Perfexya

Limpiar suelo cerámico poroso: La guía definitiva

suelo poroso limpiar

Limpiar suelo cerámico poroso no es tan complicado como puede parecer. Aunque es cierto que este tipo de piso acumula la suciedad más fácilmente no vas a tener que tomar medidas desesperadas siempre y cuando tomes en cuenta nuestros consejos de limpieza especializada.

Después de todo, es muy fácil hacerse cargo del problema cuando utilizas los productos y técnicas correctas. De hecho descubrirás que el suelo cerámico en general es uno de los más sencillos para limpiar y mantener en un perfecto estado.

suelo poroso limpiar

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar terrazo muy sucio: trucos para mantener el piso limpio

¿Cómo usar el vinagre para limpiar pisos cerámica y otras superficies?

¿En qué piensas cuando te hablan de cerámica porosa?

La limpieza de cualquier piso comienza con un conocimiento adecuado de ellos. Así que si vas a limpiar suelo cerámico poroso debes saber que los mismos pueden ser muy diferentes dependiendo de sus características antiresbalantes. Lo normal es que es sean adecuadas para ambientes exteriores, como las terrazas o los patios.

Ahora bien aunque esta cerámica acumula más la suciedad que la pulida, sigue teniendo muchas de las ventajas de la cerámica tradicional. Ya que resiste muy bien la acción de los productos de limpieza, así que tendrás muchas opciones para hacerte cargo del problema. Aun así deberías tener cuidado pues con la acción mecánica podría perder la capa antideslizante.

Por supuesto, esto no es lo único que hay que tomar en cuenta, pues también hace falta comprobar cuál es el tipo de suciedad que causa el problema. Pues no es lo mismo limpiar una cocina que limpiar una terraza por ejemplo, aunque las mismas tengan el mismo material es sus suelos.

¿Cómo limpiar suelo cerámico poroso?

Antes que nada pregúntate ¿a qué te estas enfrentando? ¿Es suciedad acumulada por el uso cotidiano? ¿Es algo más? Por ejemplo si se trata simplemente de polvo se puede eliminar fácilmente. Pero una mancha sería más complicada.

¿Cómo Limpiar suelo cerámico poroso por primera vez?

Quieres saber ¿cómo limpiar pisos de cerámica porosa por primera vez? Casi siempre es una tarea complicada pues durante la instalación suelen ocurrir muchos derrames. Las manchas de pegamento industrial o cemento suelen ser difíciles de quitar. Así que para poder eliminarlas debes contar con un tratamiento especial.

La primera limpieza de tu suelo con cerámica porosa debe ser muy profunda. Pues eliminar los desastres posteriormente puede ser casi imposible y con limpiadores comunes jamás podrás lograrlo.

La primera opción es emplear productos químicos especializados los cuales son muy agresivos. Debes manipularlos con cuidado utilizando protección para tus ojos y manos. Además es necesario emplear una mascarilla para la nariz y boca, a fin de evitar la aspiración de vapores nocivos.

Lo primero es conseguir productos químicos como el ácido clorhídrico o muriático (son líquidos que normalmente se pueden adquirir en ferreterías). Luego barre el polvillo con una escoba y mezcla en un recipiente 90% de agua con 10% del ácido que hayas conseguido. Una vez que hayas realizado esta mezcla sumerge un cepillo en la solución y con él frota directamente los restos de cemento o adhesivo. Verás cómo salen con mucha facilidad.

Si no planeas pasar por todo este proceso lo mejor sería dejarlo todo en manos de profesionales. Una empresa de limpieza suele contar con este tipo de servicios y te aseguraría un acabado con la mejor calidad.

¿Cómo limpiar suelo cerámico poroso periodicamente?

Ahora seguro te preguntas ¿cómo limpiar pisos de cerámica porosos en tu día a día? Lo primero sería el tratamiento habitual para cualquier piso. Con una escopa remueve el polvo de la superficie y luego puedes pasar una aspiradora para eliminar el restante. Al momento de fregar el piso puedes pasar una mopa especial para pisos rústicos. De esta forma podrás extraer la mugre que asienta en los poros. Esta mopa deberías humedecerla en un cubo con agua y detergente no abrasivo.

Idealmente deberías emplear una solución especial para cerámica porosa la cual se puede obtener con facilidad. Limpia toda la extensión del suelo cerámico sobre todo en lugares difíciles de alcanzar como las esquinas. Luego deja que todo se seque y remueve los residuos con agua limpia.

Limpiar suelo cerámico poroso de forma profunda

Si necesitas una limpieza más profunda puedes emplear amoníaco perfumado, el cual es barato y remueve manchas de grasa. Sin embargo debes protegerte de forma similar que al manipular el ácido clorhídrico.

Limpiar suelo cerámico poroso

Para este procedimiento necesitas añadir 2 cucharadas de amoníaco a ½ litro de agua tibia. Con esta mezcla debes humedecer un trapo limpio y frotar con él toda la extensión del suelo. Si quieres un resultado incluso mejor consigue un cepillo de dientes y frota las juntas.

¿Cómo cuidar tus suelos de cerámica porosa?

Deberías procurar darle una limpieza general de forma periódica para asegurar que se mantengan en perfecto estado en todo momento. Una escoba puede ayudar a remover la suciedad superficial para luego fregar los pisos. Sin embargo para un cuidado más duradero podrías agregar una capa protectora para sellar los poros. De forma casera esto se hace con aceite de linaza cocido y solo necesitas mezclarlo con esencia de trementina (proporción 1:1).

Calienta la mezcla al baño maría para calentarla. Luego humedece con ella un paño de algodón y úsalo para limpiar el suelo o aplícala con una brocha. Luego podrías pulirlo con una cera especial para cerámica. En el mercado conseguirás algunas pensadas para barro cocido o gres. Tras aplicarlas podrás ver que tus suelos rústicos no tienen que dejar de ser deslumbrantes.

¿Necesitas la ayuda de profesionales?

Si consideras que todos estos procedimientos suenan muy complicados puedes contratar una empresa de limpieza por un bajo precio. En Perfexya tenemos un equipo de profesionales entrenados en este tema. Si tienes problemas cómo limpiar pisos de cerámica porosos podremos ofrecerte la mejor asesoría. Con servicios que van desde la limpieza y pulido de suelos hasta la desinfección con ozono. Todo dependiendo de tus necesidades.

Tampoco nos limitamos a limpiezas de pisos en domicilios, incluimos también la limpieza de comunidades, centros comerciales, industrias, colegios, hospitales, oficinas y mucho más, solo necesitas contactarnos hoy mismo y preguntar por la modalidad que más te convenga, bien sea limpieza puntual, exprés o por horas.

Mira también otros de nuestros post relacionados como:

¿Cómo sacarle brillo al piso? – Trucos de limpieza profesional

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales
Llamanos!