Perfexya

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y hacerlo lucir deslumbrante

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

El terrazo es un tipo de piso muy práctico el cual es capaz de aportar gran riqueza al diseño de interiores. Después de todo, se trata de un elemento con diferentes colores y diseños para poder satisfacer diferentes gustos. Otra de sus ventajas es su facilidad para la limpieza diaria, pero cuando hablamos de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio la historia es diferente. Ya que si bien no es tan frágil como el parquet, sigue teniendo medidas especificas que se deben seguir para evitar dañarlo.

Sin embargo, conseguir que un piso de terrazo estropeado vuelva a brillar como cuando se instaló es algo completamente posible. Solo necesitas seguir algunos pasos muy sencillos de la mano de los mejores profesionales de la limpieza, los cuales solo encontrarás en Perfexya.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar suelo cerámico poroso: La guía definitiva

Limpiar juntas baldosas: trucos y consejos para limpiar

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio paso a paso:

Si quieres saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio lo primero es comprender que este piso necesita ser bien cuidado de forma secuencial.

Lo primero es evitar que se ensucie o se estropee

Por lo menos el 85% de la limpieza del terrazo depende de los cuidados que le puedas dar diariamente y así evitar que la suciedad se acumule. Es muy importante que todos los días barras el piso con una escoba o elimines el polvo de otras maneras (puedes emplear una aspiradora o una mopa suave).

Además es importante que elimines siempre las manchas apenas aparezcan. Así que ten a la mano un papel absorbente y toallas para que puedas eliminar los líquidos derramados o restos de comida que puedan dejar marcas por más tiempo.

También es fundamental que alejes cualquier elemento perjudicial de tu piso. Entre ellos figura el agua, ya que si la dejas por mucho tiempo podría estropear el suelo (sobre todo si el piso no ha sido tratado correctamente o está muy viejo), así que si hay cualquier tipo de filtración debes eliminarla cuanto antes.

Sin embargo, quizás los peores males para estos suelos son los químicos abrasivos. Pues el terrazo está conformado fundamentalmente por una mezcla de mármol y cemento, así que puede ser afectado si usas químicos incorrectos, sobre todo los ácidos.

Si ya está sucio empieza a tratar el problema

El primer paso para limpiar terrazo (o prácticamente cualquier tipo de piso) es fregar el piso. Para esto necesitarás antes que nada una mopa en buen estado (cámbiala una vez cada 3 meses si se usa diariamente) y un cubo.

El terrazo se limpia generalmente con agua y detergente neutro, simplemente debes crear una solución con ambos en el cubo hasta que se desprenda mucha espuma. Entonces debes verter el contenido en el piso muy sucio y dejarlo actuar por unos diez minutos. Para luego frotar firmemente con una escoba en los lugares más complicados.

Luego de haber terminado este proceso es necesario enjuagar bien con agua limpia y así asegurarse de que no queden residuos de jabón. Finalmente friega el piso con una mopa bien exprimida para eliminar el exceso de humedad y luego solo necesitas dejar que se sequé.

Utiliza otros métodos especiales

Hay algunas situaciones en las cuales el simplemente el detergente no es suficiente para lograr eliminar la suciedad. En estos casos puedes agregar algunos productos adicionales para ayudarte.

Para empezar en el mercado existen alternativas especializadas en suelos de terrazo. Estas se pueden conseguir en grandes supermercados o por Amazon.

Sin embargo, si necesitas algo más fácil de conseguir puedes probar con el amoniaco. Solo le agregas una taza al agua jabonosa y aplicas el mismo procedimiento. Esto es perfecto para eliminar suciedad tanto orgánica como inorgánica.

Así mismo podrías fregar directamente con alcohol si te interesa remover manchas difíciles como las de tinta o pintura acrílica. Solo aplica directamente en el área afectada y deja reposar por unos minutos hasta que luego lo puedas ir removiendo frotando con un trapo de microfibra. En estas situaciones suele ser útil también la acetona que se usa como quitaesmaltes, así que tómalo en cuenta.

Si quieres saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio por manchas de óxido suele ser bueno probar haciendo una pasta con bicarbonato y vinagre. La misma debe tener buena consistencia para que la apliques como una cataplasma sobre la mancha y la tapes con una bolsa de plástico. Entonces procederás a dejarla actuar todas las noches para luego hacer una limpieza tradicional.

Finalmente debemos recordar que la limpieza con lejía es perfecta para blanquear y desinfectar el suelo. Así que la puedes usar como complemento a los otros métodos, mezclando una taza de lejía con solución jabonosa y fregando el suelo como de costumbre. Sin embargo nunca mezcles la lejía con otros productos de limpieza cuyos componentes desconozcas (sobre todo los ácidos o el amoniaco), ya que puede liberar gases tóxicos como la cloramina o el dicloro.

Limpieza profesional de pisos con los expertos

Aprender cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es un proceso que a veces lleva tiempo. Pues aunque nuestros métodos generales son muy eficientes, en muchas oportunidades hace falta más que eso para lograr restaurar la apariencia. Hacen falta métodos especializados que incluyen productos no disponibles para el público o maquinaria avanzada para poder restaurar los daños causados por el deterioro.

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Incluso si tuvieses acceso a todo eso, el proceso suele requerir dedicar tiempo valioso, el cual es el recurso más limitado actualmente. ¿De verdad quieres comprometer tu escaso tiempo libre para limpiar un piso sucio? ¡Eres alguien trabajador! Así que mereces lo mejor cuando llegas a casa. Por otra parte, si lo que deseas limpiar es un ambiente comercial o laboral entonces no cabe duda de que la excelencia es la clave.

Es ahí cuando la presencia de una empresa de limpieza puede ser tu mejor aliado. Con un simple servicio de pulido y abrillantado de suelos verás cómo hasta el terrazo más dañado termina reluciente como un espejo.

Perfexya es tu mejor aliado en ese sentido. Nosotros te ofrecemos servicios especiales para hogares, oficinas, industrias, comunidades, colegios, hospitales y mucho más. Además tenemos alternativas avanzadas como la limpieza con ozono si lo que necesita es un resultado mejorado.

Solo ¡Contáctenos! Y pregúnteles a nuestros operadores sobre todas las ventajas que tenemos para ti. Estamos listos para atenderte cualquier día del año, así que solo confía en Perfexya y olvídate de la suciedad.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Esperamos que te hayan gustado y nos dejes tus comentarios al respecto.

También puedes leer otros de nuestros post relacionados como:

¿Cómo limpiar el mármol? – Hazlo fácil y rápido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO