cómo limpiar suelos porosos es importante que tomes en cuenta lo siguiente. Recuerda que si vas a manipular productos químicos abrasivos debes usar guantes de goma y un calzado cómodo. Pues, de lo contrario es posible que te enfrentes a lesiones menores en la piel o a alergias mucho más graves.

Por otro lado, ten en cuenta que al limpiar suelos porosos debes usar una cantidad limitada de ceras. Ya que, al encerar los suelos porosos éstos tienden a absorber una buena cantidad de químicos y puede quedar más deslizantes de lo usual.

Recuerda siempre que no es recomendado usar una gran cantidad de agua para empapar los suelos porosos. A menos que vayas a limpiar suelos porosos de exterior no te recomendamos usar una gran cantidad de agua. Por otro lado, ten en cuenta que lo ideal es encargarse de secar los suelos para que no absorban los líquidos.

Por otro lado, si vas a limpiar manchas en los suelos porosos trata de analizar el origen y el causante de la mancha. Ya que, esto te dará mucha ventaja para restaurar el estado natural de tus suelos.

Recuerda que hay disolventes comerciales que son ideales para tratar las manchas más complicadas al limpiar suelos porosos. Te recomendamos que uses productos para limpiar suelos porosos en lugar de usar cualquier producto multiusos. Ten en cuenta que de esta manera podrías generar un daño a la superficie de tu piso.

Conoce nuestros post en tendencia:

·         Limpiar suelo terraza rojo: los procedimientos sugeridos por expertos

·         Limpiar juntas del suelo sin esfuerzo: ¿cómo hacer el mantenimiento?

Tipos de suelos porosos: ¿cuál es mejor?

Para conseguir la rugosidad del suelo se pueden llevar a cabo diversos procedimientos, usualmente al momento de crear baldosas éstas vienen con un grado de porosidad. Sin embargo, hay alternativas más minuciosas que consisten en someter a la superficie a un tratamiento con láser para crear la porosidad.

Asimismo, las baldosas porosas vienen en diversos estilos y tipos por lo tanto es importante determinar cuál tenemos en casa. Las baldosas de grado uno y dos tienen un nivel de rugosidad medio. Mientras que, las de grado tres son mucho más porosas siendo las más seguras contra posibles incidentes por resbalamientos. Sin embargo, estas últimas no son muy estéticas por lo que suelen instalarse en el exterior como pavimento para piscinas.

Otras alternativas que influyen en la diversidad de la superficie

  • En la actualidad los suelos porosos de vinilo están tomando mucha imponencia en el mercado porque son una alternativa mucho más económica. Asimismo, son superficies que no son naturalmente lisas pero que se convierten debido a la realización de diversos procesos.
  • Por otro lado, si quieres tener un piso poroso en tu hogar no olvides que tienes la opción de usar pinturas porosas que te ayudarán a tener un suelo rugoso y de calidad por mucho tiempo. Además, si decides por esta elección recuerda que conseguirás una superficie porosa a un precio mucho más económica.
  • Asimismo, en el mercado el hormigón impreso ha adquirido muchísima popularidad y se ha convertido en una de las alternativas más baratas y prácticas para tener en el hogar.

Pisos porosos: ventajas y consideraciones

Los pisos porosos guardan entre sí muchas ventajas pero también podemos acotar algunas consideraciones que vale la pena tomar en cuenta sobre este tipo de pavimentos. Es por ello que como empresa de limpieza nos parece importante documentarlas en este post. ¡Toma nota!

Resistencia en gran medida

Los suelos porosos suelen tener una gran resistencia, es por ello que son instalados como pisos de exterior o en terrazas. Aguantan muy bien los impactos con otros objetos y medianamente los efectos medioambientales, pero para esto último deben ser cuidados.

Versatilidad a gran escala

Por otro lado, este tipo de suelos son ideales por sus múltiples usos, podemos encontrar pisos porosos de exterior, en terrazas, cocinas, baños y mucho más. Además, actualmente podemos encontrar suelos porosos en zonas comerciales como restaurantes al aire libre. Y, también son una buena opción para pavimentar zonas como piscinas.

Antideslizantes

Al momento de determinar cómo limpiar suelos porosos es imprescindible entender que este tipo de superficies tienen un nivel alto como antideslizantes. Por lo tanto, hay que tener algunas consideraciones al momento de hacer el mantenimiento de suelos porosos. Por ejemplo, no podemos abusar del uso de ceras para limpiar pisos de este tipo. Sin embargo, el hecho de que sean antideslizantes les deja en buen estado frente a quienes quieran priorizar la seguridad por encima de otras consideraciones.

cómo limpiar juntas del suelo

Consideraciones:

  • Requiere de ciertos cuidados cada cierto tiempo es importante realizar un pulido y abrillantado de suelos.
  • Hay que tener mucho cuidado con la aparición de hongos y de moho en este tipo de suelos.
  • Para saber cómo limpiar suelos porosos es importante tener ciertos productos especializados.
  • Hay que tener muchísima precaución si decides limpiar con químicos fuertes porque suelen absorber rápidamente los químicos.

¿Cómo limpiar pisos rugosos?

Para limpiar suelos porosos es importante que elijamos correctamente los productos e implementos que nos ayudarán en esta tarea. Lo que te recomendamos hacer es eliminar el polvo presente en la superficie esto a primera instancia. Para ello nada mejor que una escoba que te permita desprender el sucio incluso de las juntas del suelo esto si se trata de losas.

Posteriormente, te sugerimos usar una fregona la cual es importante llenar con un galón de agua tibia y un chorro de algún producto para limpiar suelos porosos con buen aroma. Te recomendamos especialmente usar el modelo de HYGAN Unyrain que puedes conseguir en Amazon.

Lo que tienes que hacer es usar un trapeador de esponja y luego limpiar usando este producto limpiador. Recuerda no empapar demasiado el suelo, una de las ventajas de usar este producto es que limpiará muy bien y es de fácil secado. Además, no tendrás que retirar el producto aclarando el piso.

Si quieres tener un mejor resultado te recomendamos pasar un paño absorbente en movimientos de ida y vuelta para generar algo de brillo al suelo. Sin embargo, no tienes que meterte de lleno en esta tarea no querrás tener una auténtica pista de patinaje en tu piso. J

¿Cómo limpiar pisos de cerámica rústica?

La cerámica rústica ofrece muchos beneficios al llevar a cabo su limpieza porque admite el uso de una gran variedad de productos químicos para la limpieza. En este caso lo que tenemos que hacer es realizar un mantenimiento usando agua y shampoo de bebé. Quizás te preguntes: ¿por qué shampoo de bebé? ¡Vale, te lo explicamos!

Este producto tiene un pH neutro porque evidentemente es para el uso de bebés que son muy delicados. Por lo tanto, para que al momento de que el suelo absorba el químico no genere ningún efecto adverso lo ideal es hacer el mantenimiento con este tipo de productos.

Otras consideraciones para un mejor resultado

Claro que si quieres seguir una medida mucho más específica puedes comprar algún producto de limpieza para suelos porosos. Tal como un producto para fregar el suelo de características neutras o centradas en este tipo de superficies. Te recomendamos usar algún producto que también tenga otras características de plus. Por ejemplo, eliminar malos olores y trabajar en la desinfección de las superficies.

Para saber cómo limpiar suelos porosos con este tipo de productos lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones, pues así tendrás un buen resultado y el mismo será 100% seguro que es lo más importante.

Sobre todo, es vital que determines si el producto que usarás para limpiar el piso tiene como ventaja la necesidad de sacar del piso mediante el aclarado con agua corriente o si no es necesario. Este paso es vital pasara hacer una limpieza de calidad minimizando la posibilidad de generar algún daño al piso.

Trucos para limpiar suelo porcelanico poroso

Saber cómo limpiar suelos porosos es de vital importancia, pero conocer algunos tips para limpiar el suelo porcelanico con estas cualidades es igual de relevante. Lo que te recomendamos es determinar el tipo de suciedad que tiene la superficie del piso. Por ejemplo, para manchas viejas de barro que lucen imposibles de quitar te recomendamos llenar un balde con medio galón de agua y un chorro de amoniaco perfumado, luego limpia con un paño absorbente y notarás un buen resultado. Sin embargo, te sugerimos que luego aclares la zona con un poco de agua para evitar cualquier incidente.

Para lidiar con hongos

Si quieres tener una ventaja al momento de determinar cómo limpiar suelos porosos para combatir los hongos lo ideal es que uses un poco de vinagre en agua tibia. Específicamente, te sugerimos usar un galón de agua tibia con ¼ de vinagre y notarás un buen resultado.

Si el piso poroso está en el exterior te sugerimos limpiar con un cepillo de lavar las losas afectadas. Pero, es vital que en todo momento uses un tapabocas y guantes de goma, jamás entres en contacto directo con la zona manchada por los hongos o moho.

Deja reposar el suelo por al menos 10 minutos, luego aclara con abundante agua, de preferencia a presión. Dirige el agua a un punto de desagüe y asegúrate de que el suelo se seque como es debido, nunca permitas que la zona se seque sola porque podrías generar manchas blanquecinas en el piso.

Manchas de grasa

Para saber cómo limpiar suelos porosos con manchas de grasa lo que te recomendamos es tratar la mancha por separado. Básicamente, lo que puedes hacer es usar una cantidad pequeña de algodón empapado con alcohol absoluto y limpiar con esto la superficie. Asimismo, lo ideal es fregar el piso como de costumbre luego de hacer la limpieza para que el piso quede de la mejor manera.

¿Cómo limpiar pisos de cerámica percudidos?

¿No sabes cómo limpiar suelos porosos de cerámica percudidos? Puede sonar muy retador pero realmente lo que sugerimos es hacer una limpieza con un poco de suavizante de ropa. Ya que, este producto ha demostrado ser ideal para limpiar los suelos y dejarlos como nuevos.

Además, es bastante seguro por lo tanto vale la pena aplicarlo en la limpieza de suelos porosos de exterior o interior. No olvides que lo mejor siempre es secar muy bien los suelos y pasar una mopa para dar algo de brillo al piso.

limpiar un suelo poroso de interior

Consigue hasta un 35% en ahorro de tu valioso tiempo con nuestros mantenimientos

¿No tienes tiempo de limpiar la casa? Cuenta con nuestros servicios domésticos al mejor precio del mercado. Asimismo, puedes obtener nuestros servicios integrales para oficinas, locales, edificios y mucho más. Trabajamos las 24 horas en nuestro soporte en línea y también estamos disponibles los 365 días del año.

Recuerda que contamos con los mejores precios del mercado y que además te dejamos tarificar en línea para optar por un presupuesto personalizado totalmente gratuito. ¡Tenemos lo mejor para ti! Incluso nos encargamos de los mantenimientos sanitarios como limpieza de hospitales, clínicas y este tipo de servicios tan importantes.

¡Contáctanos! No este arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *