Perfexya

cómo limpiar las rayas del suelo

¿Cómo limpiar las rayas del suelo? – Súper consejos infalibles

Saber cómo limpiar las rayas del suelo es una tarea indispensable pues es una zona de los pisos que se ensucia con demasiada facilidad. Como empresa de limpieza estamos totalmente capacitados para proporcionar consejos eficientes sobre cómo hacer este mantenimiento.

A primera instancia debes saber que las juntas del piso son rellenadas con un material que puede incluir algo como cemento y materiales que permiten unificarlos con cada losa. Lo curioso es que este material suele tener una cantidad moderada de poros. Y, dichos poros dan paso más fácil a la suciedad.

Principalmente tenemos un factor clave en las juntas ennegrecidas y es el hecho de que se desgastan con cada limpieza. Al tener materiales con cemento en cada contacto con agua es posible que el material pierda su encanto.

¿Es difícil limpiar las rayas del suelo?

Es una de las zonas más complicadas cuando nos sumergimos en la tarea de limpiar el piso. Pues, hay demasiadas zonas expuestas a la suciedad y esto nos hace tener que invertir demasiado tiempo en esta limpieza. Sin embargo, hemos comprobado que lo que más demora en limpiar las juntas del suelo es no tener los implementos necesarios.

No olvides que en la actualidad podemos encontrar en el mercado implementos como cepillos para limpiar juntas del suelo y productos limpiadores de juntas que son excelentes. Recuerda que siempre que vayas a realizar este proceso de limpieza debes procurar generar una desinfección en la superficie.

Es decir, no se trata de solo quitar las manchas negras y la mugre de las rayas del suelo. Sino, que es vital saber cómo combatir el moho y los hongos que seguramente se están esparciendo por esta superficie.

Cuatro trucos principales sobre cómo limpiar las rayas del suelo

Saber cómo limpiar las rayas del suelo es indispensable, pero saber cómo hacerlo de la mejor manera es sin lugar a dudas la tarea más importante. En este caso, debes saber que tenemos una recopilación de los mejores consejos para hacer este mantenimiento de forma oportuna.

A continuación, recomendaciones especializadas para que al determinar cómo limpiar las rayas del suelo todo salga más fácil.

#1. Tómate tu tiempo

Limpiar el piso es mucho más sencillo que limpiar las juntas del suelo, es un proceso que requiere algo de tiempo en su realización. Si bien es cierto que usando herramientas adecuadas se puede automatizar mucho más el proceso es importante que tengas en cuenta que necesitarás  algo de tiempo para hacer una buena limpieza. Lo ideal es que lo realices cuando tengas disponibilidad para ello.

#2. Usa implementos adecuados

Para limpiar las juntas del suelo es importante usar los implementos adecuados, esto no solo te permitirá tener un resultado más profesional. Sino, que te conllevará  a hacer una limpieza en profundidad que logrará erradicar una buena cantidad de suciedad y microbios. Ten en cuenta que lo mejor que puedes obtener es un cepillo para limpiar las juntas del suelo.

#3. Usa productos de limpieza especializados

En la actualidad existe una buena cantidad de productos para limpiar juntas del suelo, cuya composición es especializada para remover la suciedad adherida a esta superficie. Te recomendamos hacer uso de este tipo de químicos para que puedas obtener un mejor resultado en el mantenimiento.

#4. Ten precaución

Finalmente, dentro de nuestras recomendaciones sobre cómo limpiar las rayas del suelo es vital que uses complementos de seguridad en cada mantenimiento. Lo ideal es que al momento de limpiar las juntas uses un calzado adecuado y antideslizante. Y, al mismo tiempo es importante que puedas usar guantes de goma sobre todo si vas a manipular químicos como el aguafuerte.

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

  1. Te recomendamos realizar una limpieza periódica en los suelos, muchos pisos descuidados proyectan una peor imagen de las juntas. Asimismo, cuando limpies el piso lo mejor es usar productos especializados para la superficie.
  2. Por otro lado, es vital que no empapes los suelos porque la acumulación constante de agua puede dar un peor aspecto a las juntas del piso.
  3. Otra recomendación sobre cómo mantener las juntas del suelo blancas consiste en no descuidar el mantenimiento en las paredes y suelos del baño. Si bien son zonas que suelen estar en contacto con el agua son más propensas a ensuciarse y peor aún a tener hongos y moho.
  4. También, te recomendamos ayudarte en la limpieza de las juntas con algún elemento sólido que permita desprender la suciedad solidificada. Para ello puedes usar una pequeña espátula o un cuchillo con poco filo, siempre con mucho cuidado de no dañar el suelo.

¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?

Saber cómo limpiar las rayas del suelo de porcelanato es sencillamente vital, en este sentido es importante porque usualmente es un tipo de superficie muy común. Algo que recomendamos mucho para hacer este tipo de mantenimiento es usar productos especializados en limpiar juntas del suelo. A continuación, te relataremos una técnica que te ayudará a eliminar la suciedad más difícil de la superficie.

Lo que necesitarás:

  • Pim Pam Limpox, se trata de un poderoso producto para limpiar juntas del suelo, lo mejor es que sirve bien para limpiar en porcelanato o hasta en piedra natural. Por otro lado, este producto no solo limpia sino que tiene una capacidad de desincrustar el sucio más difícil.
  • Necesitarás un balde o fregona.
  • Estropajos.
  • Cepillo para limpiar juntas del piso.
  • Bayetas de microfibra.
  • Agua tibia.

cómo limpiar las rayas del suelo

Procedimiento a realizar:

  • Primero limpia el piso según el procedimiento que te sea más oportuno, lo mejor es combinar el uso de la escoba con el de la aspiradora.
  • Luego de ello, en una fregona añade un galón de agua tibia y ¼ del producto para limpiar juntas del suelo.
  • Sumerge un estropajo en la solución limpiadora y haciendo uso del mismo limpia en las juntas del piso.
  • Luego de ello, empapa las juntas del suelo y deja que el producto actúe por al menos 10 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo te recomendamos restregar con el cepillo para limpiar juntas del suelo.
  • Posteriormente, aclara con agua tibia y asegúrate de dejar bien seco el suelo, para ello puedes usar bayetas de microfibra. Recuerda siempre ventilar tus espacios para que el proceso de limpiar sea mucho más efectivo.

Limpiar juntas azulejos ennegrecidos: la verdadera solución

Sabemos que al momento de determinar cómo limpiar las rayas del suelo lo más importante es entender cómo quitar el aspecto ennegrecidos. El consejo que te daremos para ese tipo de situaciones también te ayudará a generar una desinfección a la superficie. Combatir el moho y los hongos nunca será tan sencillo como con nuestras recomendaciones.

Lo que necesitarás:

  • Una espátula de regular tamaño.
  • Aguafuerte o Salfuman.
  • Agua tibia.
  • Un estropajo.
  • Balde.
  • Cepillo para limpiar juntas del suelo, o cepillo dental.
  • Bayetas de microfibra o paños absorbentes.

Procedimiento a realizar:

  1. Lo primero que tienes que hacer es eliminar el polvo presente en el piso, te recomendamos que uses una escobilla para hacer ese mantenimiento.
  2. Una vez que el piso esté libre de polvo debes tomar el balde y añadir un galón de agua tibia.
  3. Posteriormente, añade un chorro de Salfuman, es vital que hagas el mantenimiento en una zona ventilada y siempre con guantes de goma.
  4. Luego, es importante que tomes un estropajo y apliques agua en las juntas del piso, ayúdate con el cepillo para limpiar juntas y restriega la suciedad en el sitio.
  5. Es vital que empapes medianamente las juntas del suelo y dejes actuar por al menos 10 minutos.
  6. Transcurrido este tiempo es importante que aclares con abundante agua tibia y uses las bayetas de microfibra para secar el piso. Lo ideal es que uses un paño absorbente porque te ayudará más en el proceso.

¿Cómo quitar manchas de las juntas en el piso?

Saber cómo limpiar las rayas del suelo es muy importante, pero es vital saber qué hacer frente a manchas de todo tipo. Si bien las más comunes son las de grasa, aceites e incluso la de bebidas hay manchas muy variadas. Saber cómo hacer este tipo de mantenimientos te dará una considerable ventaja frente al mantenimiento.

#1. Truco para manchas de grasa

  • Para limpiar manchas de grasa es importante usar un balde con agua tibia y ¼ de amoniaco perfumado.
  • Asimismo, deberás usar un estropajo para hacer la limpieza, es vital que uses guantes de goma en el procedimiento.
  • Luego de restregar en donde está la mancha es importante que limpies con un paño absorbente mojado en agua corriente para aclarar la zona.

#2. Truco para manchas de orina

  • Para limpiar tu piso de manchas de orina nada mejor que crear una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio, pues te ayudará a eliminar el sucio, el mal olor y sobre todo a desinfectar el espacio.
  • Usa un estropajo para limpiar la zona afectada, luego aclara con agua tibia y notarás un buen resultado.

cómo limpiar las rayas del suelo

Ahorra hasta el 25% en tiempo con nuestros servicios

¿Tienes mucho qué hacer día a día? ¿Te cuesta limpiar tus espacios? En Perfexya como empresa de limpieza te ofrecemos un servicio doméstico de calidad. Además, te podemos ayudar con la limpieza de cristales, moquetas e incluso con el pulido y abrillantado de suelos. También ofrecemos servicios de mantenimiento en oficinas, comunidades de propietarios y hasta en industrias.

¡Contáctanos! No este arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat