Perfexya

¿Cómo usar el vinagre para limpiar pisos cerámica y otras superficies?

vinagre para limpiar cerámica

¿Has pensado en lo útil que el vinagre para limpiar pisos cerámica? Pues sí, se trata de uno de los mejores productos para eliminar la mugre, restaurar el brillo y olvidarte de tener que blanquear las juntas. Después de todo, aunque este material es de los que tiene un abanico más amplio de opciones con respecto a su limpieza, es mejor elegir las más eficientes en cuanto al costo-beneficio y que además sean seguras y fáciles de conseguir.

Sin embargo debes tener en cuenta que aunque el vinagre es uno de los mejores limpiadores caseros debes saber aplicarlo correctamente para conseguir una limpieza correcta y no arruinar la lechada. Así que ¿Por qué no dejas que nuestros expertos te den algunos consejos? Pues en Perfexya tenemos experiencia realizando todo tipo de limpiezas para dejar tus superficies impecables.

vinagre para limpiar cerámica

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo sacar brillo al parquet sin perder tiempo? – Consejos y recomendaciones

Limpiar suelo cerámico con los consejos de profesionales

¿Cómo usar vinagre para limpiar pisos cerámica?

Usar vinagre para limpiar pisos cerámica no es una tarea tan complicada. Después de todo se trata de uno de los mejores limpiadores generales para casi cualquier superficie.

El componente principal del vinagre es el ácido acético en diferentes concentraciones. Este ácido tiene un pH bastante bajo y eso le ayuda a disolver con facilidad todo tipo de mugre, tanto orgánica como inorgánica. Si bien esta misma característica podría dañar otras superficies (como la madera), la cerámica es particularmente inerte a su acción, por lo tanto el vinagre afectaría a la suciedad pero dejaría la superficie de fondo completamente intacta.

Estos son solo algunos de sus beneficios, ya que además el vinagre es un poderoso desinfectante, capaz de matar bacterias y virus patógenos con facilidad. Además también elimina los hongos cómo el moho que es responsable de ennegrecer las juntas.

Todo esto sin contar que se trata de un producto que se consigue en cualquier supermercado a bajo costo. Así mismo es un productos 100% naturales que protege el ambiente y es seguro de manipular.

Limpieza general con vinagre (Primeros pasos)

Lo primero es directamente eliminar el polvo y otros detritos superficiales como la pelusa. Esto dependerá fundamentalmente del sitio afectado por la suciedad. Por ejemplo en el suelo es más fácil simplemente emplear una aspiradora para remover todo, alternativamente podrías emplear una escoba para barrer la superficie.

Si se trata de paredes es mejor usar la escoba para ir removiendo toda la suciedad tanto como sea posible. Así mismo podrías ayudarte con un plumero o un trapo de microfibra.

Fregado de la superficie

Posteriormente tendrás que empezar a fregar la superficie usando una solución a base vinagre y agua (proporción 1:4). Una vez que la tengas tendrás que aplicarla de la mejor posible, así que puedes humedecer una mopa en buen estado y limpiar con ella el suelo para luego dejar que se evapore (deja que el espacio bien ventilado para asegurarte de que se elimine el olor tan pronto como sea posible). Así mismo puedes humedecer un trapo de microfibra para frotar con él las paredes haciendo énfasis en partes más sucias como los rodapiés y las esquinas.

vinagre para limpiar cerámica

Si te enfrenas a cerámica muy sucia lo mejor es tratar aplicar la solución y dejarla actuar por unos minutos (al menos 20) antes de frotar y enjuagar. Así que es preferible usar una botella con spray de forma que puedas esparcir la mezcla limpiadora uniformemente en la pared. Con respecto al suelo, lo mejor es simplemente verter la solución sobre él de forma que quede muy húmedo y luego  solo enjuagas con agua limpia y dejas que se seque.

La frecuencia con la que realices este tipo de limpieza dependerá principalmente de cuanto se ensucie. Por ejemplo en el caso de los pisos lo mejor sería eliminarles el polvo todos los días y solo limpiarlos con vinagre una vez a la semana (una vez al mes si lo vas a dejar actuar varios minutos). Pero con respecto a las paredes las mismas se podrían limpiar 1 vez al mes sin problemas (cuidado de no manchar los muebles).

¿Con qué mezclar vinagre para limpiar pisos cerámica?

El vinagre por sí solo es un poderoso limpiador natural. Sin embargo no siempre será suficiente para poder eliminar toda la suciedad de la cerámica. Así que podrías probar mejorar la solución limpiadora con otros elementos como el detergente neutro (mézclalo con el agua siguiendo las instrucciones del fabricante y luego agrega el vinagre

Con la solución jabonosa sería más sencillo arrancar la suciedad adherida, pues ambos se complementan muy bien. Por una parte el olor del vinagre tiende a desaparecer más rápido y además se despega mucha mugre que parecía imposible.

Además del vinagre hay otro complemento perfecto para el vinagre. Nos referimos al bicarbonato de sodio, ya que este es alcalino y al mezclarlo con el vinagre puedes formar una pasta espesa con la cual podrías blanquear las juntas usando un cepillo limpiajuntas que te permita alcanzar los lugares más ennegrecidos.

Una vez que los cubras con esa pasta entonces deberías dejarla actuar por al menos unas horas para remover todo con un cepillo humedecido, frotar y enjuagar.

Este es un complemento perfecto para las limpiezas periódicas y te permitirá mantener todo impecable. Además el bicarbonato absorbe el aroma del vinagre así que no deberás notar un olor desagradable.

¿No te es suficiente el vinagre para limpiar pisos cerámica? Quizás necesitas un profesional

A veces utilizar limpiadores caseros simplemente no es suficiente, sino que necesitas ir un paso más allá y decidir contratar una empresa de limpieza especializada. De tal forma será capaz de relajarte mientras dejas todo en las manos de profesionales.

Perfexya es un formidable aliado si lo que necesitas es una limpieza de pisos de cerámica o cualquier otro material. No solo eso, sino que además ofrecemos servicios complementarios como el pulido y abrillantado y la limpieza con ozono.

Podemos trabajar en cualquier espacio, desde hogares, hasta centros comerciales. Incluyendo también oficinas, industrias, colegios, hospitales, edificios y hasta comunidades enteras. Además nuestros servicios pueden ser contratados cualquier día del año en la modalidad de limpieza puntual o exprés. También puedes simplemente hacer un contrato para limpiezas periódicas por horas. Todo se hará de la mejor forma para tu bolsillo así que no te preocupes por el presupuesto.

Si necesitas cualquier tipo de asesoría con respecto a esto solo ¡Contáctanos inmediatamente! Nos aseguraremos de ayudarte de la mejor forma a través de nuestro personal de atención al cliente.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo usar vinagre para limpiar pisos cerámica. Esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes tus comentarios.

También puedes ver otros post relacionados:

Descubre las ventajas de limpiar suelo porcelánico con amoniaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO