Perfexya

Descubre las ventajas de limpiar suelo porcelánico con amoniaco

limpiar suelo porcelánico con amoniaco

La cerámica y la porcelana son materiales perfectos para recubrir tus pisos. Después de todo, además de su excelente apariencia estética y su bajo costo también se trata de un material que es fácil de mantener limpio. Pero eso no evita que en algunas ocasiones sea necesario tratarlo con unos productos un poco más potentes y es ahí cuando el amoníaco se vuelve una excelente opción. Si quieres aprender a limpiar suelo porcelánico con amoniaco entonces quédate con nosotros y disfruta de esta mini guía.

Lee también nuestros otros post en tendencia:

Suelo de terrazo muy sucio: trucos caseros y consejos profesionales

Limpiar cerámica porosa: ¡Elimina manchas y mucho más!

¿Qué es el amoniaco y por qué es tan útil en la limpieza?

Seguramente ya has escuchado alguna vez de los múltiples beneficios que te aporta el amoniaco cómo limpiador. Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué es realmente?

 limpiar suelo porcelánico con amoniaco

Pues la realidad es que el amoniaco es un compuesto químico formado por la unión de nitrógeno e hidrogeno el cual se produce en la naturaleza como parte vital del metabolismo en plantas y animales. Incluso los seres humanos lo producimos en pequeñas concentraciones.

Sin embargo, este compuesto al diluirse con agua se puede convertir en hidróxido de amonio el cual es el producto que todos usamos para limpiar. Se tratas de un producto alcalino, con un olor característico, capaz de afectar a la suciedad tanto orgánica como inorgánica y es además un desinfectante potente, ya que la mayoría de los microrganismos no lo puedes resistir.

Cuando lo consigas en el mercado notarás que es suministrado a bajas concentraciones, ya que si se encuentra muy concentrado puede ser peligroso. Así que antes de usarlo deberías ver la etiqueta y comprobar su grado de pureza el cual puede ir de 5% a 15% generalmente. También es común que estos preparados se encuentren perfumados para evitar el mal olor que lo caracteriza.

Ahora bien, ¿Por qué es preferible emplearlo en comparación con otros productos como la lejía? Pues la respuesta es que a pesar de remover muy bien la suciedad, generalmente no maltrata los pisos (aunque esto no significa que lo puedes manipular de forma descuidada).

¿Qué necesitas saber antes limpiar suelo porcelánico con amoniaco?

Si quieres limpiar suelo porcelánico con amoniaco o usar este producto en general, deberías primero tomar algunas previsiones. Lo primero es entender que se trata de un producto químico poderoso y puede afectar por el olor que despide o causar daños si entra en contacto directo con la piel o las mucosas.

Así que no olvides tus implementos de seguridad como guantes de látex, gafas de protección, zapatos antideslizantes e impermeables y también una mascarilla si el ambiente no está bien ventilado.

Así mismo no lo mezcles nunca con lejía ni con otros limpiadores a base de cloro, ya que se liberaría entonces un gas tóxico llamado cloramina.

Si en la limpieza se pueden salpicar los muebles protégelos con una cubierta impermeable. Saca a los niños y mascotas del lugar hasta que haya pasado una hora de la limpieza y no dejes que los restos caigan en el jardín ya que puede secar las raíces de las plantas.

¿Cómo utilizar el amoniaco en la limpieza de suelos?

Lo primero antes de limpiar suelo porcelánico con amoniaco es eliminar todo el polvo y la suciedad superficial, lo cual se puede lograr fácilmente con un barrido diario usando una escoba de cerdas suaves. También podrías emplear una aspiradora, pero lo importante es que se eliminen todos los detritos.

 limpiar suelo porcelánico con amoniaco

Luego llegará el momento de fregar el piso y es aquí cuando verás los beneficios ya que el amoniaco no solo limpia el suelo como el detergente sino que además elimina de raíz el moho y por ende blanquea las juntas.

Así que busca un cubo lleno de agua tibia y vierte dentro de él detergente neutro siguiendo las instrucciones del fabricante o hasta que el agua esté muy jabonosa. Luego de eso solo debes mezclar en ella una taza de amoniaco y podrás usar esta solución para humedecer una mopa y frotar el piso para remover toda la suciedad.

Ahora bien, si se trata de suelos muy sucios puedes verter directamente el contenido del cubo sobre el suelo para dejarlo actuar por unos 15 a 20 minutos. Después de todo, así el producto penetrará más fácilmente y entonces podrás usar una escoba para frotar más las partes manchadas, haciendo énfasis en las juntas.

Si aún con esto las juntas siguen dándote problemas puedes usar un cepillo limpiajuntas o un cepillo de mano para frotarlas directamente de forma firme y sostenida. Cuando hayas terminado solo debes enjuagar con abundante agua y dejar que se seque.

Consejos adicionales

Si aún deseas limpiar suelo porcelánico con amoniaco pero las juntas siguen sucias entonces procura hacer un cataplasma con un poco de agua, amoniaco y bicarbonato. De tal forma que se cree una pasta que vas a aplicar en los lugares problemáticos para dejarla actuar unas horas y luego frotar con un cepillo. Finalmente solo enjuaga y listo.

Si se trata de un suelo porcelánico en el exterior y le están creciendo hiervas indeseadas puedes aplicar directamente el producto con un rociador. Ya que es un potente herbicida.

¿Quieres buscar ayuda profesional? Contacta a Perfexya

Si bien limpiar suelo porcelánico con amoniaco es una tarea relativamente sencilla, eso no cambia el hecho de que necesitas emplear para ello tu valioso tiempo libre, además de dedicarle un esfuerzo adicional y protegerte con equipos especiales (pues este producto puede ser peligroso si entras en contacto con él). Así que ¿realmente quieres tener que pasar por todo esto? ¿Por qué no mejor lo dejas en manos de personas experimentadas?

La solución a tu problema podría ser simplemente contratar a una empresa de limpieza. Así que Perfexya es tu mejor aliado para tal tarea. Contamos con más de 20 años de experiencia realizando tareas de limpieza en todo tipo de ambiente y para todo tipo de clientes.

No solo nos encargamos de la limpieza de pisos en ambientes domésticos, sino que también nos enfocamos en espacios como colegios, industrias, hospitales, edificios, comunidades y mucho más. Incluso podemos realizar para ti un pulido y abrillantado de pisos en la modalidad exprés o por horas según sea necesario.

Trabajamos con los mejores productos, todos ellos pensados cada tipo de suelo y seguros para el medio ambiente. Usted no tendrá que preocuparse de nada, solo dejar que nuestros profesionales se encarguen y luego disfrutar de la maravillosa sensación de tener sus espacios completamente libres de suciedad. Así que si lo necesita solo ¡contáctenos inmediatamente! para que así nuestro personal de atención al cliente pueda resolver todas sus dudas.

Mira nuestros otros post relacionados:

¿Cómo limpiar baldosas de exterior? – Aprende a eliminar manchas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN