Perfexya

Limpiar suelo terraza rojo: los procedimientos sugeridos por expertos

limpiar suelo terrazo rojo

Dependiendo del tipo de suelos que estén instalados en un espacio puede ser más fácil o complejo hacer un mantenimiento. En el caso de saber cómo limpiar suelo terraza rojo es vital tener conocimientos sobre el tipo de técnicas a aplicar para retirar la suciedad. Pero, también es importante conocer cuáles son los mejores productos a utilizar para que la limpieza sea la más apropiada.

En Perfexya como agencia de limpieza sabemos que la mayoría de los suelos de terraza rojo son aquellos son instalados en zonas que tienen contacto con el exterior. ¿Es este tu caso? Resulta importante que sepas que en este tipo de suelos están expuestos a la acumulación de mucha suciedad.

Sin embargo, no solo hay que tomar en cuenta la acumulación de suciedad y manchas en lo que respecta a limpiar suelo terraza rojo. Pues, este tipo de superficies también suelen enfrentarse a la aparición de hongos y de moho. En nuestra empresa de limpieza nos enfocamos en proporcionar consejos que puedan ayudar a solucionar la falta de mantenimiento de forma completa.

¿Cuesta mucho trabajo limpiar suelo terraza rojo? - Nuestra opinión

Muchas personas tienen una idea preconcebida sobre hacer la limpieza de suelos de terraza. Pero, ¿es realmente tan complicado como algunos creen? A decir verdad este tipo de suelos no ameritan de demasiados cuidados siempre y cuando reciban un mantenimiento oportuno. Es decir, aquellos que se toman el tiempo de hacer una limpieza periódica no tienen mucho de qué preocuparse con respecto a este mantenimiento.

No obstante, cuando las personas descuidan el mantenimiento de los suelos es importante que se realice de forma apropiada. Por lo tanto, la dificultad de hacer esta limpieza depende de cómo realicemos los mantenimientos pertinentes. Es vital no caer en el uso de productos demasiados fuertes que podrían generar manchas en los pisos.

Conoce nuestros post en tendencia:

·         Limpiar juntas del suelo sin esfuerzo: ¿cómo hacer el mantenimiento?

Nuestra recomendación para un cuidado oportuno del piso

En Perfexya tenemos mucha experiencia en la limpieza de pisos y sabemos exactamente lo que exige el mantenimiento del terrazo. Sin embargo, algo que entendemos y que realmente sugerimos es no caer en los errores típicos al hacer el mantenimiento. Por ejemplo, no recomendamos empapar los suelos por mucho tiempo, en general no es bueno dejar que el agua se seque porque al ser absorbido por la superficie puede mostrar daños.

Usa productos dirigidos al tipo de piso

Por otro lado, recomendamos hacer uso de productos para limpiar suelo terraza rojo, pues son diseñados para eliminar la suciedad más difícil de estas superficies. Mientras que, siempre que decidas seguir alguna alternativa natural te sugerimos usar trucos comprobados en su eficiencia porque lo más importante es la seguridad del piso.

Ten cuidado al usar químicos fuertes

Es así como al limpiar suelo terraza rojo con procedimientos naturales es ideal probar en un espacio poco visible del piso para comprobar que realmente no genere ningún daño en la superficie. Ten en cuenta que si decides usar productos como el ácido muriático o la leja la proporción adecuada es de ¼ de químico por cada galón de agua.

Cuidado con los excesos de agua

Otra de nuestras recomendaciones consiste en usar un cepillo de cerdas gruesas para limpiar la superficie. Sin embargo, para quitar los restos de jabón y el exceso de líquidos lo ideal es usar un haragán. Recuerda que lo ideal es usar agua pero no dejar que el piso absorba todo el líquido.

¿Cómo limpiar baldosas rojas de terraza?

  1. Para limpiar suelo terraza rojo es importante apoyarse en productos que eliminen la suciedad de forma eficiente y en menos tiempo. Es por ello que sugerimos el uso de ácido muriático para desprender suciedad como manchas secas.
  2. El primer paso consiste en barrer el suelo con la intención de quitar los restos de polvo y de suciedad. Para ello lo ideal es usar un cepillo de cerdas gruesas o una escoba para limpiar. Asimismo, si hay algún tipo de residuo sólido de gran tamaño puede usar una sopladora para ayudarse en el proceso.
  3. Posteriormente, en un balde debes añadir un galón de agua tibia en conjunto con un chorro de jabón lavavajillas, rocía un poco en la superficie y esparce con un cepillo de lavar limpio si lo deseas puedes reemplazar por un estropajo.
  4. Luego de este paso te recomendamos aclarar el suelo con abundante agua corriente, en ese momento debes usar un balde con medio galón de agua y 50 ml de ácido muriático.
  5. Es vital que en todo momento tengas puesto guantes de goma para hacer el mantenimiento. Asimismo, debes hacer uso de un estropajo para retirar la suciedad de forma apropiada, deja reposar por 10 minutos el suelo.
  6. Para finalizar aclara con agua corriente y usa un haragán para dirigir el líquido a algún punto de desagüe.

Si bien vas a necesitar tomarte tu tiempo es de los mejores trucos para limpiar suelo terraza rojo.

terrazo rojo

¿Cómo limpiar pisos rojos rústicos?

Cuando se trata de limpiar pisos rústicos casi siempre tenemos la ventaja de que admiten mucho mejor el uso de diversos productos de limpieza. Además, generalmente este tipo de pavimentos son instalados en zonas de exterior. Para el momento de limpiar pisos rojos rústicos te sugerimos usar un poco de lejía.

Ten en cuenta que es ideal que para hacer esta limpieza uses un calzado cómodo y siempre mantengas guantes de goma. Lo más importante es la seguridad tanto para ti como para tus suelos. También te recomendamos que solo realices este procedimiento en zonas de exterior porque son más ventiladas.

Sigue nuestro consejo:

  • Elimina la suciedad en el piso usando una escoba, no olvides limpiar en la zona donde están las juntas también.
  • Luego de esto, toma una fregona o un balde y llena con un galón de agua tibia, allí debes añadir ¼ de lejía.
  • Utiliza un cepillo de lavar y comienza a tallar el suelo usando el material de limpieza que acabas de crear.
  • Deja reposar por al menos 10 minutos, luego de esto añade agua a presión si el suelo se encuentra en una zona de exterior, con ayuda de un haragán dirige los restos del líquido a un punto de desagüe.
  • Para finalizar te recomendamos pasar un paño absorbente para retirar el exceso de humedad de la superficie.

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco?

Cuando el piso luce opaco es normal que nos sintamos mal pues nadie quiere ver sus suelos con este aspecto que le resta tanto a la estética. Lo que te recomendamos es usar una cataplasma de bicarbonato de sodio para que el suelo recobre su brillo natural. A continuación, te proporcionaremos un consejo que te ayudará a limpiar suelo terraza rojo de la mejor manera.

Truco para limpiar de forma profesional

  • El primer paso es eliminar el polvo presente en la superficie, para ello te recomendamos usar un cepillo de barrer o una escoba.
  • Posteriormente, te sugerimos crear una pasta que consiste en usar 50 ml de agua y 100 gramos de bicarbonato de sodio, mezcla hasta que tenga la densidad que deseas.
  • Luego, en un balde añade un galón de agua tibia y un cuarto de jabón lavavajillas, con un cepillo para limpiar el piso restriega y no te olvides de limpiar las juntas.
  • Deja reposar por al menos 5 minutos y luego aclara el piso con abundante agua corriente.
  • Para limpiar el piso de cerámico opaco es importante que añadamos la pasta de bicarbonato de sodio en las zonas que veamos más afectadas.
  • Es vital que dejes reposar esta pasta por al menos 10 minutos en el piso, luego aclara con agua tibia y usa un haragán para quitar los excesos del agua. Finalmente, usa un trapeador de esponja totalmente seco para retirar el exceso de humedad.

terrazoTrucos para el mantenimiento de baldosas de patio

  1. Si quieres eliminar una mancha vieja de grasa en tu suelo de baldosa llena un balde con medio galón de agua tibia y añade 50 ml de alcohol absoluto.
  2. Posteriormente, usa una bayeta de microfibra o un paño absorbente sumergido en esta solución y limpia las baldosas manchadas, es importante que no restriegues contra el piso solo presiona para que se limpie.
  3. No olvides que si se trata de manchas blanquecinas lo que mejor puedes hacer es usar un poco de amoniaco perfumado diluido en un galón de agua, intenta usar un estropajo para limpiar en la zona manchada.

Ahorra hasta un 35% en tiempo con nuestros servicios

En Perfexya somos expertos de la limpieza del hogar y te aseguramos hasta un 35% en ahorro de tiempo. Debido a que usamos máquinas de limpieza modernas nos encargamos de generar los resultados en menos tiempo. Asimismo, nos enfocamos en proporcionarte una limpieza de locales, edificios, centros comerciales, colegios y hasta industrias de calidad.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales