Cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina – Los mejores consejos caseros

Lo mejor de los pisos de mármol es su brillo, pues con él irradia grandes energías hacia cualquier espacio. Sin dudas se trata de una señal de sofisticación. Pero para mantenerlo generalmente hace falta recurrir a maquinarias las cuales no están al alcance de todos. Así que si eres parte de sus fanáticos pero no tienes una pulidora ni quieres alquilar una. Entonces de seguro querrás saber cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina ¿No?

Pues no te preocupes más, con los consejos de Perfexya descubrirás que es posible hacer que tu piso brille incluso con productos simples del hogar. Sin embargo, si lo que deseas es conseguir profesionales que realicen este trabajo por ti también estamos disponibles.

Mira también otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar el suelo de madera para que brille? – Tips útiles caseros

Quitar manchas de aceite en suelos porosos: ¡Olvida los químicos peligrosos!

Cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina con productos caseros

El mármol es un material que ha atraído a la humanidad desde tiempos remotos. Ni siquiera los faraones egipcios o los reyes griegos podían ocultar su fascinación por esta piedra tan elegante y vistosa. Así que no es extraño que en nuestros tiempos se haya convertido en una de las cubiertas para pisos más populares.

Por supuesto, este tipo de pisos es muy elegante. Pero no son los más resistentes, de hecho se pueden dañar con agentes mecánicos o químicos. Incluso la suciedad puede incrustarse poco a poco en sus porosidades, haciendo que se vea opaco.

Generalmente para solucionar eso solo hace falta pasar una pulidora cada cierto tiempo y luego aplicar un sellador. De esta forma primero se elimina una fina capa superficial dañada, dejando una capa perfecta libre, la cual luego es protegida contra los agentes externos.

Sin embargo, si aún tu suelo no necesita una pulidora o solo quieres realzar su brillo natural, te conviene seguir estos consejos:

Empieza por la limpieza habitual

Lo primero en cualquier limpieza de pisos es mantenerlos impecables día a día. Así evitarás que la suciedad se acumule y termines con problemas mayores. Para esto tienes que eliminar diariamente el polvo y la suciedad superficial. Puedes valerte de una sencilla escoba de cerdas suaves o de una aspiradora con accesorios que eviten rayar el piso.

Es importante que complementes este proceso con un fregado diario del piso. Así que debes elegir una mopa en buen estado (cámbiala cada 3 meses si le das un uso diario) y la humedecerás en un cubo con agua tibia, para luego con ella restregar el suelo y eliminar la suciedad.

Si necesitas un poco más de potencia limpiadora te recomendamos añadir detergente con pH neutro y evitar cualquier producto abrasivo, sobre todo los ácidos.

Otra parte fundamental de la limpieza diaria es eliminar siempre las manchas apenas aparezcan. Pues debes recordar que los suelos de mármol son porosos y por ende absorberán la suciedad y luego será muy complicado despegarla. Así que si se llega a derramar un poco de líquido o cae un trozo de alimento, lo mejor limpiarlo rápidamente con un trapo de microfibra o una toalla de papel absorbente.

Eliminar las manchas complicadas

Antes de saber cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina, tendrás que aprender a eliminar la suciedad pegada que no te dejará tener éxito.

Si te enfrentas a manchas complicadas puedes combatirlas con un cataplasma hecho con tierra de diatomeas y amoniaco. Solo necesitas mezclar ambos ingredientes de forma tal que formen una pasta espesa la cual podrás extender sobre la superficie manchada para cubrirla completamente. Entonces tendrás que proceder a cubrirla con una bolsa de plástico y sellar eso con cinta adhesiva.

Ahora que está preparado tu limpiador entonces solo tendrás que dejarlo reposar por unas dos horas para luego proceder a fregar la superficie con un paño de microfibra húmedo.

Cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina con cera

Este es otro de los pasos fundamentales en el proceso de cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina. Básicamente tendrías que conseguir una cera para mármol que sea de calidad. Entonces tendrás que seguir las recomendaciones específicas del fabricante y no emplear más producto que el necesario, ya que esto podría ser contraproducente.

Generalmente solo tienes que aplicar una capa de cera directamente sobre el suelo y entonces proceder esparcirla con una mopa. Finalmente cuando se seque tendrás que pulir la superficie con un trapo, haciendo movimientos circulares firmes.

Luego tendrás que aplicar un producto para proteger la superficie, estos pueden ser complicados de encontrar, pero en Amazon hay una gran variedad a tu disposición. Solo sigue las instrucciones y ya con eso debería ser suficiente para mantener el piso en buen estado. Sin dudas luego de todo este procedimiento deberías notar como se realza todo el fulgor natural de tu suelo.

Sin embargo, si aún con este paso no logras que tu piso brille, probablemente signifique que el mismo se encuentra muy estropeado y por lo tanto tendrás que recurrir a un servicio de pulido.

¿Quieres contratar a una empresa profesional de limpieza de suelos?

Cómo has notado, aunque es posible darle brillo al mármol sin usar una pulidora, es difícil reemplazarla por completo. Además la limpieza de suelos no es tan sencilla y requiere de tiempo. ¿Realmente quieres gastar tu poco tiempo libre haciéndote cargo de ello? ¿Por qué no mejor te relajas y dejas los profesionales se encarguen?

polisher working on marble floor in modern office building

Perfexya te ofrece una serie de ventajas en ese aspecto. Somos una empresa de limpieza con un completo servicio de pulido y abrillantado de pisos, el cual podemos ofrecer para revestimientos de casi cualquier material.

Además no importa qué tipo de espacio debamos tratar, pues ofrecemos la limpieza de pisos en hogares, hospitales, edificios, industrias, comunidades, colegios y mucho más. Solo necesitas contarnos sobre las especificaciones de tu proyecto para que te demos la asesoría que te mereces. No te preocupes, pues podemos acudir a tu llamado 24/7 los 365 días del año. Así que no lo dudes más y ¡Contáctanos!

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo abrillantar suelo de mármol sin máquina. Esperamos que te sean de utilidad y nos dejes tus comentarios. Así mismo te recomendamos leer otros post relacionados como:

Como limpiar el mármol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *