Perfexya

¿Cómo limpiar suelos de terrazo? – La guía definitiva

suelos de terrazo

Aprender sobre cómo limpiar suelos de terrazo es de vital importancia para encontrar una superficie limpia y agradable. Pues, muchas veces al hacer la limpieza del hogar nos topamos con ciertas zonas que albergan mucha más suciedad a diferencia de otras. Un caso bastante común sobre este tema es el piso, la limpieza del piso suele generar mucho estrés.

Por tal razón, saber cómo limpiar suelos de terrazo puede ayudarte a tener un mantenimiento adecuado en tu hogar. Ten en cuenta que sobre la limpieza del terrazo existen muchas recomendaciones. Es así como no solo obtendrás un piso adecuado y atractivo. Pues, también conseguirás resultados mucho más duraderos para potenciar la higiene de tus espacios.

¿Qué es el suelo de terrazo?

¿Sabes qué es el suelo de terrazo? Tienes que saber que es un tipo de superficie bastante popular en Europa y en gran parte del mundo. Cabe destacar que está conformado en gran medida por guijarros de mármol. De hecho, en muchos casos el terrazo es confundido con el mármol pero no son el mismo tipo de superficie.

Pues, el terrazo es mucho más económico y no tiene esa textura delicada característica del mármol. Además, el terrazo suele tener cierto nivel de porosidad debido a los extractos de piedras que mantienen en su formación. Finalmente, tienen una cantidad de cemento que permite unificar los materiales.

Características principales del terrazo: ¿es un buen suelo?

Ahora que sabes qué es el suelo de terrazo debes conocer cuáles son sus características. Pues, es un tipo de superficie que al ser conocido adecuadamente podrás notar sus múltiples beneficios. Sobre todo, al entender las características del terrazo entenderás cómo hacer su limpieza con más facilidad.

En Perfexya, como empresa de limpieza en Madrid entendemos los aspectos relevantes sobre este tipo de suelos. Por tal razón, te contaremos algunos puntos clave sobre el suelo de terrazo. ¿Estás pensando en instalar este tipo de piso en tu hogar? Descubre si es una buena idea a continuación.

#1. Resistente

El suelo de terrazo se conoce por ser bastante resistente, tanto así que se conoce un tipo de suelo de terrazo poroso que generalmente es instalado en el exterior. Su resistencia tiene mucho que ver con el aguante contra el desgaste. Sin embargo, también es adecuado por la capacidad que tiene de tolerar los efectos climáticos. A excepción del exceso de humedad que sí tiene la capacidad de mancharlo por su gran cualidad absorbente.

#2. Duradero

Por otro lado, el suelo de terrazo es bastante duradero. Esto tiene mucho que ver con su resistencia. Adicionalmente, es un tipo de superficie que es bastante económica en comparación con otros tipos de suelos. Por tal razón, es bastante adecuada y muy solicitada tanto para el pavimento de interiores como de exteriores. Muchas personas se preguntan cómo limpiar suelos de terrazo pero su mantenimiento es bastante práctico.

#3. Admite varios cuidados

El piso de terrazo admite una amplia gama de cuidados, no solo se le puede realizar un mantenimiento para su cuidado diario. Pues, también admite el pulido y abrillantado de suelos y otros tipos de cuidados que las agencias de limpieza son capaces de ofrecer. De hecho, esta es una de las razones por las cuales el terrazo es tan resistente y solicitado.

¿Cómo limpiar suelos de terrazo en tres pasos?

Es vital saber cómo limpiar suelos de terrazo, pero enfocado en el mantenimiento básico de esta superficie. Si bien no es un suelo que deba ser limpiado con tanta frecuencia como otros, requiere de ciertos cuidados. Además, el tipo de limpieza a realizar en esta superficie debe ser bastante específico.

Aspectos del barrido

Para retirar el polvo suelto del suelo de terrazo lo mejor es hacer uso de una aspiradora. No obstante, es ideal usar una aspiradora que tenga algún accesorio que le permita proteger el suelo de posibles rayas. Por otro lado, lo más sugerido es complementar el aspirado de la superficie con el paso de una mopa.

Pues, la aspiradora se va a encargar de quitar los restos de polvo, sobre todo los más adheridos a la superficie. Mientras que, la mopa eliminará las pelusas y tiene la capacidad de adherir el polvo y la mugre hacia su material.

cómo limpiar suelos de terrazo

Tips para un mejor fregado

En muchos casos, al preguntarse cómo limpiar suelos de terrazo es bueno saber que la parte más compleja es la de fregar la superficie. Sin embargo, lo que sugerimos es limpiar el suelo con agua y jabón de pH neutro. Cabe resaltar que en muchos casos se aconseja limpiar el suelo sin hacer uso de productos químicos. Pues, de esta forma es mucho más posible ayudar a que la superficie mantenga su brillo natural.

Por otro lado, se aconseja el uso de agua tibia para ayudar a mantener un tono uniforme en el suelo de terrazo. No olvides que lo ideal es fregar el suelo sin que éste quede empapado. Es decir, usa un trapeador en buen estado y exprímelo muy bien para evitar que el exceso de agua pudiera manchar el piso. Además, podrías conseguir moho o la proliferación de hongos si descuidas este aspecto.

No olvides secar la superficie

Muchas personas al indagar sobre cómo limpiar suelos de terrazo pasan por alto el secado de la superficie. Si bien hay que dejar que el suelo se seque de forma natural hay que ayudar en el proceso. ¿Cómo logramos esto? Pues, es muy sencillo lo que tienes que hacer es mantener los espacios correctamente ventilados.

Adicionalmente, debes fregar el suelo habiendo usado solo un trapeador o bayeta humedecida. Y, cuando notes que la mayor parte del suelo se ha secado te sugerimos pasar una mopa para suelos que esté totalmente seca. En general, son las recomendaciones para hacer un mantenimiento de calidad.

¿Cómo limpiar suelos de terrazo con productos caseros?

Tal como hemos sugerido, lo mejor en cuanto a cómo limpiar suelos de terrazo es no hacer uso de tantos productos químicos. Aunque, si es para limpiar terrazo manchado puedes considerar esa opción, pero siempre con suma precaución tanto hacia ti como hacia tu piso.

Hemos recopilado una serie de recomendaciones y trucos que te ayudarán a saber cómo limpiar suelos de terrazo con trucos caseros. Además, con estas recomendaciones usarás artículos que fácilmente conseguirás en tu hogar.

No obstante, te sugerimos hacer el procedimiento en una parte poco visible del suelo para garantizar la seguridad del mismo. Son trucos muy sutiles, no dañan la superficie. Pero, este tipo de situaciones muchas veces dependen del estado en el que se encuentre tu piso.

Truco con vinagre de manzana

  1. En una cacerola coloca 500 ml de agua y ¼ de vinagre de manzana, pon a calentar a fuego lento hasta que alcance su punto de ebullición.
  2. Posteriormente, retira del fuego y deja reposar al menos 20 minutos.
  3. Luego, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio a la solución de agua y vinagre.
  4. Seguido de este paso, debes añadir la solución de limpieza a una fregona añadiendo otros 500 ml de agua.
  5. Usa un trapeador de esponja, es ideal si te preguntas cómo limpiar suelos de terrazo.
  6. Luego de fregar el suelo, deja reposar por al menos 20 minutos, para finalizar pasa otro trapeador solo con un poco de agua (debe estar ligeramente humedecido) es para quitar los restos del material usado para limpiar.

cómo limpiar suelos de terrazo Truco con aceite de almendras

  1. Cabe destacar que este truco sobre cómo limpiar suelos de terrazo te ayudará en gran medida a generar brillo natural a tu suelo.
  2. Lo que tienes que hacer es fregar el terrazo con agua tibia y shampoo de bebé, una vez que hayas fregado deja secar al natural.
  3. Luego, añade a un balde un galón de agua y ¼ de aceite de almendras, deberás fregar el piso usando esta solución de limpieza.
  4. Te sugerimos usar un trapeador de esponja para hacer este mantenimiento.
  5. Recuerda que debes hacer un mantenimiento organizado, la limpieza debe ir de una zona a otra.
  6. Pues, de lo contrario podrían quedar algunas zonas manchadas o unas más brillantes que otras.
  7. Para finalizar, si quieres que el terrazo tenga un mejor acabado te sugerimos pasar una mopa por la superficie. Ya que, esto te ayudará a tener un mejor resultado final.

Perfexya: empresa de limpieza profesional para todo tipo de mantenimiento

Somos una empresa de limpieza que lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios. Nos hemos mantenido en constante trabajo y hemos realizado una gran cantidad de jornadas de limpieza. Disponemos de mantenimientos para áreas, como oficinas, locales, edificios y centros comerciales.

No obstante, también tenemos limpiezas especializadas, como nuestros servicios dirigidos a alfombras, moquetas, cristales e incluso el pulido del suelo. Si necesitas un mantenimiento de urgencia recuerda que puedes contar con nuestro equipo. Pues, disponemos de servicios de limpieza express. Además, trabajamos los 365 días del año para proveerte un resultado prometedor en todo momento. No dudes en contactarnos, estamos para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN