Perfexya

Quitar manchas de aceite en suelos porosos: ¡Olvida los químicos peligrosos!

pulir suelo

Hola aficionado de la limpieza, ¿Se ha derramado algo de aceite en tus pisos? Pues está tragedia no es poco común, suele suceder en cualquier espacio que sea usado como garaje. Pero ahora que ha ocurrido ¿Cómo lo vas a poder solucionar? Bueno, solo necesitas aprender las técnicas para quitar manchas de aceite en suelos porosos.

En Perfexya tenemos gran experiencia en la limpieza de garajes y parkings así que naturalmente nuestros consejos te serán de gran ayuda. Ya verás que con simples productos caseros podrás eliminar la grasa y conseguir que tus pisos se vean impecables.

Mira nuestros otros post en tendencia:

Mini guía especializada: ¿Cómo limpiar azulejos de baño?

¿Cómo limpiar suelos porosos? – ¡Te lo contamos todo!

Productos caseros para quitar manchas de aceite en suelos porosos

Quizás creas que para quitar manchas de aceite en suelos porosos necesitarás productos químicos muy agresivos. Pero la verdad es que muchas veces estos pueden dañar tu piso, sobre todo en estos casos ya que los materiales no tienen cubiertas selladoras que los protejan. Por eso solo se deberían usar como una opción extrema de la mano de profesionales que los puedan manipular.

Entonces ¿Qué debes hacer? Pues la respuesta es sencilla y se basa en emplear productos sencillos que hay en cualquier vivienda, los cuales te pueden ayudar sin ningún peligro.

Spray lubricante

Bien nuestra primera opción para quitar manchas de aceite en suelos porosos, se trata del lubricante multiusos que normalmente se usa en cualquier espacio, incluyendo bisagras de puertas, cadenas de bicicletas y mucho más.

Solo necesitas tomar ese recipiente, el cual normalmente posee un spray, y rociarlo directamente sobre la mancha. Luego esperarás por unos 30 minutos mientras el producto es absorbido en todas las porosidades y hace efecto. Luego solo tendrías que fregar con un cepillo de manos y si la mancha no se consumió entonces solo debes repetir el proceso.

Detergente en polvo

El jabón en polvo que se usa para la ropa suele estar bien formulado para remover la grasa mientras trata con cuidado a los materiales donde se aplican. Así que es una opción perfecta.

Solo necesitas tomar un poco de detergente y esparcirlo sobre la mancha, para luego humedecerlo un poco un agua y esperar una hora a que penetre bien. Entonces frotarás con un cepillo de cerdas duras para poder despegar la mugre y si la misma no llega a salir solo tendrías repetir el proceso nuevamente.

Lavavajillas

Este es otro producto directamente creado para eliminar la grasa. Después de todo, si puede eliminar la grasa más pegada de las ollas seguro podrá quitar manchas de aceite en suelos porosos ¿No?

Solo tienes que verter un poco de producto sobre la zona manchada con aceite y empezar a fregar el piso con un cepillo de cerdas firmes (no emplees implementos muy abrasivos como esponja de acero o cepillos de alambre). Generalmente podrás ver como el aceite se va despegando poco a poco y luego solo tendrás que tomar la manguera para ir lavando el asfalto. Incluso podrías ayudarte con agua caliente para enjuagar y luego lavar todo con la hidrolavadora.

Refresco de cola

Vale, seguro esto suena como una alternativa algo alocada, pero la verdad es que el refresco o soda de cola es un gran producto limpiador. Solo necesitas conseguir una lata o un recipiente equivalente y verter su contenido en la mancha. No importa de cual marca sea, pero lo que sí importa es que la dejes reposar por al menos unas 6 horas ya que no es un producto que penetre tan fácil en las porosidades.

Quitar manchas de aceite en suelos porosos

Por supuesto, luego de terminar de aplicar este método tendrás que asegurarte de enjuagar bien con agua limpia y fregar con firmeza para que se elimine toda la grasa.

Bicarbonato de sodio

Este es uno de nuestros grandes preferidos para la limpieza doméstica. Después de todo, sirve para eliminar muchos tipos de mugres sin causar daños a los materiales. Además se consigue en casi cualquier hogar y es muy económico.

Para quitar manchas de aceite en suelos porosos con bicarbonato solo necesitas espolvorear una buena cantidad sobre el área problemática y humedecerla. La idea es que se forma una cataplasma que puedas dejar reposar por un par de horas (podrías dejarla toda la noche pero tendrías que taparlo con una bolsa plástica). Luego solo tendrás que fregar el piso de forma circular y enjuagar.

¿Necesitas más ayuda para quitar manchas de aceite en suelos porosos?

Si te enfrentas a una superficie muy grande probablemente perderías demasiado tiempo realizando este tipo de limpiezas. Además si se trata de una mancha muy complicada de remover quizás será necesario utilizar limpiadores industriales o maquinas especializadas para poder eliminar cualquier residuo. Así mismo tendrías que tomar las medidas de seguridad pertinentes para proteger el piso y tu propia integridad física.

En cualquiera de estas situaciones lo mejor sería que busques ayuda con una empresa de limpieza. Pues ellos cuentan con profesional entrenado en estos protocolos. Es ahí cuando Perfexya podría convertirse en un gran aliado. Después de todo nuestro servicio de limpieza de garajes y parkings incluye la eliminación de cualquier tipo de manchas de grasa o aceite.

Podemos hacer una limpieza de pisos sin importar su material y además tenemos otras soluciones especializadas para la limpieza de espacios en exterior. Esto incluye servicio de jardinería y gestión de cubos de basura. Solo necesitas dejar el servicio doméstico en nuestras manos y dejar tus preocupaciones atrás. Por otra parte, también podemos ayudarte con la suciedad acumulada en tu edificio, comunidad, industria, colegio, o incluso en hospitales.

Solo necesitas contactarnos y dejar que te mostremos todo lo que podemos hacer por ti. Recuerda que tenemos cientos de clientes que avalan nuestra calidad, así que no te arrepentirás.

Estos han sido todos nuestros consejos para quitar manchas de aceite en suelos porosos. Esperamos que te hayan sido de ayuda y nos dejes tus comentarios. También puedes ver nuestros otros post relacionados:

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior? – Tips útiles paso a paso

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document